El porque del pico-pato

joan540

Acelerando
Registrado
31 Dic 2015
Mensajes
302
Puntos
43
Como algunos recordareis, la moda del pico-pato empezó en tiempos ya lejanos, con la Suzuki Big DR-800 y luego algunas marcas siguieron esta moda aplicandolo a algunos de sus modelos trail.

Aparte de razones esteticas muy discutibles, personalmenmte lo encuentro horroroso, hay alguna razon tecnica por la que el pico de pato mejora en algo el comportamiento de una moto?

El que diga que le da mas estabilidad, pues va a ser que no, porque las motos de asfalto, incluidas R,s con velocidades superiores a las trail, no lo llevan ni falta que les hace.

Mi conclusion es que solo sirve a modo de bandeja para dejar la lata de cerveza mientras nos comemos el bocadillo :tongue::tongue:
 
bueno en BMW no se ha copiado de la BIG, fue la evolución desde la R100GS París Dakar, cuando salio la R1100GS, era igual de largo y luego ha ido bajando dimensiones, siempre con el suplemento igual que en la R100GS
28b4dc9.jpg
R1100GS 325X202.jpg
 
No estoy de acuerdo, Andrés. Lo de la R 100 GS no es un pico pato, es un guardabarros alto de los de toda la vida (con el ensanche en la punta).

El mismo que este:

R80G-S%20Tomas%20(1).jpg
 
Como algunos recordareis, la moda del pico-pato empezó en tiempos ya lejanos, con la Suzuki Big DR-800 y luego algunas marcas siguieron esta moda aplicandolo a algunos de sus modelos trail.

Aparte de razones esteticas muy discutibles, personalmenmte lo encuentro horroroso, hay alguna razon tecnica por la que el pico de pato mejora en algo el comportamiento de una moto?

El que diga que le da mas estabilidad, pues va a ser que no, porque las motos de asfalto, incluidas R,s con velocidades superiores a las trail, no lo llevan ni falta que les hace.

Mi conclusion es que solo sirve a modo de bandeja para dejar la lata de cerveza mientras nos comemos el bocadillo :tongue::tongue:


:rolleyes2::rolleyes2:Yo creo que la moda empezo muuuuuucho pero que muuuuucho antes que Suzuki u bmw........aunque claro¡¡¡¡¡¡¡DOCTORES TIENE LA IGLESIA,y no ni siquiera de NSU,que fue de las.......PRIMERAS,no se lo achacan a sus propias invenciones......:lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed:
share image
 
Pues por lo menos en la Big el argumento si era la estabilidad a altas velocidades.
Entiéndase altas velocidades en una TRAIL de la época 150-180km/h. Nada tiene que ver con las superbikes ni motogp, aunque han implementado alerones este último campeonato que se prohibirán en el próximo.

Por último, bmw si copió a Suzuki su pico de pato, aunque a Perico no le guste. Ese pico de la NSU que siempre saca a relucir cuando se toca el tema del pico nada tiene que ver con el de la Big ni de las gs. No sé qué problema hay en admitir que se lo ha copiado a Suzuki y no a una extinta firma británica. Le quita caché a los bávaros acaso?
 
Yo creo que el que puso el pico pato en el mundo de la moto fue, como se ha dicho Suzuki.
Habrá otros, pero no fueron más que prototipos os similar.
Esa BMW lleva un guardabarros ensanchado, eso ya lo llevaba yo años antes en una Montesa Enduro, era un accesorio bastante popular.

¡Anda que no se comentó el picopato de la DR Big! y adonde íbamos con una trail de 750cc ...
 
Como algunos recordareis, la moda del pico-pato empezó en tiempos ya lejanos, con la Suzuki Big DR-800 y luego algunas marcas siguieron esta moda aplicandolo a algunos de sus modelos trail.

Aparte de razones esteticas muy discutibles, personalmenmte lo encuentro horroroso, hay alguna razon tecnica por la que el pico de pato mejora en algo el comportamiento de una moto?

El que diga que le da mas estabilidad, pues va a ser que no, porque las motos de asfalto, incluidas R,s con velocidades superiores a las trail, no lo llevan ni falta que les hace.

