El post de la bmw r 1200 gs-lc...

El método que yo uso para quitar los restos de pegamento y pegatinas es darle con aceite tipo wd40 o similar dejar actuar y retirar con un paño limpio, es mas lento pero no te cargas la pintura ni barnices de ningún sitio. otra cuestión es que la zona esté muy castigada por el sol, entonces puede que se quede algo de marca ya que el sol se come el brillo de la pintura y en esa zona tendrá mas brillo.
 
ya me ha llegado la nueva cúpula de la adventure.




Guapa, guapa, si señor.
Una pregunta EXTRE1300: ¿La pantalla viene sóla o trae el deflector inferior también en color? Es que en la foto no acabo de distinguir si es de color o el transparente de origen.

Saludos y gracias por las fotos
 
Me han cambiado el Navigator IV por uno nuevo (el anterior se bloqueaba), aún no lo he estrenado, pero después de leer las virtudes del Navigator V, me planteo cambiarlo, si a alguien le interesa el IV, que me envíe un privado.
 
Hola a todos, me llamo Javier y soy nuevo en este foro. Tengo una F650 GS bicilíndrica y hace 10 días curioseando por internet entré en este foro. En este tiempo me he leído cada una las 556 páginas, he ido a un concesionario de Madrid para valorar mi moto y pedir un presupuesto de una LC full equipe. Me habéis convencido de que es la moto que necesito. Alguien puede recomendarme un concesionario en Madrid?
Gracias de antemano.
 
Hola,

Me dicen del conce que mi moto ya está con el semáforo en amarillo. (Que en breve entra en producción). Alguno tiene experiencia en cómo se traduce eso ahora en días? 2semanas? 3?

Es que estoy impacienteeeeeeeeeeeeee!!!

Saludos

Hola CARLOS 1967,

La pasada semana pregunté y me dijeron que la mia había pasado ya a semaforo rojo y que ya no se podía cambiar nada :huh: y sin embargo no entraba en producción hasta la semana del primera semana de Marzo, la entrega prevista para dos o tres semanas despues.

No se hasta qué punto se estarán cubriendo, pero me temo que nos quedan en torno a 4-5 semanas de larga espera....vamos una eternidad.

Saludos Vssss
 
Hola a todos, me llamo Javier y soy nuevo en este foro. Tengo una F650 GS bicilíndrica y hace 10 días curioseando por internet entré en este foro. En este tiempo me he leído cada una las 556 páginas, he ido a un concesionario de Madrid para valorar mi moto y pedir un presupuesto de una LC full equipe. Me habéis convencido de que es la moto que necesito. Alguien puede recomendarme un concesionario en Madrid?
Gracias de antemano.

Yo siendo de Madrid me fui a Guadalajara a por ella...400 eur de diferencia tuvieron la culpa.
 
Hola CARLOS 1967,

La pasada semana pregunté y me dijeron que la mia había pasado ya a semaforo rojo y que ya no se podía cambiar nada :huh: y sin embargo no entraba en producción hasta la semana del primera semana de Marzo, la entrega prevista para dos o tres semanas despues.

No se hasta qué punto se estarán cubriendo, pero me temo que nos quedan en torno a 4-5 semanas de larga espera....vamos una eternidad.

Saludos Vssss


Madre mia!!

Cuando la encargaste?

saludos
 
¿Opináis que es un momento para comprar a principios de año?
Tengo la extraña sensación que al venderse “casi solas” tanto la LC como la Adventure (ambas han roto todas perspectivas de BMW en cuanto a volumen de ventas y creciendo, no hay nada mas que ver los plazos de espera) coincidiendo a primeros de año … quienes vamos un poco ajustados en presupuesto podamos encontrarnos con poca ayuda “comercial”.
¿alguien sabe cómo funciona en tema de cupo de ventas o cual sería el mejor momento para comprar?
Gracias
 
