El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Soy un feliz propietario de la nueva GS LC, desde hace tres semanas, después de varias BMW, y la ultima la GS del 2008. La moto es un tiro, se aguanta como un demonio, paso por curva mucho más rapido, motor extraordinario,..., pero es ruidosa, y no se si es solo mi caso, pero a partir de 60 km/h, y hasta los 80-90 km/h, la moto hace un ruido que parece entre aerodinámico y de rodadura. También es cierto que llevo el equipo de luces normal, ni LED ni Luz Diurna, con lo cual no se si el hueco bajo los bajos provoca turbulencias. Solo llevo 1300 kms
Desgraciadamente el concesionario no sabe darme respuesta, por lo que me gustaria saber a través del foro diferentes opiniones, ya que seguro que alguien más pede tener, o ha tenido este problema.

VVVss a todos

BK Jordi

Hola Bkjordi:
Yo si tengo luces led, 4500km y el ruido de rodadura en la zona delantera sigue haciéndolo. No pierdas tu tiempo ni tu dinero en montar nada en ese hueco sólo para arreglar un ruido que no va a desaparecer.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos. Yo no tengo tanta experiencia como muchos de vosotros ya que solamente he disfrutado en mi adolescencia y años de universidad de una Rieju MR80 (¡cómo la disfruté!) y desde el 2007 la Gesita. Recuerdo que cuando la compré me decían que comprara la GS 1200 porque se me iba a quedar corta en seguida y la verdad es que no me he arrepentido. Me imagino que la mayoría de vosotros tampoco empezarías con motos tan grandes y potentes y en algún momento tuvisteis que dar el cambio y me imagino que no con una moto tan segura como esta.
Lo dicho, que cuanto más leo el foro más sensación tengo de conoceros. Es un placer
 
Totalmente en desacuerdo contigo....Es una moto super fácil de llevar. He llevado mi G650 GS durante dos años con 80 mil kilómetros recorridos y esta es efectivamente otra moto, pero se conduce más fácil, vas más seguro en todos los aspectos. El telelever es un chasis, el ABS mucho mejor que la anterior y ni que deciros del ESA...
Tan simple como ir adaptándote a ella en RAIN y punto. Yo ya he prescindido de los demás modos, porque me siento muy agusto con este...pero ahí están por si aca.

Mi vecino con una RT, probó el otro día un chisme de estos y lo primero que me comentó al respecto es la facilidad de conducción de la máquina.

Ánimo y a por ella.!!!
Vamos a ver...
Si yo se la recomiendo pero es como comparar un Opel Corsa con un Porsche.
Que le "coja el tranquillo bien cogido" , como decimos por aqui, antes de pisarle porque si no se va a llevar unos buenos sustos...
 
Vamos a ver...
Si yo se la recomiendo pero es como comparar un Opel Corsa con un Porsche.
Que le "coja el tranquillo bien cogido" , como decimos por aqui, antes de pisarle porque si no se va a llevar unos buenos sustos...

Entonces de uno que conozco yo que acaba de pasar de una honda cb500 a una Hayabusa ya ni hablamos...
 
O con el extinto A2, que con 18 años pasabas de un vespino o una 74cc en el mejor de los casos a una ZX10 o cualquier R con muchos más caballos que nuestras LC y peor seguridad.

Ni la una es un corsa ni la otra es un porsche...corre más, obvio, pero frena mejor, tiene mejor inercia y más aplomo, es mucho más moto en todos los sentidos. Correr y hacer el loco ya lo que uno quiera, también se puede hacer el loco con el coche o tirándote por un terraplén con la bici. Es mi opinión vamos.

