El post de la GS 1250

Ánimo lutxon, yo estoy encantado con tus aportaciones. Aprendo mucho contigo

Gracias compañero.

Todo, absolutamente TODO lo que he escrito en este hilo es demostrable, la unica opinion personal que he puesto es que BMW se rie de nosotros cuando nos baja calidad de un componente, y encima nos sube el precio de la moto.

Pero en cuanto al tema de los frenos se refiere, absolutamente todo es demostrable, desde que la pinza brembo es mejor que la hayes, hasta que han montado una bomba mas grande para enmascarar la carencia de la hayes respecto a la brembo.

Tambien he dicho en casi todos mis post, que en ningun momento la hayes no frene, estoy HARTO de intercambiar mi moto con las de mi compañero de rutas, y se perfectamente de lo que hablo, al igual que estoy HARTO de desmontar pinzas de freno.. y tambien se perfectamente de lo que hablo.

Si decidi escribir sobre este tema fue porque alguien puso que las hayes son las mismas pinzas que las brembo, cosa que no es cierta, y por cierto..... no he visto a nadie replicarle lo mas minimo por ello.. claro, es el administrador................y yo un pringado que siempre se mete en lios por criticar cosas de nuestra moto ..(si tambien de la mia).............. y a mi en cambio me despellejan por explicar las diferencias entre esas pinzas! !!! y ya de paso argumenté el porque, colgue un video donde comparan la 1200 vs 1250 y demuestran que los frenos brembo son CLARAMENTE mas potentes que los hayes (cosa logica ya que lleva pistones mas grandes), porque a mi me gusta explicar las cosas, no decir "porque lo digo yo, y punto" ................ y a partir de ahi, alguno a empezado a repartir estopa...

Repito, todos los datos y explicaciones tecnicas que he escrito.. son demostrables, y de manera muy sencilla ademas.

Opiniones puede haber muchas, pero realidades solo hay una.. si un coche es rojo.. es rojo, el que tu lo veas azul.. pues se debera a algun tipo de problema... pero el coche es rojo.

Si la pinza brembo es monobloque y lleva pistones de 32mm, pues es, por concepto y construccion, mejor que la hayes bibloque y con pistones de 28mm... eso es asi en pekin y en pokon.. y si a alguien no le gusta, pues que se compre un tetris!! pero la realidad es esa.
 
No merece la pena ni contestarte...

Que tengas un buen dia.
Cierto, no merece la pena ni leer ese comentario!!!! Entrar de esa manera tan poco educada, alguna vez he comentado algo, y algunos entran a despotricar...(cosa que me importa poco la verdad):ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: a mi tu explicacion si la he visto lógica .
 
Yo ya he dicho por ahí que mi gsa del 21 frena bien.
El problema en este foro es criticar a LA MOTO. Siempre sale uno que ha tenido 17 BMW y sabe más que nadie. Aunque no aporte más que eso.
Y poca educación, por cierto.
Saludos
 
Yo ya he dicho por ahí que mi gsa del 21 frena bien.
El problema en este foro es criticar a LA MOTO. Siempre sale uno que ha tenido 17 BMW y sabe más que nadie. Aunque no aporte más que eso.
Y poca educación, por cierto.
Saludos

Es que en ningun momento yo he dicho que una 1250 con hayes frene mal.. porque no es cierto, frena MUY BIEN.

Yo solo he explicado las diferencias entre las brembo M4.32 y las hayes.

Y si.. yo tambien conozco gente que ha tenido todas las bmw GS desde el año 2000.. y no saben ni cambiar el aceite... asi que mucho menos les vas a pedir que comprendan que es una bomba de freno o cosas asi!

Yo no tengo ningun problema en debatir temas mecanicos con nadie, y muchas veces puedo estar equivocado o aprender cosas nuevas, pero si abrimos un debate.. que se argumente, a mi decir que las hayes frenan mas que las brembo y son mejores, porque yo he tenido 5 bmw gs, no me sirve de nada! datos tecnicos, y argumentos... y si ya lo completamos con una prueba real, mejor que mejor.

De momento yo he aportado todo eso... si alguien tiene datos y pruebas de lo contrario, que las ponga y debatimos....
 
Gracias compañero.

Todo, absolutamente TODO lo que he escrito en este hilo es demostrable, la unica opinion personal que he puesto es que BMW se rie de nosotros cuando nos baja calidad de un componente, y encima nos sube el precio de la moto.

Pero en cuanto al tema de los frenos se refiere, absolutamente todo es demostrable, desde que la pinza brembo es mejor que la hayes, hasta que han montado una bomba mas grande para enmascarar la carencia de la hayes respecto a la brembo.

Tambien he dicho en casi todos mis post, que en ningun momento la hayes no frene, estoy HARTO de intercambiar mi moto con las de mi compañero de rutas, y se perfectamente de lo que hablo, al igual que estoy HARTO de desmontar pinzas de freno.. y tambien se perfectamente de lo que hablo.

Si decidi escribir sobre este tema fue porque alguien puso que las hayes son las mismas pinzas que las brembo, cosa que no es cierta, y por cierto..... no he visto a nadie replicarle lo mas minimo por ello.. claro, es el administrador................y yo un pringado que siempre se mete en lios por criticar cosas de nuestra moto ..(si tambien de la mia).............. y a mi en cambio me despellejan por explicar las diferencias entre esas pinzas! !!! y ya de paso argumenté el porque, colgue un video donde comparan la 1200 vs 1250 y demuestran que los frenos brembo son CLARAMENTE mas potentes que los hayes (cosa logica ya que lleva pistones mas grandes), porque a mi me gusta explicar las cosas, no decir "porque lo digo yo, y punto" ................ y a partir de ahi, alguno a empezado a repartir estopa...

Repito, todos los datos y explicaciones tecnicas que he escrito.. son demostrables, y de manera muy sencilla ademas.

Opiniones puede haber muchas, pero realidades solo hay una.. si un coche es rojo.. es rojo, el que tu lo veas azul.. pues se debera a algun tipo de problema... pero el coche es rojo.