¿Opináis que es un momento para comprar a principios de año?
Tengo la extraña sensación que al venderse “casi solas” tanto la LC como la Adventure (ambas han roto todas perspectivas de BMW en cuanto a volumen de ventas y creciendo, no hay nada mas que ver los plazos de espera) coincidiendo a primeros de año … quienes vamos un poco ajustados en presupuesto podamos encontrarnos con poca ayuda “comercial”.
¿alguien sabe cómo funciona en tema de cupo de ventas o cual sería el mejor momento para comprar?
Gracias

Me comentó un comercial que: a principios de año es un buen momento para comprar, porque el frio nunca es un buen aliado para la venta de motos y porque la cuesta de enero se nota. A medida que el buen tiempo llega las ventas aumentan y por tanto la desesperación de los conces por cerrar bien los meses disminuye.
Luego otro buen momento para comprar es final de año, el mal tiempo, gastos navideños y rappels tienen la culpa...
 
Haber si alguien me puede ayudar, estoy intentando pedir presupuestos para el seguro de la moto, y en Maphre me comentan que no aseguran ninguno de los paquetes de configuración confort, dinámico, etc. Me comentan que sólo aseguran la moto sin ningún tipo de paquete. Esto es normal, en caso de accidente de que forma te cubren al tener un seguro a todo riesgo?
 
¿Opináis que es un momento para comprar a principios de año?
Tengo la extraña sensación que al venderse “casi solas” tanto la LC como la Adventure (ambas han roto todas perspectivas de BMW en cuanto a volumen de ventas y creciendo, no hay nada mas que ver los plazos de espera) coincidiendo a primeros de año … quienes vamos un poco ajustados en presupuesto podamos encontrarnos con poca ayuda “comercial”.
¿alguien sabe cómo funciona en tema de cupo de ventas o cual sería el mejor momento para comprar?
Gracias

Pregunta en varios concesionarios, siempre conseguirás algo de descuento, yo compré en abril (me la entregaron en julio!!!), con un buen descuento, creo que a mas equipamiento, mayor margen para descuentos; en cualquier caso...margen tienen siempre, así que aprieta un poco, si tu tienes interés en comprar, ellos mucho mas en vender ;)
 
A ver quien me puede ayudar, hace unas semanas limpié las llantas (las de radios) con un limpia llantas de 3CV (los que venden en gasolineras repsol), y me ha dejado las llantas hechas una pena, con manchas y regueros blancos, como de cal incrustada parecen, les he dado con jabón, con quita grasas, etc, y prácticamente no he conseguido nada; en el limpia llantas ponía no usar en llantas lacadas, y la verdad que mis llantas creo que son de aluminio pulido, sin lacado, se os ocurre con que darles?
 
lo acabo de comentar en el subforo de mensajes moteros, que triste y ridiculo tiene que ser declararse anti algo en esta vida, encima de algo tan vanal como una marca de motos, y mas aun declararse antibmw sin haber probado en tu vida como reconoce sus productos, el comportamiento del ser humano nunca dejara de sorprendernos

sobre la prueba, le gusta y mucho por lo que parece, solo comenta que esperaba mas mala leche del motor, algo facilmente solucionable partiendo que dice que la ha llevado todo el rato en modo Road, si hubiera puesto el dinamic seguramente hubiera encontrado la mala leche que dice no haber encontrado respecto al motor de su explorer

+1
 
A ver quien me puede ayudar, hace unas semanas limpié las llantas (las de radios) con un limpia llantas de 3CV (los que venden en gasolineras repsol), y me ha dejado las llantas hechas una pena, con manchas y regueros blancos, como de cal incrustada parecen, les he dado con jabón, con quita grasas, etc, y prácticamente no he conseguido nada; en el limpia llantas ponía no usar en llantas lacadas, y la verdad que mis llantas creo que son de aluminio pulido, sin lacado, se os ocurre con que darles?

Quizás la hallas liado parda. Normalmente recomiendan agua y jabón neutro (y paciencia, que esto no lo dicen ...). Los Limpiadores de grasas, desincrustadores, etc.... suelen llevar en la formulación determinados compuestos "Tensioactivos", y no son precisamente neutros.

