El Pez Grande se come al Chico

El_Perola

Curveando
No se si os habrá pasado....a mi si , es en esos días que vas por una carretera de curvas que te conoces como el pasillo de tu casa , te vas diciendo hoy si ......voy más a gusto que un cochino en un charco.... rozando estriberas ....señal de que vas dándolo todo, de pronto oyes un ruido de motos y miras por el retrovisor....se acercan y antes de que veas más detalles como modelo y esas cosas.....te dan un repaso por una curva de izquierdas en la que previamente has tomado tus precauciones y en la siguiente curva ya los has perdido para siempre.....el cielo se te cae encima y te dices ....joder es verdad lo de que el pez grande se come al chico...y es una verdad como un templo.

Si me ha pasado varias veces,ahora ya se lo que han debido de sentir,cuando les he pasado.
Yo pensaba que dirían,"joder el hierro ese de bmw,como va,y con maletas y todo!"
Jejeje

También me han pasado alguna vez,y lo encuentro normal,siempre habrá alguien que lo haga mejor que uno mismo,por las circunstancias que sean.

Última edición:
No se si os habrá pasado....a mi si , es en esos días que vas por una carretera de curvas que te conoces como el pasillo de tu casa , te vas diciendo hoy si ......voy más a gusto que un cochino en un charco.... rozando estriberas ....señal de que vas dándolo todo, de pronto oyes un ruido de motos y miras por el retrovisor....se acercan y antes de que veas más detalles como modelo y esas cosas.....te dan un repaso por una curva de izquierdas en la que previamente has tomado tus precauciones y en la siguiente curva ya los has perdido para siempre.....el cielo se te cae encima y te dices ....joder es verdad lo de que el pez grande se come al chico...y es una verdad como un templo.

Pues yo les digo adiós pichitas. ..tened cuidadito hijo y que lo paséis bien!

Suena chuleta, lo se, incluso irresponsable, pero si me pillan con la DUCATI iban a tener que currarselo ....

Y el chico al grande . Hace mas de 20 años disfrutaba de una estupenda Laverda 1000 J , lo mas de lo mas : bajaba un dia por la Collada de Tosses hacia Ribes de Freser cuando empece a escuchar un petardeo de dos tiempos detras mio , un tipo con una Bultaco Metralla 250 gt estaba enganchado como una lapa , a eso que le empiezo a dar guerra a la Laverda y el tipo detras. Cuando se canso , me paso y se fue , tanto , que no lo volvi aver en toda la bajada del puerto

Mi humilde opinión:

Pienso que no por ir más deprisa en carretera se disfruta más, si no en ir con holgura en el nivel de cada uno de nosotros. Para buscar límites ya estan los circuitos.

He disfrutado tanto o más que en el ciruito viajando sólo o acompañado de compañeros de ruta yendo "al trote cochinero", no sé si me entendéis, rápidos, siempre van a existir más que uno mismo....tarde o temprano, tanto en la carretera como el circuito, lo bonito para mí, desde hace muchos años es disfrutar de la esencia de la moto, sepas ir deprisa o despacio.

Y como digo más arriba, es mi humilde opinión:thumbsup:;)

Si me ha pasado varias veces,ahora ya se lo que han debido de sentir,cuando les he pasado.
Yo pensaba que dirían,"joder el hierro ese de bmw,como va,y con maletas y todo!"
Jejeje

También me han pasado alguna vez,y lo encuentro normal,siempre habrá alguien que lo haga mejor que uno mismo,por las circunstancias que sean.

Jajaja muy bueno Nacho

Bueno, yo siempre pienso que a mi me queda más por disfrutar que al que me pasa, porque en el aprendizaje esta el disfrute

Claro que a quien más y quien menos le ha pasado, aunque yo diria que muchas veces es el pez chico el que se come al grande.

Muchas veces por muy buen indio, en un tramo favorable a motos mas ligeras, yendo con una moto por muy potente que sea, en cuanto los kgs y las inercias son determinantes el resultado es obvio.

De todos modos lleves lo que lleves, si eres consciente de tus limitaciones, conoces perfectamente tu techo,ése que sabes que en via publica no debes de sobrepasar, a la que ves que alguien se aproxima,y tu ya sabes que te van a "cazar" , lo mejor es no entrar en piques ni asumir riesgos innecesarios, entonces es mejor facilitar el adelantamiento, pulgar arriba y tu a tu marcha, que cada cual disfrute al ritmo que quiera o sea capaz.

AAAAAAMEN !!!!

Si lo hubiera escrito yo, no hubiera cambiado ni una coma...

Mi humilde opinión:

Pienso que no por ir más deprisa en carretera se disfruta más, si no en ir con holgura en el nivel de cada uno de nosotros. Para buscar límites ya estan los circuitos.

He disfrutado tanto o más que en el ciruito viajando sólo o acompañado de compañeros de ruta yendo "al trote cochinero", no sé si me entendéis, rápidos, siempre van a existir más que uno mismo....tarde o temprano, tanto en la carretera como el circuito, lo bonito para mí, desde hace muchos años es disfrutar de la esencia de la moto, sepas ir deprisa o despacio.

