El post de la bmw r 1200 gs-lc...

SERAK, se te debería prohibir publicar fotos en el foro .... que nos pones los dientes largos :evil: jejejej


Ya sabes que es broma, sigue disfrutando de la moto y alegrándonos la vista con las ESPECTACULARES FOTOS que luego cuelgas.
 
Buenas!
Ayer por la tarde recogí a mi nueva chica del concesionario. Impresionante la rapidez con la que me han hecho todo en Rolen Motor, chapó..
La he cogido con los 3 paquetes, alarma, navegador y maletas laterales. Completita completita. Hasta ahora sólo le he hecho unos 100 km. Tengo que reconocer que después de lo que venía leyendo por aquí sobre el cambio estaba poco menos que acojonadillo pero ahora estoy muy tranquilo. Es cierto que de primera a segunda y de segunda a tercera sobre todo se nota un poco el cambio pero sólo si lo comparamos con el resto de marchas, que entran con tanta suavidad que hay que mirar al contador para ver si han entrado. La suavidad de toda la moto es espectacular. Creía que por el tamaño iba a ser mucho más difícil de llevar pero me ha sorprendido gratamente. Mido 1,76 y no tengo problemas para llegar al suelo.
Más adelante, cuando le haya hecho más kilómetros podré ir opinando más exaustivamente. Saludos a todos!
a6yhuveg.jpg
muvunuva.jpg
a2ygehar.jpg
 
JOSS... Elimina o cambia la última foto. Se ve detrás el cubo de basura y no es lo más apropiado :D

Aparte de eso... A DISFRUTAR
 
Tienes toda la razón, el fondo es lamentable pero me daba igual! Jejeje
 
Hola a todos, el 14 - 15 de agosto salgo con la jefa y nos gustaría ir en la moto, pero con el top case no tenemos suficiente espacio y no me fío de bolsas, pulpos etc. sé que se ha preguntado más de una vez pero ¿alguien sabe si las alquilan en algún sitio? Acabo de mandar un email a imtbikes para ver si hay suerte, pero seguro que en estas fechas no tienen nada disponible (si es que las alquilan por separado).

Saludos,
 
JOSS7 enhorabuena que la disfrutes mucho, además las blancas son las más bonitas y las que más corren jajajajja

Vssss para todos / as
 
Una pregunta para el que me pueda contestar a alguien le rezume algo de liquido de freno por la tapa del freno delamtero la he quitado y le he sacado un poco de liquido por si tuviera algún exceso pero sigue rezuniendo un poco
 
Una pregunta para el que me pueda contestar a alguien le rezume algo de liquido de freno por la tapa del freno delamtero la he quitado y le he sacado un poco de liquido por si tuviera algún exceso pero sigue rezuniendo un poco

Fallo que ha aparecido en varias unidades. A la mía le pasó igual, quité como tú líquido y como perdía me cambiaron la tapa y junta en garantía. Nada grave. Desde ese día no ha vuelto a perder.

A disfrutar!
 
Tienes toda la razón, el fondo es lamentable pero me daba igual! Jejeje

No te preocupes. Pasará como con las fotos típicas del WhatsApp en que se ve una chica guapa y no te fijas en el resto hasta que lees la pregunta o el texto en cuestión. En este caso podría ser:

¿Cuantos cubos de basura hay en la foto? je,je:cheesy:
 
Hola amigos tengo una f650gs del 2005 y estaba pensando en cambiarla por la lc por eso estaba husmeando por aquí para ver que tal andaba la maquina pero me ha llamado la atención que veo muchas roturas para lo nueva que es esta moto y eso me tira para tras porque la mia no tendrá mucha potencia pero en estos nueve años nunca ha entrado al taller. Me da miedo equivocarme pero: ¿ no os parece que en bmw han bajado la calidad?
 
pero me ha llamado la atención que veo muchas roturas para lo nueva que es esta moto y eso me tira para tras porque la mia no tendrá mucha potencia pero en estos nueve años nunca ha entrado al taller. Me da miedo equivocarme pero: ¿ no os parece que en bmw han bajado la calidad?