Si la pinza brembo es monobloque y lleva pistones de 32mm, pues es, por concepto y construccion, mejor que la hayes bibloque y con pistones de 28mm... eso es asi en pekin y en pokon.. y si a alguien no le gusta, pues que se compre un tetris!! pero la realidad es esa.

Hola.
No se te critica por decir que la Hayes es peor que la Brembo, se te critica, creo, por menospreciar, gritar, decir inexactitudes, reiterar hasta la extenuación, y en general a destilar condescendencia hacia los que tu llamas palmeros.
Vamos, que el fondo, se ve ensombrecido por la forma.



Un saludo.



Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Hola.
No se te critica por decir que la Hayes es peor que la Brembo, se te critica, creo, por menospreciar, gritar, decir inexactitudes, reiterar hasta la extenuación, y en general a destilar condescendencia hacia los que tu llamas palmeros.
Vamos, que el fondo, se ve ensombrecido por la forma.



Un saludo.



Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Bueno, esa será tu opinión, la cual yo no comparto en absoluto. Las malas formas son del que entra con exabruptos y expresiones que no vienen a cuento y no merece la pena repetir.
 
Es que en este foro parece que hay "palmero de guardia", que saltan a la menor insinuación de que las GS tienen algún problema.
 
Bueno, esa será tu opinión, la cual yo no comparto en absoluto. Las malas formas son del que entra con exabruptos y expresiones que no vienen a cuento y no merece la pena repetir.
Tienes razón, si es que no se para que me meto yo a nada.
Gracias

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Hola.
No se te critica por decir que la Hayes es peor que la Brembo, se te critica, creo, por menospreciar, gritar, decir inexactitudes, reiterar hasta la extenuación, y en general a destilar condescendencia hacia los que tu llamas palmeros.
Vamos, que el fondo, se ve ensombrecido por la forma.



Un saludo.



Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Como?

A ver... donde he menospreciado yo a nadie? yo entiendo perfectamente, que haya gente que sepa lo justo, o directamente nada de mecanica.. faltaria mas! al igual que yo no tengo ni idea de marketing (por decir algo) el tener una moto no quiere decir que tengas que ser mecanico.

Pero yo se que hay mucha gente, que aun no sabiendo, les gusta que les expliquen las cosas, y yo, dentro de lo que pueda, me gusta ayudar, o enseñar lo poco que yo pueda saber.. por eso no me limito a decir, que las brembo son mejores, explico el porqué, eso es menospreciar?? joder.. yo creo que mas bien es ayudar no crees?

Como puedes decir que grito? pero si solo estoy escribiendo!!! esto si que no lo entiendo la verdad....

Decir inexatitudes??? pero vamos a ver................... afirma el administrador, que las hayes es la misma pinza que la brembo.... y el que dice inexactitudes soy yo?? de verdad????

No os entiendo... en serio... sera que me estoy volviendo loco.. pero no os entiendo.

Y sobre los que yo llamo palmeros, me refiero a ese colectivo, inexplicable.. que defiende algo (en este caso una moto) solo por el hecho de ser suya, si se critica algun punto debil, salen a defenderla como si fuera su propia hija.. y un sequito les aplaude y les anima.. esos son los palmeros!!

Y por contra, si ves algo que no encaja, lo explicas, lo demuestras etc.. eres el anticristo, un hereje o algo parecido... esto es el mundo al reves chico, yo no entiendo nada!!
 
Es que en este foro parece que hay "palmero de guardia", que saltan a la menor insinuación de que las GS tienen algún problema.

Es alucinante... pero alucinante de verdad.. yo creo que BMW tiene en nomina a mas de uno en este foro, si no, es inexplicable.
 
Como?

A ver... donde he menospreciado yo a nadie? yo entiendo perfectamente, que haya gente que sepa lo justo, o directamente nada de mecanica.. faltaria mas! al igual que yo no tengo ni idea de marketing (por decir algo) el tener una moto no quiere decir que tengas que ser mecanico.

Pero yo se que hay mucha gente, que aun no sabiendo, les gusta que les expliquen las cosas, y yo, dentro de lo que pueda, me gusta ayudar, o enseñar lo poco que yo pueda saber.. por eso no me limito a decir, que las brembo son mejores, explico el porqué, eso es menospreciar?? joder.. yo creo que mas bien es ayudar no crees?

Como puedes decir que grito? pero si solo estoy escribiendo!!! esto si que no lo entiendo la verdad....

Decir inexatitudes??? pero vamos a ver................... afirma el administrador, que las hayes es la misma pinza que la brembo.... y el que dice inexactitudes soy yo?? de verdad????

No os entiendo... en serio... sera que me estoy volviendo loco.. pero no os entiendo.

Y sobre los que yo llamo palmeros, me refiero a ese colectivo, inexplicable.. que defiende algo (en este caso una moto) solo por el hecho de ser suya, si se critica algun punto debil, salen a defenderla como si fuera su propia hija.. y un sequito les aplaude y les anima.. esos son los palmeros!!

Y por contra, si ves algo que no encaja, lo explicas, lo demuestras etc.. eres el anticristo, un hereje o algo parecido... esto es el mundo al reves chico, yo no entiendo nada!!
Hola.
Digo que gritas porque escribes en mayúscula, que equivale a gritar en foros. Si no lo sabías puedes quitar esa "crítica" de mi lista.
Del resto, no me malinterpretes, pero no tengo tiempo, ni ganas, de ir argumentando todo.
De hecho me arrepiento de haber escrito nada, porque en el fondo me da igual.
Me meto a los foros a aprender no a discutir
Lo he intentado borrar pero no me deja.
Siento la situación. Mis disculpas.

Un saludo.


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Buenas, yo propongo y aunque suena a tontería o niñez o alguna parecida. Si dos compañeros del foro que vivan cerca uno del otro y tengan GS, uno con Brembo y otro con Hayes, queden un día hagan video a cierta velocidad los dos a la vez y al llegar a determinado punto frenar. A ver si así conseguimos llegar a un conclusión certera y objetiva (dentro de lo posible), más que nada para dejarnos de desprecios, que si yo he tenido seis, que me lo ha dicho mi cuñado o que si la abuela fuma.

