El post de la GS 1250

luz diurna automática?

no comprendo bien para que sirve ese extra

la moto en teoría viene de serie con la luz diurna y yo no he escogido la opción de luz diurna automática

para que sirve esa opción?

Y cómo funciona en caso de no haberla incluido?

O es que no trae la luz diurna De no incluir ese extra?

vs
Mi moto tiene luz diurna automática, y lo que hace es si va en modo auto en los tuneles o cuando anochece enciende también las luz de cruce, al llevar luz diurna no es necesario llevar las de cruce encendida
 
El ruido si es agudo viene de los neumáticos y sube por la parte que hay entre el depósito y el manillar, pero si es el zumbido grave es el motor. Por desgracia me costó identificarlo y reconocerlo pero es asi y me resulta muy molesto. Creo que me voy a poner tapones en los oidos

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Hola!! Buen día a todos este es mi primer mensaje en el foro.

Quisiera me ayudaran con la siguiente duda, tengo la posibilidad de obsequiarle a mi padre la BMW GS 1250 de este ano, el viene de manejar scooters de la gama Tmax yamaha pero quiere dar el salto a la gama trail de BMW. mi inquietud esta en el sistema Quickshifter por el tema de la comodidad para mi padre, desde que se enciende estando en neutro puede comenzar a realizar los cambios con este sistema?
 
No. Para salir desde parado o para parar cuando vienes en marcha has de usar la maneta. El quicksifter es para usarlo una vez vas en marcha, y de hecho, al menos en las GS es algo brusco para subir si lo usas de 1ª a 2ª o de 2ª a 3ª(para bajar, al menos en la mia, no hay mayor problema: puedes incluso llegar a bajar de 2ª a 1ª sin demasiadas brusquedades). Pero tanto para poner punto muerto (neutral) desde 1ª como para iniciar la marcha desde N a 1ª…..hay que usar la maneta “sí o sí”.
 
No. Para salir desde parado o para parar cuando vienes en marcha has de usar la maneta. El quicksifter es para usarlo una vez vas en marcha, y de hecho, al menos en las GS es algo brusco para subir si lo usas de 1ª a 2ª o de 2ª a 3ª(para bajar, al menos en la mia, no hay mayor problema: puedes incluso llegar a bajar de 2ª a 1ª sin demasiadas brusquedades). Pero tanto para poner punto muerto (neutral) desde 1ª como para iniciar la marcha desde N a 1ª…..hay que usar la maneta “sí o sí”.
Si es como te comenta El_Uve, lo que pasa es que si le encuentras el truquillo se puede usar más que es uso "deportivo". Yo por ciudad lo uso casi siempre tanto en ciudad como a las afueras sin embrague pero a partir de 2a. No lo uso entre el trafico colandome entre los coches, y si quieres pasar de 1a a 2a tienes que subirla de vueltas para que no te de una coz. En resumidas cuentas, si vas a baja velocidad o velocidad sostenida de las un golpe de gas (la subes de rpm) un poco y pones la marcha y listo.
 
Las pinzas delanteras funcionan a la perfeccion y los anakee tambien. Si no te gusta o lo cambias o cambias de marca


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A Algunos les parece bien el calor del escape, o que no frene el trasero, o que se oxiden los cardan, o que algunos llevan una máquina de coser en el motor.
Y si no te gusta, cómprate otra moto.
En fin...
Lo de las pinzas clama al cielo. Todos poniendo lo mejor de lo mejor (Ducati, KTM, Triumph...) Y estos nos salen con una marca que no la conoce ni Dios.
Encina, según han dicho en este foro, en EEUU les han hecho cambiarlas porque perdían líquido. De hecho hay un vídeo en Youtube de uno que explica paso a paso como las cambió por unas Brembo.
Pero claro, seguro que si vas al concesionario a quejarte te dirán que es normal y nosotros a decir que es La Moto.
Y que conste que yo no tengo ningún problema de los que arriba he dicho y mi moto frena muuuuy bien.
Saludos
 
Pues mi GSA que me entregaron hace una semana lleva brembo en ambas pinzas, la delantera y la trasera.
 