Vss
 
Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos. Yo no tengo tanta experiencia como muchos de vosotros ya que solamente he disfrutado en mi adolescencia y años de universidad de una Rieju MR80 (¡cómo la disfruté!) y desde el 2007 la Gesita. Recuerdo que cuando la compré me decían que comprara la GS 1200 porque se me iba a quedar corta en seguida y la verdad es que no me he arrepentido. Me imagino que la mayoría de vosotros tampoco empezarías con motos tan grandes y potentes y en algún momento tuvisteis que dar el cambio y me imagino que no con una moto tan segura como esta.
Lo dicho, que cuanto más leo el foro más sensación tengo de conoceros. Es un placer

Si te sirve de algo. Es mi primera moto de carretera. Llevo 15.000 km y sólo me ha dado alegrías.
He tenido muchas motos, pero todas han sido para ir por lo marrón.
Estoy aprendiendo a trazar (tu ya sabes), estoy aprendiendo a frenar (tu ya sabes), estoy aprendiendo a llevar paquete (tu ya sabes).... Y así un montón de cosas. Con esto quiero decirte, que se trata de una moto muy, pero que muy recomendable para cualquier nivel de pilotaje, pues la posibilidad de configurarla te permite disfrutarla desde el primer día y al ritmo que tu quieras.
Sin duda mi consejo (como novato) es que te la compres, pues con la experiencia que tienes de la 650, ya tienes recorrido el 75% del camino.
 
Muchas gracias por vuestros ánimos. Cada vez estoy mas convencido y con ganas de tenerla en casita. Enganchando como decís que engancha me imagino que cuando empiece a montarla tendré que conoceros a mucho de vosotros, sobretodo a los asturianos y a los gallegos. Por cierto hace unos meses estuve hablando con un asturiano que tenia una blanca preciosa e iba acompañado de su pareja (yo salía de hacer el descenso del Sella y la carretera estaba cortada por un accidente). Sois alguno de vosotros?
 
algun manitas que nos de un briconsejo para el gujero de debajo del faro (el normal) de la LC....he estado enredando por internet y lo unico parecido lo tiene wunderlich pero es para las entradas de aire laterales.
salu2
 
algun manitas que nos de un briconsejo para el gujero de debajo del faro (el normal) de la LC....he estado enredando por internet y lo unico parecido lo tiene wunderlich pero es para las entradas de aire laterales.
salu2

Igual algo así te interesa y de paso mejoras iluminación, y además es barato.

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Denali Lighting DM LED Light Kit For BMW R1200GS LC '13- - TwistedThrottle.com
 
Bueno pues ya la tenemos en casita. Llevo todo el día con una cara de......Tontaina jajajja.

Aquí momentos antes de recogerla:

IMG_1577.JPG


Y aquí ya cerca de casa junto a la de un amigo que me ha acompañado durante todo el día. Con unas pegatinas que le quedan perfectas por cortesía del concesionario.

IMG_1578.JPG


Bueno, de momento estoy haciendo el rodaje en modo Rain y la verdad, no se si será por la emoción del momento, pero esta moto va más fina y mejor que la que me dejaron de prueba, muy cómoda y llevadera en ciudad en modo RAIN, las marchas entran perfectamente, en la de prueba la segunda raspaba un poco.
La he puesto un ratito en Road por carretera de curvas y bueno, aunque no estoy pasando de 5.000 RPM, a esas revoluciones en 5ª/6ª ya va de sobra para perder los puntos del carnet.

Me daba mucho respeto al cogerla la primera vez y sacarla del conce, pero en cuanto he metido primera y he salido ya a circular, este mamotreto ha perdido por arte de magia su peso y parecía que iba en bicicleta. Es simplemente acojonante :)

Seguiremos probando este largo puente.
 
Bueno pues ya la tenemos en casita. Llevo todo el día con una cara de......Tontaina jajajja.

Aquí momentos antes de recogerla:

IMG_1577.JPG


Y aquí ya cerca de casa junto a la de un amigo que me ha acompañado durante todo el día. Con unas pegatinas que le quedan perfectas por cortesía del concesionario.

IMG_1578.JPG


Bueno, de momento estoy haciendo el rodaje en modo Rain y la verdad, no se si será por la emoción del momento, pero esta moto va más fina y mejor que la que me dejaron de prueba, muy cómoda y llevadera en ciudad en modo RAIN, las marchas entran perfectamente, en la de prueba la segunda raspaba un poco.
La he puesto un ratito en Road por carretera de curvas y bueno, aunque no estoy pasando de 5.000 RPM, a esas revoluciones en 5ª/6ª ya va de sobra para perder los puntos del carnet.

