El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Perdón la ignorancia pero cuando se refieren a hacer unos taladros en tapón de gasolina para que de unos litros más , como es eso?
 
Posiblemente alguien lo haya puesto ya. Yo no lo he visto por eso os lo pongo.


Mirad lo que pone respecto a la LC

Novedades BMW 2014

Dice: • "Ahora, se puede configurar por separado el sistema de ajuste electrónico de la suspensión Dynamic ESA, independientemente de las modalidades de conducción."

Pero esto ya se puede hacer desde la primera edición de la moto.
 
Dice: • "Ahora, se puede configurar por separado el sistema de ajuste electrónico de la suspensión Dynamic ESA, independientemente de las modalidades de conducción."

Pero esto ya se puede hacer desde la primera edición de la moto.

Exacto. Eso ya lo leí en su día y comenté lo mismo. No entiendo muy bien por qué lo dicen....
 
Lleváis alarma?? Llegué a casa y pensé que no me habían dado el mando a distancia, pero el comercial me comentó que la alarma se activa en el Set up y no hay mando. Al poner la llave de contacto nos avisa con unos parpadeos luminosos ...probaré esta tarde. Lleva batería a parte??
 
Exacto. Eso ya lo leí en su día y comenté lo mismo. No entiendo muy bien por qué lo dicen....

¿Puede ser que por "configurar" se deba entender "pedir como extra"?. Es decir, ¿para poder poner el Dynamic ESA en el pedido de la moto, eran obligatorio pedir también los modos de conducción?
 
Lleváis alarma?? Llegué a casa y pensé que no me habían dado el mando a distancia, pero el comercial me comentó que la alarma se activa en el Set up y no hay mando. Al poner la llave de contacto nos avisa con unos parpadeos luminosos ...probaré esta tarde. Lleva batería a parte??
La mía si lleva. Se activa/desactiva muy fácilmente desde el Set Up
 
¿Puede ser que por "configurar" se deba entender "pedir como extra"?. Es decir, ¿para poder poner el Dynamic ESA en el pedido de la moto, eran obligatorio pedir también los modos de conducción?
xavigo, antes lo que iba unido inseparablemente era el control de tracción con los modos de conducción. El ESA era un extra al margen de esto
 
Yo tengo pedido este:
AVGS_LC

Es un poco caro.....pwro paso de taladrar el guardabarros.

Un saludo
 
Bueno, porfin le he podido sacar una foto, la verdad y no es conya, me sobró un tornillo, bueno, lo guardo y les diré a BMW que para las próximas se pueden ahorrar uno, eso sí, ni idea de donde es xD

Bueno, aquí las fotos en el famoso Dos Aguas.
20130907_164310.jpg

La bolsa sobredeposito es la de BMW? Que tal te va?
 
No he visto si alguno habéis montado el alargador del guardabarros delantero y me parece un accesorio interesante y relativamente barato:

https://www.pyramid-plastics.co.uk/accessory.html?accessoryCode=1592

Yo buscaria algo para el guardabarros trasero, en la Riders nos ha llovido mogollon y terminaba mojado una cuarta por encima del tobillo, por las salpicaduras de la rueda trasera :undecided:
Creo recordar que PacoGS ya lo comento, no se si habra buscado algo para eso y ya lo ha solucionado.
Un punto negativo para los de BMW, no es mas que una molestia pero no deberia ser asi. Vamos que en cuestion guarda barros trasero no se han parado mucho, no veas como se pone el topcase de barrillo.
Otra cosa que he podido probar por la lluvia (intensa y continua) son las gomas, las Conti Trail Attack 2, y me han gustado mucho, me he sentido muy seguro y dan sensacion de agarre, salvo que pises alguna linea blanca que entonces te vas, bendita electronica ;)
un saludo.
 
La bolsa sobredeposito es la de BMW? Que tal te va?

Fex, creo, y que Guille me corrija, que esa no es la de BMW.

