El post de la F650GS Twin (2008 - 2012) ... esa gran olvidada!!

Jack Ryan

Acelerando
Registrado
1 Oct 2017
Mensajes
465
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Pues eso. Tengo una F650GS Twin desde hace unos meses y, aunque en el buscador hay mensajes de este modelo, no he visto un post específico de esta versión.

Soy motero desde hace ya unos cuantos años, y en estos últimos años he pasado por varias: K75 Metropolitan, R1200GS, F650GS mono, todas estas de segunda mano y una Benelli 502x que compré nueva y que vendí a penas a los 4 meses de tenerla ya que “me equivoqué”. Pensaba que acertaba comprándome una moto nueva y “aparente”, pero luego me di cuenta que, a pesar de no ser mala moto, “no es bmw”, y eso se notaba.
Decidí vender esta última (la Benelli) (es la primera moto a la que le perdí un poco de dinero, seguramente debido al poco tiempo que tenía), y aunque “mi corazón “ me pedía volver a lo que yo considero ‘LA MOTO” (es mi opinión) que no es otra que la R1200GS de aire (no tengo presupuesto para más!) decidí decantarme por una F650GS Twin ya que para mis necesidades (salidas de fin de semana para rutas de 150 a 300 km normalmente y algún pequeño viaje esporádico) se ajustaría muy bien a mis necesidades (también las económicas), y, he de decir que he acertado plenamente.

Esos 71CV que desarrolla este motor 800 son una autentica delicia.

Desde Septiembre pasado que la compré le he ido haciendo algunas “cositas” como comprarle una cupula un poco más alta que la original (ahora llevo la de la F800GS que es un poco más alta y le he añadido un suplemento Touratech), le he puesto los herrajes para poder poner las maleta Vario que para mi son las más funcionales, las maletas Vario, le he puesto un soporte para poder poner una bolsa trasera para poder llevar “mis cositas” básicas cuando no llevo las maletas ...., bueno la voy poniendo a mi gusto.

Me he decantado por la Twin ya que hablando con dos muy buenos profesionales que tocan en Murcia BMW, coincidieron en decirme que es de las GS que menos problemas dan y que a la vez es muy sencillo y económico su mantenimiento.

He ido comprobando en el foro (suelo curiosear bastante sobre todo los fines de semana), que no se habla casi nada de ella y, si me permitís, abro este post para que los que la tenemos, sintamos que tenemos también nuestro sitio en el foro.

Aunque nuestra moto en realidad es una 800, cuando hablo de ella y me preguntan que moto tengo, no sé lo que decir: una F650GS pero con motor 800, directamente decir que tengo una 800, decir que es una F650GS Twin .... seguramente por ese “error” (bajo mi punto de vista) que tuvo BMW de llamarla F650GS debido según he leído a la muy buena venta que tuvo la monocilindrica, pero teniendo esta un motor 800 , ha hecho siempre que estemos “especificando” qué moto tenemos. Por eso, con vuestro permiso creo este POST. Para poner “en valor” esta “gran” y veterana moto: La F650GS Twin!!.

La intención es que podamos compartir todo tipo de temas en este post: viajes, mantenimientos, dudas, opiniones, averías, fotos de nuestras salidas ....

A ver si la gente se anima y lo mantenemos “animado” el post.

Os pongo unas fotos de la mía. Animaros!! Me encanta mi moto!!

1050A750-69D5-4767-A325-D678DC21CFB5.jpeg270E30BB-71EB-42FF-87F3-13B9DD50A733.jpeg26DD0690-4BA5-42B9-AC1F-393CB85E08BA.jpegFE99B607-0D41-4332-8467-9CE6ABA3AD46.jpeg
 
Última edición:
125mil km !
Tiene muy buena pinta !
La verdad es que la 1200gs (que la tengo) es una exageración de moto.
Esta supongo que con cierta edad (del piloto) es menos pesada y se debe disfrutar tanto o más .
 
Muchas gracias jks por intervenir.
Jaja. Si, tan solo lleva 125.000km. Ya sé que esta por ahí “Zaba” con 800.000km en su F800GS. Partiendo de esa base .... tengo moto para rato!!!