A mi mi GS 1250 no me da calor, y mucho menos comparado con mi anterior KTM 1290
Las pinzas Hayes(que es una marca que ya conocía de hace años) me van muy bien, mejor tacto que las berembo de la KTM
El freno trasero me va bien y nunca me he quedado sin respuesta
Neumáticos a mi me vino con Bridgestone y estoy conforme
El motor hace algo más de ruido que una RS, o una RT, es algo que se nota bastante, pero nada que me moleste o preocupe, es parte de llevar un bóxer
El quickshift no es muy diferente al de la KTM, quizá un pelo más duro de accionar, aunque quizás sea porque llevo pocos kms (5500)
En fin, yo no le veo muchas pegas. Me parece una moto extraordinaria


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hayes, marca norte americana, pertenece a Brembo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pertenece a Brembo, igual que ahora JJuan.
Hayes la conocía de las MTB


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi mi GS 1250 no me da calor, y mucho menos comparado con mi anterior KTM 1290
Las pinzas Hayes(que es una marca que ya conocía de hace años) me van muy bien, mejor tacto que las berembo de la KTM
El freno trasero me va bien y nunca me he quedado sin respuesta
Neumáticos a mi me vino con Bridgestone y estoy conforme
El motor hace algo más de ruido que una RS, o una RT, es algo que se nota bastante, pero nada que me moleste o preocupe, es parte de llevar un bóxer
El quickshift no es muy diferente al de la KTM, quizá un pelo más duro de accionar, aunque quizás sea porque llevo pocos kms (5500)
En fin, yo no le veo muchas pegas. Me parece una moto extraordinaria


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también estoy feliz con la moto, sobre todo después de poner unos Tractive.
Por ahora no tengo ninguno de los premios de la lotería BMW.
Pero es triste que estemos así, esperando que no nos toque algúno de los premios tipo cardan, calor, frenos...
Que es una BMW fabricada en Alemania, joder, que no es una mala copia china de tres mil euros.
O si...😢😢
 
Yo también estoy feliz con la moto, sobre todo después de poner unos Tractive.
Por ahora no tengo ninguno de los premios de la lotería BMW.
Pero es triste que estemos así, esperando que no nos toque algúno de los premios tipo cardan, calor, frenos...
Que es una BMW fabricada en Alemania, joder, que no es una mala copia china de tres mil euros.
O si...

Hombre claro! Unos Tractive son palabras mayores.
Todas las motos son susceptibles de ser mejoradas, y en las amortiguaciones es donde siempre se puede mejorar.
Incluso una 790/890 Rallie con unas cone valves se pueden mejorar, por lo menos adaptando los muelles al peso del piloto más carga.
Como peso unos 75kg, generalmente me libro de tocar muelles, aunque no siempre.
De todas formas para un uso tranquilo y para mi peso no noto carencias, aunque entiendo que otros usuarios las puedan encontrar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre claro! Unos Tractive son palabras mayores.
Todas las motos son susceptibles de ser mejoradas, y en las amortiguaciones es donde siempre se puede mejorar.
Incluso una 790/890 Rallie con unas cone valves se pueden mejorar, por lo menos adaptando los muelles al peso del piloto más carga.
Como peso unos 75kg, generalmente me libro de tocar muelles, aunque no siempre.
De todas formas para un uso tranquilo y para mi peso no noto carencias, aunque entiendo que otros usuarios las puedan encontrar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ves? Ventajas de estar flaco, te acabas de ahorrar tres mil euros. 😂😂
 
Buenos días , alguien que haya actualizado recientemente la tft me podría decir que versión tiene?

Yo tengo esta y entregada hace dos semana desde fábrica , quiero cerciorarme que versión es la que tengo que llevar actualmente.