La principal propiedad de los tensioactivos es la de reducir la tensión superficial de un líquido (generalmente agua) cuando se disuelven en él, facilitando de esta manera la eliminación por métodos fisicoquímicos de la suciedad adherida. Su función está basada en su poder humectante y emulsionante de la suciedad, propiedad que dependen del tipo de tensioactivo y de su porcentaje en una composición, pero no son los únicos compuestos que consiguen estos fines, hay mas y muy variados.

Hay que tener especial cuidado de no aplicarlos sobre elementos como las válvulas de las ruedas, y otros materiales de goma y plástico ya que los envejecen a marchas forzadas y cambian sus características de resistencia y permeabilidad, entre otras cosas mas, lo que se traduce en averias, roturas, perdidas de presión, grietas, etc... (mejor no sigo).

Seguro que hay quien te dice que lo usa habitualmente y sin problema, pero no te fies y documentate bien al respecto.

Si no lo tienes claro .... prueba a hacer limpiezas en la pantalla y después ya nos cuentas como ha resultado la broma dentro de unas semanas, o quizás días.
 
Haber si alguien me puede ayudar, estoy intentando pedir presupuestos para el seguro de la moto, y en Maphre me comentan que no aseguran ninguno de los paquetes de configuración confort, dinámico, etc. Me comentan que sólo aseguran la moto sin ningún tipo de paquete. Esto es normal, en caso de accidente de que forma te cubren al tener un seguro a todo riesgo?

Eso no es cierto. Yo la tengo en Mapfre y con todos los extras en el seguro declarados
 
Por fin un día sin lluvia!!! Se me había olvidado que el cielo era azul... Rutita por los Arribes en la provincia de Salamanca, os dejo una fotito de la moto en Ledesma. Saludos.
tynuga2u.jpg
 
Haber si alguien me puede ayudar, estoy intentando pedir presupuestos para el seguro de la moto, y en Maphre me comentan que no aseguran ninguno de los paquetes de configuración confort, dinámico, etc. Me comentan que sólo aseguran la moto sin ningún tipo de paquete. Esto es normal, en caso de accidente de que forma te cubren al tener un seguro a todo riesgo?

Como te dice amolin eso no tiene sentido... Vuelve a preguntarles. Una cosa es que no te cubra accesorios y otra paquetes de la moto que vienen de fábrica y especificados en factura.... Es muy raro....
Si estas pidiendo presupuestos, mira en eurolloyd, que tienen convenio con Bmw y aseguran con Generali, y el precio en mi caso, sin competencia. 410 euros a todo riesgo con franquicia de 300 euros, y aquí además te cubre los accesorios que le pongas a la moto de las marcas touratech, bmw y otra marca que no recuerdo...siempre y cuando le presentes la factura al seguro. Espero que te sirva. Saludos.
 
Una pregunta...el otro dia rodando con un amigo (de esos que tienenmoto con cadena..jaja) su scotoiler iba mal ajustado y tiraba aceite de mas,y el caso esque acabo saltando gotas a mi escape...y le han.salido unas manchas bastante feas,no muy grandes,pero jode...
Se os ocurre con que puedo quitarlo?un saludoo
 
Madre mia!!

Cuando la encargaste?

saludos

El 28 de Enero hice la reserva.

La verdad que al pedir paquetes standard y todavía ser época de menor demanda por ser invierno esperaba que tardara un poco menos, pero se va a ir muy cerca de los dos meses de laaaaarga espera.

Mucho me temo que según vaya empezando la primavera suba la demanda, suban los plazos y bajen los descuentos u obsequios :undecided:.

En cualquier caso la tendremos ambos para cuando vaya viniendo mejor tiempo, aunque en mi caso los viajes de trabajo me impedirán disfrutarla todo lo que quisiera, de buena gana me la llevaba a Kenia conmigo para no perder ni un día de rodarla y aprovechar para conocer bien todo el pais.;)

Saludos.
 