La verdad es que la moto ha estado bien cuidada y tenía todo su mantenimiento con facturas y libro de mantenimiento que para mi era muy importante (no por las facturas sino por saber que se habían hecho los mantenimientos adecuados en su tiempo). Los 5 primeros años en concesionario oficial en Madrid y luego en Hernandez Motorcycle que es un taller que por lo que he leído incluso en este foro tiene bastante buena fama. De hecho su anterior dueño, antes de ponerla a la venta (eso dice mucho del anterior propietario), le hizo revisión de cambio de aceite y filtro, cambió disco delantero con pastillas + neumático delantero y también rodamientos de dirección (todo ello justificado con su factura correspondiente de Hernandez Motorcycle, haciéndole caso a su mecánico de que para venderla la debería poner bien “a punto”.

Mi veterana va de “lujo” y creo que tiene todavía “buena percha”.

A disfrutar de tu R1200GS y ya sabes que tienes también tu sitio aquí.

Si hay también algún compañero que tuvo una Twin en el pasado y quiere aportar su opinión sobre el modelo o alguna foto que guarde y que tuviese “del pasado” será también bienvenido.

Saludos
 
Última edición:
Muy guapa, Jack. A este modelo, le llaman "la mentirosa", por el tema de la cilindrada. Conozco en las Torres a otro propietario, que está enamorado de la suya. Es de esas motos, que con su motor poco apretado pero suficiente, duran y duran.....
Además, se la ve impecable. Enhorabuena.

Un saludo.
 
Muchas gracias Solotrail.
Te/os sigo con vuestro post de la F650GS mono. Como sabes, yo la tuve y guardo muy buenos recuerdos de ella.
Ahora ando con esta F650GS Twin y me tiene “encantado”.
Es una moto que no destaca en nada pero que vale para casi todo, y eso me encanta.
A ver si se anima ese compañero del que hablas y vamos animando el post.
Ya coincidiremos en alguna “rutica “. Saludos
 
Buenos días a todos. Comparto un enlace de YouTube en donde podemos ver que con nuestras Twin también se puede “viajar”.
seguimosss

 
Última edición:
Oleee Rua16v!! Muy bonita esa Twin!! Y con solo 30.000km!! Casi a estrenar!! Venga, vamos a levantar este post/hilo!!.
Seguro que a todos nos gustaría tener una 1250 pero lamentablemente en muchas ocasiones no puede ser así y a parte, …. y el gustito que da hacer nosotros mismos los mantenimientos, en una moto sin tanta tecnología ni electrónica!!.
tenemos una gran moto!! Saludos y seguimosss
 
Bueno , pues aquí otro “reciente propietario” de una de estas olvidadas y hasta denostada moto , llegue a ella de casualidad , es mas tengo una 1150GS también pero siempre ha sido de nakeds… lo que pasa es que los años y la espalda no perdonan , buscaba una Trail media para el día a día , la 1150 para recados cortos y meterla en el garaje comunitario es un poco mamotreto así que la tengo en la casa familiar y la uso para rutas mas largas , el caso es que vendí mi hornet y comencé a mirar el mercado , la idea era una transalp o tal vez una vstrom , pero viendo motos llegue a este modelo , ahora mismo están entre 4500 y 6000 , después de ver varias opciones me decidí por una del 2008 con 25.000km , fui a verla , no era del color que me gusta pero era full equip , la probe y la compre sin dudar , la moto se siente muy ligera , la entrega de potencia es muy suave , la postura cómoda y el sonido no es feo sobre todo al ralentí y acelerando en vacío en los semáforos ( ya tu sabes somo viejos y macarras ) … a pesar de lo poco que la he usado ( 3000KM en 4 meses ) creo que mis años y kilómetros en moto me permiten apreciarla por lo que es , una moto muy dócil , ligera , que no da pereza cogerla para ir al super o llevar a las niñas , la suspensión es comodísima y el consumo muy bueno , en autovía o autopista a 120/130 va desahogada , a muy pocas revoluciones ( y vibraciones ) en las rutillas que yo le suelo hacer que son por carreteras comarcales del noroeste , de un solo carril , bacheadas , onduladas con subidas y bajadas y curvas ciegas con algún tramo de pista va genial… si vas a ritmo , sin pedirle lo que no es ,una moto para “correr” , pero ojo que la moto corre , pero tienes que saber que a cuanta mas velocidad mas sobresalen sus carencias , las suspensiones no son de los mejor ,por no decir una M* , nada de apurar frenadas o forzar en curva la rueda delantera , los frenos mejor usar los dos y por encima de 4000rpm vibra bastante , la protección aerodinámica por encima de cien es nula y ruidosa , pero si dejas que el par motor te lleve se puede ir bastante contento , como contento estoy yo con la motillo , es la típica que no pide nada ( ruedas duran un montón , un solo juego de pastillas delante , aceites y filtros cada 10.000KM,consumo de gasolina bajísimo, discreta ) y que te da todo lo que le pides ,que no da miedo meterla mano mecánicamente , con un montón de información técnica en la red , un motor hiper probado y comprobada fiabilidad , vamos una moto de Señor 😂1651154079189.jpg1651154079174.jpg
 