Un saludo a todos.
 
Buenas, yo propongo y aunque suena a tontería o niñez o alguna parecida. Si dos compañeros del foro que vivan cerca uno del otro y tengan GS, uno con Brembo y otro con Hayes, queden un día hagan video a cierta velocidad los dos a la vez y al llegar a determinado punto frenar. A ver si así conseguimos llegar a un conclusión certera y objetiva (dentro de lo posible), más que nada para dejarnos de desprecios, que si yo he tenido seis, que me lo ha dicho mi cuñado o que si la abuela fuma.

Un saludo a todos.
Lo tienes en el video que colgue ayer, en la pagina anterior.. minuto 14:30

Pero si es igual.. da igual que ponga datos, pruebas, videos... Ya ves que se me ha hecho la cruz solo por decir la verdad...

Esto es un caso perdido..
 
No, el resultado no es el mismo, y te explico porque.

Poner una bomba mas grande, mejor o incluso radial (no es el caso) lo que te da es mas potencia de frenado pero menor progresividad.

Si lees a compañeros que han tenido la 1200 y ahora la 1250, dicen que las hayes incluso dan mas sensacion de mordiente, y es cierto, una bomba mas grande te da un primer frenazo con mas potencia que una bomba mas pequeña.. bueno, en realidad, en toda la frenada hay mas presion.. pero ahora viene la otra cara, y es que por mucha presion que genere la bomba, la pinza la tiene que aguantar y mantener.

En una frenada de 2,3,4 segundos.. que son el 80% de las frenadas, no llegas a poner en apuros a la pinza, ni a las pastillas, ni al liquido etc etc.. en un uso intensivo si.

Una pinza monobloque tiene mas rigidez estructural que una bibloque, tiene muchisimo menos riesgo de fugas, disipa mejor el calor, si encima sus pistones son mas grandes, tambien tiene mas potencia y la mantiene por mas tiempo.

Una bomba de freno mas grande a BMW le cuesta lo mismo que una mas pequeña, unas pinzas hayes bibloque, a BMW le cuestan la mitad que las brembo monobloque.

Asi que han montado las hayes, y una bomba mas grande para que en la mayoria de situaciones parezca que la moto frena igual o mejor, y asi BMW gana mas pasta.

Pero la gente no es tonta... bueno, algunos si, pero no todos... y cuando empiezan a hacer pruebas, y ves que en una frenada de 50m las antiguas brembo frenan en 3m menos, aguantan mejor el fadding, las hayes empiezan a fugar o resudar liquido... y empiezan las preguntas..."y porque han montado estas pinzas?" "suben de precio a la moto.. y montan pinzas peores?"

Y es que una bomba no puede "maquillar" carencias que empiezan a salir cuando se les exige de verdad.. si no, todo el mundo montaria una bomba de la ostia (que es barato) y unas pinzas de chichinabo (ahorrandose mucha pasta porque son mucho mas caras).

Ducati, triumph, KTM montando pinzas tope de gama, y BMW no es que mantenga las antiguas.. que aun siendo brembo, no son las mejores de la marca.. sino que baja un nivel y monta las hayes ya dichas..

Siempre nos queda el recurso de mentir y difamar.. como alguien le diria al administrador de que son las mismas pinzas que las brembo pero con otra marca ya que como son del mismo grupo...... y siempre habra algun iluso que se lo crea, pero es tan facil como agacharse y ver que se parecen como un huevo a una castaña.

Resumiendo, y ya me retiro del tema, que BMW la cago montando esas pinzas de medio pelo y dignas de una moto de 10.000e, y ahora parece que han vuelto a montar brembo... seguro que han vuelto a montar las antiguas porque son peores verdad???

Parece ser que han vuelto a montar las brembo, y eso esta bien... no porque sean brembo, sino porque son mejores.
O sea, que ahora BMW ha decidido dejar de ganar la pasta que estaba ganando montando Hayes. Que buenos son en BMW, que porque se han quejado cuatro, vuelven a cambiar de modelo de pinzas, con lo que eso conlleva.
La verdad es que no me cuadra mucho.
Desde el desconocimiento, opino que son políticas económicas y contratos firmados. Y por algún motivo económico que desconocemos, BMW ha montado HAYES durante unos años, deja unos miles de motos funcionando perfectamente con esas pinzas y ahora vuelve Brembo. Después y si le interesa, por contratos o rollos comerciales, volverá a rotular en las pinzas BMW. Y si en el futuro firma un contrato con MAGURA, las pondrá MAGURA. Y así sucesivamente, siempre y cuando cumplan unos estándares de calidad y de frenada suficiente.
 
O sea, que ahora BMW ha decidido dejar de ganar la pasta que estaba ganando montando Hayes. Que buenos son en BMW, que porque se han quejado cuatro, vuelven a cambiar de modelo de pinzas, con lo que eso conlleva.
La verdad es que no me cuadra mucho.
Desde el desconocimiento, opino que son políticas económicas y contratos firmados. Y por algún motivo económico que desconocemos, BMW ha montado HAYES durante unos años, deja unos miles de motos funcionando perfectamente con esas pinzas y ahora vuelve Brembo. Después y si le interesa, por contratos o rollos comerciales, volverá a rotular en las pinzas BMW. Y si en el futuro firma un contrato con MAGURA, las pondrá MAGURA. Y así sucesivamente, siempre y cuando cumplan unos estándares de calidad y de frenada suficiente.
Toda la razón , son intereses meramente comerciales , el que piense lo contrario se engaña ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
O sea, que ahora BMW ha decidido dejar de ganar la pasta que estaba ganando montando Hayes. Que buenos son en BMW, que porque se han quejado cuatro, vuelven a cambiar de modelo de pinzas, con lo que eso conlleva.
La verdad es que no me cuadra mucho.
Desde el desconocimiento, opino que son políticas económicas y contratos firmados. Y por algún motivo económico que desconocemos, BMW ha montado HAYES durante unos años, deja unos miles de motos funcionando perfectamente con esas pinzas y ahora vuelve Brembo. Después y si le interesa, por contratos o rollos comerciales, volverá a rotular en las pinzas BMW. Y si en el futuro firma un contrato con MAGURA, las pondrá MAGURA. Y así sucesivamente, siempre y cuando cumplan unos estándares de calidad y de frenada suficiente.

