El post de la GS 1250

te lo digo porque yo los cambie, ponia el modo de motor dynamic y llevaba la suspension en Road yo tambien te lo aseguro de que era asi , me vas a hacer de buscar el video al final ... jeje

A ver, que el modo de conduccion afecta SIEMPRE a la suspension. Eso es asi.

Lo que tu (y yo, y los demas) puedes hacer es modificarlos individualmente, de tal manera que lleves Modo dynamic…con suspension Road o modo Road con suspension Dynamic. Pero si cambias el modo, cambia la suspension.

Por lo que veo en esos videos..:no contradice nada de lo que vengo exponiendo en el hilo (el segundo video tengo que verlo mas a fondo, que es mas largo) 🤷‍♂️
 
Visto del todo el segundo video.

De verdad compañero, creo que o no me entiendes a mi, o no entiendes el manual o….no has entendido los videos que has enlazado, porque en todo momento dicen justo lo que llevo diciendo todo el rato: los modos de conduccion afectan de manera directa a los hidraulicos de la suspension.

Puedes modificarlos a mano con el boton? Si, claro que puedes. Se hace con una pulsacion corta del boton de suspension para visualizar el modo que llevas e inmediatamente otra igual de corta (no larga) para cambiar el hidraulico. Pero si cambias de modo, y vuelves a cambiar, la suspension volvera al modo de conduccion que elijas, no conserva el que elegiste “a mano”.
 
Llevar la suspensión en el mínimo en lugar de en automático afecta al comportamiento de la moto y a largo plazo a la suspensión?

Gracias!


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Llevar la suspensión en el mínimo en lugar de en automático afecta al comportamiento de la moto y a largo plazo a la suspensión?

Gracias!


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Pues dependerá de tu peso mayormente... Eso está pensado para un piloto ligero y sin carga, que para eso es el reglaje de "pre-carga". Si pesas mucho y lo llevas en mínimo, el muelle va a ir bastante más comprimido de lo necesario, con lo cual, estarás reduciendo el recorrido de suspensión, te puede hacer topes, y la moto va a ir mal en general porque en frenadas y aceleraciones también acusará mucho más las transferencias de peso.
 
Buenos días amigos. Soy el feliz poseedor desde hace 2 meses de una 1250. Es mi 2ª GS, tuve una 1200 durante 10 años, y tras tener otras motos por el camino he vuelto al espectacular mundo GS. Estoy encantado con la 1250, me tiene alucinado, solo le encuentro un pero hasta ahora pero que no sé hasta qué punto es normal…. Pero nunca me lo había hecho ninguna moto. Os cuento:

Durante la frenada, al ir a parar, casi ya parado, pongamos de 10km/h hacia abajo, hace una leve oscilación, como si apretases un poco más fuerte y soltases la maneta de freno. Aunque tú mantengas la maneta estable, la moto hace ese pequeño bamboleo… le pregunté a un conocido que es mecánico y se dio una pequeña vuelta y me dijo que era normal, que era debido a los discos flotantes. Las vuestras lo hacen??

Lo noto sobre todo en los semáforos, justo poco antes de parar…. Llevas la maneta en una posición y casi ya parado es como si apretases un poco más fuerte la maneta y la soltases, levemente …..

Gracias por la ayuda.
 
Buenos días amigos. Soy el feliz poseedor desde hace 2 meses de una 1250. Es mi 2ª GS, tuve una 1200 durante 10 años, y tras tener otras motos por el camino he vuelto al espectacular mundo GS. Estoy encantado con la 1250, me tiene alucinado, solo le encuentro un pero hasta ahora pero que no sé hasta qué punto es normal…. Pero nunca me lo había hecho ninguna moto. Os cuento:

Durante la frenada, al ir a parar, casi ya parado, pongamos de 10km/h hacia abajo, hace una leve oscilación, como si apretases un poco más fuerte y soltases la maneta de freno. Aunque tú mantengas la maneta estable, la moto hace ese pequeño bamboleo… le pregunté a un conocido que es mecánico y se dio una pequeña vuelta y me dijo que era normal, que era debido a los discos flotantes. Las vuestras lo hacen??