Oleee kanaya!!! Que alegría!!! Otro más!! Y estábamos ahí calladitos!!!
muy chula la tuya. Por lo que veo tenemos una trayectoria parecida y coincido con todo lo que comentas.
Que gozada poder tener varias motos.
yo me llegue a juntar con 3 (incluyendo una mítica Yamaha sr250) y estaba encantado, pero la verdad, no me era muy funcional. Por mi trabajo tengo muy poco tiempo libre y a penas puedo utilizar una.
Te/os pido que tengamos el post movido, poniendo … nuestras cosas!!
me gusta que nuestras motos también tengan cosas que contar.
Abrazo
 
Última edición:
Como señalas, mis mo motor que la 800, pero menos apretado, He tenido oportunidad de andar algunos miles de kilometros con ella y va francamente bien.

Teneis moto para rato.

Disfrutazla.

P.d. por cierto, hay otro hilo como f700gs, y es la misma moto.
 
Buenos días desdemycamara y Zaba. Muchas gracias por vuestras aportaciones en el post de la TwIn.
Zaba, es un verdadero placer. Te sigo y eres una referencia clara para todos los que tienen en particular una BMW con motor 800 por los Km realizados en ella (por cuantos irás ya!!!) y para todos los monteros en general. Saludos
 
Última edición:
Pues si a alguien le pica el gusanillo que vea que chulada la que hay en venta en Elche ahora en WP, color negro mate y parece que carenado trasero fibra carbono. No había visto ninguna de estas en ese color y la verdad es que es una pasada. Para que luego digan que está anticuada...
 
Sí que me gusta la foto también, salimos a hacer un poquito de tierra más en serio y parece que le sentó bien, tiene el guapo subío como solemos decir por aquí.
Por cierto, creo que de las primeras matriculadas, cómo la tuya. 4500 números más joven, pero las mismas letras.
 
Yo también tengo una BMW F650-GS. La compre nueva de paquete en 2010 y luego de algo más de un año de disfrutarla, tuve unos juicios donde me la embargaron. Este año (2022) finalmente logré ganar estos juicios y recuperar la moto. Así es, con apenass 5.900kms de recorrido, estuvo parada totalmente por algo más de 10 años!
La llevé a un mantenimiento al concesionario y me dijeron que sólo era necesario cambiar líquidos. Así lo hicieron y estuvo funcionando perfectamente pero ahora, que pasaron un par de meses del mantenimiento y que el clima está algo más caluroso, luego de manejarla unos 30 min. se me apaga como si se hubiese quedado sin gasolina. Debo insistir para que vuelva a encender pero el problema se vuelve a presentar a los pocos minutos...
Ustedes que tienen ya experiencia con sus motos, qué creen que está pasando? será la bomba de gasolina? qué pudo haberse dañado por estar parada por más de 10 años?
La llevé al concesionario y me dijeron que lo más seguro era que tendrían que cambiar la bomba de gasolina...
 
