El pito de tu moto

Desde hace unos cuantos años, los pitos van disminuyendo en intensidad, no quiero cachondeos, el de ahora en la Desert ni lo sé.... creo que malo como todos. Pero lo que si recuerdo es el pito que tenía yo cuando lo tocaba en mi K1100RS 16V, un pito grave, tipo camión, asustaba al o la más pintada, giraba cabezas, lograba expresiones de asombro porque pensaban en algo grande, se apartaban de inmediato a su toque, muy serio, y sobre todo, si lo tocaba sin avisar, la parienta daba un salto de no te menees y se agarraba más todavía....Ahí lo dejo....
El problema era encontrarlo en esos mandos diseñados por BMW con las puñeteras piñas de intermitentes a ambos lados, propias de un alemán loco.....Luego por fin, volvió la cordura japonesa a BMW...

eh...eh... 😂... cómo que "puñeteras piñas de intermitemtes a ambos lados"...para mí y seguro que para alguien más, era un encanto-mi R100GS Paris Dakar los tiene así-un intermitente a cada lado; simple y eficaz...y puestos a locos, a echarse carreras de locos...los japos no se pueden quejar...no...😅
 
eh...eh... 😂... cómo que "puñeteras piñas de intermitemtes a ambos lados"...para mí y seguro que para alguien más, era un encanto-mi R100GS Paris Dakar los tiene así-un intermitente a cada lado; simple y eficaz...y puestos a locos, a echarse carreras de locos...los japos no se pueden quejar...no...😅

Pues mi moto va así todavía y coincido con el compañero Subaru. Después de 4 años todavía no me he acostumbrado, sobre todo al botón que los desconecta y al pito, parece que los han escondido a mala leche.

Por cierto, hablando de pitos, a mi me da vergüenza enseñar el mio (el propio y el de la moto). :)
 
En diferentes colores para los amantes del tunning...la nueva moda no es poner un escape con sonido mas alto que te pueden multar, es ponerte un buen pito...con este si que salen en estampida todos los jabalis, corzos y demas fauna...400Db esta bien? Yo como llevo tapones no me molesta...

 
eh...eh... 😂... cómo que "puñeteras piñas de intermitemtes a ambos lados"...para mí y seguro que para alguien más, era un encanto-mi R100GS Paris Dakar los tiene así-un intermitente a cada lado; simple y eficaz...y puestos a locos, a echarse carreras de locos...los japos no se pueden quejar...no...😅
Dos tengo así...un cuerno para cada lado y que placer poner el intermitente
 
En diferentes colores para los amantes del tunning...la nueva moda no es poner un escape con sonido mas alto que te pueden multar, es ponerte un buen pito...con este si que salen en estampida todos los jabalis, corzos y demas fauna...400Db esta bien? Yo como llevo tapones no me molesta...

Joder
 
eh...eh... 😂... cómo que "puñeteras piñas de intermitemtes a ambos lados"...para mí y seguro que para alguien más, era un encanto-mi R100GS Paris Dakar los tiene así-un intermitente a cada lado; simple y eficaz...y puestos a locos, a echarse carreras de locos...los japos no se pueden quejar...no...😅
Suscribo. Echo de menos las antiguas piñas.
 
Que suplicio, se quita con delicadeza con el dedito derecho de la mano derecha, to derecho, vomo debe ser

Es que normalmente voy acelerando y mi dedo gordo anda a la altura de la maneta. Es incomodísimo, te obliga a desacelerar o a hacer contorsionismos con la mano, con lo fácil que sería ponerlo a la izquierda.
 
En la X11 me pareció muy flojo el sonido y le monté una segunda bocina, de coche para ser más precisos. Al juntarse el sonido de las 2 bocinas, no veas el respingo que pega la peña. Alguno ha clavado frenos en rotonda pensando que les arrollaba algo gordo que no habían visto por no mirar. Luego retoman la marcha y me tiran largas, pero si no pito me manda a esparragar. Fundamental que suenen como tienen que sonar para cumplir su función: espantar.
 
En la X11 me pareció muy flojo el sonido y le monté una segunda bocina, de coche para ser más precisos. Al juntarse el sonido de las 2 bocinas, no veas el respingo que pega la peña. Alguno ha clavado frenos en rotonda pensando que les arrollaba algo gordo que no habían visto por no mirar. Luego retoman la marcha y me tiran largas, pero si no pito me manda a esparragar. Fundamental que suenen como tienen que sonar para cumplir su función: espantar.
Es la solución, pitorron al canto y que no digan que no te sintieron llegar.
X11...me encanta, aún echo de menos mi XX...que tiempos pasados más maravillosos.
Saludos compañero
 
Es que normalmente voy acelerando y mi dedo gordo anda a la altura de la maneta. Es incomodísimo, te obliga a desacelerar o a hacer contorsionismos con la mano, con lo fácil que sería ponerlo a la izquierda.
Que raro eres, pero que haces con todos los dedos en el puño, dejate uno suelto, dos en puño y dos o uno en maneta freno. Nos sobra un dedo..que lo sepas
 
Es que normalmente voy acelerando y mi dedo gordo anda a la altura de la maneta. Es incomodísimo, te obliga a desacelerar o a hacer contorsionismos con la mano, con lo fácil que sería ponerlo a la izquierda.
Menudo melón he abierto con los mandos antiguos de BMW, con la de batallas que ha habido. Si lo sé estoy callao!!!!! A mi también me resultaban muy molestos por ubicación y por lo que mencionas si aceleras en curva tener que extender el pulgar.
 
eh...eh... 😂... cómo que "puñeteras piñas de intermitemtes a ambos lados"...para mí y seguro que para alguien más, era un encanto-mi R100GS Paris Dakar los tiene así-un intermitente a cada lado; simple y eficaz...y puestos a locos, a echarse carreras de locos...los japos no se pueden quejar...no...😅
Pero no me negarás compañero que si venías de Japo, acostumbrartea ellos, era mucho más jodido que viceversa....
 