Yo no pienso que hayan muchas roturas............... De hecho de todo el que entra en el foro averia solo habra tenido como mucho un 1% y creo que es mucho decir------------
 
Hola amigos tengo una f650gs del 2005 y estaba pensando en cambiarla por la lc por eso estaba husmeando por aquí para ver que tal andaba la maquina pero me ha llamado la atención que veo muchas roturas para lo nueva que es esta moto y eso me tira para tras porque la mia no tendrá mucha potencia pero en estos nueve años nunca ha entrado al taller. Me da miedo equivocarme pero: ¿ no os parece que en bmw han bajado la calidad?

Pues si te da miedo equivocarte, no la compres...fácil.
Eso si, me gustaría saber a que roturas te refieres...a mi me cambiaron todo el ESA en garantía, pero fue una cosa muy puntual...La moto es simplemente increíble.
 
Bmw siempre ha sido un referente en cuanto a calidad y creo que con estas motos nuevas han bajado el nivel pues estoy leyendo opiniones en otros foros que no le dan muy buena fama a la lc con una nota en fiabilidad muy por debajo de la supertenere cosa que nunca ha ocurrido con las bmw anteriores.
 
¿ Y cuando se pase la garantía? Una moto de ese dinero no se puede permitir esos fallos. Abrid los ojos, no hay que ser mas papistas que el Papa.
 
Yo los tengo bien abiertos. Y siempre que hablo de la moto con amigos/familiares, les digo lo mismo. Lo que menos me gusta de la moto es que ponga BMW. Siempre he sido de marcas minoritarias y Japonesas, al menos en los coches, es mí máxima. Pero compré la GS porque no encontré en el mercado vehículo que reuniese las características que yo buscaba (trail, cardan y ligereza) mi satisfacción después de 4 meses, en general es positiva, pero sigo diciendo lo mismo, al menos en mi unidad, la caja de cambios es patética/penosa.
Tampoco me gusta ver como cada año van haciendo cambios en el producto para solventar evidentes carencias y problemas, dejandonos tirados al resto de iniciales compradores.

Aun así, creo que volveria a comprarlq, pero porque tengo unas necesidades muy concretas y estr modelo es el único que me las da.
También tengo que decir que en ningún momento me ha dejado tirado. Simplemente quiero que la moto esté a la altura de lo que cuesta. Y para mi, no lo está.
 
¿ Y cuando se pase la garantía? Una moto de ese dinero no se puede permitir esos fallos. Abrid los ojos, no hay que ser mas papistas que el Papa.

No la compres, la moto es mala, muy mala, tiene muchas averias, lo se por que tengo una........
 
montesadicto;7138022[B dijo:
]¿ Y cuando se pase la garantía?[/B] Una moto de ese dinero no se puede permitir esos fallos. Abrid los ojos, no hay que ser mas papistas que el Papa.

Voy a poner la mía en venta ahora mismo..... :rolleyes2:

Vale que no haya que ser más papistas que el papa, pero tampoco hay que ser alarmistas digo yo.... Aquí hay unidades con bastantes kms y todavía no han tenido averías significativas. De momento se trata de cosas aisladas, el ESA de Amrey (cambiado en garantía - buena respuesta por parte de la marca), la caja de cambios de Nakato (que de estar mal se la cambiarán también....), y poco más creo yo....

Yo vengo de tener una Africa Twin, moto fiable a más no poder según los entendidos, pues bien, también ha dejado tirados a usuarios..... Y la verdad, mi Africa Twin me encantaba, pero fué montarme en la GS y olvidarla pronto, aunque siempre volveré la mirada cuando vea una....