Hola, claro que puede ser la bomba de gasolina, pero antes supongo que habrán comprobado la batería y carga... aunque en principio almacene corriente seguro que tras tanto tiempo parada no es capaz de retenerla y se descarga con rapidez. De todas formas lo más adecuado inicialmente es que le hagan un chequeo electrónico para ver la memoria de averías y ver que ocurre.
 
Puede ser depósitos de la gasolina después de tanto tiempo?
He leído que en nuestras motos la bomba y el filtro va todo junto, una sola pieza. No soy mecánico, pero pudiera ser una opción probable.
La mía también a empezado a pararse, pero solo en ralentí. En marcha parece quedarse solo a un cilindro en alguna ocasión. Parece un problema eléctrico. Hoy la he dejado en el "médico" a ver qué le ven.
Ya nos irás contando a ver qué le ven a la tuya.
 
Ha habido casos que han tenido que hacer actualizaciones de software, asegúrate que la tuya los lleva. Cómo? pues en el servicio oficial le conectan la máquina y saben si hay que actualizar o no.
 
Una cosa que cuesta muy poco comprobar es si el módulo electrónico de la bomba de combustible tiene corrosión (es algo habitual), si es así, hay que cambiarlo, se vende suelto y son dos tornillos. Va ubicado en la parte exterior de la bomba, bajo el asiento en el círculo de goma verás una pieza como metálica con un conector eléctrico y dos tornillos.
 
Aquí otro orgulloso propietario de una "Mentirosa" f650gs twin desde Alicante. En mi caso es mi primera moto "gorda" por lo que la he tenido que limitar para el A2 pero sinceramente, no puedo estar más satisfecho con la moto y la elección tomada. Os dejo una foto de la susodicha.
c8158869bb6eae1676d6b2fce11fe892.jpg


Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk
 
Hola,

Aquí otro feliz propietario de una twin. ¡Qué moto amigos! Se la compré a un amigo a precio de risa, tenía 75.000 km y ya va por 135.00….¡y lo que le queda!

Parabrisas alto, paramanos, baúl y maletas Givi…y con todo, lo mejor que le puse fue el cubrecárter Syrac (imprescindible en off road) y una batería de litio que tiene tres años y arranca como el primer día.

Uso diario para el trabajo, escapadas de fin de semana de a 300-400 km diarios, y en verano, viajes a Portugal y Francia desde Sevilla con mi mujer, y os digo que me sobran con esos 71 CV. Y yo peso 102 kg.

Mantenimiento barato (los del taller no paran de recordármelo comparando con sus hermanas mayores), ninguna avería reseñable, consumo espectacularmente bajo, destacaría además sus nulas vibraciones y su ligereza, pues son 200 kg y poco, como debe ser. Buen par motor, excelentes reducciones, puedo estar horas sin tirar de frenos en conducción relax, pero eso sí, cuando toca morder, necesitas el de atrás porque efectivamente el monodisco delante va justo; por otro lado bien está que aprendas a usar el freno trasero en una trail. Cierto que la suspensión delantera es blanda, lo agradeces bastante salvo si entras a cuchillo en chicanes, pero es que no es una R, vamos a ver.

Espero me dure muchos años. Sólo la cambiaría por la Husqvarna Norden 901, premio de lotería mediante, yo no entiendo que otras motos de aventura anden ya por los 270 kg, ¡endevé! Nos están vendiendo vacas touring con aspecto trail y potencias exorbitantes.

La twin es una trail cuqui, asfaltiquilla sí, pero resuelve en lo marrón. Buena para diario, buena para viajar, campea con dignidad, barata de mantener, es ligera: está justo en el punto justo.

La mejor compra de mi vida, así, en general.

¡Saludos!
 
Pues eso. Tengo una F650GS Twin desde hace unos meses y, aunque en el buscador hay mensajes de este modelo, no he visto un post específico de esta versión.

