El porque de llevar mascarilla

comando GS

Curveando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
4.552
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Buenas tardes, como no quiero emborronar hilos dejo aqui el porqué es necesario llevar mascarilla (aunque la ley no contemple su obligatoriedad)

Empecemos por el principio:

El contagio



como se puede ver, 1 sola persona (UNA SOLA PERSONA) que se encuentre contagiada (y puede ser asintomático y no saber tan siquiera que está infectado) puede hacer crecer la propagación de manera alarmante, porque el virus se transmite de forma exponencial.

La manera de reducir riesgos:



Como vemos en la imagen, la parte izquierda corresponde de nuevo a la falta de medidas, pero la parte derecha corresponde a lo que ocurriría con aislamiento. No se ve completa, pero los niños de rojo de la parte izquierda se van a sus casas y contagian a sus familiarees y estos a su vez a quien se acerque a menos de 2 metros y asi, sucesivanente.

Como no hay manera de saber quien tiene virus y quien no, para evitar volver a la fase 00, deberíamos todos TODOS usar mascarilla. De esta manera, evitaríamos la expansión del virus, que no tendría otra salida que ir desapareciendo poco a poco. Lógicamente tambien hay que mantener las manos limpias, no tocarse cara ni ojos y si se puede, desinfectar ropa y productos del supermercado. También mantener la distáncia de seguridad. Con esas cosas tan simples, podríamos salir tranquilamente por la calle minimizando el riesgo casi por completo (logicamente, el risgo 0 no existe). La gente sale a la calle sin medida ninguna, no respeta las distancias de seguridad, y se toma el virus (porque es invisible) a la ligera (no todo el mundo, pero si un porcentaje altísimo de personas). Mientras no nos concienciemos de que el virus sigue ahí igual que estaba el 14 de marzo (y mucho antes), no vamos a salir de esta. No hay excusa. Está en nosotros y solamente en nosotros tomar las medidas de seguridad pertinentes para no expandir el virus y poder volver a la normalidad cuanto antes. De lo contrario, volveremos a la anormalidad, es decir al 14 de marzo (ese que todo gente odia, incluido yo) que prácticamente no salgo de casa y paso el confinamiento solo.
Un saludo.
 
Mientras no nos concienciemos y nos comportemos como si estuviéramos todos infectados (aunque no lo estemos) esto no se va a parar.
Para muestra un botón, en las terrazas de los bares, algunos sitios han sido el toto de la
Bernarda.
Que este puñetero virus es tan grave, que como contagia antes de presentar síntomas, cuando presenta, pues es muy difícil de controlar.
Cuidaros mucho y pensad en ello.
 
Ayer vi unas imágenes del reencuentro de unos amigos en la terraza de un bar lleno de abrazos y besos. La mascarilla es importante pero la distancia social es aún más. Y si hay personas que aún no han interiorizado lo básico (después de meses de machaque) no le pidas peras al olmo.
 
Ahí está la cuestión, hay gente que se cree que eso ya ha pasado, y nada más lejos de la realidad por desgracia. Luego vendrán los repuntes y a criticar al gobierno, al cual no defiendo, cuando los culpables somos nosotros con nuestra inconsciencia o negligencia.
 
Lo que hay que preguntarse es el por qué el gobierno no impone llevar mascarilla obligatoriamente al salir de casa cuando seria crucial para evitar los contagios. Ahi lo dejo...

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Lo que hay que preguntarse es el por qué el gobierno no impone llevar mascarilla obligatoriamente al salir de casa cuando seria crucial para evitar los contagios. Ahi lo dejo...

Enviado desde Tapatalk Vip
El gobierno también dice que hay que mantener la distancia de seguridad y hay gente que no la mantiene...
 
Lo que hay que preguntarse es el por qué el gobierno no impone llevar mascarilla obligatoriamente al salir de casa cuando seria crucial para evitar los contagios. Ahi lo dejo...

Enviado desde Tapatalk Vip
Pues no tengo ni idea, pero estoy seguro que ayudaría bastante... pregunta: hay algún país que lo a impuesto de manera obligatoria??
Es una de las medidas que el partido de la oposición quiere obligar si o si..hoy lo leía..
 
Primero las mascarillas casi que no eran necesarias ¿Por que?. Pues lo tengo claro , porque no las habia. Ahora que ya mas o menos las hay , empiezan a ser recomendables en todas las situaciones y obligatorias en algunas. pero aqui viene la segunda parte : ¿Que tipo de mascarillas?

Las quirurgicas que no contagias pero te pueden contagiar ( si no las llevamos todos , mal asunto)
Las ffp2 No contagias y no te contagian , pero he pagado por una caja de 20 unidades 110 pavos.
Yo la uso desde el primer dia y tengo claro que no es porque me obliguen . Mientras no lo pongan obligatorio y con las quirurgicas nos podriamos arreglar , nos seguiremos encontrando en el super a algun@ que se te pega al cogote y al darte la vuelta , no la lleva :mad:
 
Pues no tengo ni idea, pero estoy seguro que ayudaría bastante... pregunta: hay algún país que lo a impuesto de manera obligatoria??
Es una de las medidas que el partido de la oposición quiere obligar si o si..hoy lo leía..