Me daba mucho respeto al cogerla la primera vez y sacarla del conce, pero en cuanto he metido primera y he salido ya a circular, este mamotreto ha perdido por arte de magia su peso y parecía que iba en bicicleta. Es simplemente acojonante :)

Seguiremos probando este largo puente.
Que raro que venga con las ContiTrailAttack 2.
Yo pensaba que ya sólo venían con los Anakee III.
Has tenido suerte.
 
Por cierto, llevo 1300 km desde el jueves... Y tengo la llanta trasera (radios cruzados) bastante sucia, a los 500 ya la tenia asi, la he lavado todos los dias a la vuelta, quiero imaginar que es de las pastillas de freno,
Y en ese caso, a alguien le pasa?
 
Última edición:
Por cierto, llevo 1300 km desde el jueves... Y tengo la llanta trasera (radios cruzados) bastante sucia, a los 500 ya la tenia asi, la he lavado todos los dias a la vuelta, quiero imaginar que es de las pastillas de freno,
Y en ese caso me, a alguien le pasa?

Ojo Carlos Bilbao, ni se te ocurra emplear ningún tipo de limpiallantas, yo he dejado las mías totalmente manchadas, al parecer llevan un lacado; así que paciencia limpiándolas, no hay mas...
 
Ojo Carlos Bilbao, ni se te ocurra emplear ningún tipo de limpiallantas, yo he dejado las mías totalmente manchadas, al parecer llevan un lacado; así que paciencia limpiándolas, no hay mas...

La maquina a presion contiene limpia llantas y el primer dia que la limpie, le rocie el producto...no fastidies que no sale?
 
Felicidades, Nakato! Preciosa la moto. A disfrutarla muchísimos miles de kilómetros. Ya verás como la sonrisa se mantiene... :)
 
Quería haceros unas preguntas de tamaños: ¿Alguien sabe lo que mide la moto entre los cilindros? Me imagino que con las barras protectoras habrá que sumarla unos 5 ó 6 cm más. ¿Las maletas vario cerradas sobresalen con respecto a los cilindros? Y por último, en la maleta izquierda ¿entra bien un casco integral? ¿y dos? Yo guardo la moto entre los dos coches y no se si tendré problemas de espacio.
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Soy un feliz propietario de la nueva GS LC, desde hace tres semanas, después de varias BMW, y la ultima la GS del 2008. La moto es un tiro, se aguanta como un demonio, paso por curva mucho más rapido, motor extraordinario,..., pero es ruidosa, y no se si es solo mi caso, pero a partir de 60 km/h, y hasta los 80-90 km/h, la moto hace un ruido que parece entre aerodinámico y de rodadura. También es cierto que llevo el equipo de luces normal, ni LED ni Luz Diurna, con lo cual no se si el hueco bajo los bajos provoca turbulencias. Solo llevo 1300 kms
Desgraciadamente el concesionario no sabe darme respuesta, por lo que me gustaria saber a través del foro diferentes opiniones, ya que seguro que alguien más pede tener, o ha tenido este problema.

VVVss a todos

BK Jordi
Hola BKJordi, ya he comentado en varias ocasiones sobre lo ruidosa que es nuestra (por lo demás maravillosa) moto, la mía lleva faros LED y no creo que cambie con respecto a la tuya en cuanto a ruido; si es cierto que a las velocidades que dices....y a otras, sale un ruido mecánico desde las la zona de las tijas, ademas del ruido de los anakee3, haz la prueba cogiendo el embrague a distintas velocidades, así diferenciarás ruidos de rodadura y aerodinámicos de ruidos mecánicos.
Yo solo he encontrado una solución, por lo demás recomendable siempre que se monta en moto, tapones para los oídos, te protegerán estos..y dejarás de ir pendiente de ruidos, solo disfrutarás ;)
 
Que raro que venga con las ContiTrailAttack 2.
Yo pensaba que ya sólo venían con los Anakee III.
Has tenido suerte.