Soy motero desde hace ya unos cuantos años, y en estos últimos años he pasado por varias: K75 Metropolitan, R1200GS, F650GS mono, todas estas de segunda mano y una Benelli 502x que compré nueva y que vendí a penas a los 4 meses de tenerla ya que “me equivoqué”. Pensaba que acertaba comprándome una moto nueva y “aparente”, pero luego me di cuenta que, a pesar de no ser mala moto, “no es bmw”, y eso se notaba.
Decidí vender esta última (la Benelli) (es la primera moto a la que le perdí un poco de dinero, seguramente debido al poco tiempo que tenía), y aunque “mi corazón “ me pedía volver a lo que yo considero ‘LA MOTO” (es mi opinión) que no es otra que la R1200GS de aire (no tengo presupuesto para más!) decidí decantarme por una F650GS Twin ya que para mis necesidades (salidas de fin de semana para rutas de 150 a 300 km normalmente y algún pequeño viaje esporádico) se ajustaría muy bien a mis necesidades (también las económicas), y, he de decir que he acertado plenamente.

Esos 71CV que desarrolla este motor 800 son una autentica delicia.

Desde Septiembre pasado que la compré le he ido haciendo algunas “cositas” como comprarle una cupula un poco más alta que la original (ahora llevo la de la F800GS que es un poco más alta y le he añadido un suplemento Touratech), le he puesto los herrajes para poder poner las maleta Vario que para mi son las más funcionales, las maletas Vario, le he puesto un soporte para poder poner una bolsa trasera para poder llevar “mis cositas” básicas cuando no llevo las maletas ...., bueno la voy poniendo a mi gusto.

Me he decantado por la Twin ya que hablando con dos muy buenos profesionales que tocan en Murcia BMW, coincidieron en decirme que es de las GS que menos problemas dan y que a la vez es muy sencillo y económico su mantenimiento.

He ido comprobando en el foro (suelo curiosear bastante sobre todo los fines de semana), que no se habla casi nada de ella y, si me permitís, abro este post para que los que la tenemos, sintamos que tenemos también nuestro sitio en el foro.

Aunque nuestra moto en realidad es una 800, cuando hablo de ella y me preguntan que moto tengo, no sé lo que decir: una F650GS pero con motor 800, directamente decir que tengo una 800, decir que es una F650GS Twin .... seguramente por ese “error” (bajo mi punto de vista) que tuvo BMW de llamarla F650GS debido según he leído a la muy buena venta que tuvo la monocilindrica, pero teniendo esta un motor 800 , ha hecho siempre que estemos “especificando” qué moto tenemos. Por eso, con vuestro permiso creo este POST. Para poner “en valor” esta “gran” y veterana moto: La F650GS Twin!!.

La intención es que podamos compartir todo tipo de temas en este post: viajes, mantenimientos, dudas, opiniones, averías, fotos de nuestras salidas ....

A ver si la gente se anima y lo mantenemos “animado” el post.

Os pongo unas fotos de la mía. Animaros!! Me encanta mi moto!!

Ver el archivo adjunto 297483Ver el archivo adjunto 297484Ver el archivo adjunto 297485Ver el archivo adjunto 297486
 
Dos cosas que te recomiendo le pongas a ti F650GS:
1.- Protector de puños. A la mínima caída, si no tienes protector se te romperán la palanca de embrague o freno.
2.- Protector de cardán. Que proteja el filtro de aceite y el disipador de líquido refrigerante. Son muy frágiles y el último carísimo!! Y se dañan al menor raspón o golpe.
 
Buenas tardes foreros, yo acabo de adquirir una f650 gs twin y me alegro mucho que exista un foro dedicado a ella, espero poder subir las fotos de ella ya que me la entregan dentro de una semana, pq la tuve que limitar. Un saludo a todos desde fuerteventura.
 
Hola! Buscando cosillas de la twin he llegado a este foro :cool: Y vaya sorpresa porqué no encuentro mucha info de primera mano.
En mi caso y después de probar varias 500 estoy dudando entre la BMW y la CB500X que de segunda mano andan igual de precios; ¿cómo lo veis? ¿habéis probado ambas? Gracias!!
 
