El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Sí que se echa de menos la regulación. PacoGS comentaba ayer que los tarados son para una persona de aprox. 80Kg y que para una persona de 100Kg no valían. Pues le doy la razón, en parte. Es verdad que para mí, que peso 96Kg el modo Soft me resulta demasiado blando y lo que hago es moverme entre en Normal y el Hard, salvo en modo Rain, que sí respeto el Soft.
Es posible que en futuras actualizaciones de la GS lo saquen, tienen que guardarse ases en la manga para futuras versiones. O que incluso que la Adventure sí lo traiga.

De la suspensión dinámica no hemos hablado mucho, ¿no?

Saludos

Jodo, pues si eso es asi, yo que he bajado de 103 a 80, he comprado la moto con ESA, ya me obliga a no volver a coger kilos, seguire este asunto del ESA, pues yo soy como Paco, me resistia a estos elementos y siempre he tarado bien mis motos manualmente (papelito en el asiento) pero pensando a la hora de venderla lo puse y si os soy sincero no lo he tocado desde que la tengo 2.100 kms solo....:cry: pero toca cuidar a la mujer (que lo esta pasando muy mal) y mi "Altanera" esta ahí en el garaje seria, expectante, desafiante y agazapada esperando a cuando la saco y la "coso a curvas" :cheesy:
 
Buenas. Mose parece que en vez de disfrutar la moto estas mas pendiente de cualquier ruidito....... gaaaaas y se feliz por lo que te ofrece la super moto que te has comprado !!!!!
Otro a favor del ESA. En las dos anteriores que lo llevaban la K y la GSA les sacaba mas jugo que a un limon jejejeje. "0" problemas, solo disfrute. La r1200s que tengo ahora viene con Ohlins, fantastico, regulables y personalizables a capricho, en la practica siempre toketeando y nunca del todo a gusto, un bache muy bien en el siguiente pensando si con un click mejoraria jejejeje. Si todo va bien en la futura GSA, con ESA por favor. Prefiero prescindir de otros gadjets ( control de crucero, alarma que se come la bateria jeje, luces supletorias que no alumbran mucho y al final no las usas casi nada ademas si te para el que me paro jeje te puede multar por llevar antinieblas de dia, totalmente prohibido. Si, si,... si señor agente... lo que usted diga y mande, las llevaba encendidas por descuido, pero YA, las apago jejeje, mega ordenador de abordo que tiene tantos titos que al final te haces la pichaunlio, etc etc etc ) que suben un webo el precio final de la motillo y a los cuales no se le saca tanto partido, en mi humilde opinion !
Gracias Paco Gs por la info del filtro K&N, lastima que no sea el mismo.
 
Jodo, pues si eso es asi, yo que he bajado de 103 a 80, he comprado la moto con ESA, ya me obliga a no volver a coger kilos, seguire este asunto del ESA, pues yo soy como Paco, me resistia a estos elementos y siempre he tarado bien mis motos manualmente (papelito en el asiento) pero pensando a la hora de venderla lo puse y si os soy sincero no lo he tocado desde que la tengo 2.100 kms solo....:cry: pero toca cuidar a la mujer (que lo esta pasando muy mal) y mi "Altanera" esta ahí en el garaje seria, expectante, desafiante y agazapada esperando a cuando la saco y la "coso a curvas" :cheesy:

Al contrario PiJo, lo usarás más :D
Yo lo uso bastante y me parece muy cómodo, pero es verdad que podría incluir ajustes personalizados.

Y mucho ánimo
 
Hola compañeros: soy el flamante propietario de una lc blanca a tope de extras. Entre ellos el control de crucero. El caso es que dejó de funcionar y lo llevé al concesionario. No encontraron nada anormal pero me volvió a fallar y ya empecé a pensar que con 1200 kms. era demasiado pronto para empezar a tener averías. El caso es que pensé que quizás tendría algo que ver con el modo de conducció y acerté de pleno. En modo enduro o enduro pro el control de crucero no va. Así de simple. Podéis comprobarlo.

Bienvenido MOSE... estaba yo en el gimnasio con los hierros y lei tu post... asi que segun sali probe lo que dices y para nada... en mi moto si funciona el control de velocidad en modo Enduro... no he probado en Pro porque no llevaba el pincho puesto... pero supongo que tambien lo hara:

2013-09-06+12_47_28.jpg
 
Paco por lo que veo ha llegado por fin la lluvia a Galicia....vaya un verano de sol y de calor!!!!
 
Paco por lo que veo ha llegado por fin la lluvia a Galicia....vaya un verano de sol y de calor!!!!

Hoy hace un dia magnifico para disfrutar de la moto, llueve pero como pulverizado ;) y 17 graditos... no llevo nada bien la moto con calor... :cry:... para mi lo mejor es la primavera y el otoño.
 