Mi conclusion es que solo sirve a modo de bandeja para dejar la lata de cerveza mientras nos comemos el bocadillo :tongue::tongue:

Uy, te corrijo....realmente fue con la DR Big750 (la 800 fue posterior), la primera trail de calle (y seguramente la primera moto de calle, matriculable, palpable) con el pico de pato característico que cómo tú, todos conocemos (otros picos, que no son de pato, pero pueden ser de oro, ya no entro), que justo al año de ponerlo la DR Big, todas se tiraron a copiarlo y montarlo en sus motos de trail COMO TODOS recordamos -la fusidala de BMW a los pocos meses de sacar la DR Big, en el Dakar, es genial, creo que puse alguna foto hace unos meses-. Funcionalmente, y es opinión personal, creo que no tiene mucho sentido (quizás se pueda decir que protege al estilo guardabarros alto, pero al final las motos actuales ya llevan otro segundo guardabarros pegado), pero es que muchos carenados, tampoco tienen justificación práctica, supongo que es un simple diseño, que quizás evoca al parís dakar o ese aire aventurero (no, no evoca a ningún circuito), como otros diseños, o incluso nombres, pueden ayudar (africa twin o superteneré.... te imaginas una RRR llamada africa twin? o Teneré1500RRRR?).

Saludos
 
Pues por lo menos en la Big el argumento si era la estabilidad a altas velocidades.
Entiéndase altas velocidades en una TRAIL de la época 150-180km/h. Nada tiene que ver con las superbikes ni motogp, aunque han implementado alerones este último campeonato que se prohibirán en el próximo.

Por último, bmw si copió a Suzuki su pico de pato, aunque a Perico no le guste. Ese pico de la NSU que siempre saca a relucir cuando se toca el tema del pico nada tiene que ver con el de la Big ni de las gs. No sé qué problema hay en admitir que se lo ha copiado a Suzuki y no a una extinta firma británica. Le quita caché a los bávaros acaso?

;);)Perico fuera parte de NSU,hay tienes dos mas mas antiguos que Suzuki y BMW......dos mas que seguro que hay mas marcas¡¡¡¡eso de que,por que yo no conozca u no sepa,estos de HIERROS es muuuuu viejito y la mayoria de nosotros nos queda muuuuuucho que aprender de la historia MOTERA.
Y en otro orden de cosas....a Perico me la trae al pario quien fuera el primero, u quien copiara a quien:rolleyes2::rolleyes2:
 
bueno en BMW no se ha copiado de la BIG, fue la evolución desde la R100GS París Dakar, cuando salio la R1100GS, era igual de largo y luego ha ido bajando dimensiones, siempre con el suplemento igual que en la R100GS
Ver el archivo adjunto 61523
Ver el archivo adjunto 61524

Hola Bings... realmente BMW si intentó hacer una DR BIG boxer... en cuanto ésta sacó ese diseño. Ahí quedan las fotos :cheesy:. O igual es sensación mía, eh? :rolleyes2:

Saludos

BMW-Paris-Dakar-%C3%89cureuil-1000-ERS-%20de-1987-%20Moteur-BMW-bi-cylindre-%C3%A0-plat-refroidi-par-air-2.JPG
BMW-ECUREUIL-001.jpg
321_001.jpg
 
:cool2:Da igual la marca que saques, y sobre el tiempo alguna antes que sacara Suzuki sus JIERROS,peroooo si el Pico Pato es de ......:D:D:Dde ese, de ese
subir imagenes
 
Hola Bings... realmente BMW si intentó hacer una DR BIG boxer... en cuanto ésta sacó ese diseño. Ahí quedan las fotos :cheesy:. O igual es sensación mía, eh? :rolleyes2:

Saludos

BMW-Paris-Dakar-%C3%89cureuil-1000-ERS-%20de-1987-%20Moteur-BMW-bi-cylindre-%C3%A0-plat-refroidi-par-air-2.JPG
BMW-ECUREUIL-001.jpg
321_001.jpg

Pablo, eso de BMW solo tiene el motor y la transmisión. Era un proto de chasis de carbono fabricado en Francia
 
Yo creo que la SUZUKI KATANA nacida en el año 80 es el origen. Después tarda unos cuantos años (88?) en adaptar el estilo a la DR, y nace la DR BIG, la primera trail pico pato.
Para mí Suzuki es la madre "del cordero"....
Vsssss
 