Pero si estamos diciendo lo mismo!!

BMW ha montado esas pinzas, por un interes comercial, que no es otra cosa que ganar mas dinero.

Lo que no me parece bien, es que lo haga a base de montar una pinza de menor calidad.

A BMW que se quejen 4 pelaos en un foro, se la sopla... Pero que su competencia saque pecho diciendo que montan frenos TOP, y ellos monten unos de gama media, no se la sopla tanto..

En estas ultimas dos paginas, ya hay dos compañeros que han tenido que tramitar garantia por fugas en sus pinzas hayes, cosa que no habia pasado con las brembo.

Y oye... Que creo que no hay que darle mas vueltas, el que lo quiera entender, de sobra lo ha hecho, y el que piense que las hayes son mejores, pues si asi es feliz.. me alegro por el.
 
Venga, para calmar los ánimos de este hilo, que siempre se ha caracterizado por su tranquilidad y buenos aportes. Recién salido del horno para nuestro entretenimiento



Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pero si estamos diciendo lo mismo!!

BMW ha montado esas pinzas, por un interes comercial, que no es otra cosa que ganar mas dinero.

Lo que no me parece bien, es que lo haga a base de montar una pinza de menor calidad.

A BMW que se quejen 4 pelaos en un foro, se la sopla... Pero que su competencia saque pecho diciendo que montan frenos TOP, y ellos monten unos de gama media, no se la sopla tanto..

En estas ultimas dos paginas, ya hay dos compañeros que han tenido que tramitar garantia por fugas en sus pinzas hayes, cosa que no habia pasado con las brembo.

Y oye... Que creo que no hay que darle mas vueltas, el que lo quiera entender, de sobra lo ha hecho, y el que piense que las hayes son mejores, pues si asi es feliz.. me alegro por el.
Lo se, Lutxon...efectivamente decimos lo mismo. No pretendo polemizar contigo ni contradecirte. Doy mi opinión, que es que no es más que una maniobra económica que les conviene, como tantas otras. Y las que vendrán......
 
Venga, para calmar los ánimos de este hilo, que siempre se ha caracterizado por su tranquilidad y buenos aportes. Recién salido del horno para nuestro entrenamiento



Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Como he mencionado en los comentarios del video, me sorprende que midiendo 1,80m llegue con las puntas de los pies, cuando yo, midiendo 1,86-1,87…llego con las plantas de los pies y las piernas incluso algo flexionadas 🤷‍♂️

BD9094CB-FEFB-487A-8BBF-A17039C96BBA.jpeg
 
Como he mencionado en los comentarios del video, me sorprende que midiendo 1,80m llegue con las puntas de los pies, cuando yo, midiendo 1,86-1,87…llego con las plantas de los pies y las piernas incluso algo flexionadas 🤷‍♂️

Ver el archivo adjunto 286330
Como llevas la precarga y el asiento?

Yo mido 1'87 y con la precarga en auto, y el asiento en posicion alta no apoyo la planta entera, solo la mitad.
 
A todo esto respecto a los frenos, las pastillas brembo es fácil encontrarlas pero alguien tiene info de la referencia de las pastillas para Hayes ( pero no la referencia oficial de BMW)
 
Pues yo las pinzas Hayes no se si son malas, lo que si es de vergüenza es lo del freno trasero. Cada 2.000 km como mucho hay que purgar, pase la medida puma y seguía igual. Por no decir en otro concesionario que dicen que es así. También me dio fallo de la suspensión, avería pata extensible creo que ponía. No regulaba bien en automático, a la primera me borraron el fallo pero la suspensión seguía fallando. Total no estaba contento con la moto, el estilo no me llenaba pero vamos 23.000 euros de moto estos fallos no es asumible. Por lo menos tuve suerte y la quité bien.
 
Pues yo las pinzas Hayes no se si son malas, lo que si es de vergüenza es lo del freno trasero. Cada 2.000 km como mucho hay que purgar, pase la medida puma y seguía igual. Por no decir en otro concesionario que dicen que es así. También me dio fallo de la suspensión, avería pata extensible creo que ponía. No regulaba bien en automático, a la primera me borraron el fallo pero la suspensión seguía fallando. Total no estaba contento con la moto, el estilo no me llenaba pero vamos 23.000 euros de moto estos fallos no es asumible. Por lo menos tuve suerte y la quité bien.

Repito que yo en ningun momento he dicho que sean malas, he dicho que las brembo son mejores, nada mas.

En cuanto a lo del freno trasero, os he leido a muchos con ese problema, yo por suerte no lo he tenido, algunos dicen que es por el calor del catalizador, que achicharra el liquido... Pero no se yo, porque de ser asi, en frio la moto frenaria bien, y hay quien dice que hasta q no purga, no vuelve a funcionar, no se.. ya digo que a mi en 10.000km, por suerte, el freno trasero me funciona bien.
 
Esto es del 2020 en el 2021 ducati esta vez con la v4 quito el primer puesto a Bmw solo lo dejo porque se esta hablando mucho de los frenos que si una 1200 frena mejor que si unas pinzas son la leche y otras malotas. no se que tipo de pinzas lleva ni ktm ni ducati ni me importa los resultados de la frenada están en la revista, y lo que pido a una moto es que si quiero frenar lo haga. y todas frenan, es bonito hablar como si se supiese de algo pero la verdad es que somos todos unos aficionados a las motos eso se nota en el mismo momento que discutimos de ruedas, que si mas blandas mas duras, y no sacamos provecho del neumatico que llevamos ni en el 80% de sus prestaciones. Pues con esto pasa lo mismo hablamos por hablar por eso no hay que enfadarse no somos Quartararo ni Marquez ni Bangagia frenando, nos sobran pinzas con las hayes y con las brembo. Que unas son mejores que otras sin duda. Lo importante que si a alguien le han goteado la casa le ha respondido. Yo no conozco ningún caso pero he leído aquí a algunos y no dudo que dicen la verdad. Vamos a llevarnos bien y a disfrutar de lo que no gusta que son cuatro días.
 