Lo noto sobre todo en los semáforos, justo poco antes de parar…. Llevas la maneta en una posición y casi ya parado es como si apretases un poco más fuerte la maneta y la soltases, levemente …..

Gracias por la ayuda.

Totalmente normal!!!


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Pues dependerá de tu peso mayormente... Eso está pensado para un piloto ligero y sin carga, que para eso es el reglaje de "pre-carga". Si pesas mucho y lo llevas en mínimo, el muelle va a ir bastante más comprimido de lo necesario, con lo cual, estarás reduciendo el recorrido de suspensión, te puede hacer topes, y la moto va a ir mal en general porque en frenadas y aceleraciones también acusará mucho más las transferencias de peso.

Aclarado. Gracias!!!

Seguiré en automático.


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Buenos días amigos. Soy el feliz poseedor desde hace 2 meses de una 1250. Es mi 2ª GS, tuve una 1200 durante 10 años, y tras tener otras motos por el camino he vuelto al espectacular mundo GS. Estoy encantado con la 1250, me tiene alucinado, solo le encuentro un pero hasta ahora pero que no sé hasta qué punto es normal…. Pero nunca me lo había hecho ninguna moto. Os cuento:

Durante la frenada, al ir a parar, casi ya parado, pongamos de 10km/h hacia abajo, hace una leve oscilación, como si apretases un poco más fuerte y soltases la maneta de freno. Aunque tú mantengas la maneta estable, la moto hace ese pequeño bamboleo… le pregunté a un conocido que es mecánico y se dio una pequeña vuelta y me dijo que era normal, que era debido a los discos flotantes. Las vuestras lo hacen??

Lo noto sobre todo en los semáforos, justo poco antes de parar…. Llevas la maneta en una posición y casi ya parado es como si apretases un poco más fuerte la maneta y la soltases, levemente …..

Gracias por la ayuda.
A mi me parece normal. La mía también lo hace y no tiene mayor efecto. Cuando frenas de verdad lo hace uniforme y potente y al parar hace lo mismo que tu describes. Eso si, no siempre, a veces.
 
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A mi me parece normal. La mía también lo hace y no tiene mayor efecto. Cuando frenas de verdad lo hace uniforme y potente y al parar hace lo mismo que tu describes. Eso si, no siempre, a veces.
Totalmente normal!!!


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Muchas gracias compis. Me quedo mas tranquilo. La mía la hace siempre, lo noto a diario, porque hago ciudad a diario y al parar en semáforos, se nota.

Gracias!
 
Hola compañeros, tengo una 1250 desde hace relativamente poco y he estado pensando en adecuarla un poco más a mi ergonómicamente hablando, y como no soy muy alto y no puedo subir mucho el asiento, había pensado en bajar las estriberas. Alguno lo habéis hecho? Con que adaptador? Pq no encuentro ninguno en el mercado para las estriberas delanteras. Muchas gracias, un saludo
 
Hola compañeros, tengo una 1250 desde hace relativamente poco y he estado pensando en adecuarla un poco más a mi ergonómicamente hablando, y como no soy muy alto y no puedo subir mucho el asiento, había pensado en bajar las estriberas. Alguno lo habéis hecho? Con que adaptador? Pq no encuentro ninguno en el mercado para las estriberas delanteras. Muchas gracias, un saludo
Diria que en wunderlich onen Hornig tienes estriberas que bajan un poco.
 