Yo llevo la de Touratech pequeña y la verdad es que va genial. No compré la de BMW porque no me gustan las gridas sueltas cuando no llevas la bolsa colocada. En la que llevo son adhesivos.

El precio era practicamente el mismo

Saludos
 
Fex, creo, y que Guille me corrija, que esa no es la de BMW.

Yo llevo la de Touratech pequeña y la verdad es que va genial. No compré la de BMW porque no me gustan las gridas sueltas cuando no llevas la bolsa colocada. En la que llevo son adhesivos.

El precio era practicamente el mismo

Saludos

Gracias por la info. Mi hermano tiene una GIVI con el cierre tank lock(creo que se llama asi) y le va de maravilla, pero a mi no me termina de gustar como queda el enganche en el deposito.
 
Última edición:
Gracias por la info. Mi hermano tiene una GIVI con el cierre tanlock(creo que se llama asi) y le va de maravilla, pero a mi no me termina de gustar como queda el enganche en el deposito.

Por ese mismo motivo no opté yo por esos modelos, por como se queda cuando no llevas la bolsa
 
En modo Road el ASC, como es de sensible a la hora de actuar? Ayer me culeó la moto en este modo y no me hizo ninguna gracia. No estaba mojado pero el piso era de esos de parking...superdeslizante. Le di un golpe de gas y culeó..no mucho pero culeo. Quizás en este tipo de superficie en la que hay que extremar la conducción sería conveniente el modo RAIN. Joder es que tiene un puñito de gas que se las trae...jejejeje y viniendo de una gesita en la que había que retorcer bastante, cuesta adaptarse aún. Por cierto, como cambia la conducción al modificar el ESA...se nota mucho!!
 
hola amrey una pregunta cuando configuraste tu moto sabes si te daban la occion de configurarla a tu gusto sin paquetes o no es a si o tienes que elegir paquetes
 
hola amrey una pregunta cuando configuraste tu moto sabes si te daban la occion de configurarla a tu gusto sin paquetes o no es a si o tienes que elegir paquetes

Los paquetes no son obligatorios, puedes escoger los elementos por separado salvo excepciones como el faro LED o la luz diurna normal que van unidos a la elección de sus respectivos paquetes. Al menos era así antes
 
Yo buscaria algo para el guardabarros trasero, en la Riders nos ha llovido mogollon y terminaba mojado una cuarta por encima del tobillo, por las salpicaduras de la rueda trasera :undecided:
Creo recordar que PacoGS ya lo comento, no se si habra buscado algo para eso y ya lo ha solucionado.
Un punto negativo para los de BMW, no es mas que una molestia pero no deberia ser asi. Vamos que en cuestion guarda barros trasero no se han parado mucho, no veas como se pone el topcase de barrillo.
Otra cosa que he podido probar por la lluvia (intensa y continua) son las gomas, las Conti Trail Attack 2, y me han gustado mucho, me he sentido muy seguro y dan sensacion de agarre, salvo que pises alguna linea blanca que entonces te vas, bendita electronica ;)
un saludo.

Joca, lo de mojarse las piernas en la GS es un tema que viene desde la ....a ver yo empece con la 1100 y ya era asi...
El problema es que si pones ese alargador delantero o algun guardabarros trasero y por lo que sea te vas por lo marron y por que ha llovido hay barro y no te has acordado de quitarlo, hay dos casos; te caeras casi seguro por que el barro se acumula y emboza los guardabarros (ya pasa con el delantero de serie) o se romperán por el efecto bomba del barro (si quieres te puedo enviar alguna foto para partirte el culo.... con mi grupo por Aras hace algunos años)

Lo se por experiencia propia en la 1150 y no mas Santo Tomas, otra cosa es que solo salgas por asfalto!!!!