Yo creo que la SUZUKI KATANA nacida en el año 80 es el origen. Después tarda unos cuantos años (88?) en adaptar el estilo a la DR, y nace la DR BIG, la primera trail pico pato.
Para mí Suzuki es la madre "del cordero"....
Vsssss


Estaba pensando exactamente lo mismo,

2000_GSX1100_Final-ed-3_450.jpg
 
Pablo, eso de BMW solo tiene el motor y la transmisión. Era un proto de chasis de carbono fabricado en Francia

Tienes razón, pero realmente corrió el Dakar (y la consideraban BMW en las listas). También estaba la DR Big (sospechosamente... parecida)

Realmente hablamos de modelos minoritarios.... del halcón callejero no he visto muchas circulando :D:D

La DR Big si fue la primera trail llevada a la producción, con el característico pico de pato, y que todos asociamos a esta moto... trail... aventura... paris-dakar... (todos, incluso los que su subconsciente le engaña :tongue:)

saludos
2pbd.jpg
371_001.jpg
f44e.jpg

DR Big 750 Paris Dakar
Suzuki5-750-88.jpg
007_GastonRahierSR42-Dakar88.jpg



PD: de todos modos, algo si que debía de ofrecer el diseño... cuando nace en el Dakar... como comentais, quizás en aquel momento ofrecía (o creían que ofrecía) mejor aerodinámica, o cargar más peso en la parte frontal (claro, si ponen el pico hacia arriba, despegaría :cheesy::D:D:D:D)
 
Mi conclusion es que solo sirve a modo de bandeja para dejar la lata de cerveza mientras nos comemos el bocadillo :tongue::tongue:

El comportamiento de la GS sin ese elemento, seguro que seria totalmente diferente, el aire que le llegaría al conductor seria mucho más.
 
La principal razón entiendo que es marcar una estética diferenciadora y que se identifique rápidamente el modelo.

En origen y actualmente también tendrá su función práctica evitando alguna salpicadura que no termina de cubrir el guardabarros que va pegado a la parte delantera. Los propietarios podrían afirmar o desmentir si especialmente por campo la zona inferior del pico pato se llena de barro, y que de no estar iría a la pantalla y/o conductor.
 
Es puramente aerodinámico, solo hay que ver que es uno de los argumentos de la ADV sobre la LC

Además es estética GS, no me la imagino sin.
 
Para mi este "aditamento"estetico hace mucho que dejo de tener su sentido practico...si es que alguna vez lo tuvo...para ser una caracteristica imprescindible en toda aquella trail que se precie, como lo son las defensas laterales,las maletas de aluminio,los faros laterelales auxiliares..etc en la estetica trail-aventurera.

Toda estos canones esteticos los ha impuesto la marca lider en esta categoria que no es otra que BMW...las demas marcas no hacen otra cosa que "seguidismo" de todo esto en materia estetica asi luego les luce el pelo como les luce en las listas de ventas...pero como siempre es solo mi humilde opinion.

Un saludo en V
 
Para mi este "aditamento"estetico hace mucho que dejo de tener su sentido practico...si es que alguna vez lo tuvo...para ser una caracteristica imprescindible en toda aquella trail que se precie, como lo son las defensas laterales,las maletas de aluminio,los faros laterelales auxiliares..etc en la estetica trail-aventurera.

Toda estos canones esteticos los ha impuesto la marca lider en esta categoria que no es otra que BMW...las demas marcas no hacen otra cosa que "seguidismo" de todo esto en materia estetica asi luego les luce el pelo como les luce en las listas de ventas...pero como siempre es solo mi humilde opinion.

Un saludo en V

He vuelto a mirar mi moto y... NO TIENE PICO PATO
Lo cual me lleva a la conclusión de que NO ES UNA MAXITRAIL
Cinco años engañado que me han tenido los de Yamaha.
Claro que peor lo llevan los de Ktm... Se gastan una pasta y resulta que tampoco tienen Picopato

(Bendito marketing)
 
defensas laterales...maletas de aluminio..faros auxiliares..tampoco verdad..???

Para mi la mayoria de las maxi trail comparten todo o gran parte del patron estetico de la GS de BMW que he citado anteriormente, eso salta a la vista,nunca mejor dicho...eso para mi gusto les resta mas que les suma.