PacoGS, andas con el pincho del Enduro Pro desconectado??:shocked: Se me ha caído un mito..... :D
 
Jodo, pues si eso es asi, yo que he bajado de 103 a 80, he comprado la moto con ESA, ya me obliga a no volver a coger kilos, seguire este asunto del ESA, pues yo soy como Paco, me resistia a estos elementos y siempre he tarado bien mis motos manualmente (papelito en el asiento) pero pensando a la hora de venderla lo puse y si os soy sincero no lo he tocado desde que la tengo 2.100 kms solo....:cry: pero toca cuidar a la mujer (que lo esta pasando muy mal) y mi "Altanera" esta ahí en el garaje seria, expectante, desafiante y agazapada esperando a cuando la saco y la "coso a curvas" :cheesy:


Hostias pijo!!! yo lo del ESA lo tengo muy claro, pero lo quiero es que me pases tu dieta.....

; )
 
Ya encontre la formula perfecta... modo Enduro y ABS desconectado por completo... y como va!!... :cool2:

Tiene sentido: respuesta de motor suave, control de tracción limitado, ABS desconectado que permite usar bien el trasero...
 
Primeros kilómetros con mi nueva perla....con maletas expandidas por el centro de Madrid y a dúo. Con dos huevos!! Cosas negativas que he observado...el N entra muy mal, el pedal de freno trasero está demasiado escondido para mi gusto, la posición SOFT del ESA es muy rebotona, el caballete suena al pasar baches, el sonido del escape precioso pero me tengo que acostumbrar al sonido como de cacharrería dentro del motor cuando estoy en N parado en un semáforo, la pantalla en posición alta distorsiona (yo soy peque), la luces no iluminan una mierda. Por lo demás la releche!!, pero de momento no me hace olvidar a mi querida gesi...Por cierto,casco rojo con moto azul!!! Horroroso!!

wez6.jpg
 
Última edición:
Se que es un tema muy trillado, pero después de vuestras experiencias, y teniendo en cuenta que voy a hacer un curso de off-road en Aras, que ruedas me aconsejéis que luego pueda utilizar a diario y ir a buen ritmo en carretera???, algo complicado, pero algo debe haber.
 
Preciosa, Amrey! Dale/date tiempo y kms que seguro que, sin menospreciar a la pequeña, estarás deseando montarte en ésta. Felicidades y a disfrutar;)
 
Preciosa, Amrey! Dale/date tiempo y kms que seguro que, sin menospreciar a la pequeña, estarás deseando montarte en ésta. Felicidades y a disfrutar;)

Gracias Antonio. Hoy unos cuantos kilómetros más...probando de todo. Sin maletas y solo, de rutita con un colega con una RT. Por favor, como va!!!, es escandaloso la seguridad que trasmite, la aceleración. Muy útil y funciona de maravilla el control de velocidad. Ya me estoy acostumbrando a ni tocar el pedal de freno trasero. Frena muy bien y no te vas casi nada hacia adelante en la frenada. Me gusta, me gusta, me gusta....cómoda (menos que la RT) , pero he vuelto sin dolores y no he usado el Airhawk2. Y ese sonido de escape....!!! tendré que bajar a escucharlo al garaje un ratito esta tarde...uhmmmm. Consumo muy pero que muy bien y casi va mejor en 6 despacito que en 5 o 4. El sistema ese de la flechita no viene mal cuando te queda poco caldo y quieres economizar algo. Es muy ágil, cuando lleve unos miles...comerá en mi mano!!, a estas horas de la tarde puedo afirmar que si....me estoy olvidando de mi gesi.
 
Para que tocas el pedal de freno trasero???... la moto tiene frenada combinada... el trasero se usa solo en off con el ABS desconectado.:huh:
 
Para que tocas el pedal de freno trasero???... la moto tiene frenada combinada... el trasero se usa solo en off con el ABS desconectado.:huh:

Ya Paco...reminiscencias de la gesi...dame tiempo hombre, soy mu nuevo!!
Por cierto, esta mañana tres LCs (contando la de un servidor) en Torrelaguna...se van a ver a cientos!! Estás dos que he visto estaban pintadas en negro...son bonitas hasta de rosa!!
Estaría más cómodo con las estriberas un poco más bajas y más anchas...hay algo por ahí??
 
Última edición:
Pues nada, amrey, cuando quieras una salida, avisa: dejamos la buell aparcada y nos vamos.

Por cierto, mañana a Zamora a ver clásicas te apetece? Salimos a las 8'30 desde el corte inglés de princesa, pero si te animas, quince minutos antes en el garaje de casa??
 
Señores.
Soy propietario de una f800s. Acabo de probar la nueva GS-lc en el BMW riders 2013.... y es indescriptible la sensación de llevarla.