Pero claro esto es pensando en un uso totalmente mixto y expuesto a esta situación, supongo que los diseñadores Teutones asi lo calculan.
Espero haberte dado una idea del por que no lo lleva la GS ( pero si lo miras ninguna moto que entre por lo marron lleva) ;)
 
Última edición:
Yo buscaria algo para el guardabarros trasero, en la Riders nos ha llovido mogollon y terminaba mojado una cuarta por encima del tobillo, por las salpicaduras de la rueda trasera :undecided:
Creo recordar que PacoGS ya lo comento, no se si habra buscado algo para eso y ya lo ha solucionado.

Yo voy a poner el de powerbronze... sale en unos 130 euros puesto en casa... pero de momento no lo he puesto y no os puedo decir como va, este es el acabado carbono pero tambien lo hay en color negro que sera el que compre:

R1200GS%202013%20Hugger%20B.jpg
 
El problema de las salpicaduras de la rueda trasera es complicado de atajar tal y como vienen las GS de serie... debido a la gran altura que hay entre el paso de rueda y la propia rueda... digamos que es lo que hay.:undecided:

Esta es la pagina de powerbronze españa...

Powerbronze Spain - Home
 
Joca, lo de mojarse las piernas en la GS es un tema que viene desde la ....a ver yo empece con la 1100 y ya era asi...
El problema es que si pones ese alargador delantero o algun guardabarros trasero y por lo que sea te vas por lo marron y por que ha llovido hay barro y no te has acordado de quitarlo, hay dos casos; te caeras casi seguro por que el barro se acumula y emboza los guardabarros (ya pasa con el delantero de serie) o se romperán por el efecto bomba del barro (si quieres te puedo enviar alguna foto para partirte el culo.... con mi grupo por Aras hace algunos años)

Lo se por experiencia propia en la 1150 y no mas Santo Tomas, otra cosa es que solo salgas por asfalto!!!!

Pero claro esto es pensando en un uso totalmente mixto y expuesto a esta situación, supongo que los diseñadores Teutones asi lo calculan.
Espero haberte dado una idea del por que no lo lleva la GS ( pero si lo miras ninguna moto que entre por lo marron lleva) ;)

Tienes razón PiJo, pero fuera de lo marrón no estaría mal. En tierra y barro te vas a poner hasta las cejas, pero a eso vas, no? En asfalto es otro tema, pero vamos tampoco me ha molestado mucho, con el traje de Gore no ha calado nada y no ha sido incómodo, sólo sucio ;)
Un saludo.
 
En tierra y barro te vas a poner hasta las cejas, pero a eso vas, no? .

Salida%20Navalon%20nov-2005%20002.jpg


De acuerdo al 100% en tu ultima exposición!!

Aquí un dia de esos que te digo en Navalón y con barro observa el guardabarros delantero..... y ahi ya había retirado temita pues era hora de almorzar, esta era mi 1200 - 2004 que bonita era y que bien la diseñe!!
 
Última edición:
hola amrey una pregunta cuando configuraste tu moto sabes si te daban la occion de configurarla a tu gusto sin paquetes o no es a si o tienes que elegir paquetes

Yo la compré de segunda mano con todo ....eso, o nada, no había opción.
 
Otra cosa que he sacado en claro del finde en Formigal es el tema ASIENTO y ERGONOMIA.
Estoy muy contento con el asiento de la nueva GS, comparado con mi anterior R1200R este es una delicia. La tirada de vuelta a casa solo con algunas molestias en el culo (pocas ;)) y ninguna molestia en espalda o brazos. Fueron 900km del tirón y no dire que llegue fresco como una lechuga, porque son muchas hora montado, pero ni mucho menos cansado, dolorido, ......, en fin, otro punto positivo para esta maquina que cada dia me gusta mas :cheesy:
Un saludo.
 
Pues yo lo tuve que cambiar.... apenas hacia 150 km estaba ya que no podía seguir...

Puse el de Touratech y..... GENIAL. He hecho tiradas largas este verano y yo voy muy a gusto con el. Es duro, pera a la larga va muy mu bien
 
Pues yo lo tuve que cambiar.... apenas hacia 150 km estaba ya que no podía seguir...