Y te digo más, dime que moto te vas a comprar que seguro no te vaya a dar problemas.... Todas, incluso la fiable Superteneré te la pueden liar. Son articulos con mecánica y electrónica, y todas, todas pueden fallar. Recuerdo cuando trabajaba en un taller de VW y a un cliente que se compró con mucho esfuerzo e ilusión un Golf, pues se le fastidió el cambio. La marca responde y le ponen uno nuevo en garantía. Pues este hombre decía que quería otra unidad.... Entonces el jefe de taller le dijo eso precisamente, "te pueden llevar a una campa llena de Golf para que elijas, pero cual sabes seguro que no te va a dar un problema??"
 
Última edición:
¿ Y cuando se pase la garantía? Una moto de ese dinero no se puede permitir esos fallos. Abrid los ojos, no hay que ser mas papistas que el Papa.

Buenas, sin entran a debatir las motivaciones que tienes al entrar al hilo de la LC y efectuar tales afirmaciones. Que por otro lado y bajo mi opinión personal son contradictorias: "estas pensando en cambiar tu F650 por la GS LC, a pesar de que piensas que tiene fallos :huh:".

Lo que aquí nos atañe, es que afirmas que la GS LC tiene "fallos", y mira ni tu tienes argumentos, ni documentación estadística que confirme dichas afirmaciones. Por otro lado ni yo (el burro delante ...), ni otros compañeros del foro las tenemos para desmentirlas. En cualquier caso opino que decir que algo tiene muchos fallos sin aportar ningún dato o estudio me parece muy muy atrevido.

De hecho en este hilo, creo que nadie ha comentado que la GS LC sea la moto más fiable del mundo, es más en un foro se hablará más de problemas y cómo solucionarlos, que de lo bien que va mi moto (que también).

Mira TODAS las motos tienen fallos, y los que nos compramos una modelo u otro es porque se adapta mejor a nuestras necesidades, bien que los del Marketing de la marca han hecho muy bien su trabajo, etc ... cada uno tendrá sus razones. Ahora bien, te comento, el mercado manda y en eso no hay dudas la GS LC es una de las motos más demandadas, algo tendrá el agua cuando la bendicen.
 
Hola amigos tengo una f650gs del 2005 y estaba pensando en cambiarla por la lc por eso estaba husmeando por aquí para ver que tal andaba la maquina pero me ha llamado la atención que veo muchas roturas para lo nueva que es esta moto y eso me tira para tras porque la mia no tendrá mucha potencia pero en estos nueve años nunca ha entrado al taller. Me da miedo equivocarme pero: ¿ no os parece que en bmw han bajado la calidad?
Pienso que los "fallos" q ha tenido la GS LC son los típicos de un modelo nuevo donde los conejillos de indias de esta moto han sido los primeros compradores.
La mia fue fabricada en Diciembre del 2013 y matriculada en Marzo del 2014 y no ha tenido que pasar ninguna campaña de arreglos de las que han salido para esta moto.
Vsss
 
La moto es muy fiable apenas se escuchan problemas pero claro en un foro siempre se queda la gente mas con lo malo que con lo bueno ademas las del 2014 y las del 2015 que ya se pueden encarghar se da por hecho que tendran solventados los problemillas que han dado las primeras, yo he estado muy emparanoiado leyendo sobre la caja de cambios la probe luego una de las primeras del 2013 y me parecio que tenia un cambio de flipar, te aconsejo lo mismo que me dijeron a mi que no es mas que no me creyera todo lo que se lee por el foro y no me comiera tanto la cabeza, la moto es fiable y sino la compras por eso te arrepintirias
 
Yo no quiero decir que la moto sea mala, estéticamente es la mas bonita y sus prestaciones serán una pasada. Lo que yo quiero si me la compro y me gasto 3000 pavos mas que en una Yamaha es tener una calidad de producto superior, cosa que dudo. Creo que BMW en estos últimos años esta viviendo un poco de su fama de fiabilidad cosa que ya dejo de tener. A mi me paso un caso similar con un tractor que compre hace años, un famosísimo John Deere me repararon la caja de cambios en garantía, al tiempo se paso la garantía se volvió a romper y me toco pagar de mi bolsillo 2860 euros, opte por venderlo y comprar un antiguo Barreiros que tenia 25 años mas, la mitad de consumo y ninguna averia.
 
