El por qué de la migración a este foro y como solucionar pequeños problemas

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.534
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos:

El otro foro estaba destinado a morir ya que tenía diez años y los creadores ya habían abandonado su desarrollo por considerarlo obsoleto. Si a eso le añadimos que no tenía ningún tipo de protección antispam y que los robots que se registraban y dejaban mensajes basura se contaban a decenas cada día (el trabajo para irlos bloqueando y borrando era enorme) entonces estaba claro que tenía los días contados.

Además, debemos tener en cuenta que más de la mitad de los usuarios del foro entran mediante smartphones (iphone, android) o tablets (tipo ipad) y el foro antiguo no tenía soporte de Tapatalk, el programa para verlos de forma cómoda en el móvil. Eso sin contar que tenemos en proceso de aceptación nuestra propia aplicación para manejar el foro desde dispositivos móviles tipo Tapatalk pero totalmente gratis :)

Bien, el programa de migración no lo he hecho yo, lo ha hecho Vbulletin. En él aseguraban que pasarían usuarios, mensajes y privados. Pues bien, los usuarios han pasado pero con su nombre de registro primigenio (lo que es normal), los mensajes han pasado todos (que es lo importante) pero el contador de cada usuario no (realmente creo que no es importante). Los privados tampoco han pasado (esto ya me parece más grave pero nada que no se pueda sobrellevar).

Realmente, si tenemos en cuenta la magnitud de nuestro foro y que estábamos pasando información de un foro con más de 10 años a otro que no tiene ni un mes creo que la migración ha sido todo un éxito. La prueba es que estáis usando el foro sin mayores problemas.

Personalmente estoy muy satisfecho con la migración y creo que podemos darnos con un canto en los dientes de como ha ido.

Ahora vamos con los problemas:

- Cambiar el nombre de usuario: esto lo vais a poder hacer desde vuestro perfil dentro de unos días, en cuanto haya instalado un pequeño programa que lo permita.

- Contador de mensajes incorrecto: esto no se puede arreglar. Bueno, sí, podría irlo poniendo yo a mano pero a no ser que sea estrictamente necesario preferiría no hacerlo porque es laborioso hacerlo para todos.

- Privados: se han perdido en su mayoría, lo siento pero aquí no se puede hacer nada.

En fin, espero que os guste el nuevo foro y sus nuevas características.

Un abrazo a todos.
 
Lo primero es agradecerte el esfuerzo y dedicación que, como es evidente, da sus frutos y, por lo que a mi respecta, creo que todo ha mejorado. Por poner un "pero", sólo por ponerlo, y así no me tomes como un poco "pelotillero", es en lo referente al contador de mensajes. En mi caso no es que fueran muchos, pero, bueno, ya había "brincado" los 1.000 y aunque no lo celebré de ninguna manera, si que tenía ese "gustillo" que, aunque sin ser importante, si que me hacía ilusión. Bueno, queda evidente que me va haciendo falta la somazina por las mañanas y la risperidona por las noches, jejejeeje, pero va a ser que son cosas de la edad que a efectos conductuales en hombres maduros es similar al "tio del mazo" en los ciclistas cuando suben puertos, jejejeeje. Un codial saludo Carlos.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Hola, una pequeña sugerencia, ¿tiene este foro la posibilidad de ver todos los mensajes de un hilo como tenia el anterior con la opción All?

Un saludo y gracias
 
Coincido con Galguillo, quizá a los "mayores" nos costará adaptarnos a estos tiempos tan modernos... Bromas aparte, buen trabajo Carlos, la utilización de este nuevo foro será mejor para todos. Un abrazo desde Ibiza.
 
Inicialmente creo que nos encontramos todos un poco "raros" aqui, hasta que no nos acostumbremos a manejarlo.

El tema del contador de mansajes, a mi particularmente, me da igual y eso que he perdido mas de 2.000, pero insisto no voy a por ellos, con lo que me da igual.

Por lo demás... GRACIAS

P.d.: Los emoticonos... tampoco veo de donde los puedo coger...
 
Solo es cuestión de adaptarse a los cambios, nada más. Excelente trabajo "administrador"

PD - tampoco veo los emoticonos : /
 
Bien por el nuevo foro, en cuanto a los pequeños problemas
no creo que cueste mucho solucionarlos, si no mas bien tiempo.
Un poco de buena voluntad

Un saludo
 
Hola.

Os intentaré resolver algunas dudas, pero por favor, tratad de ponerlas en este hilo del subforo de Funcionamiento del foro y dudas informáticas ya estamos tratando de recopilarlas allí :D


Hola, una pequeña sugerencia, ¿tiene este foro la posibilidad de ver todos los mensajes de un hilo como tenia el anterior con la opción All?

Un saludo y gracias

Todas, todas, no (además, eso supone una carga elevada que ralentizaba el foro), pero puedes elegir desde tus opciones el nº de posts por página. Por defecto son 10, puedes poner hasta 40.
Para hacerlo, ves a "Acciones del foro" (arriba del todo) --> "Configuración general" --> Apartado: "Opociones de desplegado de temas" --> "Nº de mensajes por página".

Pongo unas capturas:

7bad20bd4ec274c69f07deb46e79323bo.png


eccd4f29a2f1a161d1482e934fbb8c79o.png



Inicialmente creo que nos encontramos todos un poco "raros" aqui, hasta que no nos acostumbremos a manejarlo.

El tema del contador de mansajes, a mi particularmente, me da igual y eso que he perdido mas de 2.000, pero insisto no voy a por ellos, con lo que me da igual.

Por lo demás... GRACIAS

P.d.: Los emoticonos... tampoco veo de donde los puedo coger...

