El post de la GS 1250

A mi también me preocupaba este tema, pero las criticas que he podido leer y oír en directo, de gente con bastante experiencia en esto, han comentado que mucho mejor las nuevas, sobre todo por la dosificación y progresividad de la frenada.
A partir de esto prefiero dejarme influir por esta gente que las ha probado y no por los que hablamos por hablar sin criterio alguno, me incluyo, y nos dedicamos a opinar de lago que desconocemos.
 
Es cojonudo esto...nos ponemos la venda antes de tener la herida....

Hayes es un fabricante reconocido....ni mejor ni peor, pregunta en el mundo del MTB
Si os sirve de consuelo si q hay un fabricante de motos q ha montado Hayes...Harley Dadvison

Y con esto no digo q frenen ni bien ni mal, no las he probado, digo q dejemos las marcas y nos centremos en si el producto es o no válido.

Lo del calor en el pie derecho del piloto es totalmente soportable también en las anteriores....el q se baja de la moto es el acompañante....

Ah no perdonar....q creo q no se queja nadie...q es una leyenda urbana.
 
Es cojonudo esto...nos ponemos la venda antes de tener la herida....

Hayes es un fabricante reconocido....ni mejor ni peor, pregunta en el mundo del MTB
Si os sirve de consuelo si q hay un fabricante de motos q ha montado Hayes...Harley Dadvison

Y con esto no digo q frenen ni bien ni mal, no las he probado, digo q dejemos las marcas y nos centremos en si el producto es o no válido.

Lo del calor en el pie derecho del piloto es totalmente soportable también en las anteriores....el q se baja de la moto es el acompañante....

Ah no perdonar....q creo q no se queja nadie...q es una leyenda urbana.

Yo no he dicho que los Hayes vayan peor que los Brembo, pero si me parece que el cambio de una marca a otra se debe a ahorro de costes (igual me equivoco). Pienso que si al cliente le dieran a elegir la marca de los frenos al mismo precio a la hora de encargar la moto, la mayoría la pedirían con Brembo, aunque las Hayes fueran igual de bien.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo no he dicho que los Hayes vayan peor que los Brembo, pero si me parece que el cambio de una marca a otra se debe a ahorro de costes (igual me equivoco). Pienso que si al cliente le dieran a elegir la marca de los frenos al mismo precio a la hora de encargar la moto, la mayoría la pedirían con Brembo, aunque las Hayes fueran igual de bien.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hombre, si dieran a elegir a igualdad de precio entre equipar unas Hayes o unas Brembo monobloque ¿creéis que habría alguien que eligiera las Hayes?. Lo dudo mucho.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
Pues muy fácil, el que de verdad sepa de motos elegirá JJuan, el resto elegirá Brembo.
Es como si te dan a elegir entre una chaqueta Rukka y una Dainese o Alpinestar Los que sepan elegirán Rukka, pero seguramente la mayoría elegirá Dainesse o Alpinestar.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
En mi humilde opinión el paso que ha dado BMW no ha sido muy acertado. Sin desmerecer el producto Hayes, está claro que hoy por hoy en Europa los fabricantes de productos de alta gama en precio (dígase en coches Porsche, Audi deportivos, en motos Ducati, BMW, KTM) todos montan normalmente en sus vehículos más representativos las mejores marcas en componentes, y creo que no hay duda que en frenos Brembo es una garantía. Es cierto que todas las marcas fabrican distintas gamas, pero hablamos de que una multistrada 1260S por ejemplo monta unos monobloc evo M50 que es una pinza pata negra. Por otra parte los sistemas de freno no son solo pinzas, sino pinzas, pastillas, discos, y vuelvo a decir Brembo es un referente mundial. Incluso marcas japonesas como Kawasaki, en modelos tope de gama como la nueva H2 sx monta de serie unos Brembo monobloque de 4 pistones diseñados para la ocasión, por algo será.

BMW siempre ha sido una referencia para Brembo, de hecho es una de las marcas que siempre ha tenido Brembo en su Web como ejemplo de garantía de calidad que monta sus componentes, y curiosamente ya no aparece en la misma como cliente, mientras que aparecen Ducati, KTM, Kawasaki e incluso generalistas como Honda.