Adjuntos

  • IMG_3301.jpg
    IMG_3301.jpg
    184,7 KB · Visitas: 108
Como he mencionado en los comentarios del video, me sorprende que midiendo 1,80m llegue con las puntas de los pies, cuando yo, midiendo 1,86-1,87…llego con las plantas de los pies y las piernas incluso algo flexionadas 🤷‍♂️

Ver el archivo adjunto 286330
¿ llevas la suspensión deportiva? Puede ser por eso , la del reportaje si lleva y la hace un poco mas alta.
 
Lutxon, tienes toda la razón, son datos objetivos. Una pinza monobloque de calidad es mejor que una bibloque; un un pisto mayor mejor que uno menor. Y es claro que BMW eligió Hayes para abaratar costes, y eso no quiere decir que sean malas o no frenen, sencillamente que son peores. Nada más.
 
Una pinza o una bomba es mejor, o peor, solo porque lleve una marca grabada?
Brembo, JJuan, Hayes... tienen en su catálogo cosas baratas y caras, mejores y peores.

Cierto es que Brembo es una marca de mucho prestigio y que BMW intentará rentabilizar al máximo sus motos. Pero es posible, que no lo sé, que la pinza de Hayes sea mejor que la qué pone Brembo.... O alguien conoce la ficha técnica de ambas?
 
Una pinza o una bomba es mejor, o peor, solo porque lleve una marca grabada?
Brembo, JJuan, Hayes... tienen en su catálogo cosas baratas y caras, mejores y peores.

Cierto es que Brembo es una marca de mucho prestigio y que BMW intentará rentabilizar al máximo sus motos. Pero es posible, que no lo sé, que la pinza de Hayes sea mejor que la qué pone Brembo.... O alguien conoce la ficha técnica de ambas?
El compañero indicó las caracteristicas de la pinza Brembo: monobloque y con pistones de 32mm (frente a bibloque y pistones de 28mm de la HAYES).

Objetiva y técnicamente hablando….las Brembo que se montaban antes (y (supongo) ahora en las GSA) eran unas pinzas mejores.
 
Lutxon, tienes toda la razón, son datos objetivos. Una pinza monobloque de calidad es mejor que una bibloque; un un pisto mayor mejor que uno menor. Y es claro que BMW eligió Hayes para abaratar costes, y eso no quiere decir que sean malas o no frenen, sencillamente que son peores. Nada más.
Menos mal que alguien entiende lo que quiero decir!

Una pinza o una bomba es mejor, o peor, solo porque lleve una marca grabada?
Brembo, JJuan, Hayes... tienen en su catálogo cosas baratas y caras, mejores y peores.

Cierto es que Brembo es una marca de mucho prestigio y que BMW intentará rentabilizar al máximo sus motos. Pero es posible, que no lo sé, que la pinza de Hayes sea mejor que la qué pone Brembo.... O alguien conoce la ficha técnica de ambas?

Vamos... Que no has leido nada de lo que he escrito.
 
El compañero indicó las caracteristicas de la pinza Brembo: monobloque y con pistones de 32mm (frente a bibloque y pistones de 28mm de la HAYES).

Objetiva y técnicamente hablando….las Brembo que se montaban antes (y (supongo) ahora en las GSA) eran unas pinzas mejores.
Correcto pero además habría que tener en cuenta otras cosas como la calidad de los materiales empleados,etc.
Suele ocurrir con una horquilla de moto que por ser de más diámetro ya se supone mejor.

Lo que quiero decir es que una marca más modesta de frenos, suspensiones... puede ser de igual o más calidad que otra más conocida y que son muchas cosas las que influyen en un buen rendimiento.
 
Las brembo son unas m4.32 con pistones de 32mm

Las hayes llevan pistones de 28mm, lo compensan en tacto montando una bomba mas grande.

Hayes fue comprada por el grupo brembo, pero siguen desarrollando sus productos en USA de manera "independiente".

Las pinzas hayes no son las mismas que las brembo, ni frenan igual, ni aguantan lo mismo ni son tan fiables, las GSA 2022 han vuelto a montar Brembo, se dice que por fugas en las hayes, aunque esto no lo se a ciencia cierta, si fueran las mismas pinzas con otro logo, las pastillas serian las mismas, y son diferentes, en forma y en referencia, he llegado a oir que las hayes no son ni si quiera monoblock.. pero esto no lo puedo confirmar.

Ojo con pensar que porque una marca absorba a otra, ya es el mismo producto en las dos... BMW ha cambiado a Hayes por un tema de costos, y ha maquillado la cosa metiendo una bomba mas potente, en mi opinion, una chapuza.

Dicho todo esto, nuestra moto, por lo que cuesta, deberia montar unas M50 o unas stylema, y una bomba como dios manda, me parece una VERGUENZA que una tiger 900 de 13.000e monte unas Stylema, y nosotros andemos con frenos de gama media en bichos de casi 24.000e.

Amén.... por no hablar de la calidad de los amortiguadores y otros más como las manetas de plástico y demás... y luego algunos dicen que es una maravilla en cuanto a calidad....
 
Hola,

me cago en los muertos ya, pero que carajo dices? has probado en serio una 1250? porque me consta que no la tienes.

Si te están diciendo que frena mejor con HAYES, quién eres para llamarnos ilusos con tus teorías de wikipedia o de freak tecnológico de foro sobre monoblock?

La moto se para sorprendentemente pronto, con 32.000km y pastillas originales. Y tiene mejor tacto de frenada que las antiguas Brembo.