La verdad, he leído mensajes atrás sobre los neumáticos. Creo recordar que habéis comentado algo sobre los Anakee III que son muy ruidosos. Estos la verdad es que van muy bien, no percibo ningún ruido de rodadura. Son muy blanditos, al menos el de detrás, supongo que duraran poco.
 
La maquina a presion contiene limpia llantas y el primer dia que la limpie, le rocie el producto...no fastidies que no sale?
Yo usé uno que se llama 3CV limpiallantas, y me las ha dejado llenas de manchas blancas, que de momento no he podido quitar con nada.
Iré en breve a un especialista en reparación y pintado de llantas (llantacar), a ver si me dan alguna solución
 
Yo usé uno que se llama 3CV limpiallantas, y me las ha dejado llenas de manchas blancas, que de momento no he podido quitar con nada.
Iré en breve a un especialista en reparación y pintado de llantas (llantacar), a ver si me dan alguna solución

Estoy acojonado, puede que sea del producto de la maquina.

Alguien mas le ha pasado?
 
La verdad, he leído mensajes atrás sobre los neumáticos. Creo recordar que habéis comentado algo sobre los Anakee III que son muy ruidosos. Estos la verdad es que van muy bien, no percibo ningún ruido de rodadura. Son muy blanditos, al menos el de detrás, supongo que duraran poco.

La mía también lleva los Conti y cada día alucino más con ellos. Si la duración también es buena, probablemente repita. Ahora mismo, llevo 4100 kms y, aunque se nota ya un poco de desgaste en los laterales, sobretodo de la trasera (mucha carretera de curvitas :cheesy:), están bastante bien.
 
algun manitas que nos de un briconsejo para el gujero de debajo del faro (el normal) de la LC....he estado enredando por internet y lo unico parecido lo tiene wunderlich pero es para las entradas de aire laterales.
salu2

Yo he comprado el faro LED diurno para tapar el hueco.
 
A ver. Una consulta respecto al rodaje.

Estoy planeando una escapada el viernes con la contraria para perdernos por ahí y volver al día siguiente. En principio estoy buscando ir por carreteras secundarias, por aquello de hacerle un buen rodaje, pero como es la primera vez que voy a afrontar un viaje con la moto (240KMS) y no se hasta que punto mi contraria va a aguantar, estoy valorando el ir por autopista, pero según he leído, no es muy aconsejable, en rodaje, hacer autovía por aquello de mantener siempre la misma velocidad.
 
Así es Nakato. Mejor carreteras secundarias, que obligan a ir dando/quitando gas y cambiar de marchas. De todas formas, si finalmente tienes que ir por autovía, puedes ir (ojo, con cuidado con los que vienen detrás) simulando ese efecto. Es cuestión de no mantener mucho tiempo el mismo régimen. Por ejemplo, vas en 6* y vas subiendo y bajando de revoluciones. La dejas caer un poco de rpm, metes 5* y lo mismo. No sé si me explico...
 
Así es Nakato. Mejor carreteras secundarias, que obligan a ir dando/quitando gas y cambiar de marchas. De todas formas, si finalmente tienes que ir por autovía, puedes ir (ojo, con cuidado con los que vienen detrás) simulando ese efecto. Es cuestión de no mantener mucho tiempo el mismo régimen. Por ejemplo, vas en 6* y vas subiendo y bajando de revoluciones. La dejas caer un poco de rpm, metes 5* y lo mismo. No sé si me explico...

Perfectamente Antonio. Gracias por la información.
 
Hola, alguien me podría indicar cual es el código o la referencia de la pintura de nuestras gs-lc o adv de color blanco alpino. Quiero pintar algún detalle y me gustaría que fuese del mismo color. Esta en algún lugar de la moto? Desde que aprenda subiré alguna foto de la mía. Un saludo
 
Me fue muy bien con las Continental Trail Attack un excelente Grip, lastimosamente en Colombia no la conseguí y necesitaba la trasera con urgencia, así que me decidí a probar su hermana la Road Attack, no salgo mucho de lo negro, así que espero se comporté como la anterior.