Esto me huele por tanto, a que BMW claramente ha decidido ahorrar costes para apretar más el precio y ha cambiado de componentes. Hayes podrá ser mejor o peor, más o menos fiable, pero está claro que pasar de una pinza de freno radial monobloque más ligera y eficiente a otra que no lo es supone bajar un peldaño en tecnología aun cuando fuese en la misma marca, y eso en una marca premium, sea la que sea, es imperdonable, y más aún cuando hablas del buque insignia de la marca.

Por último, el hecho de que mantengan el freno trasero brembo puede ser simplemente una maniobra de transición, incluso por tirar de componentes que tengan en stock, pero me huelo que a la larga montará la misma marca delante y detrás, otra cosa sería ser un chapucero como digo con un producto que no lo merece.
 
Jodeeeer ,que preocupaciones os buscais......
Resulta que un monton de KTMs ( y otras que equipan las mismas pinzas..) han tenido que ser revisadas por un defecto en las pinzas, Brembo por cierto.
A la hora de frenar ,dudo que alguien diferencie entre unas Tokico, Magura, Brembo, Hayes ( fueron unos de los primeros con los fenos de disco para bicis, material pata negra) Wilwood, Beringer o perico de los palotes:excited:
 
Que compre quien pueda y quiera, que sueñe quien pueda o quiera. Al final todo es cuestion de matices y el resto escusas que no interesan ni aportan.
Benditos los que pueden y prueban, para el resto.. dentro de tres años o cinco cambiaran de opinion, siempre sera asi.

Saludos compañeros y felicidades
 
En mi humilde opinión el paso que ha dado BMW no ha sido muy acertado. Sin desmerecer el producto Hayes, está claro que hoy por hoy en Europa los fabricantes de productos de alta gama en precio (dígase en coches Porsche, Audi deportivos, en motos Ducati, BMW, KTM) todos montan normalmente en sus vehículos más representativos las mejores marcas en componentes, y creo que no hay duda que en frenos Brembo es una garantía. Es cierto que todas las marcas fabrican distintas gamas, pero hablamos de que una multistrada 1260S por ejemplo monta unos monobloc evo M50 que es una pinza pata negra. Por otra parte los sistemas de freno no son solo pinzas, sino pinzas, pastillas, discos, y vuelvo a decir Brembo es un referente mundial. Incluso marcas japonesas como Kawasaki, en modelos tope de gama como la nueva H2 sx monta de serie unos Brembo monobloque de 4 pistones diseñados para la ocasión, por algo será.

BMW siempre ha sido una referencia para Brembo, de hecho es una de las marcas que siempre ha tenido Brembo en su Web como ejemplo de garantía de calidad que monta sus componentes, y curiosamente ya no aparece en la misma como cliente, mientras que aparecen Ducati, KTM, Kawasaki e incluso generalistas como Honda.

Esto me huele por tanto, a que BMW claramente ha decidido ahorrar costes para apretar más el precio y ha cambiado de componentes. Hayes podrá ser mejor o peor, más o menos fiable, pero está claro que pasar de una pinza de freno radial monobloque más ligera y eficiente a otra que no lo es supone bajar un peldaño en tecnología aun cuando fuese en la misma marca, y eso en una marca premium, sea la que sea, es imperdonable, y más aún cuando hablas del buque insignia de la marca.

Por último, el hecho de que mantengan el freno trasero brembo puede ser simplemente una maniobra de transición, incluso por tirar de componentes que tengan en stock, pero me huelo que a la larga montará la misma marca delante y detrás, otra cosa sería ser un chapucero como digo con un producto que no lo merece.

Hola,

por cierto, los has probado?

yo no, me abstengo de opinar nada hasta que no haya tenido oportunidad. Lo que si me consta es que nadie, absolutamente nadie que ha probado la moto los ha criticado. Y si varios hablan de mejora.

Claro que el producto top de Brembo es la leche, entiendo que otros también son capaces de hacer frenar humildes 136 CV y 250kgs, ni que fuera una descifrar un genoma esto.

