Es mas sencillo Albert.... claro que no estoy click arriba o abajo... tengo solo tres regulaciones base:
1 Casco: 10 vueltas de pomo y 6 clicks de hidraulico.
1 Casco y equipaje: 20 vueltas de pomo y 4 clicks de hidraulico.
2 Cascos: 30 vueltas de pomo y 2 clicks de hidraulico.
Son solo tres regulaciones... ademas puedo variar la precarga (pomo) en marcha con bastante facilidad... tal que si paso de una carretera secundaria a una autovia o nacional con buen firme me limito a darle unas cuantas vueltas hasta que vaya a mi gusto.
Como nunca he tenido ESA y siempre he regulado manualmente los amortiguadores no lo veo tan complicado, es solo eso...
Y del tema de fiabiliad igual ha sido mala suerte o casualidad... pero si te digo que de 10 conocidos o amigos con ESA cuando no ha sido el motor ha sido el muelle... el 80% han tenido algun problema... y algunos incluso han optado por amputarselo o cambiar los muelles a WESA u Ohlins... un pastizal la verdad.
Pero tambien digo y repito... que cuando "para mi" este probado y mas que probado
y se pueda configurar individualmente (para mi esto es tan importante como la fiabilidad) lo pillare seguro por comodidad.
Cuando configure mi moto pense mucho en el tema "no quedarse tirado" y le meti aquello que consideraba una innovacion pero que en caso de fallar no me dejaria en la estacada... y cuando hablo de quedar tirado, hablo de quedar tirado donde no hay ningun concesionario cercano...
Y ahora a toro pasado y viendo lo "bien" (fatal) que esta funcionando el tema recambios para esta moto prefiero tener cosas sencillas y fiables... amortiguadores manuales y faros halogenos por ejemplo.
Es cuestion de gustos o manias... por eso estas motos pueden configurarse de mil maneras porque cada uno es un mundo... pero nada mas eh que yo no quiero presidir la plataforma contra el ESA.

... me atrae muchisimo la tecnologia y las novedades y por eso tengo una LC... pero con calma... no se si me entiendes.