Te lo dice alguien con unas 6 o 7 GS y GSA y otras tantas RT así como 3 x 1600 a sus espaldas. Mi actual GS es la que mejor ha frenado de todas y punto. Que si son mono, bi o tri block o los discos de la MTS v4 son de carbono me la suda. A mi lo que me importa es que la puta moto frene, además siempre. Y eso lo hace. Pruebas luego una 1200 y aquello es distinto a peor.

Desconozco el motivo por el cual la GSA ahora viene con Brembo. Quizás tenga que ver, como tantas otras cosas, con disponibilidad de producto. No se sabrá hasta no hablar con algún responsable de BMW Alemania, los de los conces lo venderán como un upgrade...

Al igual que me has llamado iluso y tonto, por no ver esa mierda que tú ves, es triste ver esta cruzada rollo desprestigio sistemático en el que te regodeas aquí. Antes eran las supensiones ( los de novatech han dicho que son una mierda), ahora los frenos, mañana que será?

Lo que pasa es que a la peña le mola eso de decir que todas las demás son mejores y BMW una mierda y unos cabeza cuadradas, el amarillismo de siempre. Por eso tienes tu clack , tus palmeros. pero luego todos corriendo al select...

Saludos,
Alex
Se nos va la olla... Y mira que tengo un gran respeto por este forero al que siempre he respetado y leído sus interesantes aportaciones... pero... no sé... Administrador???? hola??? estás??? alguna palabra sobre esto????? o lo dejamos correr como tantas otras cosas??? está claro que cuando alguien se sale del tiesto y no es uno de los proscritos... mejor lo dejamos correr....

Nibelungo, creo que el haber tenido muchas motos no le da a tu opinión más credibilidad o menos, ni tampoco el cagarte en los muertos y demás... no sé... creo que no es el camino... en fin.... y lo de todos corriendo al select... tela....

Un saludo.
 
Como?

A ver... donde he menospreciado yo a nadie? yo entiendo perfectamente, que haya gente que sepa lo justo, o directamente nada de mecanica.. faltaria mas! al igual que yo no tengo ni idea de marketing (por decir algo) el tener una moto no quiere decir que tengas que ser mecanico.

Pero yo se que hay mucha gente, que aun no sabiendo, les gusta que les expliquen las cosas, y yo, dentro de lo que pueda, me gusta ayudar, o enseñar lo poco que yo pueda saber.. por eso no me limito a decir, que las brembo son mejores, explico el porqué, eso es menospreciar?? joder.. yo creo que mas bien es ayudar no crees?

Como puedes decir que grito? pero si solo estoy escribiendo!!! esto si que no lo entiendo la verdad....

Decir inexatitudes??? pero vamos a ver................... afirma el administrador, que las hayes es la misma pinza que la brembo.... y el que dice inexactitudes soy yo?? de verdad????

No os entiendo... en serio... sera que me estoy volviendo loco.. pero no os entiendo.

Y sobre los que yo llamo palmeros, me refiero a ese colectivo, inexplicable.. que defiende algo (en este caso una moto) solo por el hecho de ser suya, si se critica algun punto debil, salen a defenderla como si fuera su propia hija.. y un sequito les aplaude y les anima.. esos son los palmeros!!

Y por contra, si ves algo que no encaja, lo explicas, lo demuestras etc.. eres el anticristo, un hereje o algo parecido... esto es el mundo al reves chico, yo no entiendo nada!!

Se puede decir más alto pero no más claro. Totalmente de acuerdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo de hecho llego taaaan sobrado que incluso pregunté en el concesionario donde la compre si es que estaba rebajada (era una unidad en stock), y me han dicho que NO les aparece que este rebajada, y la altura maxima de la moto, en ficha tecnica, son 1490 mm, que coincide con la altura maxima (borde de la cupula) de la GS “normal”(no rebajada) segun el manual de usuario….

….asi que debo ser “de patas largas”(mi “tiro” de pierna (medido por dentro, no por el exterior de la pierna) es de unos 85 cms aprox….y supongo que entre eso y lo que peso (unos 100 kgs con todo el equipo)…y hago bajar la moto, pues eso: que llego muuuuy sobrado, tanto que el asiento no me parece especialmente alto.
 
Última edición:
Se nos va la olla... Y mira que tengo un gran respeto por este forero al que siempre he respetado y leído sus interesantes aportaciones... pero... no sé... Administrador???? hola??? estás??? alguna palabra sobre esto????? o lo dejamos correr como tantas otras cosas??? está claro que cuando alguien se sale del tiesto y no es uno de los proscritos... mejor lo dejamos correr....

Nibelungo, creo que el haber tenido muchas motos no le da a tu opinión más credibilidad o menos, ni tampoco el cagarte en los muertos y demás... no sé... creo que no es el camino... en fin.... y lo de todos corriendo al select... tela....

Un saludo.
Palmeros corriendo a por el select. No se te olvide lo de palmeros. Y eso que a partir de enero iban a ser más estrictos y no pasar ni una....
 
Las tareas de moderación nunca son fáciles y más cuando el que se sale del tiesto es un forero modélico, pero creo que las expresiones no han sido las más acertadas ni mucho menos y lo que me parece peor aún es que aún nadie ha dicho nada al respecto... En fin... entiendo que en un momento de calentón a todos se nos puede calentar la boca, pero lo que me fastidia son estos agravios comparativos... unos no pueden abrir la boca porque inmediatamente están encima y otros pueden decir cosas más graves y ninguna respuesta.... en fin, estoy seguro que no es fácil y también que aún no lo habrán visto porque tampoco viven de esto, así que un poco de paciencia y sobre todo de tranquilidad ya que aunque algunas cosas que leamos no nos gusten tenemos que aprender a respetarnos.

Dicho lo cual, creo que Luxon tiene toda la razón y que no ha faltado en ningún momento a nadie.
 
A todo esto respecto a los frenos, las pastillas brembo es fácil encontrarlas pero alguien tiene info de la referencia de las pastillas para Hayes ( pero no la referencia oficial de BMW)
Yo tambien me hago la misma pregunta. Alguien sabe con que referencia se pueden buscar sin ser la que consta en BMW?
 