Saludos,
Alex
 
Buen precio, realmente más o menos igual que la 1200-LC cuando salió, con el mismo nivel de equipación. Hay que tener en cuenta que el led ya es de casa, no opcional, pero que suma precio y la TFT igual, ya no es opcional pero también suma precio.

Disfrútala. Yo estoy esperando para probarla en Ilbira Granada.
 
R_1250_GS.jpg Hola familia, yo también esperando la mía, negro tormenta con los tres paquetes y maletas vario, ah¡ y el sillín bajo.
El viernes entregue la mía la RS, :_(, que pena me dio, espero que llegue rápido finales de noviembre para que se me vaya la pena.
saludosssss
 
Hola colegas.

Ante todo felicidades a Chapuzgza. Seguro que la vas a disfrutar, con pinzas Brembo y Hayes, con lo que sea, es un sueño que se hace realidad, y eso es lo que cuenta.
Aunque sea apartarse del tema, me gustaría me dierais vuestra opinión, tengo ya la 1250 en el punto de mira, mi anterior fue una R1200RS, que acabo de vender, para poder afrontar este nuevo....... sueño!. (mi primera GS !!!!!), La duda que tengo es ruedas de radios, o aleación. A mi me gusta la versión Exclusive (cosas de la edad), pero no me acabo de decidir, radios o no. Solo es cuestión estética? o hay algo más?

Gracias por vuestra docta opinión.
 
Hola colegas.

Ante todo felicidades a Chapuzgza. Seguro que la vas a disfrutar, con pinzas Brembo y Hayes, con lo que sea, es un sueño que se hace realidad, y eso es lo que cuenta.
Aunque sea apartarse del tema, me gustaría me dierais vuestra opinión, tengo ya la 1250 en el punto de mira, mi anterior fue una R1200RS, que acabo de vender, para poder afrontar este nuevo....... sueño!. (mi primera GS !!!!!), La duda que tengo es ruedas de radios, o aleación. A mi me gusta la versión Exclusive (cosas de la edad), pero no me acabo de decidir, radios o no. Solo es cuestión estética? o hay algo más?

Gracias por vuestra docta opinión.
Para lo que la usamos la mayoria...da igual.
Yo tengo una adv con radios y jamas ha pisado tierra.
Si vas a usarla x campo radios mejor..sino llantas..pero las que mas te gusten.
 
Yo tambien la vi en el conce y la decoracion me recordó a esta

0a53ae95836e28d9c0899c0405994d76.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa la tuve yo.

¿Será una señal? Jajajaja

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Hace poco leí no sé donde, que Hayes, había sido comprada por Brembo.

Desde luego, no tiene sentido alguno llevar dos marcas en la misma moto. Es más, da cierta desconfianza, al menos a mí.

Si esa compra fuese cierta, tendría sentido que Brembo quiera colocar la "nueva marca" en la moto más vendida, para darla a conocer a nivel mundial.

Ha empezado con "dos piezas" hasta tener monobloque en esa marca......

Pero es hablar por hablar. El tiempo dirá los motivos, y si son ciertos o no los rumores.

Eso si, no deja de ser una chapuza por parte de Bmw, quien al menos, debía haber dado una nota de prensa explicando esa peculiaridad de su nueva super ventas.



Enviado desde el móvil este que tengo
 
Nota de prensa??

Y ya de paso un referéndum pidiendo nuestra opinión

Cualquier fabricante monta lo q le viene en gana, en el caso de los coches hasta diferentes marcas en algún componente según en la planta donde se fabrique...

Han sido incapaces durante muchos años de sustituir unos simples puños q se deshacían con el uso y queréis q os den explicaciones.....seamos realistas.
 
Hace poco leí no sé donde, que Hayes, había sido comprada por Brembo.

Desde luego, no tiene sentido alguno llevar dos marcas en la misma moto. Es más, da cierta desconfianza, al menos a mí.

Si esa compra fuese cierta, tendría sentido que Brembo quiera colocar la "nueva marca" en la moto más vendida, para darla a conocer a nivel mundial.

Ha empezado con "dos piezas" hasta tener monobloque en esa marca......

Pero es hablar por hablar. El tiempo dirá los motivos, y si son ciertos o no los rumores.