Aquí la delantera Trail Attack y la nueva Road Attack teasera que espero ponerla mañana

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Última edición:
Hola Luis,
Gracias por tu comentario. Es curioso que poco a poco van saliendo usuarios con este mismo problema. La prueba de ir a 60-80 apretar embrague y parar el motor, lo he hecho, y el ruido es el mismo, creo que en su mayor parte son los Anakee III, pero también he tapado le entrada de aire de debajo de las luces y baja algo el ruido aerodinámico. Creo que la estructura delantera de la moto, hace de caja de resonancia del ruido de los Anakee III.
Me gustaria saber si alguien ha podido comprobar el ruido con AnakeeIII y con Continental Atack.
Particularmente, después de haber tenido varias BMW, me parece bastante penoso recurrir a tapones en los oidos. Actualmente, aparte de la GS LC con 1500 kms, tengo una R100 Roadstar que compre hace 22 años, y todo siendo un hierraco, no hace ningún ruido de rodadura ni aerodinámico, y no te cuento lo silenciosa que era la ultima GS del 2008 -105cv- que tuve.

Espero solucionar el problema y publicarlo en el foro

VVV ss
 
pues mas vale tarde qeu nunca, lo del aceite en mi nueva gs 1200 lc, lo he cambiado por el 10w50 costrol racing y no veas que difereciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ayyyyyyyyyy omaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, amotako del tio pako como anda la jodiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, os lo recomiendo jejej
 
pues que la moto no hace tanto ruido como antes, que parecia to hierro, jeje y mas sueva la verdad, eso es lo que yo aprecio pero sin duda mucho mejor, saludos
 
PabloR6 has puesto el faro de led de BMW???
Solo has tenido que comprar el faro o también necesitas algo de la piña???
Y por último, puede uno mismo instalarlo o hay que morir al palo del concesionario???


Muchas gracias y un saludo.
 
PabloR6 has puesto el faro de led de BMW???
Solo has tenido que comprar el faro o también necesitas algo de la piña???
Y por último, puede uno mismo instalarlo o hay que morir al palo del concesionario???


Muchas gracias y un saludo.

Hola Buzogs. El que voy a poner es el faro LED auxiliar, es decir, el que va en el horrible hueco vacío debajo del faro halógeno. Me ha llegado hoy el faro junto a los tres tornillos (recambios BMW vuelve a funcionar por lo que parece ya que lo pedí el miercoles) así que lo instalaré de noche. De momento es solo estético para tapar el hueco. Voy a estudiar poco a poco la manera de que alumbre sin necesidad de poner la piña y si no lo consigo no pasa nada. Más adelante compraré la piña con el boton diurno y el control de crucero que vale 300 y pico euros y entonces me lo conectarán en el concesionario.

Para montar el faro ahora, a priori sin haberlo hecho todavía, me parece una tarea sencilla al alcance de cualquiera. Mañana os diré.

Un saludo
 
pues que la moto no hace tanto ruido como antes, que parecia to hierro, jeje y mas sueva la verdad, eso es lo que yo aprecio pero sin duda mucho mejor, saludos


Yo puse también ese aceite, pues también está autorizado por BMW, en uno de los cambios cuando tuve la GTL y, sinceramente, no noté nada. Por contra otras personas que lo pusieron decian que si, que sonaba menos...
 
Hola PabloR6, veo que al final has optado por el faro. Yo he encargado la parrilla de la Adventure, ya que al final con el faro me voy a liar a conectarlo y la broma se va a ir a 600 €...
Me gustaria saber que diferencia notas en ruidos en la parte delantera cuando montes el faro. Estoy convencido, que aparte de que la estética mejora muchísimo, algo menos de ruidos vasa notar.

Un saludo


VVV ss
 
Hola PabloR6, veo que al final has optado por el faro. Yo he encargado la parrilla de la Adventure, ya que al final con el faro me voy a liar a conectarlo y la broma se va a ir a 600 €...
Me gustaria saber que diferencia notas en ruidos en la parte delantera cuando montes el faro. Estoy convencido, que aparte de que la estética mejora muchísimo, algo menos de ruidos vasa notar.