Hola! Buscando cosillas de la twin he llegado a este foro :cool: Y vaya sorpresa porqué no encuentro mucha info de primera mano.
En mi caso y después de probar varias 500 estoy dudando entre la BMW y la CB500X que de segunda mano andan igual de precios; ¿cómo lo veis? ¿habéis probado ambas? Gracias!!
Hola Labrús! Yo también he probado ambas, me decanté por la twin porque sinceramente me dió mejores sensaciones en casi todo, además de que siempre tienes la opción de deslimitarla en un tiempo. La X es más moderna y por el mismo precio la encontrarás seguramente con menos km, pero no sé, al final es como tú te sientas cuando vas encima de ella. A día de hoy sigo pensando que acerté de pleno con la compra

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk
 
Hola Labrús! Yo también he probado ambas, me decanté por la twin porque sinceramente me dió mejores sensaciones en casi todo, además de que siempre tienes la opción de deslimitarla en un tiempo. La X es más moderna y por el mismo precio la encontrarás seguramente con menos km, pero no sé, al final es como tú te sientas cuando vas encima de ella. A día de hoy sigo pensando que acerté de pleno con la compra

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk
¡Gracias tío!

Ya sabía yo que iría por el tema "sensaciones", igual que cuando probé la Macbor XR5 o la Vogue 500 que no me hicieron gracia alguna. Además, en mi caso no me hace falta limitación que tengo de hace años el carné. Tienes toda la razón con el tema kilometraje, al final tienes dos modelos: uno moderno con menos Km, menos años y consumo reducido y otro con más Km, más años y mayor consumo (+ CV claro) pero sensaciones y dinámicas distintas, solamente comparten precio en mercado de segunda mano.

Voy a ver si puedo probar alguna de las que he visto anunciadas y os voy contando (y)

¡Seguimos!
 
Hola a todos:

Qué alegría leer este hilo tan interesante.
Otro murciano aquí, actualmente dando la vuelta al mundo en moto desde finales de 2021 y justamente me compré este modelo y estoy encantado por ahora tras más de 16 000km.
Es un lujo tener este pequeño espacio porque tal y como ha comentado @Jack Ryan es un lio a la hora de especificar el modelo. 650 pero en realidad es 800. Hasta el punto de que me resulta más complicado que con otras motos, a la hora de encontrar piezas y recambios en internet porque nunca sabes si son compatibles con la nuestra, con la 650 mono cilíndrica o con la 800. 😅

Entre otras cosas que quería consultar por aquí, por si alguien sabría la respuesta, he intentado buscar información sobre los fusibles. He visto que los modelos Twin de 2009 no tienen ya fusibles, sino que vienen con Can bus, pero en el manual de la moto, hablan sobre los fusibles, pero lo cierto es que no he encontrado la caja de los fusibles por ningún lado. :( jajaja así que no sé qué pensar.

¿Alguien sabe algo al respecto?
Gracias de antemano.

Un placer haber dado con este foro
 
Bienvenido Ride The Moment.
Efectivamente nuestras motos venían ya con el can bus.
Te adjunto alguna captura de pantalla donde se habla de ello.
Murcianico y dando la vuelta al mundo!! Que bueno!! Somos paisanos.
Estaremos encantados de que nos vayas informando aunque sea de vez en cuando, sobre tu viaje. Creo que sería muy positivo para nuestro post.
Por cierto .... “no foto ... no moto!!”. A ver si te animas y nos subes alguna foto de tu twin.
 

Adjuntos

  • 0B689CEF-3C0D-45C5-A6E0-EC174F4278D2.png
    0B689CEF-3C0D-45C5-A6E0-EC174F4278D2.png
    228,2 KB · Visitas: 17
Esa es la cosa. Había visto ese hilo de conversación, pero me pasa lo mismo que con el lío del nombre del modelo, como pone F800GS, ya no sé si eso aplica sola y exclusivamente a los modelos 800 o al Twin también. Y en mi manual pone que lleva fusibles, pero no los veo por ningún lado. :D dejo la captura de pantalla del manual.


2023-04-27 02_36_38-F_0218_RM_0811_F650GS LCI_03.pdf - Adobe Acrobat Reader (64-bit).png
 
Última edición:
Arriba