Eso si, no deja de ser una chapuza por parte de Bmw, quien al menos, debía haber dado una nota de prensa explicando esa peculiaridad de su nueva super ventas.



Enviado desde el móvil este que tengo

En la web de Brembo sale esto:

Mientras tanto, la empresa continúa su expansión y adquiere, en Estados Unidos, la División de Frenos de Hayes Lemmerz International: dos plantas, una en las afueras de Detroit (Michigan) y otra en México, que fabrican discos de freno y tambores para el mercado norteamericano de automóviles y vehículos comerciales.

http://www.brembo.com/es/company/about/historia
 
Hola, tengo el ojo puesto en la 1250 para finales de año, y estoy sopesando los extras que ponerle.
Ya se que la mayoría le pondrá los tres packs y alguna cosa mas. Pero para los que no nos vamos a meter demasiado en caminos, ¿que extras considerais básicos?. La diferencia de coger el pack de serie a coger los extras sueltos esta por un 10%.
Yo pienso que habrá extras que aporten seguridad, comodidad etc...pero al igual que al comprar un coche elegimos lo que realmente usaremos, supongo que será lo mismo.
 
Hola colegas.

Ante todo felicidades a Chapuzgza. Seguro que la vas a disfrutar, con pinzas Brembo y Hayes, con lo que sea, es un sueño que se hace realidad, y eso es lo que cuenta.
Aunque sea apartarse del tema, me gustaría me dierais vuestra opinión, tengo ya la 1250 en el punto de mira, mi anterior fue una R1200RS, que acabo de vender, para poder afrontar este nuevo....... sueño!. (mi primera GS !!!!!), La duda que tengo es ruedas de radios, o aleación. A mi me gusta la versión Exclusive (cosas de la edad), pero no me acabo de decidir, radios o no. Solo es cuestión estética? o hay algo más?

Gracias por vuestra docta opinión.
Si no vas a hacer campo, mejor aleación. Los radios se destensan y dan problemas y es mucho más complicado hinchar los neumáticos si no tienes válvula acodada

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hola, tengo el ojo puesto en la 1250 para finales de año, y estoy sopesando los extras que ponerle.
Ya se que la mayoría le pondrá los tres packs y alguna cosa mas. Pero para los que no nos vamos a meter demasiado en caminos, ¿que extras considerais básicos?. La diferencia de coger el pack de serie a coger los extras sueltos esta por un 10%.
Yo pienso que habrá extras que aporten seguridad, comodidad etc...pero al igual que al comprar un coche elegimos lo que realmente usaremos, supongo que será lo mismo.
yo empeze como tu
elejia algunos extras , y al hazer la valoracion decidi que no salia a cuenta coger los extras sueltos
ya que se lo montan bien para que no cojas algunos extras pero de cada paquete asi que al final terminas cojiendo los 3 paquetes
 
Si no vas a hacer campo, mejor aleación. Los radios se destensan y dan problemas y es mucho más complicado hinchar los neumáticos si no tienes válvula acodada

Enviado desde Tapatalk Vip
Cierto pero una gs sin llantas de radios es como un cura sin hostia (consagrada);):D
 
Vaya coincidencia, a mí me pasó igual que a juancarcm , he vendido mi RS del 16, y aún me dura el nudo en la garganta. Espero que se me pase con la 1250GS.
La única pega que le veo es que no pueda pedir la exclusive con las llantas gris mate, en negro brillo siempre están guarras. Tuve la R1200S con esas llantas y era un coñazo. También es verdad que era la única pega que tenía la bicha.
 
Llevas razón hiplord99, y mucha, pero para una vez al año que hacemos una pistilla de tierra, consideras que es razonable poner radios?
Estoy hecho un lío, no sé que hacer y el del conce ya está nervioso.
 
Llevas razón hiplord99, y mucha, pero para una vez al año que hacemos una pistilla de tierra, consideras que es razonable poner radios?
Estoy hecho un lío, no sé que hacer y el del conce ya está nervioso.
a mi la tierra me da yuyu jajaj
que algo me metere , seguro
pero es que para mi sin llanta de radios no es la misma moto
 
Si te gustan de radios las pones y punto....