Es impresionante como va en agua lloviendo a mares , entrada en curva, agarre, traccion, suspensión direccion.... TODO.

Envidia sana de los que sois poseedores de esta maravilla.... A partir de hoy para mi es LA MOTO.
 
Gracias Antonio. Hoy unos cuantos kilómetros más...probando de todo. Sin maletas y solo, de rutita con un colega con una RT. Por favor, como va!!!, es escandaloso la seguridad que trasmite, la aceleración. Muy útil y funciona de maravilla el control de velocidad. Ya me estoy acostumbrando a ni tocar el pedal de freno trasero. Frena muy bien y no te vas casi nada hacia adelante en la frenada. Me gusta, me gusta, me gusta....cómoda (menos que la RT) , pero he vuelto sin dolores y no he usado el Airhawk2. Y ese sonido de escape....!!! tendré que bajar a escucharlo al garaje un ratito esta tarde...uhmmmm. Consumo muy pero que muy bien y casi va mejor en 6 despacito que en 5 o 4. El sistema ese de la flechita no viene mal cuando te queda poco caldo y quieres economizar algo. Es muy ágil, cuando lleve unos miles...comerá en mi mano!!, a estas horas de la tarde puedo afirmar que si....me estoy olvidando de mi gesi.

Ay, ay, ay... Qué pronto nos olvidamos de la pequeñina!!! Qué tendrá ese morlaco como tú dices... Enhorabuena por tu nueva adquisición, es preciosa y la envidia me corroe. Pero no menosprecies a la "Gesi" o te la tendremos que requisar y dársela a los pobres, jejeje.
 
Ay, ay, ay... Qué pronto nos olvidamos de la pequeñina!!! Qué tendrá ese morlaco como tú dices... Enhorabuena por tu nueva adquisición, es preciosa y la envidia me corroe. Pero no menosprecies a la "Gesi" o te la tendremos que requisar y dársela a los pobres, jejeje.

Tu sabes que soy fiel a pesar de todo...
 
Tu sabes que soy fiel a pesar de todo...
Ya lo sé, ya... era broma. Desde luego que lo mejor que haces es quedarte con las 2, cada una tiene su terreno ideal y sus usos. Aciertas de pleno. Ya sólo te falta una RT o una K1600 para tener un garaje digno de jeque árabe...
 
Para que tocas el pedal de freno trasero???... la moto tiene frenada combinada... el trasero se usa solo en off con el ABS desconectado.:huh:

El freno trasero yo lo utilizo para, una vez dentro de la curva, llevar la moto al sitio. Eso con el delantero sólo no lo puedes hacer
 
Pues nada, amrey, cuando quieras una salida, avisa: dejamos la buell aparcada y nos vamos.

Por cierto, mañana a Zamora a ver clásicas te apetece? Salimos a las 8'30 desde el corte inglés de princesa, pero si te animas, quince minutos antes en el garaje de casa??

Hoy no he podido...pero el "Trueno Azul", está listo...para lo que haga falta!! Que disfrutéis!!
 
Para que tocas el pedal de freno trasero???... la moto tiene frenada combinada... el trasero se usa solo en off con el ABS desconectado.:huh:

Yo en todas las curvas tengo preparado para tocarlo o rectifico con él, te ayuda a meterte en la curva, las manías no las quitan los médicos jeje y con la KTM si no hacías eso pum.
Tocando el delantero en curva no te ayuda a entrar aunque tenga frenada combinada, te frena sin sacarte fuera aunque sea por las geometrías, pero no ayuda a tumbar.
Lo dicho, lo mío son manías y para mi va genial hacerlo ;), de echo, si empiezas a hacerlo luego no dejas de hacerlo jeej
 
Obsevaciones de un tipo bajito conduciendo el morlaco....A los que como yo, somos bajitos deciros que en esta moto se llega bastante bien pero el problema surge cuando montamos a la artillera, es entonces cuando guiados por las indicaciones del ESA se selecciona dos cascos y....tachán!! la moto sube como por arte de magia y a duras penas consigo apoyar las punteras...será que mi artillera es delgaducha??, efectivamente....así que yo a dúo, con un casco que me siento mucho más seguro llegando con comodidad al suelo. Tendré que probar la opción del ESA, casco combinado con maletas...igual me agrada. Poco a poco voy adaptándome y me gusta cada día más!! Lo del control de velocidad, super útil, aquí en los madriles hay un túnel (el de la M-30) que es larguísimo y plagado de radares, la velocidad establecida son 70 Km/h así que control cruise a 70 y a despreocuparse tocan!!....seguro que a más de uno le salva de una multa, es muy difícil llevar esta moto controlando la velocidad...es un pu.....cohete!!, ni en RAIN... y a la mínima se desboca.
 