Alguien sabe decirme de que material son las manetas de embrague y freno?
 
Vaya tela...unos días sin entrar y me entero de que la moto es muy muy mala y no es fiable!!! Pues entonces yo tengo un fallo neuronal y no me doy cuenta de lo que llevo entre manos. Pues aún así me la voy a jugar y me voy con mi hijo a recorrer Normandía, ea! Fallos puntuales tienen todos los vehículos pero yo llevo ya 18.000km y sólo he ido al concesionario a las dos revisiones...y sin campañas...Seamos coherentes, estoy de acuerdo con que el cambio no es lo suave que debiera, que algunos han perdido líquido de frenos por la tapa y que a Amrey se le jodió el ESA...pero coñ...q la moto no es un mojón por eso! Vamos a disfrutarlas, leche! Saludos
 
Yo no quiero decir que la moto sea mala, estéticamente es la mas bonita y sus prestaciones serán una pasada. Lo que yo quiero si me la compro y me gasto 3000 pavos mas que en una Yamaha es tener una calidad de producto superior, cosa que dudo. Creo que BMW en estos últimos años esta viviendo un poco de su fama de fiabilidad cosa que ya dejo de tener. A mi me paso un caso similar con un tractor que compre hace años, un famosísimo John Deere me repararon la caja de cambios en garantía, al tiempo se paso la garantía se volvió a romper y me toco pagar de mi bolsillo 2860 euros, opte por venderlo y comprar un antiguo Barreiros que tenia 25 años mas, la mitad de consumo y ninguna averia.
Y ya no hablemos de los coches MERCEDES...
 
Yo no quiero decir que la moto sea mala, estéticamente es la mas bonita y sus prestaciones serán una pasada. Lo que yo quiero si me la compro y me gasto 3000 pavos mas que en una Yamaha es tener una calidad de producto superior, cosa que dudo. Creo que BMW en estos últimos años esta viviendo un poco de su fama de fiabilidad cosa que ya dejo de tener. A mi me paso un caso similar con un tractor que compre hace años, un famosísimo John Deere me repararon la caja de cambios en garantía, al tiempo se paso la garantía se volvió a romper y me toco pagar de mi bolsillo 2860 euros, opte por venderlo y comprar un antiguo Barreiros que tenia 25 años mas, la mitad de consumo y ninguna averia.

Nada chico pues te quedas como estás o te compras una Sanglas o por el estilo, no tendrás problemas con el ESA, ni con la tapa de freno, ni con el telever, ni control de tracción
Ah en mi casa han pasado 2 tractores John Deere y lo han dado todo y mas y sin problemas, uno de ellos aun lo veo trabajar, ahora tenemos otro y ha dado mas problemas....., electrónicos claro
Ya sabes, te compras otra moto q no sea BMW claro y a disfrutar, que hay mercado para todos
 
Pues es libre de hacer lo que quiera,como todos,faltaría más...
Pero razón en lo que dice no le falta,tanto con bmw como con el tractor,

Lo que se dice hoy,mañana puede cambiar y espero que nadie se lleve un susto cuando la moto este fuera de garantía,porque el susto será de tres cifras...

saludos
 
"La característica esencial de la hipocondría es la preocupación y el miedo a padecer, o la convicción de tener, una enfermedad grave, a partir de la interpretación personal de alguna sensación corporal u otro signo que aparezca en el cuerpo. Aunque el médico le asegure que no tiene nada, el hipocondríaco solamente se queda tranquilo un rato, pero su preocupación vuelve de nuevo."

Esto lo he sacado de la Wikipedia y nos viene al pelo para explicar un poco ese sentimiento de algunos, que ven en las "bmw" (u otras marcas) roturas, desajustes, pérdidas, ruidos etc..sin ningún tipo de fundamento...veis?? Se denominaría..."El motero hipocondríaco" y aunque el mecánico (médico) o foros como este, les digan que no pasa ni media, su preocupación ante la rotura vuelve al instante.