Gracias

322966eacb5c609a15a795032ef8d9fe.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también estoy feliz con la moto, sobre todo después de poner unos Tractive.
Por ahora no tengo ninguno de los premios de la lotería BMW.
Pero es triste que estemos así, esperando que no nos toque algúno de los premios tipo cardan, calor, frenos...
Que es una BMW fabricada en Alemania, joder, que no es una mala copia china de tres mil euros.
O si...
Cuentanos más sobre esa mejora de suspensión hombre que bien lo vale la inversión que has hecho!!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Buenos días , alguien que haya actualizado recientemente la tft me podría decir que versión tiene?

Yo tengo esta y entregada hace dos semana desde fábrica , quiero cerciorarme que versión es la que tengo que llevar actualmente.

Gracias

322966eacb5c609a15a795032ef8d9fe.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Llevas la misma que yo.
A mi me lo actualizaron en Marzo.
Pero no se siesta la última o no.
 
Llevas la misma que yo.
A mi me lo actualizaron en Marzo.
Pero no se siesta la última o no.

Yo creo que no será la última , de todos modos el viernes tengo la revisión de los 1000 , bueno 1200 , ya averiguaré algo, pero me da que hay alguna más reciente pero quería ir sobre seguro .

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien tiene puesto los protectores de cilindros originales de bmw con las defensas de la gs 2021? Estás me refiero:

e17236c08a4d66a6502debcacc9c4215.jpg




Podrían poner fotos para ver cómo quedan ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
f094fdbc8ccbc1375740d07979cc7706.jpg


Me comentan el mecánico del concesionario bmw que no se puede , y yo no lo entiendo cuando en la propia web de bmw lo publicita
 
Alguien tiene puesto los protectores de cilindros originales de bmw con las defensas de la gs 2021? Estás me refiero:

e17236c08a4d66a6502debcacc9c4215.jpg




Podrían poner fotos para ver cómo quedan ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
f094fdbc8ccbc1375740d07979cc7706.jpg


Me comentan el mecánico del concesionario bmw que no se puede , y yo no lo entiendo cuando en la propia web de bmw lo publicita
Yo las llevaba así y sin problemas. Se puede montar seguro

Desde S21 Ultra
 
Alguien tiene puesto los protectores de cilindros originales de bmw con las defensas de la gs 2021? Estás me refiero:

e17236c08a4d66a6502debcacc9c4215.jpg




Podrían poner fotos para ver cómo quedan ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
f094fdbc8ccbc1375740d07979cc7706.jpg


Me comentan el mecánico del concesionario bmw que no se puede , y yo no lo entiendo cuando en la propia web de bmw lo publicita

A mí me dijeron lo mismo, pero ya te digo yo que se puede.

99589ff841a5f817841fcd1e9addffec.jpg


1a807c324917a721d5839f4e19cc42a9.jpg


Queda perfecto.

Estos comerciales de BMW…
 
Hola,

Las defensas que veo que son compatibles con las tapas de los cilindros, ¿son las originales de BMW?
 
Alguién ha probado o tiene puesta la pantalla alta de Touratech, me podría decir que tal va? Si es buena o no, y si es necesario montar los refuerzos de sujeción para que no vibre o con los anclajes originales llega de sobra??
Es que solo la pantalla son más o menos unos 150€, con refuerzos 240€ y la pantalla original de la Adv creo que 320 o algo más.
 
Alguién ha probado o tiene puesta la pantalla alta de Touratech, me podría decir que tal va? Si es buena o no, y si es necesario montar los refuerzos de sujeción para que no vibre o con los anclajes originales llega de sobra??
Es que solo la pantalla son más o menos unos 150€, con refuerzos 240€ y la pantalla original de la Adv creo que 320 o algo más.
En mi caso lo que querría seria 4 dedos más que la original de la GS normal. Con esto me cubriría bien en vías rápidas constantes, nacionales, autov etc
 
Si te sirve por altura la de la adventure , cómprala de segunda mano , siempre suele haber a la venta sobre unos 100 euros y no tienes que comprar ningún accesorio , quitar una y poner la otra ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
En mi caso lo que querría seria 4 dedos más que la original de la GS normal. Con esto me cubriría bien en vías rápidas constantes, nacionales, autov etc

Mi consejo es que SÍ que te pongas un refuerzo si la cúpula es más grande que la de la Adventure (que mide 4 cms más que la original (de alto), si no me equivoco)).