En el mundo custom paso lo mismo durante muchisimo tiempo,mientras las marcas lanzaban una y otra vez modelos basados en el patron fijado por Harley de lo que debia ser una custom no hacian otra cosa que hacer mas y mas grande el mito Harley Davidson y de paso su cuenta de resultados.

El dia que algunas marcas se dieron cuenta de esto y arriesgaron en sus diseños dejando de lado los canones clasicos siguiendo su propio camino,creando nuevas categorias y sacando partido a su propia historia el publico agradecio ese soplo de aire fresco con unas excelentes ventas....hasta el punto de que los modelos de la todopoderosa e intocable marca de referencia de la categoria empezaron a parecer a muchos viejunos y caducos....incluso a los preparadores mas renombrados

Para mi en cierta medida en esta categoria que nos ocupa pasa exactamente lo mismo le pese a quien le pese...mientras se sigan los dictados de la marca lider las cosas a nivel de ventas no cambiara,la mayoria optara por el original...medios y equipos de diseño tienen para superar esta "barrera" solo hace falta como todo en la vida cuando se quiere triunfar que no es otra cosa que arriesgar y seguir tu propio camino con propuestas completamente nuevas.

Pero como siempre son mis ideas personales sobre todo esto....

Un saludo en V
 
Última edición:
Muy buenas. Sin ánimo de molestar y como muy bien ha dicho 4x4spain, la Katana, en el '80, ya lo llevaba y, después, la DR750.
Yo creo que la finalidad del pico, aparte de estética, era/es aerodinámica. Algunos recordaréis la Yamaha XTZ750 SuperTénéré, la primera trail que alcanzó los 200Km/h reales y primera Maxi Trail de la historia (a mi entender). Aquella moto alcanzaba los 200 pero, a ese ritmo, era insoportablemente ligera de delante Probablemente, con un "picó-pato", habría sido otro cantar
 
Lo que vendria ser un amortiguador de direccion aerodinamico....completamente de acuerdo Yagol..
 
Pues por lo menos en la Big el argumento si era la estabilidad a altas velocidades.
Entiéndase altas velocidades en una TRAIL de la época 150-180km/h. Nada tiene que ver con las superbikes ni motogp, aunque han implementado alerones este último campeonato que se prohibirán en el próximo.

Por último, bmw si copió a Suzuki su pico de pato, aunque a Perico no le guste. Ese pico de la NSU que siempre saca a relucir cuando se toca el tema del pico nada tiene que ver con el de la Big ni de las gs. No sé qué problema hay en admitir que se lo ha copiado a Suzuki y no a una extinta firma británica. Le quita caché a los bávaros acaso?

NSU no es británica es alemana.
 
:)En fin Serafin que.....
Una rueda es una rueda,las hay de todo tipo.
Un faro es un faro, los hay de todo tipo.
Y una maneta es una maneta,las hay d todo tipo,etc,etc.
Un Pico Pat@:cheesy::cheesy: es un Pico Pat@:cheesy::cheesy:ya lo lleve una....NSU.
subir imagenes gratis

Ya lo lleve una Guzzi......
subir fotos gratis

Ya lo lleve el engendro este....
hosting imagenes

Pero claro esta,esto basándonos en la historia y oficialidad,a mi particularmente quien copiara a quien¡¡¡¡¡¡¡me la trae al pairo,otra cosa son...LOS ILUMINATIS,que hacen de la capa un sayo y se lo atribuyen a ellos mismos,su particular Pico Pat@...:rolleyes2::rolleyes2:
subir imagenes
 
defensas laterales...maletas de aluminio..faros auxiliares..tampoco verdad..???

Pues, para mi gusto (es mi opinión, claro), cómo amante del trail (el único tipo de moto que entiendo y me gusta), defensas laterales si, aunque no imprescindibles... las maletas de aluminio o plástico, pero negras, y los faros auxiliares o de niebla, la cosa más horrible que se le puede poner a una moto (horrible no, lo siguiente, cada vez que veo una -la que sea- pienso que manera de destrozar la linea de una moto). Y con eso si se pude tener una moto aventurera como la Teneré por ej, y despues con otras cualidades que tampoco se ven como la fiabilidad, que es parte de una trail-aventurera (aunque eso se puede suplir, ciertamente, con un poblado servicio técnico, eso es cierto)

De todos modos, el ejemplo que pones de Harley no es ni similar... una custom es una harley, no hay donde innovar ni diferenciar, o haces una custom, o haces otra cosa. Y en el mercado custom, haces una custom. De hecho, custom=harley.