Ventajas, solo poder sustituir el aro en caso de un llantazo serio por el campo.

Inconvenientes:
Mayor peso ( muy importante por el efecto giroscopio)
Destensado de radios y posibilidad de descentrado
Mayor dificultad para limpiarlas.

Suerte
 
Como lo nuestro es 90% pasional y 10% racional....... ya veremos!
 
Y otra cosa que me tiene alucinado, la diferencia de precios que puedes encontrar entre concesionarios oficiales y en un radio de 200 kms.
Acojonante!!
 
Si te gustan de radios las pones y punto....

Ventajas, solo poder sustituir el aro en caso de un llantazo serio por el campo.

Inconvenientes:
Mayor peso ( muy importante por el efecto giroscopio)
Destensado de radios y posibilidad de descentrado
Mayor dificultad para limpiarlas.

Suerte
tu crees que la diferencia de peso , con lo que pesa la moto y el enfoque al que esta destinado notaras la diferencia de peso ?
 
Josep, sabes por casualidad si se puede pedir la HP con las llantas negras o grises?

Saludos y a disfrutar esa máquina.
Yo he planteado a más de un concesionario, el pedir la hp con otras llantas, o la exclusive con llantas de la hp y nada de nada. Ni siquiera pedir la exclusive con las llantas de aleación de la versión básica (negro tormenta) llantas grises mate, tampoco es posible.
 
Nota de prensa??

Y ya de paso un referéndum pidiendo nuestra opinión

Cualquier fabricante monta lo q le viene en gana, en el caso de los coches hasta diferentes marcas en algún componente según en la planta donde se fabrique...

Han sido incapaces durante muchos años de sustituir unos simples puños q se deshacían con el uso y queréis q os den explicaciones.....seamos realistas.
A ver, no lo tomes al pie de la letra.....

Con nota de prensa, me refería a que al presentar el modelo a los medios de comunicación, cuando les dan los datos de las novedades del modelo, podían haber hecho una mención a ese detalle, para no dar pie a estas cosas......

Evidentemente hacen lo que quieren, pero se puede hacer de mejor o peor forma.

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Parriman te entiendo perfectamente, pero Hacen lo q quieren...y aunq nos monten cosas de menos calidad, terminan vendiéndonoslas

Pecan de prepotencia y no admiten errores, ni hacen caso a nuestras opiniones, miles de quejas del calor en la pierna derecha y ellos te dirán q no tienen constancia de ello....

Josep, ese peso de las ruedas es masa no suspendida y influye mucho en la agilidad de la moto.

Es la razón por la cual en circuito se gastan fortunas en poner llantas de magnesio.

No es el peso de más....es el peso en ese punto.

El uso al q está destinado una GS es el q le de su propietario y hay de todo en la viña del señor....
 
Buenos días a todos,

Este fin de semana acabo de estrenar mi R 1250 GS, y os cuento un poco mis sensaciones, he hecho 300 km en mojado y seco, sin poder pasar de 4500 -5000 rpm, lo primero que notas es mucha suavidad en todo, mi anterior moto una R 1200 GS LC, nada de ruidos del motor a ralentí, cambio super fino, los cambios en el PRO perfectos, lo de las famosas pinzas HAYES, nada que envidiar a las BREMBO, ( quizá hasta mejor ) curvas que antes hacia en 2ª, ahora se hacen en 3ª perfectamente, en ciudad en 1ª y 2ª velocidad suave como una malva sin ningún traqueteo, la moto esta equipada con los 3 paquetes + llamada de emergencia,
el motor se nota mas lleno, no se como responderá por encima de las 5000 rpm, pero me lo imagino, en pocas palabras es la R 1200 GS PERFECCIONADA en todos sus aspectos.

Tengo que decir que han dejado una moto COJONUDA.

Si teneis alguna duda, solo teneis que preguntar !