En Europa, que yo sepa, sólo la República Checa y Eslovaquia obligan a llevar mascarilla en lugares públicos.

En otros países europeos, como Francia, es obligatoria en los transportes públicos, como aquí. Y hay países donde no es obligatoria en ninguna situación.

Y, por ejemplo, ni siquiera en Corea del Sur es obligatoria, aunque su uso esté muy extendido.

Sigue habiendo mucha controversia, incluso entre los teóricos expertos, sobre la conveniencia o no de hacerla obligatoria.

Algunos lo defienden a ultranza, otros dicen que puede generar sensación de falsa protección y que es más importante la distancia social y la higiene, y que la mascarilla debe usarse solo cuando la distancia no es posible.
 
Si esta comprobado que llevando mascarilla ( la que sea) no podemos contagiar, sería la mas importante medida para atajar el problema, sobretodo sabiendo que mucha gente no respeta ni respetará otras medidas como el distanciamiento. Y es muy fácil para la policía saber si alguien en la calle no la lleva....ya no hay excusas.... todo el mundo con mascarilla y a hacer vida y levantar el pais

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hoy en el súper, de nuevo me han obligado a poner guantes sobre mis guantes recién puestos.

Pero.....permiten a la gente que entre sin mascarilla.

Absurdo.
 
Me uno al debate. Hacer el uso de mascarilla obligatoria no es tan sencillo. Tienes grupos que no pueden llevarlo por diversos motivos como patologías con deficiencias respiratorias. Y hay contextos en los que el uso de la mascarilla puede ser incluso perjudicial. Por ejemplo trabajos que requieren esfuerzo físico donde las condiciones hacen inviable el uso de mascarilla. O por ejemplo los niños, es muy difícil que un niño use bien una mascarilla, por ejemplo si está montando en bici o patinete, le molesta, se le mueve, se toca la cara... Al final es peor. Y no hablemos ya de ponerle una mascarilla a personas autistas por ejemplo. Habría que contemplar tantas opciones, a parte de la molestia de policía preguntando y gente dando explicaciones y papeleo de justificantes, que al final lo que se ha hecho es una fuerte recomendación de llevar mascarilla. Confiar que los ciudadanos estemos a la altura.
Un saludo a todos

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Yo la llevo siempre que salgo, vaya sólo, paseando, etc. Como dicen, yo no te contamino, tú no me contaminas.

Además, están sacando unas mascarillas muy chulas con filtro cambiable, yo me voy a buscar una de BMW ?

Respecto a quienes no las pueden llevar, el otro día en el súper había una señora con una pantalla de esas que te llegan hasta debajo de la barbilla y le pregunté dónde la había comprado porque los días de calor sudo... Me dijo que la llevaba porque era asmática y la mascarilla la ahogaba. Supongo que ese tipo de gente tiene esas otras alternativas.

Yo sigo por YouTube a un dr. apellidado Moreno, serio y que expone las cosas con bastante seriedad y coherencia. Insiste en que nos protejamos y que cuanto más tarde pillemos el bicho mejor, pues los tratamientos van mejorando semana tras semana con lo que van descubriendo.

Buena suerte a todos.
 
Hay que acostumbrarse a llevarla. Y punto. No cuesta nada. Cartera, llaves de casa, teléfono y mascarilla antes de salir de casa.
 
Yo voy a contar una "anécdota":

Tengo un amigo que ha estado contagiado, (según él, ya que su esposa es sanitaria y sí estaba contagiada y constrastado el contagio con el correspondiente test); tras alguna semana de baja médica, (y siempre según su versión), recibe el alta médica, a pesar de no haberle hecho las pruebas oportunas. Para más inri, días antes de recibir el alta, (según él), había empeorado en algunos síntomas.
A pesar de ello, como los síntomas no eran graves, se fue a trabajar, (desde mi punto de vista y a tenor de como me lo contaba), él estaba deseando de incorporarse a su trabajo, (lo cual puede resultar lógico).
 
Última edición:
Ahí está la cuestión, hay gente que se cree que eso ya ha pasado, y nada más lejos de la realidad por desgracia. Luego vendrán los repuntes y a criticar al gobierno, al cual no defiendo, cuando los culpables somos nosotros con nuestra inconsciencia o negligencia.
Los repuntes no me cabe duda que pueden venir precisamente por la negligencia de las personas.
Ahora bien criticar al gobierno es legítimo y más con su falta de criterio.......
 