Una pregunta chicos.
Revisando un poco la moto asi por encima he visto esto en el basculante. Es como si fuese un sobrante pero aplastado.
¿Alguno sabe exactamente que es? Esta justo debajo de donde iria el protector de cardan.
1.jpegWhatsApp Image 2022-01-13 at 13.27.48.jpeg


EDITO: He preguntado en la BMW y mirado las motos de exposicion y unos lo tienen y otros no. Es un sobrante por si entra agua salga por ahi. Unas motos lo tienen y otras no.
 
Última edición:
Se nos va la olla... Y mira que tengo un gran respeto por este forero al que siempre he respetado y leído sus interesantes aportaciones... pero... no sé... Administrador???? hola??? estás??? alguna palabra sobre esto????? o lo dejamos correr como tantas otras cosas??? está claro que cuando alguien se sale del tiesto y no es uno de los proscritos... mejor lo dejamos correr....

Nibelungo, creo que el haber tenido muchas motos no le da a tu opinión más credibilidad o menos, ni tampoco el cagarte en los muertos y demás... no sé... creo que no es el camino... en fin.... y lo de todos corriendo al select... tela....

Un saludo.
Hola,

"me cago en los muertos ya" (expresión genérica y no dirigida a alguien, al menos no era mi intención) porque ya está bien de generar animadversión hacia la BMW y la GS en particular con no sé que fin. Puede sustituirse por "me cago en la mar" o cualquier expresión análoga. Lo tendré en cuenta para la siguiente. Lamento si he ofendido.

Pero no deja de llover sobre mojado.

La moto frena mejor con Hayes, tanto tacto como potencia. Decir que son mejores pinzas unas u otras podrá ser interpretable sobre el papel, pero no en la realidad. A eso me refiero con motos tenidas, ninguna, incluso la RT con discos 320mm, y mucho menos la 1600 (por inercias), ha frenado como mi 1250 actual.

Y hablar de vergüenza, sin conocer los motivos reales, no es correcto. Y muchos menos calificar de ilusos y tontos a los que tenemos la moto.

Si por eso voy a ser fan boy me da exactamente igual lo que se piense. Me remito a hechos probados, no a disquisiciones teóricas.

Sigo manteniendo que mucho criticar y hablar de vergüenza pero bien que se llevan los dineros a BMW Bank GMBH sucursal en España habiendo tantas y tan buenas alternativas.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Las tareas de moderación nunca son fáciles y más cuando el que se sale del tiesto es un forero modélico, pero creo que las expresiones no han sido las más acertadas ni mucho menos y lo que me parece peor aún es que aún nadie ha dicho nada al respecto... En fin... entiendo que en un momento de calentón a todos se nos puede calentar la boca, pero lo que me fastidia son estos agravios comparativos... unos no pueden abrir la boca porque inmediatamente están encima y otros pueden decir cosas más graves y ninguna respuesta.... en fin, estoy seguro que no es fácil y también que aún no lo habrán visto porque tampoco viven de esto, así que un poco de paciencia y sobre todo de tranquilidad ya que aunque algunas cosas que leamos no nos gusten tenemos que aprender a respetarnos.

Dicho lo cual, creo que Luxon tiene toda la razón y que no ha faltado en ningún momento a nadie.
Hola,

Puede que a ti no te ofenda que te llamen tonto o iluso, a mi me molesta. No es la primera vez que este forero recurre al sarcasmo para denostar a los que no pensamos como él. Esto no viene de un día, ni de dos.

Como a mi me gusta mi moto, y pienso repetir, dejo en manos de moderación echarme de aquí por no dejarme ridiculizar. Y si eso significa mi expulsión, me parecerá bien. Como ya he dicho, mi presencia aquí es porque me encanta mi moto (o la RT), con sus defectos (los que yo le veo) y, por supuesto sus virtudes.

Yo la disfruto, este es el fin último, el foro me sirve para intercambiar opiniones y aprender. No al contrario.

Pido disculpas a los foreros por ensuciar este hilo. Ya no digo nada más que no sea específico de la GS 1250.

Saludos,
Alex
 
no somos tontos ni nos dejamos ningunear por BMW, lo que hay es lo que compras, que podría tener cohetes espaciales pues podría, pero lo que trae es lo que decide el fabricante y yo la compro por que es la moto que cumple la mayoría de mis expectativas y otras no, pero es que no hay fabricante ni moto perfecta.
Otra cosa es que todos, repito todos los fabricantes no solo BMW han bajado en calidades en todos sus productos para obtener mejores márgenes comerciales, además de que china ya no es china, ya no es tan barato fabricar allí y han subido los costes y los materiales, pero es tarde para poder traerse las fabricas a Europa, también hay muchos con frenos brembo que están teniendo problemas de fugas en la pinza trasera.
Yo hoy en día también creo que es mas cuestión de suerte que de calidad en que te salga bien la moto o el coche o lo que sea, incluso la super Honda que nunca falla lleva bastantes llamadas a revisión, un amigo con la africa tuiwn en 2 años a rodado 6 meses, cambio de centralita, de deposito y bomba gasolina, etc...

Creo que hay que hablar de los problemas y como solucionarlos, pero crear un problema por que han cambiado un componente es absurdo, parece que nos gusta flagelarnos.
te gusta la moto te la compras no te gusta los frenos y no los cambia el fabricante cámbialos tu, pero nos pongáis de pardillos por disfrutar de esta o de cualquier moto, un motero solo le importa la gasolina y que tenga 2 ruedas, buenas ventas para comer y mejor compañía, lo que este debajo es secundario...

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Los brembos son mejores (lastima la mía no los lleva) , pasamos y seguimos con otras cosas...
 
Hola,

Puede que a ti no te ofenda que te llamen tonto o iluso, a mi me molesta. No es la primera vez que este forero recurre al sarcasmo para denostar a los que no pensamos como él. Esto no viene de un día, ni de dos.