Mira los refuerzos Puig o similares; son más económicos que esos 90 euros que mencionas de los Touratech.

Por lo que he visto la Touratech mide 52cms de largo (la Puig Touring son 54,5 cms, creo), así que mi consejo....es que sí, compres los refuerzos.

Y piensa bien el tamaño de la cúpula, porque igual dependiendo de tu altura.....una cúpula taaaan grande es "demasiado" (yo mido casi 1,87 y la Puig me parece enorme (al menos con el asiento normal de la GS en posición alta; el asiento de la Adventure creo que es algo más grueso).
 
Mi consejo es que SÍ que te pongas un refuerzo si la cúpula es más grande que la de la Adventure (que mide 4 cms más que la original (de alto), si no me equivoco)).

Mira los refuerzos Puig o similares; son más económicos que esos 90 euros que mencionas de los Touratech.

Por lo que he visto la Touratech mide 52cms de largo (la Puig Touring son 54,5 cms, creo), así que mi consejo....es que sí, compres los refuerzos.

Y piensa bien el tamaño de la cúpula, porque igual dependiendo de tu altura.....una cúpula taaaan grande es "demasiado" (yo mido casi 1,87 y la Puig me parece enorme (al menos con el asiento normal de la GS en posición alta; el asiento de la Adventure creo que es algo más grueso).
Cuanto mide la original Adv? Porque para mi altura de 1.73 con 52cm creo que me llegaría de sobra ya que mi intención cuando estea metido en curvas la llevo abajo del todo y listo.
Por cierto la original adv la hay oscura??
 
Cuanto mide la original Adv? Porque para mi altura de 1.73 con 52cm creo que me llegaría de sobra ya que mi intención cuando estea metido en curvas la llevo abajo del todo y listo.
Por cierto la original adv la hay oscura??

Si hacemos caso a lo que dice Givi, que tiene una cúpula casi idéntica (en formas) a la de la GSA, la original de la GSA mide 435mm. Con tu altura creo que tendrás de sobra con ese tamaño (una de más de 50cms para ti se me antoja excesiva).

Y sí, la original existe en ahumada.
 
Si hacemos caso a lo que dice Givi, que tiene una cúpula casi idéntica (en formas) a la de la GSA, la original de la GSA mide 435mm. Con tu altura creo que tendrás de sobra con ese tamaño (una de más de 50cms para ti se me antoja excesiva).

Y sí, la original existe en ahumada.
Pensé que la de adv medía más, entonces cuanto mide la mia? Porque busque en internet y o leí mal o daba 46,5cm.
 
Alguién ha probado o tiene puesta la pantalla alta de Touratech, me podría decir que tal va? Si es buena o no, y si es necesario montar los refuerzos de sujeción para que no vibre o con los anclajes originales llega de sobra??
Es que solo la pantalla son más o menos unos 150€, con refuerzos 240€ y la pantalla original de la Adv creo que 320 o algo más.

Yo tengo la normal, que la llevo en verano y la Puig en invierno, y es realmente alta, para mi 1,86cm en posición baja y asiento en alta, veo bien por encima, pero poco más. También tengo la Powerbronze en semiahumada que es del mismo tamaño que la de la Adv que está entremedio de ambas. Esta creo que la voy a acabar vendiendo puesto que casi no la uso, por si te interesa. Eso si, los refuerzos son más que recomendables para evitar vibraciones. Tengo los de Puig y costaron bastante menos que esos que comentas.
 
Pensé que la de adv medía más, entonces cuanto mide la mia? Porque busque en internet y o leí mal o daba 46,5cm.

La original de la Adventure, si no he leido mal, son 430mm.

Parece "mucho" más grande que la de la GS "a secas" porque mide 4 o 5 cms más de larga...pero sobre todo porque es más ancha.
 