Hoy e realizado una ruta con la LC y 400 km con un deposito, repostando le e metido 19,2 litros, buena autonomía.
 
Yo con pasajero y maletas también he logrado sólo 290 km por depósito. Sólo, puedo llegar a 320 o 330.
 
Yo también, Solo con un Topcase gasto mas y con pasajero poco mas de 300 KM
 
Ya lo sé, ya... era broma. Desde luego que lo mejor que haces es quedarte con las 2, cada una tiene su terreno ideal y sus usos. Aciertas de pleno. Ya sólo te falta una RT o una K1600 para tener un garaje digno de jeque árabe...

Antonio , con su turbante y sus babuchas en su GS LC...el sultán del reino madridí.
 
Yo hoy rellenaré después de realizar las perforaciones en el tapón de depósito de combustible, creo que es poca la ganancia, lástima que no llegué a calcular exacto los kmts que hacía antes de y ahora para ver exacto.
En fin, como la faena era poca, tampoco me preocupa en exceso pero algo es ;)
 
Yo le suelo hacer entorno a 350 km. Ritmo de conducción "cundidor" como decimos por aqui :cheesy:

De los 2 parciales de consumo que la moto lleva hay uno que no lo he tocado desde el primer dia y me marca 4,9 %
 
Yo le suelo hacer entorno a 350 km. Ritmo de conducción "cundidor" como decimos por aqui :cheesy:

De los 2 parciales de consumo que la moto lleva hay uno que no lo he tocado desde el primer dia y me marca 4,9 %

4,9 tambien despues de casi 18000 kilometros.:)... mi ex-GS se movia entorno al 5,9-6,0 al mismo ritmo y uso... o yo diria que un poco menos rapido.:cool2:
 
La han visto todos mis colegas, en el curro, etc...gente que entiende , que no entiende...gente a la que le gustan las motos, a las que no le gustan, adultos, niños, féminas....y todos dicen lo mismo..."Es Preciosa Antonio".....(Ni los perros levantan la pata para orinar sus Metzeler...)
 
La han visto todos mis colegas, en el curro, etc...gente que entiende , que no entiende...gente a la que le gustan las motos, a las que no le gustan, adultos, niños, féminas....y todos dicen lo mismo..."Es Preciosa Antonio".....(Ni los perros levantan la pata para orinar sus Metzeler...)
Jejeje hay que ver lo contento que estas con la nueva moto ....
es bonita, MUY BONITA, pero no hay pa tanto.... Jejeje
 
Jejeje hay que ver lo contento que estas con la nueva moto ....
es bonita, MUY BONITA, pero no hay pa tanto.... Jejeje

Quizás tengas razón Albert, pero no se que me pasa...mi chica me dice: "Parece que quieres más a la moto que a mi"....menos mal que es una artillera con medalla al mérito y me aguanta... (¿Puede ser porque a ella le entusiasma también??). En fin, ya sabes cuando un niño estrena zapatos nuevos...ni soy niño ni esto es un zapato, pero chico me siento así!! Por cierto, una pregunta técnica..En frío, caliento un poco el motor en el garaje..hasta que temperatura??, la dejo hasta que tenga unos 40 grados, es correcto?? Y la segunda pregunta es que en posición N voy a salir en algún semáforo y meto primera, suena el susodicho Clonck pienso que ya y salgo pero la moto sigue en N con el consiguiente acelerón en vacío. Me ha pasado dos o tres veces ya. Ahora me aseguro en el cuadro que está bien metida la primera.
 
Esa ilusión que comentas es lógica y normal... que sería si no tuviesemos ilusion por las cosas, y más ... con una moto nueva :cheesy:

Yo no suelo calentar, lo que si hago es ir despacio, sin pasar de unas 2.000, 2.500 rpm hasta que toma temperatura, cosa que hace muy rápido.
Por lo de la primera, no te preocupes. DALE y verás como solo lo hace una vez, porque seguro que entrará. La estás tratando demasiado bien :D
 
Después de casi dos horas y de pelearme para que encajaran por fin monté las defensas de touratech, la virgen, no cuadran ni a la de tres, bueno, a base de golpes fue todo al sitio.

20130904_192215.jpg


Como bien dice Paco, hay que desmontar todo, pero todo, todo, al final aproveché para hacer unos taladros en el tapón de gasolina y así que entre algún litro más.

Luego subo fotos de como ha quedado

Que lástima me daba desmontada :(


Bueno, porfin le he podido sacar una foto, la verdad y no es conya, me sobró un tornillo, bueno, lo guardo y les diré a BMW que para las próximas se pueden ahorrar uno, eso sí, ni idea de donde es xD

Bueno, aquí las fotos en el famoso Dos Aguas.
20130907_164310.jpg
 
Arriba