Y dale con los repuntes...el que los viene vaticinando desde el principio ¿no tiene en cuenta que no los ha habido? ¿no tiene en cuenta los datos que indican que la población afectada es un 4-5%? ¿obligar a gente que no tiene para comer a pagar 5 € por una mascarilla que realmente protege os parece normal?
Por otra parte, lo "bueno" de este virus es que cada uno se puede proteger a sí mismo, con las medidas de higiene básicas, con las mascarillas FFP2 y sobre todo con el distanciamiento físico de 1.5-2 m. No necesitas a nadie
Basta ya de rumores y de insistir con el miedo. Lo mejor que puede hacer cada uno es protegerse a si mismo y dejar de intentar que el resto del mundo te proteja.
El mensaje no va contra nadie en particular, pero hay que interiorizar que está en nuestras manos el protegernos, no en las manos de los demás.
 
En China ya ha habido repuntes, a ver si esta vez no nos pasa como con lo de Italia, que tuvimos dos semanas de ventaja y nos dedicamos a decir que no pasaba nada. 40000 muertos después, resultó que si pasaba. Y si pasa como en Cataluña y empiezan a salir los no contabilizados....ni quiero imaginarme lo que habrá. Es más, dos fallecidos amigos míos, no están contabilizados de haber muerto por coronavirus.
Miedo? Si tienes familiares de riesgo, si y mucho.
 
Y dale con los repuntes...el que los viene vaticinando desde el principio ¿no tiene en cuenta que no los ha habido? ¿no tiene en cuenta los datos que indican que la población afectada es un 4-5%? ¿obligar a gente que no tiene para comer a pagar 5 € por una mascarilla que realmente protege os parece normal?
Por otra parte, lo "bueno" de este virus es que cada uno se puede proteger a sí mismo, con las medidas de higiene básicas, con las mascarillas FFP2 y sobre todo con el distanciamiento físico de 1.5-2 m. No necesitas a nadie
Basta ya de rumores y de insistir con el miedo. Lo mejor que puede hacer cada uno es protegerse a si mismo y dejar de intentar que el resto del mundo te proteja.
El mensaje no va contra nadie en particular, pero hay que interiorizar que está en nuestras manos el protegernos, no en las manos de los demás.
Bueno a ver, sin volverse loco y convertirse en un justiciero de las mascarillas el comportamiento incínvico de los demás te perjudica. En este aspecto y en todos, lo que pasa que este es nuevo y en otros campos ya está normalizado. Cosas como normas de circulación por ejemplo. No le dirías a nadie que se preocupe de protegerse él y no se preocupe de cómo circulan los demás, las irresponsabilidades de los demás las pagamos todos. Esto es igual. Esta bien que te preocupes de los tuyo pero no creas que no te afecta el comportamiento del resto de la sociedad.

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
En mi opinión, nos afecta muy poco el que alguien que pasa por la calle a mi lado o por la cera de enfrente, no lleve mascarilla. Es infinitamente más importante el efecto que tienen mis propias acciones, por lo tanto es a lo que le tengo que prestar más atención.
Una irresponsabilidad de alguien conduciendo puede tener consecuencias sobre otros por mucho que tú conduzcas con total responsabilidad.
La comparación no es acertada
 
En mi opinión, nos afecta muy poco el que alguien que pasa por la calle a mi lado o por la cera de enfrente, no lleve mascarilla. Es infinitamente más importante el efecto que tienen mis propias acciones, por lo tanto es a lo que le tengo que prestar más atención.
Una irresponsabilidad de alguien conduciendo puede tener consecuencias sobre otros por mucho que tú conduzcas con total responsabilidad.
La comparación no es acertada

No digo que sea en el mismo grado o no. Solo que repercute. Por ejemplo subete a un autobús con una persona con coronavirus y sin mascarilla ni guantes a 10 cm de tu cara. Y puede haber niños que por mucha mascarilla que se les ponga es complicado que no se les mueva o se toquen la cara. O alguien que trabaje con grupos de riesgo y no tome precauciones.
Quizás tus interacciones con los demás se basan en cruzarte por la calle, pero imagina que eres taxista¿ permites que alguien se monte sin mascarilla? o trabajas en una tienda Por supuesto si se respeta la distancia o tu contacto es un simple cruce en la calle el riesgo es menor.
Mi percepción es esa. Si crees que no te afecta, pues más tranquilo que estás.
Editó para aclarar que no lo digo de malas, que es verdad que cada uno percibe el entorno y el riesgo de forma diferente. Conozco gente con niños por ejemplo que se agobia muchísimo si se encuentra gente sin mascarilla, o personas con familiares en casa en grupo de riesgo. Simplemente por la responsabilidad que tienen lo que para unos es un riesgo menor para ellos es alto


Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Última edición:
Por supuesto que en sitios cerrados y atestados la cosa es totalmente distinta. De hecho una de las medidas básicas que hay que interiorizar es la distancia. Lo que me chirría es la obligatoriedad que piden algunos en la calle y espacios abiertos. La cuestión es que si hay gente que se agobia mucho o que tiene mucho miedo no puede pretender transmitir ese miedo al resto de la gente. El virus se transmite como han dicho que se transmite, no flotando en el ambiente.
Creo que el exceso de información que tenemos ahora es hasta perjudicial, llegando a malinformar
 
Arriba