Hola compañeros, tengo una 1250 desde hace relativamente poco y he estado pensando en adecuarla un poco más a mi ergonómicamente hablando, y como no soy muy alto y no puedo subir mucho el asiento, había pensado en bajar las estriberas. Alguno lo habéis hecho? Con que adaptador? Pq no encuentro ninguno en el mercado para las estriberas delanteras. Muchas gracias, un saludo
Hola ¡
SW Motech
 
Hola ¡
SW Motech
Muchísimas gracias @JJ Asfalto me lo apunto como una opción cojonuda, pq no los había visto y mira que llevo buscando bastante. Y sabes si hay algún adaptador para los 719? Solo el adaptador, por cierto gran grupo, respuestas en menos de 10 minutos
 
Buenos días compañeros hace tiempo que no me conecto por aquí, pregunto si alguien ha podido solucionar la gran capada que ha hecho la BMW a las R1250 GS,hace tiempo que no muevo la moto ,y esta semana probé una de un amigo que no ha pasado la campaña del cardan ,y se nota muchísimo la brutal fuerza que tiene la moto comparando con la mía que ha pasado la campaña famosa del cardan,la mía estaba igual de principio con unos bajos brutales y después de la actualización ya es otra moto parece un escuter,si alguien,me puede orientar como se puede volver a la anterior actualización de fábrica o algun citio por la zona de Catalunya donde lo hacen lo agradecería,
 
Buenos días compañeros hace tiempo que no me conecto por aquí, pregunto si alguien ha podido solucionar la gran capada que ha hecho la BMW a las R1250 GS,hace tiempo que no muevo la moto ,y esta semana probé una de un amigo que no ha pasado la campaña del cardan ,y se nota muchísimo la brutal fuerza que tiene la moto comparando con la mía que ha pasado la campaña famosa del cardan,la mía estaba igual de principio con unos bajos brutales y después de la actualización ya es otra moto parece un escuter,si alguien,me puede orientar como se puede volver a la anterior actualización de fábrica o algun citio por la zona de Catalunya donde lo hacen lo agradecería,

Busca que hay un post al respecto. Parece ser que la última actualización "devuelve" la potencia perdida.
 
Busca que hay un post al respecto. Parece ser que la última actualización "devuelve" la potencia perdida.
Correcto,me acuerdo que he abierto un poste sobre este tema cuando me hicieron la famosa actualización y noté el cambio brutal de la moto al sacarla del concesionario,lo que pasa que en el mismo post se meten otros compañeros a preguntar y hablar de otros temas diferentes a la que está indicado ,que si el cambio pro no va fino ,que si las estriberas vibran ,como conectar la pantalla tft con el casco ext...y así el post coge otro camino,y te encuentras con casi 10 páginas de comentarios hablando de otros temas diferentes ,al final dejé de leer los comentarios por qué ya dejan de hablar del problema al que está indicado el post,hace tiempo que no me metí en el foro ,y hoy digo pregunto directamente a ver si hay suerte y alguien da con el clavo ,igualmente muchas gracias por su comentario
 
Hola a todos!

Alguien me podría aclarar el tema de las marcas de los frenos? Por qué unas montan una marca y otras motos otra? Son parte de algún "paquete"? Hay algunos mejores que otros? Las de x año salían con unos y otros años con otra marca?

Saludos!
 
Última edición:
Hay dos marcas , las que pone BMW en la pinza y son pinzas hechas por la marca Hayes, te confirmo que son de menor calidad y prestaciones.
Las otras pinzas que montan algunos modelos, son las brembo, son monobloque evidentemente de mayor calidad y prestaciones
En que modelos/año?? Pues hay de todo, yo compre mi GS 1250 triple black fabricada en marzo de 2023 y llevaba las BMW y las hice cambiar por las brembo.
Hay modelos anteriores que ya venian con Brembo, pero vamos que lo de la GS a modo de experimento y racaneo en acabados y demas es para flipar.

Curiosamente casi todas las GS que montan Brembo a partir de 2020 aprox, hacen ruido al frenar.
 
Hay dos marcas , las que pone BMW en la pinza y son pinzas hechas por la marca Hayes, te confirmo que son de menor calidad y prestaciones.
Las otras pinzas que montan algunos modelos, son las brembo, son monobloque evidentemente de mayor calidad y prestaciones
En que modelos/año?? Pues hay de todo, yo compre mi GS 1250 triple black fabricada en marzo de 2023 y llevaba las BMW y las hice cambiar por las brembo.
Hay modelos anteriores que ya venian con Brembo, pero vamos que lo de la GS a modo de experimento y racaneo en acabados y demas es para flipar.