Bueno, ahora que ya sabemos que el pico de pato, en una moto de calle, en una trail, lo instauró la DR Big, y a cualquiera que le preguntes (excepto los decanos con pico de oro :tongue:, pero ese pico no cuenta) te dirá que pico de pato y trail= DR Big (algunos ya están panza arriba revolviéndose :D buscando en la biblia, que seguró habrá alguna trail con pico de pato, o algo con pico de pato, o algo con punta, que tambien puede ser un pico), se podrá discutir sobre otras cosas... como su funcionalidad hoy en día (creo que nula), pero su origen en las motos aventureras y trail, en el paris-dakar, en la calle, es más que evidente. Y lo sabes :D:D:D:D.
Aunque tampoco pasa nada, ni hay patentes, ni plagios denunciados... es gratis.

Saludos
 
:rolleyes2::rolleyes2:Si si .......SIsi emperatriz de Austria esa que jugo en el Madriz:D:D:D
sube fotos

Tampoco pasa nada no hay patentes para lo imposible:cool2:
 
Otro pico de pato... al final ha sido Honda la primera en llevarlo a la calle :D:D:D:D:D:D:D, 4 años antes que la DR Big¡¡¡¡

PD: alguno se va a tirar los siguientes años redefiniendo la historia y enviando mensajes a todas las revistas y publicaciones que están equivocadas :D:D:D:D:D ... "beak design" y a pasarlo bien :cheesy:
77350.jpg
 
:)De todas todas...nada nuevo bajo el Sol,desde que hombre es hombre:undecided::undecided:que si galgos y podencos,que si churras y merinas,Madriz u Balsa:D:D
Claro esta que si así andamos la humanidad,no es de extrañar que por ejemplo Nerón hiciera Senador a su caballo:cheesy::cheesy:y a tenor de lo que se ve...tenga discípulos aventajados:D:D:D
Siguiendo con lo que nos atañe...este gran estudioso de temas digamos......bueno de esos temas PICOTERILESSSS:D:D:D
subir imagen
Dejo frases tal como estas......
El Pico Pat@ alla en los albores de los tiempos fue objeto de controversia:huh::huh:y diréis lo mismo que yo¡¡¡¡¡ pero pero como en los albores del tiempo???si el Pico Pat@,ejjjjque ya entonces estaba Suzuki:shocked::shocked::shocked::shocked:pues según últimos estudios por gentes duchas es esta vainas....siiii,por ejemplo en los templos de los cristianos Coptos de Etiopia,no se sabe a ciencia cierta si en el siglo 1 despues de....tampoco se esta seguro de quiennnnn:D:D:D
En escrituras de una Raza U Secta los llamados.......PICOPATIENSES ADVENTISTAS DEL 7 DIA:D:D:D:Dsegun rezan en sus escritos,el famoso Arca de La Alianza su contenido,si su contenido......uffff esto es muuuu fuerte pa mi¡¡¡¡¡¡digo su contenido era,era,era¡¡¡¡¡¡¡¡.........un PICO PAT@:cheesy::cheesy::cheesy:y con esto no digo na mas,que si no suelto aquí las sagradas escrituras enteritas:D:D
En fin Serafín que...creator of the peak me lo paso pipa:rolleyes2::rolleyes2:
 