Pues igual no salen porque no tienes seleccionado el editor de texto completo. Para hacerlo, sigue estas instrucciones.


Os agradecería que, si os surgen más dudas, las hagáis en el apartado correspondiente para no dispersar la información, gracias.
:bounce:
 
Yo entraba mucho con el ipad, así que agradezco mucho el cambio. Gracias por el esfuerzo
 
A mi me gusta cómo ha quedado, ahora hay que pasar unos ratitos navegando por aquí para hacernos a los cambios y todos contentos.
 
Hola a todos, gracias por el nuevo foro, aunque me ha costado entrar, además del cambio de nombre, que ya he leido que en unos dias se podrá cambiar y me ha reportado al nombre inicial.
 
:chuncky::tennis::tennis::laugh::laugh::wink::wink::wink::tongue::tongue: si señor, ya veo los emoticons. Gracias por el peazo de curro!!!:smiley::smiley:
 
Muchas gracias por el curro Sherrif, viene bien de vez en cuando una limpieza...por cierto soy pardo...
 
Enhorabuena por el cambio, desde luego que le hacía falta, sobre todo por el tema del tapatalk, ahora es mucho más cómodo consultar el foro desde el móvil.

Muchas gracias por todo.

Un saludo
 
Felicidades por la migracion! Ahora a seguir mejorando dia a dia los posibles ''fallos'' que puedan surgir.
 
Felicidades por el nuevo foro y por el gran trabajo hecho a pesar de los pequeños inconvenientes que ha habido. Vamos, como en todo traslado.

VVVsss...
 
Última edición:
Pues en todos los cambios surgen los pequeños problemas, sobre todo para los "talluditos", pero es cuestión de adaptarse. Iba a preguntar por el cambio de nombre, pero ya está aclarado. Considero un acierto el cambio, y más por facilitar el empleo de los nuevos sistemas, (algunos aun nos alumbramos con candil). Enhorabuena y gracias.
 
A mi me parece que teneis un mérito tremendo haciendo esto, sobre todo porque lo haceis de una forma desinteresada.
Tener más o menos mensajes... a mi particularmente me da igual, no se si tengo menos porque no se los que tenía antes así que.... por mi PERFECT.
Yo lo que si hecho en falta es poder subir al comienzo de la página con un sólo click, pero vamos... es una pijadita.

Lo dicho GRACIAS
 
A mi me parece que teneis un mérito tremendo haciendo esto, sobre todo porque lo haceis de una forma desinteresada.
Tener más o menos mensajes... a mi particularmente me da igual, no se si tengo menos porque no se los que tenía antes así que.... por mi PERFECT.
Yo lo que si hecho en falta es poder subir al comienzo de la página con un sólo click, pero vamos... es una pijadita.

Lo dicho GRACIAS

Abajo de la pagina a la derecha hay un botoncito que dice Arriba...:Hydrogen:

Saludos :shocked:
 
Creo que hemos salido ganando con el cambio.
Se agradece el esfuerzo.

Veo que me vuelvo a llamar como al principio y se borraron mis mensajes. Despues fui "Aircooled". Voy a ver si lo resuelvo...
 
Última edición:
Creo que hemos salido ganando con el cambio.
Se agradece el esfuerzo.

Veo que me vuelvo a llamar como al principio y se borraron mis mensajes. Despues fui "Aircooled". Voy a ver si lo resuelvo...

Aquí tienes cómo cambiar el nombre de usuario.

Un saludo.
 
Pues yo estoy com hace años cuando empecé, pero supongo que tras navegar unos días o meses para los torpes JA, JA (no encuentro las caritas) todo irá mejor que antes.

Gracias por vuestro trabajo y sobre todo por vuestro tiempo
T-93 : Rodillo:
 
probando...

Bueno, pues ya que lo del nuevo foro me ha pillado por sorpresa, habrá que ir trasteando poco a poco hasta hacernos de nuevo con el tema, aunque estoy seguro que será un autentico placer, dadas las cualidades del Foro y de los FOREROS.Enhora buena por los cambios, Un saludo a todos.
 
Pues yo estoy com hace años cuando empecé, pero supongo que tras navegar unos días o meses para los torpes JA, JA (no encuentro las caritas) todo irá mejor que antes.

Hola.

Para poder ver "las caritas" tienes que activar el editor de texto enriquecido. Puedes hacerlo siguiendo estas instrucciones.

Un saludo.
 
Muchas gracias. Estais en todo.

Me quedo con "Cualo", que el de "Aircooled" me dice que ya esta cogido ¿¿¿???.
Así esta bien, para mi no tiene mayor importancia el asunto.
 
y un botón arriba que diga abajo :cheesy: cuando tienes cuarenta se desgasta la uña tengo surco en la tableta de darle caña.:cheesy:

cuando asimilas por donde andas ,esto se convierte en una pasada de foro :cool2:
 
Última edición:
Has visto el botón que hay arriba que pone "ir al primero sin leer"?? ;)
 
Hola. Para poder ver "las caritas" tienes que activar el editor de texto enriquecido. Puedes hacerlo siguiendo estas instrucciones. Un saludo.

:cheesy: :cheesy: Gracias trunyoz, si como decía un amigo, no hay como leer y además preguntar al que sabe :D

Un saludo
 
Muchas gracias ;), ya se utilizar los emoticonos:D :D :D :D:D.
 
No deja de ser bonito, es como volver a empezar. Me gusta.
Saludos a todos.
 
Muchas gracias por el esfuerzo realizado. Lo más cómodo hubiera sido dejarse llevar por la corriente, en lugar de afrontar los cambios, como habeis hecho. GRACIAS.
 
Donde tengo que entrar para cambiar mi contraseña?
por lo demas gracias!!
 
Arriba