Buenos días , alguien que haya actualizado recientemente la tft me podría decir que versión tiene?

Yo tengo esta y entregada hace dos semana desde fábrica , quiero cerciorarme que versión es la que tengo que llevar actualmente.

Gracias

322966eacb5c609a15a795032ef8d9fe.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo la misma versión que tu, GSA entregada hace 15 días.
 
Gracias, es que no entiendo , ¿así quieren vender?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que pasa es que luego es un trasto más a quitar cuando quitan las tapas para revisiones, reglajes de válvulas, etc. Prefieren no vendértelo a tardar luego unos minutos más montando y desmontando

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Yo tengo la normal, que la llevo en verano y la Puig en invierno, y es realmente alta, para mi 1,86cm en posición baja y asiento en alta, veo bien por encima, pero poco más. También tengo la Powerbronze en semiahumada que es del mismo tamaño que la de la Adv que está entremedio de ambas. Esta creo que la voy a acabar vendiendo puesto que casi no la uso, por si te interesa. Eso si, los refuerzos son más que recomendables para evitar vibraciones. Tengo los de Puig y costaron bastante menos que esos que comentas.
Hoy estuve mirando la Puig y el otro día la Touratech y la cosa está en que cuesta la mitad y nose si la diferencia esta en los materiales y acabados aunque como ya han dicho por aquí, en caso de que se estropee aún pones otra nueva y esta a pré con la Touratech. También es cierto que hay 2 una pone en la página oficial que es 5cm más que de la origen (imagino que está será como la de origen de la Adv) y hay otra que son 15cm más sobre la origen. En mi caso pillaria la pequeña.
 
Por cierto alguno que tenga puesta la Puig que tengo entendido que es ahumada me podría poner una foto de como queda? Es que mirando en internet se vé un ahumado clarito como muy suave, pero entontré una foto de una Adv 1200 con ella y parece oscura como los visores solares
 
Lo que pasa es que luego es un trasto más a quitar cuando quitan las tapas para revisiones, reglajes de válvulas, etc. Prefieren no vendértelo a tardar luego unos minutos más montando y desmontando

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Pero si cobran la mano de obra , que más le da , si lo que ganan dinero con horas de trabajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto alguno que tenga puesta la Puig que tengo entendido que es ahumada me podría poner una foto de como queda? Es que mirando en internet se vé un ahumado clarito como muy suave, pero entontré una foto de una Adv 1200 con ella y parece oscura como los visores solares

Es que hay dos, ahumada y ahumada oscura.
 
Es que hay dos, ahumada y ahumada oscura.
Perdón no era Puig era Givi.
Me lié porque estuve viendo las 2 marcas y esta me decia que si me encajaba la Givi que cogiera esa ya que era de mejor calidad que la Puig a un precio muy similar.
Y en Givi solo tenian una ahumada clarita.
 
Buenas compañeros. De todos es sabido que el cambio entre 2a y 3a velocidad es tosco en la 1250.
Despues de ver este video

Es cierto que en las ultimas versiones de la gs o gs adv el cambio es mas suave?

saludos
Si es más suave y el motor un poco más fino
 
Yo tengo una 2021 y no tengo ningún problema, cierto es que es un cambio que pide que sepas cambiar en moto eso es cierto, no funciona como la mantequilla pero si sabes cambiar no tendrás ningún problema. Mi consejo es cambiar siempre para arriba con tracción (empujando) por poca que sea y reducir siempre con toque punta de gas. A mi me funciona perfectamente.
 
Yo tengo una 2021 y no tengo ningún problema, cierto es que es un cambio que pide que sepas cambiar en moto eso es cierto, no funciona como la mantequilla pero si sabes cambiar no tendrás ningún problema. Mi consejo es cambiar siempre para arriba con tracción (empujando) por poca que sea y reducir siempre con toque punta de gas. A mi me funciona perfectamente.
Yo para bajar uso SIEMPRE el cambio pro. Siempre, vaya solo o acompañado, por curvas o en ciudad. El cambio pro para bajar es, como dicen por aquí "meeeeeel de romer" ("la ost..a en verso", traducción libre 🤣). Para subir es algo brusco, pero nada exagerado....y no peor (para subir) que el de alguna otra moto que he probado (ejem...KTM 1290 SAS 2021...ejem, que se supone que tiene una maravilla de Quickshifter)...y notablemente mejor para bajar que dicha moto.