Última edición:
:)De todas todas...nada nuevo bajo el Sol,desde que hombre es hombre:undecided::undecided:que si galgos y podencos,que si churras y merinas,Madriz u Balsa:D:D
Claro esta que si así andamos la humanidad,no es de extrañar que por ejemplo Nerón hiciera Senador a su caballo:cheesy::cheesy:y a tenor de lo que se ve...tenga discípulos aventajados:D:D:D
Siguiendo con lo que nos atañe...este gran estudioso de temas digamos......bueno de esos temas PICOTERILESSSS:D:D:D
subir imagen
Dejo frases tal como estas......
El Pico Pat@ alla en los albores de los tiempos fue objeto de controversia:huh::huh:y diréis lo mismo que yo¡¡¡¡¡ pero pero como en los albores del tiempo???si el Pico Pat@,ejjjjque ya entonces estaba Suzuki:shocked::shocked::shocked::shocked:pues según últimos estudios por gentes duchas es esta vainas....siiii,por ejemplo en los templos de los cristianos Coptos de Etiopia,no se sabe a ciencia cierta si en el siglo 1 despues de....tampoco se esta seguro de quiennnnn:D:D:D
En escrituras de una Raza U Secta los llamados.......PICOPATIENSES ADVENTISTAS DEL 7 DIA:D:D:D:Dsegun rezan en sus escritos,el famoso Arca de La Alianza su contenido,si su contenido......uffff esto es muuuu fuerte pa mi¡¡¡¡¡¡digo su contenido era,era,era¡¡¡¡¡¡¡¡.........un PICO PAT@:cheesy::cheesy::cheesy:y con esto no digo na mas,que si no suelto aquí las sagradas escrituras enteritas:D:D
En fin Serafín que...creator of the peak me lo paso pipa:rolleyes2::rolleyes2:





Un grandísimo aporte.

Alguien pregunta para qué sirve el llamado "pico-pato" , independientemente de su origen y se le contesta esto.

En fin, Serafín, en algún momento me he perdido.

Un saludo.
 
Me parece un hilo bastante entretenido. Aunque si el pico-pato-pollo sirve para algo más que para hacer bonito, se ha mencionado brevemente.
A mi como me gustan todas, me da igual si llevan o no pico-pato-pollo-pavo...se nota que es festivo y estoy en el curro...
 
Un grandísimo aporte.

Alguien pregunta para qué sirve el llamado "pico-pato" , independientemente de su origen y se le contesta esto.

En fin, Serafín, en algún momento me he perdido.

Un saludo.

Como a muchos,algunos no......son faros que alumbran¡¡¡¡¡¡¡lo que sea pero alumbran,de todas todas aquí uno es libre de poner o aportar lo que buenamente pueda,si es en clave de humor mejor que mejor,ahora si hay que estar con el cuchillo entre dientes todo el santo día......hay si que yo me e perdido:rolleyes2::rolleyes2:

Oñooo se me olvidaba....aqui tienes un aporte,ahora si te gusta u no????

quote_icon.png
Iniciado por comandantebmw
Pero.... ¿ Qué función tiene?



grin.gif
grin.gif
grin.gif
Copiarselo a Suzuki......
cool.gif
 
Última edición:
Hasta donde sé, lo del famoso "pico-pato", o própiamente llamado Dolphin (delfín) se utilizó por parte de NSU y Guzzi principalmente debido al tipo de horquilla delantera que montaban - de bieletas - y lo difícil que era adaptar un guardabarros convencional a la rueda. Esto se ve claro en sus motos de carretera, con el guardabarros montado bajo la columna de dirección:
classic_show_nec13111801.jpg

... y ya que citáis la Katana y su pico, añado la BMW R65LS, diseñada por la misma persona, Hans Muth.
 
Yo el pico pato lo veo algo inservible y antiestetico en la GS ,de hecho cuando salio la primera con el picopato copiada de la suzuki para mi gusto la "cagaron" .Soy propietario de una GS y lo primero que hice cuando la compre le quite el pico pato asi lleva desde que la tengo.
Para mi gusto no sirve para nada ,bueno si "para romperlo si te caes por en campo"
 
Pues esta bien, no? A mi me gusta... "acaba" la moto... y sirve para poner pegatinas y la càmara!

Y seguro que sirve para algo mas... si no los de BMW ya lo habrian "ahorrado" y lo habrian quitado!!!
 
Hasta donde sé, lo del famoso "pico-pato", o própiamente llamado Dolphin (delfín) se utilizó por parte de NSU y Guzzi principalmente debido al tipo de horquilla delantera que montaban - de bieletas - y lo difícil que era adaptar un guardabarros convencional a la rueda. Esto se ve claro en sus motos de carretera, con el guardabarros montado bajo la columna de dirección:
Ver el archivo adjunto 61577

... y ya que citáis la Katana y su pico, añado la BMW R65LS, diseñada por la misma persona, Hans Muth.

a mi me parece mas un guardabarros alto que un pico pato...., en este último, Por lo menos en las actuales, la mitica Suzuki incluida, lo llevan pero también un guardabarros en la rueda, esta no.
 