Un saludo.
 
Mañana voy al LOLO ( talleres el venta ) para que me quiten catalizador ajusten la electrónica y cambio filtro. Pero de 140€ como leí aquí nada es más bien el doble.
 
Amrey....Uuff...
Je..je..Me parto cuando leo descripciones como esas,cuando leo que alguno le cambia el aceite para que no haga ruido la caja de cambios,etc..
No voy a entrar en calificar a nadie y menos decir que hay por aquí hipocondriacos,ahora bien,eso que dices que no hay fundamento para opinar de lo que decimos,me parece que te has equivocado un poco,amigo

El que no sabe es como el que no ve,es así de sencillo y quizá yo sepa algo más,que tu no sabes,así que no te aventures a hablar sin saber

Saludos
 
Amrey....Uuff...
Je..je..Me parto cuando leo descripciones como esas,cuando leo que alguno le cambia el aceite para que no haga ruido la caja de cambios,etc..
No voy a entrar en calificar a nadie y menos decir que hay por aquí hipocondriacos,ahora bien,eso que dices que no hay fundamento para opinar de lo que decimos,me parece que te has equivocado un poco,amigo

El que no sabe es como el que no ve,es así de sencillo y quizá yo sepa algo más,que tu no sabes,así que no te aventures a hablar sin saber

Saludos

Motorrapit, se que sabes algo respecto al problema de las cajas de cambio de algunas unidades de la LC, por lo que te he leído parece ser del embrague, pero si pudieses aportar algo más, yo personalmente te estaría muy agradecido.
 
Hola Nakato,te mande un mensaje,si quieres hablamos y te cuento.
Aquí,a los foreros no les gusta leer problemas y yo lo puedo entender.

Ahora,problemas serios,los hay y ya conozco tres casos serios,serios,lo que me sorprende es que digan que se habla sin fundamento....
 
Motorrapit, aqui estamos para aprender lo que podamos y si sabes algo sobre la caja de cambios aus ruidos-rascadas, el cambio del tipo de aceitw y cuanto cuesta reparar o cambiar una caja de cambios seria un detalle por tu parte que lo compartieses con el foro, creo yo.
 
Lo mismo opino... cierto es que la caja de cambios de los modelos 2014 van claramente mas finas que los modelos de primeras unidades.
 
Pues mira,una caja de cambios vale sobre 2800€ y un embrague con las varillas de los empujadores,bombín,vaso y conjunto embrague otros 2000 y pico €,y pienso que todos los que dicen que se quedan sin embrague y que les rasca excesivamente la caja de cambios tendrían que ir inmediatamente al taller,esto puede poner el grito en el cielo,pero es lo que hay
Las cajas de cambios se rompen,si!!!!,se rompen.
Yo conozco tres rotas que han tenido que cambiar conjunto de embrague y caja de cambios con 20,22 y 35000kms,así que,amrey,documentate antes de hablar y a los que piensan igual que el,pensar que no todos tienen la suerte de tener una moto tan fiable.
Como siempre,habrá alguien que diga que esto no es coherente,pues bien,me parecerá bien,pero las cosas son así...

Es más,algunas hasta les revienta el embrague en marcha,poniendo perdida la moto y la ropa de líquido de embrague,hasta el punto de fastidiar algún casco y tener bmw que reponerlo en garantia,más el peligro que ello conlleva...

saludos.
 
Las de 2014,van más finas porque les han cambiado una pieza del embrague
 
Pues la mía es 2014 y de fina nada de nada.

Por cierto, esta mañana he cogido cita con el taller. Eso sí, para el 8 de Septiembre. Espero que la escapada de 4 días a finales de agosto que tengo pensado hacer con mi mujer no se me fastidie por la puta caja de cambios.
 
Última edición:
Nakato,pon el caballete central,mete primera y deja la rueda rodar,embraga y si la rueda no se para,malo....
 
Arriba