Mira que el hilo ha iniciado con "(...) ni bromas". Que poca seriedad....:ROFLMAO:

Al tema real (o no) del hilo, el "pito" (mal llamado "claxon") de mi moto es una birria, como todos los de todas las motos que he tenido (en todas he pensado en cambiarlo...y en ninguna lo he hecho).

En cuanto a los interruptores de las piñas....no se, debo ser "raruno", pero tras años con japos (desde los 16 hasta los 27 años)....cuando compré la GSA 2007, que venía con los "típicos" interruptores de BMW de siempre....me pareció super intuitivo utilizarlos, tanto los intermitentes como el claxon (perdón, PITO).
 
Pues yo estoy encantado con la RT, en mi caso 1250 del 2022. ES IMPRESIONANTE, parece de camión. Cada vez que la tengo que usar cumple su cometido ampliamente, se trata de un tema de seguridad que claramente he mejorado con respecto a mi anterior moto, una GSA del 18.

Me recuerda un poco a cuando estrené mi primera chaqueta de cordura con amarillo fosforito, no era nada habitual este tipo de equipacion salvo en los cuerpos policiales, en cuanto los enlatados te veian, se cuadraban. luego se daban cuenta que eras un mortal vulgar y corriente, pero para entonces ya has habias pasado el peligro y hasta la siguiente. Hoy en día con mi nueva bocina me pasa un poco lo mismo, primero que se asusten, que para cuando se les pase el susto yo ya estoy lejos. :)

Un saludo
 
Ver el archivo adjunto 351415
Pues yo estoy encantado con la RT, en mi caso 1250 del 2022. ES IMPRESIONANTE, parece de camión. Cada vez que la tengo que usar cumple su cometido ampliamente, se trata de un tema de seguridad que claramente he mejorado con respecto a mi anterior moto, una GSA del 18.

Me recuerda un poco a cuando estrené mi primera chaqueta de cordura con amarillo fosforito, no era nada habitual este tipo de equipacion salvo en los cuerpos policiales, en cuanto los enlatados te veian, se cuadraban. luego se daban cuenta que eras un mortal vulgar y corriente, pero para entonces ya has habias pasado el peligro y hasta la siguiente. Hoy en día con mi nueva bocina me pasa un poco lo mismo, primero que se asusten, que para cuando se les pase el susto yo ya estoy lejos. :)

Un saludo
Efectivamente, el de la nueva rt tft tiene un pito en condiciones. Además de ser una gran máquina.
 
ya que nos quitaron la ventaja de llevar luz cuando los coches no llevaban obligación de llevarla siempre, que ahora llevan todos y somos una luz más, pues qué menos que llevar una bocina/claxon/pito o como queráis llamarlo, en condiciones.

El casco es seguridad pasiva y es obligatorio. Un buen pito es seguridad activa y no es obligatorio. Con una birria de pito como el de serie ya pasas la ITV, por ridículo que suenen algunos pitos. Sirve de bien poco, la verdad, con lo insonorizados que son los coches actuales, los buenos equipos de música, telefonía sin manos... vamos, que igual un bazooka no iba a ser muy exagerado para que alguno se percate de nuestra presencia.

Seguridad activa es la que puede evitar el accidente como luz, bocina, ABS, suspensiones y neumáticos en buen estado.... Pasiva es todo lo que pueda minimizar daños de un accidente como casco, chaqueta con protecciones, guantes, airbag, pantalones, botas... o cinturones, reposacabezas y airbags en los coches. De todos modos en este curioso país, las ITV exigen y obligan a la mínima seguridad de los papeles. Si quieres que tu vehículo sea más seguro, a pagar la homologación de los extras en tu vehículo. No ta van a felicitar por ello. Muy al contrario van a penalizarte tumbándote la ITV y a sacar tajada si homologas... o multándote si lo desmontas para pasarla y lo vuelves a montar y te pillan. Una maravilla, oiga.
 
100€ lo veo excesivo pero suena mucho mejor desde luego (ver video). NO entiendo eso de "incluye los conectores de cables OEM de BMW"???... No sirven entonces un pito chinorris con cables normales???

 
100€ lo veo excesivo pero suena mucho mejor desde luego (ver video). NO entiendo eso de "incluye los conectores de cables OEM de BMW"???... No sirven entonces un pito chinorris con cables normales???


No, va conectado por canbus
 
Éso os pasa por llevar motos demasiado nuevas. Yo puse la segunda en paralelo a la otra, sacando un segundo cable de la original.
 
estas motos espartanas creo que no necesitan nada de relés. Le puse el cable y funcionaba. Lo único que noto es que si es una pitada muy larga, acaba afónica, pero la primera pitada parece un camión
 
Pues Yo creo que la Gs se está haciendo mayor. Con los dos perolos que tiene el bóxer… Tiene muchos huevos y poco pito😂😂
 
Arriba