Puse el de Touratech y..... GENIAL. He hecho tiradas largas este verano y yo voy muy a gusto con el. Es duro, pera a la larga va muy mu bien

Si Albert, recuerdo haber leído páginas más atrás que algunos habíais cambiado el asiento, también se de algunos que han retapizado con interior de gel y látex. Lo importante es encontrar ese punto de comodidad y cada uno tenemos el nuestro (culo) ;)
Un saludo
 
Yo probé un asiento de un amigo, en una RT, tapizado por Márquez, en Sevilla, y del cual hay mucha gente contentísima y.... yo iba igual de mal. Seguro que no era el asiento, es mi culo jejeje

Se que ahora con este he acertado y voy genial
 
Chicos una pregunta tonta pero con duda. Me han llamado hoy del conce para decirme que la moto YA ESTA, pero en Madrid, y que la tengo que pagar antes para que la manden al concesionario de casa. Me dicen que es el procedimiento y yo les he dicho que quería ver primero la moto que no venga con nada roto o abollado y seguido pagar, y me dicen que es cosa de los alemanes que primero paga y luego ves la moto. En vuestro caso también a sido lo mismo?, decirme algo que he quedado a primera hora de mañana en el conce para "pagar" sin ver la moto.
 
La pueden traer al concesionario, montarla, e incluso ponerla en marcha. Lo que si tienen que hacer es pagarla para traer la documentación y poderla matricular.
Pero creo que todos o casi todos las hemos montado antes de pagarla y, por supuesto, antes de matricularla
 
Otra cosa, el viernes en la Riders estuve charlando con los dueños del concesionario El Venta, que montan una carpa y llevan algunas motos modificadas por ellos y que BMW les certifica, y claro este año le tocaba a la GS LC!! A ver si busco una foto y la subo.
Pero a lo que iba, que me lío, les pregunte por el famoso AMORTIGUADOR DE DIRECCIÓN y su respuesta fue tajante " eso que le estan montando no sirve para nada, ni aporta seguridad ni ná de ná", al explicarme como funciona hacia un gesto con las manos como de deslizar con suavidad y decía que eso y nada era lo mismo, me hablo de los amortiguadores de una marca, que ahora no recuerdo, que si que actúan y que se regulan en dureza y no se qué más. Total que me dijo que estemos tranquilos, que si fuésemos tomando curvas a 230 ......., pero si no que NÁ!! ;) ;)
 
Chicos una pregunta tonta pero con duda. Me han llamado hoy del conce para decirme que la moto YA ESTA, pero en Madrid, y que la tengo que pagar antes para que la manden al concesionario de casa. Me dicen que es el procedimiento y yo les he dicho que quería ver primero la moto que no venga con nada roto o abollado y seguido pagar, y me dicen que es cosa de los alemanes que primero paga y luego ves la moto. En vuestro caso también a sido lo mismo?, decirme algo que he quedado a primera hora de mañana en el conce para "pagar" sin ver la moto.

Más que de los alemanes yo diría que es cosa del concesionario, como cuando para una reparación te piden que pagues las piezas antes. Esto pasa cuando han perdido el crédito con la central, no les mandan nada que no paguen antes.
 
Esta es la GS LC del concesionario El Venta de Algeciras

qyba5e5u.jpg


Así de primeras notáis algo que no sea pintura o piezas (vinilos) de carbono?
 
Una pregunta jocaflan... podrias consultar que amortiguadores le han montado a esa moto???... veo que son de Ohlins de ajuste manual pero deben de pertenecer a otra moto y no se si modificaran la altura etc... :undecided:
 
Chicos una pregunta tonta pero con duda. Me han llamado hoy del conce para decirme que la moto YA ESTA, pero en Madrid, y que la tengo que pagar antes para que la manden al concesionario de casa. Me dicen que es el procedimiento y yo les he dicho que quería ver primero la moto que no venga con nada roto o abollado y seguido pagar, y me dicen que es cosa de los alemanes que primero paga y luego ves la moto. En vuestro caso también a sido lo mismo?, decirme algo que he quedado a primera hora de mañana en el conce para "pagar" sin ver la moto.