Como a mi me gusta mi moto, y pienso repetir, dejo en manos de moderación echarme de aquí por no dejarme ridiculizar. Y si eso significa mi expulsión, me parecerá bien. Como ya he dicho, mi presencia aquí es porque me encanta mi moto (o la RT), con sus defectos (los que yo le veo) y, por supuesto sus virtudes.

Yo la disfruto, este es el fin último, el foro me sirve para intercambiar opiniones y aprender. No al contrario.

Pido disculpas a los foreros por ensuciar este hilo. Ya no digo nada más que no sea específico de la GS 1250.

Saludos,
Alex
Van ya unas cuantas mentiras seguidas, y me estoy cansando..

Copia y pega aqui por favor en que mensaje te he llamado tonto o iluso.

Ponlo, porque si no voy a pedir al administrador que tome medidas contigo por atarme sin ningu motivo.

Aqui esta todo escrito.. y es muy facil demostrar las cosas.
 
no somos tontos ni nos dejamos ningunear por BMW, lo que hay es lo que compras, que podría tener cohetes espaciales pues podría, pero lo que trae es lo que decide el fabricante y yo la compro por que es la moto que cumple la mayoría de mis expectativas y otras no, pero es que no hay fabricante ni moto perfecta.
Otra cosa es que todos, repito todos los fabricantes no solo BMW han bajado en calidades en todos sus productos para obtener mejores márgenes comerciales, además de que china ya no es china, ya no es tan barato fabricar allí y han subido los costes y los materiales, pero es tarde para poder traerse las fabricas a Europa, también hay muchos con frenos brembo que están teniendo problemas de fugas en la pinza trasera.
Yo hoy en día también creo que es mas cuestión de suerte que de calidad en que te salga bien la moto o el coche o lo que sea, incluso la super Honda que nunca falla lleva bastantes llamadas a revisión, un amigo con la africa tuiwn en 2 años a rodado 6 meses, cambio de centralita, de deposito y bomba gasolina, etc...

Creo que hay que hablar de los problemas y como solucionarlos, pero crear un problema por que han cambiado un componente es absurdo, parece que nos gusta flagelarnos.
te gusta la moto te la compras no te gusta los frenos y no los cambia el fabricante cámbialos tu, pero nos pongáis de pardillos por disfrutar de esta o de cualquier moto, un motero solo le importa la gasolina y que tenga 2 ruedas, buenas ventas para comer y mejor compañía, lo que este debajo es secundario...


Los brembos son mejores (lastima la mía no los lleva) , pasamos y seguimos con otras cosas...
Muy bien explicado. Y añado: con el problema que todos conocemos del freno trasero no culpamos a Brembo, sino a BMW....por qué será?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Muy bien explicado. Y añado: con el problema que todos conocemos del freno trasero no culpamos a Brembo, sino a BMW....por qué será?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Pues hombre yo culpo a BMW que es el que me vende la moto y además no sabe solucionar el problema. Creo que es lo lógico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy bien explicado. Y añado: con el problema que todos conocemos del freno trasero no culpamos a Brembo, sino a BMW....por qué será?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Porque bmw tuvo la brillante idea de poner la bomba de freno a 2cm del catalizador que esta a 400°

Que culpa tendra brembo, o la marca que sea.. de que el que ha diseñado donde va colocada sea un inutil?
 
Creo que le estais dando demasiado pábulo a este tema

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Pero la gente no es tonta... bueno, algunos si, pero no todos...



o...... y siempre habra algun iluso que se lo crea, pero es tan facil como agacharse y ver que se parecen como un huevo a una castaña.

Resumiendo, y ya me retiro del tema, que BMW la cago montando esas pinzas de medio pelo y dignas de una moto de 10.000e, y ahora parece que han vuelto a montar brembo... seguro que han vuelto a montar las antiguas porque son peores verdad???

Parece ser que han vuelto a montar las brembo, y eso esta bien... no porque sean brembo, sino porque son mejores.
Hola,

he remarcado las alusiones. Si, me he sentido aludido porque ese era el propósito, sino no lo escribes.

Tres años y un mes han pasado desde la primera matriculación de una 1250. Hasta ahora nadie se había molestado en mirar si las Hayes eran de un pistón o 6, biblock o monoblock. Si hubieran fallado, al segundo día alguien ya habría desmontado y dado una explicación.

En mi trabajo conseguimos una vez mejorar calidad eliminando varios procesos rebundantes los cuales encima afectaban negativamente a la calidad. No se bajaron precios, más bien al contrario, al ser mejor producto. Me tengo que avergonzar? Al cliente que más le daba si recibía un producto mejor?

Las pinzas Hayes, por cierto, ayer en el mayor conce de Madrid la GSA llevaba Hayes, y la RT 2021 también, frenan bien-muy bien-mejor. Hasta el punto que si a mi me dicen que hay campaña y que me montan las Brembo anteriores, no la llevo. Si me ponen unas Brembo modelo chachi, sin dudarlo.

En todo caso no frenan peor. Si BMW se ahorra unos euros, que lo desconozco, la moto no frena peor y duran igual, que hay de malo en ello? Hablar de vergüenza creo que debería ser en cosas más flagrantes.

Como por ejemplo cobrar durante dos años 800 euros por un TFT cuando es más barato de producir que uno análogico en condiciones. Y la peña lo pagaba. Eso raya el insulto, pero las empresas están para ganar dinero, no necesariamente para satisfacer clientes. Si de paso se consigue, miel sobre hojuelas.

Y luego está el usuario con, afortunadamente, absoluta libertad para elegir. Si en vez de aportar algo positivo, una ñapa, una pregunta, un accesorio, un viaje, lo único que se lee del forero es lo vergonzoso (siempre ese témino) de la calidad BMW y en particular de la GS, uno tiende a preguntarse el porqué de esa actitud.


Por cierto, espectacular la GS TB con llantas de radios que vi ayer. No me deja dormir. Aunque, tras probar una Rally, no he notado casi mejora entre la EUR4 y la EUR5, quizás algo más suave el motor? El cambio PRO muy por el estilo.

Saludos,
Alex
 
Arriba