Vvsssss
 
Buenos días a todos,

Este fin de semana acabo de estrenar mi R 1250 GS, y os cuento un poco mis sensaciones, he hecho 300 km en mojado y seco, sin poder pasar de 4500 -5000 rpm, lo primero que notas es mucha suavidad en todo, mi anterior moto una R 1200 GS LC, nada de ruidos del motor a ralentí, cambio super fino, los cambios en el PRO perfectos, lo de las famosas pinzas HAYES, nada que envidiar a las BREMBO, ( quizá hasta mejor ) curvas que antes hacia en 2ª, ahora se hacen en 3ª perfectamente, en ciudad en 1ª y 2ª velocidad suave como una malva sin ningún traqueteo, la moto esta equipada con los 3 paquetes + llamada de emergencia,
el motor se nota mas lleno, no se como responderá por encima de las 5000 rpm, pero me lo imagino, en pocas palabras es la R 1200 GS PERFECCIONADA en todos sus aspectos.

Tengo que decir que han dejado una moto COJONUDA.

Si teneis alguna duda, solo teneis que preguntar !


Vvsssss
?Que tal la estufa pantorrillera?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No he notado nada de calor, la temperatura en algún momento era de + 3º C

Veremos en verano
 
Hola,

por cierto, los has probado?

yo no, me abstengo de opinar nada hasta que no haya tenido oportunidad. Lo que si me consta es que nadie, absolutamente nadie que ha probado la moto los ha criticado. Y si varios hablan de mejora.

Claro que el producto top de Brembo es la leche, entiendo que otros también son capaces de hacer frenar humildes 136 CV y 250kgs, ni que fuera una descifrar un genoma esto.

Saludos,
Alex
Buenas Alex, pues no no los he probado, pero es que ni en mi mensaje he dicho que los haya probado ni en ningún momento de dicho mensaje los he criticado, precisamente por eso porque no los he probado. Lo que sí he dicho y me sigo reafirmando es que Hayes es Hayes y Brembo es Brembo, y el referente mundial en frenos de vehículos deportivos de alta gama y de lujo no es Hayes sino Brembo, es más su división de frenos cerámicos es la suministradora exclusiva de Ferrari, Porsche, Bentley, ,Aston Martin, etc. Además de que posee infinidad de segundas empresas de renombre en todo el mundo (India, China, Estados Unidos), una de las cuales es precisamente como ha apuntado un forero la división de frenos de la americana Hayes.

Dicho esto me reafirmo en dos cosas que sí he dicho, la primera que no entiendo que en un producto tope de gama de una marca premium y tratándose del buque insignia de la marca, se haya cambiado una pinza Brembo por una Hayes que es una segunda marca de Brembo, se trata de una cuestión no de calidad sino de imagen de marca.

La segunda y que también me reafirmo, no es ya de marca sino de configuración mecánica, una pinza monobloque de montaje radial (cualquiera que sea su marca) es por definición mecánica bastante más ligera, efectiva y potente que una axial o flotante y que esté compuesta de dos bloques mecanizados unidos por tornillos, y lo que es más importante, añade más rigidez al sistema de frenado ya que no flexa, es como comparar latiguillos blandos con metálicos en un circuito de frenado. Y eso es lo que ha hecho BMW con el sistema de freno delantero de la nueva 1250 nos guste o no, sustituir un sistema de pinza de freno monobloque por otro que no lo es. Que frena bien pues imagino que sí, yo he tenido dos kawasaki con pinzas Tokiko radiales y frenaba como su madre y una honda con Nissin que también frenaba muy bien, pero no es esa la cuestión. La cuestión que se comentaba en el hilo es que precisamente el freno delantero de esta moto era una de sus grandes bazas y cuando algo funciona no se entiende que se cambie y a una configuración de menor rendimiento mecánico. Unido ello a que se cambie de marca delante y detrás no. El único motivo que yo veo es abaratar costes para ser competitivos y eso es lo que yo he criticado porque la competencia (KTM 1290, Ducati 1260S) viene dando fuerte y en detalles de ese tipo precisamente no escatiman.

Un saludo.
 
Hola,

Yo si los he probado, en una RT, y frena mejor que la mia, más inmediata y con algo más de mordiente aun. Y eso que mi RT modelo 18, ya es una pasada en ese sentido.

Queda por ver si duran.

Desconozco el motivo por el cual ahora suministra Hayes, precio seguramente.

A mi me vale así.

Saludos,
Alex
 
Arriba