Pues, para mi gusto (es mi opinión, claro), cómo amante del trail (el único tipo de moto que entiendo y me gusta), defensas laterales si, aunque no imprescindibles... las maletas de aluminio o plástico, pero negras, y los faros auxiliares o de niebla, la cosa más horrible que se le puede poner a una moto (horrible no, lo siguiente, cada vez que veo una -la que sea- pienso que manera de destrozar la linea de una moto). Y con eso si se pude tener una moto aventurera como la Teneré por ej, y despues con otras cualidades que tampoco se ven como la fiabilidad, que es parte de una trail-aventurera (aunque eso se puede suplir, ciertamente, con un poblado servicio técnico, eso es cierto)

De todos modos, el ejemplo que pones de Harley no es ni similar... una custom es una harley, no hay donde innovar ni diferenciar, o haces una custom, o haces otra cosa. Y en el mercado custom, haces una custom. De hecho, custom=harley.

Bueno, ahora que ya sabemos que el pico de pato, en una moto de calle, en una trail, lo instauró la DR Big, y a cualquiera que le preguntes (excepto los decanos con pico de oro :tongue:, pero ese pico no cuenta) te dirá que pico de pato y trail= DR Big (algunos ya están panza arriba revolviéndose :D buscando en la biblia, que seguró habrá alguna trail con pico de pato, o algo con pico de pato, o algo con punta, que tambien puede ser un pico), se podrá discutir sobre otras cosas... como su funcionalidad hoy en día (creo que nula), pero su origen en las motos aventureras y trail, en el paris-dakar, en la calle, es más que evidente. Y lo sabes :D:D:D:D.
Aunque tampoco pasa nada, ni hay patentes, ni plagios denunciados... es gratis.

Saludos

Por poner un ejemplo de lo que he dicho sobre el tema custom y para no salirme de BMW...para mi con la R1200C siguieron en cierta manera lo que dicho en mi anterior respuesta, osea siguieron el patron basico de lo que debe ser una custom segun los canones dictados por la marca lider,Harley Davidson...modernista tal y cual pero bajo esas normas....para mi un error que ratifico el mercado.


En cambio cuando siguieron su propio camino aportando una nueva vision de lo que deber ser una moto custom,clasica, café racer...o como queramos llamarle, totalmente personalizable como lo han hecho con la nine T el mercado se lo ha recompensado con un exito incontestable....el "seguidismo" como he dicho en mi anterior respuesta casi nunca es bien recompensado por el mercado.





Para mi todo esto esta mas que claro, pero cada uno es libre de pensar lo que le parezca faltaria mas ...simplemente doy una opinion y vision personal de todo esto ....



Un saludo en V
 
Última edición:
No tengo ni idea de que moto se trata ni de que año es:

2bf392fda5caf587da1c6fe1d2f8ec56.jpg
 
Calígula... Fue Calígula, que mezclamos "picos de pato" con "picos de pollo" y liamos al personal :D
Perdón :( :( tienes maiss razón que un Santo de San Andrés de teixido :) :) ese día no estuve muuu atento que digamos en clase de historia.... ;) gracias por la aclaración

Ella manin
 
Yo creo que el pico pato sirve para encauzar el aire y que sirva para refrigerar mejor el radiador de aceite....por lo menos en las GS.

cache_2427227048.jpg
 
insisto, la R1100GS lleva un guardabarros a imagen de la R100GS PD asi se ve con las dos motos juntas y asi lo explico BMW cuando salio la 1100, los siguientes picos son estos evolucionados hacia menor tamaño, que en los modelos actuales parezcan una copia de la BIG no tiene que ver con la evolución del diseño de los guardabarros BMW
 
Curioso discutir si el pico de pato lo hizo antes Suzuki, Bmw o el motocultor de mi tío Evelio y poner como ejemplo que ya lo llevaba el Halcón Callejero, serie de TV de los 80 del estilo de El Trueno Azul o El Coche Fantástico.
 
Arriba