Y como digo más arriba, es mi humilde opinión:thumbsup:;)

Seas quien seas siempre estás en medio...
Y además para disfrutar de la moto sólo necesito conducirla, la velocidad a la que lo haga es lo de menos ;)

Hola,parece que para disfrutar de la moto hay que ir por carreteras con muchas curvas,y rozando estriberas,y pienso que desde hace unos anos,vamos desde la crisis,creo que vosotros tambien os habeis dado cuenta,las carreteras Espanolas,cada vez estan peor,no se pavimenta ninguna,simpemente se parchean,con la consiguiente grava suelta y socabones.
Tambien otros disfrutamos de la moto de otra manera,no pr ello digo que no os gusten las curvas,que tambien.
Recuerdo hace anos una de las ruta que mas he disfrutado,fue bordeando toda la costa del Pais Vasco,sin pasar de 60 km/ h,cargado hasta los topes y con mi mujer.
TENER MUCHO CUIDADO HAY FUERA
El lunes siempre hay noticias fatidicas

Aquí hay un dicho que reza "por muy gallo que seas, tarde o temprano en el gallinero entrará un gallo mejor que tu", yo para disfrutar de la moto, no me dedico a ir al límitie, más bien al contrario, dejo un gran margen de seguridad en mi "teórico" techo, disfrutando cada segundo del entorno... y de ver lo bien que pilotan algunos compañeros...

Supongo que a todos nos ha pasado lo mismo. A veces he sido yo el que ha pasado a otros compañeros y no puedo negar que en ese momento se me ha dibujado una sonrisa de oreje a oreja. Otras veces me han pasado y repasado :D y cuando he intentado seguirles y he visto que sobrepasan mi límite, me digo a mi mismo que lo importante es volver a casa y seguir disfrutando de la moto durante mucho tiempo, así que sigo a mi ritmo y vuelvo a disfrutar

Y el chico al grande . Hace mas de 20 años disfrutaba de una estupenda Laverda 1000 J , lo mas de lo mas : bajaba un dia por la Collada de Tosses hacia Ribes de Freser cuando empece a escuchar un petardeo de dos tiempos detras mio , un tipo con una Bultaco Metralla 250 gt estaba enganchado como una lapa , a eso que le empiezo a dar guerra a la Laverda y el tipo detras. Cuando se canso , me paso y se fue , tanto , que no lo volvi aver en toda la bajada del puerto

Pedro, si me lo permites, ese seguro que se escondió y tú no lo viste!!;)

A mí, como a todo hijo de vecino, he dado, me han dado, me dan y doy, esto es así hasta el fin del mundo.

Pues a mi me pasa todo el mundo, me he gastado una pasta en la moto pa enseñarla, que me vean y que la vean, vamos pa presumir.......

Coño, ¡¡¡¡¡si corro no me ven!!!!!! :D

el viejo dicho motero,por mucho que creas que andas,siempre hay uno que va mejor que tu,es así y no va a cambiar,yo por mi parte en ese terreno hace tiempo que dejé de avanzar,para que tanta prisa si se trata de disfrutar un rato de la moto y si como es mi caso no doy mas de sí,no voy a forzar la situacion y me voy a jugar el tipo teniendo una familia detras.

HAy veces que curveando a ritmo normal, te pasan algunas motos como balas. Creo que con riesgo excesivo para ir por nacionales.
Así tenemos la fama que tenemos... Hay mucho venado. Así no disfruto así que yo también debo navegar, y tan agustito.

A ver ....el póst no trata de ir al límite porque rozar las estriberas es más fácil en una rotonda que en una curva, eso solo es por decir que vás a gusto dentro de tus posibilidades, yo me refiero a que muchas veces vas rápidillo y te crees un fenómeno....después hay otros que te dejan claro que estás soñando....que seguramente tampoco irán con el cuchillo entre los dientes, pero lo que para tí es un logro para otros es un juego, es que hay manos y manitas y eso siempre será así, eso es lo que intento decir. Lo de que cada uno se divierte como quiere está más claro que el agua......pero esa es otra historia.

Enseñanza, mira siempre por el retrovisor, te dará tiempo a apartarte.

Del cielo al infierno se circula por una divertida carretera, donde lo verdaderamente importante es no "perderse" a la vuelta.

Pues sí, a veces voy a gusto a mi ritmo y me pasan hasta los vespinos, pero no me importa, lo importante es que cada uno vaya a lo suyo, sin riesgos innecesarios. Si hay quien me pasa y se pierde pues, le deseo buena ruta...

Rozar estriberas no es necesariamente significativo de ir rápido. De todas formas, qué más da, tú ibas difrutando y los otros a lo mejor jugándose el pellejo. En carretera SIEMPRE habrá alguien más rápido que tú, SIEMPRE.

En general, estoy de acuerdo: El pez grande se come al chico.

En lo particular, depende de muchos factores: las ganas, las motos que se lleven, las ganas de arriesgar......

Pero en todo caso, creo q lo mejor es no considerarse pez, ni grande ni chico...Me explico, no afectarse lo más mínimo si te pasan, ni considerar que eres más si eres de los que pasan.

Cada uno va como quiere y puede. Punto. Lo importante es disfrutar y volver todos a casa.

Atrás