No creo, eso sí, que sea cuestión de "saber cambiar en moto". La caja de cambios de esta moto es más brusca que otras, no hay más. Hay gente que lleva muchos años, y muchos kms, en moto.....y seguro que esta caja de cambios le parece de todo menos fina.
 
¡¡¡ Tengo un problema con la llamas en la TFT !!!!
Resulta que ya van varias veces que estando en moto me llaman y la llamada ni me suena en em casco ni se escucha al descolgar. Lo curioso es que el movil se conecta bien (Samsung S9+) y el Sena 10S también. La música del movil se me escucha perfectamente pero las llamadas 1 de cada 8 veces no.
Que hago mal??
Ya fuí a la bmw y me dijo que igual fue por una nueva actualización del movil, asi que me lo desvinculo y volvió a vincular el movil probó me llamó y perfecto. Pero 2 días más tarde me volvieron a llamar y nada de nada.
Puede ser algo del volumen del movil?? Aunque cuando conecto el TFT al movil miro que el volumen estea al máximo.
 
Hoy en Valdorba, Navarra. Muy recomendable.
 

Adjuntos

  • EB05700B-EF37-4D63-8492-D50A72A18F40.jpeg
    EB05700B-EF37-4D63-8492-D50A72A18F40.jpeg
    244,2 KB · Visitas: 191
  • 845DE4B1-7C54-469A-B962-3D3A7780A9A9.jpeg
    845DE4B1-7C54-469A-B962-3D3A7780A9A9.jpeg
    247,3 KB · Visitas: 191
¡¡¡ Tengo un problema con la llamas en la TFT !!!!
Resulta que ya van varias veces que estando en moto me llaman y la llamada ni me suena en em casco ni se escucha al descolgar. Lo curioso es que el movil se conecta bien (Samsung S9+) y el Sena 10S también. La música del movil se me escucha perfectamente pero las llamadas 1 de cada 8 veces no.
Que hago mal??
Ya fuí a la bmw y me dijo que igual fue por una nueva actualización del movil, asi que me lo desvinculo y volvió a vincular el movil probó me llamó y perfecto. Pero 2 días más tarde me volvieron a llamar y nada de nada.
Puede ser algo del volumen del movil?? Aunque cuando conecto el TFT al movil miro que el volumen estea al máximo.
Mira que en el móvil al vincular con la TFT le otorgues todos los permisos....de todas formas creo que por desgracia las tfts fallan mas que una escopeta de feria

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Mira que en el móvil al vincular con la TFT le otorgues todos los permisos....de todas formas creo que por desgracia las tfts fallan mas que una escopeta de feria

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Si ya lo he mirado, cuando está conectada me fuí a bluetooth de la TFT, ajustes y las 3 opciones que hay estaban en azul (en ON).
Entonces entiendo por tu comentario que fallan muchisimo? Yo como llevo mes y medio con la TFT y estoy hasta las bolas de que me llamen y no pueda hablar por telefono.
 
No, no fallan. Falla la configuración. Conecta el móvil a tft, conecta tu Sena a tft, y lo más importante y que mucha gente no hace: DESVINCULA EL MÓVIL DEL SENA!!
Así debe funcionar perfecto.
 
No, no fallan. Falla la configuración. Conecta el móvil a tft, conecta tu Sena a tft, y lo más importante y que mucha gente no hace: DESVINCULA EL MÓVIL DEL SENA!!
Así debe funcionar perfecto.
Así es como lo tengo y aún así falla pero solo con las llamadas telefónicas, pero a veces se escucha y la gran mayoría no.
 
Arriba