Un saludo


VVV ss

A lo largo del puente os iré contando si noto algo (al margen de la estética, claro). Un saludo
 
Muy buenas otra preguntilla cual de los dos modelos es mas manejable esta o la anterior ? Y con cual se llega mejor al suelo ? Muchas gracias

Segun mi experiencia con la de aceite y ahora la LC, yo, con 1,70, veo más manejable la LC y llego mejor.... Bastantes mejor.
 
bilbo72 el Navigator IV si es para la LC y si funciona con la piña izquierda, yo lo tengo puesto en la LC.
 
Ya está instalado el faro diurno LED en mi moto. Aunque solo es colocarlo en su ubicación y atornillarlo con los 3 tornillos de tipo rosca chapa y cabeza Torx se complica bastante el asunto debido a la poca accesibilidad del lugar. Logré montarlo sin desmontar absolutamente nada de la moto pero cuesta un poquito. Lo primero que hay que hacer es presentarlo en su sitio. Para ello hay que meterlo desde dentro, es decir, desde el lado del cuentakilómetros. Para ello tenemos que forzar un poquito la pieza de plástico que envuelve el faro por debajo a la vez que forzamos el faro hacia su ubicación. De esto nos daremos cuenta rápido ya que notaremos un pequeño saliente del faro por la parte baja chocar contra el plástico.
Solventado esto ya nos queda el faro medio encajado en su sitio. Y es ahora cuando viene lo dificil ya que el acceso a los tornillos de la derecha y la izquierda del LED es complicadillo. Os explico después de una hora de pelear como me arregle yo:
En primer lugar puse el tornillo central que es al que se accede fácil pero sin apretarlo. Simplemente meterle en su agujero y darle un par de vueltas. Después forraremos con algo como un folio con unas cuantas dobleces el faro LED por debajo desde la parte del pico de pato. El motivo es que su posición colocado es sin tocar la parte baja y apoyado totalmente por la parte de arriba en el faro halógeno. Al forrarlo por abajo y centrarlo conseguimos que los agujeros del LED donde irán los tornillos laterales queden enrasados con los agujeros del faro halógeno. Conseguido esto colocaremos el tornillo en la llave TORX y con paciencia y pulso metiendo la mano por debajo de la moto en vez desde arriba trataremos de meter los tornillos en sus correspondientes agujeros. Tened paciencia que es posible.

Lo que hice después es buscar a ver por donde andaba el cable del faro ya que supuse que seguro que la moto venía con todo preinstalado. Y en efecto, me llevó 10 segundos encontrarlo. El cable con su conector tapado con un capuchón se encuentra en la parte izquierda del frontal, enganchado a la pieza metálica gris por una brida. Se suelta de ahí, se quitá el capuchón de protección y se conecta al faro sin más. Evidentemente no funcionará sin el mando, pero esto nos sirve para saber que todo está preinstalado y no dejarnos engañar por los concesionarios en los que seguro que dicen que es una obra de la leche el reinstalar el faro Led a nuestras GS LC.

Os pongo ahora las fotos del antes y el después, del faro desmontado, y de la situación del cable. Estoy muy contento porque aunque pueda parecer una tonteria (sobretodo para los que lleváis faro full LED) llevo pensando en tapar este hueco desde que la compré y cada día que pasaba más me molestaba verlo. No entiendo como BMW entrega una moto de semejante precio con esa "tara" estética.















Un saludo
 
Pablor6, y pregunto desde mi ignorancia. No sería posible conectar el cable de corriente a la luz de carretera y así no necesita la piña de 300€? En definitiva la luz diurna es para llevarla siempre fija.
 
Gran trabajo Pablo. Me parece que pusiste ya el precio del faro, pero no se donde. Que manera más sutil tengo de decirte que me digas cuanto vale :D
Otra cosa, ¿las rejillas protectoras las haces tú?
 
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