Por fin un día sin lluvia!!! Se me había olvidado que el cielo era azul... Rutita por los Arribes en la provincia de Salamanca, os dejo una fotito de la moto en Ledesma. Saludos.
tynuga2u.jpg

Es la defensa de cilindros original de BMW?
 
Es la defensa de cilindros original de BMW?

Si, son las defensas originales. También le tenía puestos los protectores de cilindros de Ds bike, pero se los quite porque no hago off y me gusta más así. Por cierto, si alguien le interesa los voy a vender.
 
Si, son las defensas originales. También le tenía puestos los protectores de cilindros de Ds bike, pero se los quite porque no hago off y me gusta más así. Por cierto, si alguien le interesa los voy a vender.

Muy bonitas, le quedan muy bien.
 
Muy bonitas, le quedan muy bien.

Personalmente, creo que son las que mejor integradas quedan en la moto, teniendo en cuenta que son unos hierracos que no me hacen mucha gracia, me gusta más sin ellos... Pero ante una pequeña caída te pueden salvar de una buena...
 
La foto del amigo Luser me ha creado un gran dilema, negra o roja? Q color coger?
Acepto opiniones.
 
Buenas a todos, siguiendo con la lista de caprichos para la lc, ¿alguien sabe precio de los deflectores de la adventure u otras opciones de la industria auxiliar?
 
Quizás la hallas liado parda. Normalmente recomiendan agua y jabón neutro (y paciencia, que esto no lo dicen ...). Los Limpiadores de grasas, desincrustadores, etc.... suelen llevar en la formulación determinados compuestos "Tensioactivos", y no son precisamente neutros.

La principal propiedad de los tensioactivos es la de reducir la tensión superficial de un líquido (generalmente agua) cuando se disuelven en él, facilitando de esta manera la eliminación por métodos fisicoquímicos de la suciedad adherida. Su función está basada en su poder humectante y emulsionante de la suciedad, propiedad que dependen del tipo de tensioactivo y de su porcentaje en una composición, pero no son los únicos compuestos que consiguen estos fines, hay mas y muy variados.

Hay que tener especial cuidado de no aplicarlos sobre elementos como las válvulas de las ruedas, y otros materiales de goma y plástico ya que los envejecen a marchas forzadas y cambian sus características de resistencia y permeabilidad, entre otras cosas mas, lo que se traduce en averias, roturas, perdidas de presión, grietas, etc... (mejor no sigo).

Seguro que hay quien te dice que lo usa habitualmente y sin problema, pero no te fies y documentate bien al respecto.

Si no lo tienes claro .... prueba a hacer limpiezas en la pantalla y después ya nos cuentas como ha resultado la broma dentro de unas semanas, o quizás días.

No estoy para hacer mas pruebas...en cuanto a una posible solución, sabes alguna?, gracias
 
Guapa, guapa, si señor.
Una pregunta EXTRE1300: ¿La pantalla viene sóla o trae el deflector inferior también en color? Es que en la foto no acabo de distinguir si es de color o el transparente de origen.

Saludos y gracias por las fotos

La pantalla viene solo, el deflector sigue siendo el mismo de serie en trasparente.
 
Ya puedo dar mis primeras valoraciones después de probar la cúpula de la adventure en mi lc.
El cambio de estética ha sido brutal, mejora muchísimo.
En cuanto aerodinámica, se nota bastante, protege mucho mas que la original,yo mido 1,75 y llevaba siempre la cúpula original en su posición mas alta y notaba mucho aire en os hombros, ahora esta la llevo en la posición intermedia y me sobra.
Os la recomiendo.
 
Buenas a todos, siguiendo con la lista de caprichos para la lc, ¿alguien sabe precio de los deflectores de la adventure u otras opciones de la industria auxiliar?

Tienes en el foro enlace directo a empresas de la industriua auxiliar donde podrás encontrar un poco de todo.