A mi en Dos Rodes, me dijeron que ya había llegado la moto a Valencia, que me pasara a verla y a comprobar que llevaba todo el equipamiento que habíamos pedido y después de verla la pagué. Esos sí, con el pedido di una señal de 500€
 
Una pregunta jocaflan... podrias consultar que amortiguadores le han montado a esa moto???... veo que son de Ohlins de ajuste manual pero deben de pertenecer a otra moto y no se si modificaran la altura etc... :undecided:

Que modifican la altura ya te digo que sí, al montarla note que era más baja, más ligera, ...., según ellos le han bajado el centro de gravedad, y entre otras cosas han sustituido la llanta delantera original por la de una RT
A ver si me puedo enterar de que amortiguadores son y te lo digo.
 
Chicos una pregunta tonta pero con duda. Me han llamado hoy del conce para decirme que la moto YA ESTA, pero en Madrid, y que la tengo que pagar antes para que la manden al concesionario de casa. Me dicen que es el procedimiento y yo les he dicho que quería ver primero la moto que no venga con nada roto o abollado y seguido pagar, y me dicen que es cosa de los alemanes que primero paga y luego ves la moto. En vuestro caso también a sido lo mismo?, decirme algo que he quedado a primera hora de mañana en el conce para "pagar" sin ver la moto.

Los concesionarios tienen que pagarla antes de que se las envien, lo normal es que el concesionario te pida una paga y señal y asi de esta manera si te echaras para atras en la compra, ellos pueden jugar con esa paga y señal para descontarselo del precio de la moto al nuevo comprador. Pero como han comentado antes, si el concesionario ha perdido el credito ante BMW iberica, tendras que pagar el 100% para que se la envien a ellos.
 
Nada que va... si baja no me interesa... Gracias.

Más que bajar lo que hace es cambiar la geometría, atrás mantiene la rueda original y delante monta una de 17"
como la de la RT.
Cambiando la amortiguación y la rueda delantera consigue que baje del tren delantero, la hace mas de carretera para facilitar
la entrada en curvas, la verdad que es una chulada de moto.
En este concesionario saben lo que hacen, yo he tenido la suerte de rodar con el modelo anterior preparado por ellos y no tiene
nada que ver con la de serie, por potencia, amortiguación y geometría.

Vsss.
 
Una pregunta jocaflan... podrias consultar que amortiguadores le han montado a esa moto???... veo que son de Ohlins de ajuste manual pero deben de pertenecer a otra moto y no se si modificaran la altura etc... :undecided:

Lleva montado los Ohlins que Manolo (el Venta) llevaba montado en la anterior GS, los ha mandado varias veces a Ohlins para que la moto quede a su gusto de altura..........

Y la rueda delantera, ya lo he dicho anteriormente, es de una F800.
 
Gracias por la respuesta. Y no queda feo cuando el tank-lock esta sin la bolsa? Irá gustos.

Hola, Guille, una pregunta... ¿sabes si ese sistema se puede acoplar de alguna forma en la "Gesita"?

De Sw-Motech sí que hay un acople, pero no sé si sólo servirá para sus bolsas, y no me gustaban demasiado...

Luego saco fotos de como queda sin la bolsa.
De que año es la moto y cilindradad en la que lo quieres acoplar??, en las RT no se podía pero haciendo un invento se pudo aquí en tienda con unos espaciadores.
 
A mi personalmente no me gustan nada las sobredepósito...y esta moto ya alta de depósito, menos. Me dificultaba hasta la conducción en la gesita. Quizás, a lo sumo, algún modelo bajito de bolsa. Para mi lo más útil el Top Case y maletas en viajes.
 
Yo normalmente solo llevo el top, pero para viajar la bolsa sobre depósito es muy útil para las cosas q más utilizamos ( cámara, teléfono, tarjetas, gafas, etc) Yo tengo la pequeña, la de 8 litros y va muy bien
 
Arriba