La mayoría de las cosas, no dejan de ser unos simples apositos, que ni siquiera se fijan de manera permanente, pero las chuches son así, y a quien le gustan, no le importa la probisionalidad de las soluciones que aportan.

A base de bridas, cintas adhesivas y cambios de tornilleria, hacen autenticas maravillas.
Para gustos, estan los colores .......
 
No estoy para hacer mas pruebas...en cuanto a una posible solución, sabes alguna?, gracias

No ha sido mi caso, por lo que no he tenido que practicar soluciones de emergencia.
Supongo que a base de pulir una y otra vez, algo se arreglará.
En el peor de los casos, a volver a tratarlas en algun taller auxiliar de cromados, galvanizados y otros tratamientos supericciales, supongo.

Lo siento pero no puedo ayudarte.
A ver si algun compañero sabe algo al respecto y te arroja luz al asunto.
 
¿ssbeis de algún color nuevo para la LC? Dicen qUE retiran el azul ...
Un saludo
 
La foto del amigo Luser me ha creado un gran dilema, negra o roja? Q color coger?
Acepto opiniones.

A mi menos la blanca, me gustan los demás colores, aunque al final me decidí por la negra! pero como te dicen los demás compis, cambiar el color de esta moto es "pan comido", muy fácil y barato. Así cuando te canses de tu color, pintas los tres plásticos y por poco dinero moto nueva!! Yo dentro de un par de años no lo descarto. Saludos
 
Bueno ya tengo la mía en el conce. La pedí la segunda semana de Enero.
Ahora sigue en el taller por 3 cosas:
1. Las defensas han cambiado, en el conce no lo sabían y han tenido que pedir que les envíen las nuevas (se ve que no les avisan)
2. Los soportes de las maletas de la adventure no son compatibles con los reposapiés traseros de la LC. Hay dos opciones, comprar los de la Adv o modificar los de la LC. Yo he pedido que me los modifiquen ya que el mecánico es un crack con esas cosas.
3. Los bombines de las nuevas maletas de aluminio son más largos que los que había hasta ahora y tardan en llegar desde Alemania.

La verdad es que verla subida en el elevador con ese rojo tan brillante es alucinante.

Cuando la tenga ya os pondré fotos de como quedan los soportes de aluminio y el apaño en los estribos.
 
No ha sido mi caso, por lo que no he tenido que practicar soluciones de emergencia.
Supongo que a base de pulir una y otra vez, algo se arreglará.
En el peor de los casos, a volver a tratarlas en algun taller auxiliar de cromados, galvanizados y otros tratamientos supericciales, supongo.

Lo siento pero no puedo ayudarte.
A ver si algun compañero sabe algo al respecto y te arroja luz al asunto.

Aunque las llantas son de aluminio pulido, seguramente llevan algún tipo de imprimación o barniz protector. Aunque no lo parezca el aluminio también se oxida y si no llevarán algún tipo de protección en cuatro días estarían muy feas. Es posible que te hayas cargado esa protección. Yo lo sé porque me paso algo parecido en una bici con cuadro de aluminio pulido. Y los ácidos también dejan huella en el alumnio. Yo que tu pediría consejo en algún buen taller de neumáticos o que entiendan de llantas.
 
Aunque las llantas son de aluminio pulido, seguramente llevan algún tipo de imprimación o barniz protector. Aunque no lo parezca el aluminio también se oxida y si no llevarán algún tipo de protección en cuatro días estarían muy feas. Es posible que te hayas cargado esa protección. Yo lo sé porque me paso algo parecido en una bici con cuadro de aluminio pulido. Y los ácidos también dejan huella en el alumnio. Yo que tu pediría consejo en algún buen taller de neumáticos o que entiendan de llantas.

Muchas gracias.
 
Pues son una chulada, pero si están en donde creo... (concesionario) no serán baratas.

En el foro habia unas hechas en cristal que eran muy chulas
 
Una pregunta, la negra es negra de verdad o un gris oscuro, es que nunca he visto una en vivo.
 
Arriba