Curiosamente casi todas las GS que montan Brembo a partir de 2020 aprox, hacen ruido al frenar.
La mia es una 2020, monta las pinzas Hayes y con el tiempo hacian ruido, hasta el punto que me puse a revisar los rodamientos de la rueda delantera por si estaban dañados. Con 90k kilometros, cambie los discos y desaparecio el ruido.

Sobre la calidad de las pinzas, dejemos en que cumplen, no soy de clavadas, pero algo mas de contundencia cuando lo buscas, se agradeceria.
 
Gracias a ambos por la info!

Estoy meditando pillar una GSA y al ver por wallapop y demás webs me he dado cuenta y digo no sé... Gracias por la aclaración!

Con que frene igual que mi GS1200 DOHC me conformo jaja

Saludos!
 
Por eso no sufras.

Mi GS1250 de 2021 tiene las “malas” (las HAYES), y frena bastante bien, por eso no sufras que la moto, lleve las que lleve, frena perfectamente (a ver, tambien depende de las pastillas que metas….pero en mi caso, tanto con las originales como con las DP que llevo en estos momentos, no tengo queja).

No frena como una RR…pero tampoco lo pretende. Entre la frenada mas que decente y la mas que notable retencion de motor te digo que no hay problema en frenadas fuertes.
 
Por eso no sufras.

Mi GS1250 de 2021 tiene las “malas” (las HAYES), y frena bastante bien, por eso no sufras que la moto, lleve las que lleve, frena perfectamente (a ver, tambien depende de las pastillas que metas….pero en mi caso, tanto con las originales como con las DP que llevo en estos momentos, no tengo queja).

No frena como una RR…pero tampoco lo pretende. Entre la frenada mas que decente y la mas que notable retencion de motor te digo que no hay problema en frenadas fuertes.

Nada, apañado entonces. Tampoco tengo yo pretensiones "racing" ni mucho menos. De normal voy muy tranquilo. Pero se agradece llevar motor "lleno" y buenos frenos y suspensiones, obvio.

Si cambio es por algo más de confort, que los años no pasan en balde...
 
También piensa que el abs resta contundencia al frenado. Por buenas que sean las pinzas, el sistema abs altera y dulcifica el sistema de frenado
 
Gracias a ambos por la info!

Estoy meditando pillar una GSA y al ver por wallapop y demás webs me he dado cuenta y digo no sé... Gracias por la aclaración!

Con que frene igual que mi GS1200 DOHC me conformo jaja

Saludos!
Las Hayes , frenan bien, y creo que la diferencia con brembo no es mucha, pero otra cosa que no he citado es que los pistones de las Hayes son mas pequeños que las brembo.
Lo del ruido, lo expliqué en otro hilo, con los adhesivos estos adios al ruido, se ponen en la parte trasera de la pastilla, no ensucian y teoricamente duran hasta el fin de la pastilla.
 

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Otra duda compis! Tema paquetes...

Quisiera QS sí o sí. El cambio PRO es eso? Aunque raro es no encontrar la moto sin el paquete que lleva el cambio pro.

Y el paquete iluminación qué es realmente? Tiene mejor luz? En curva se iluminan los puntos muertos o cómo?

Cualquier info extra es bienvenida!
 
Otra duda compis! Tema paquetes...

Quisiera QS sí o sí. El cambio PRO es eso? Aunque raro es no encontrar la moto sin el paquete que lleva el cambio pro.

Y el paquete iluminación qué es realmente? Tiene mejor luz? En curva se iluminan los puntos muertos o cómo?

Cualquier info extra es bienvenida!
El cambio PRO es eso si,
El paquete iluminación llevaba los intermitentes que hacen de luces de posición además de la luz diurna y el faro adaptativo sube y baja según la carga de la moto , además de girar unos ángulos horizontalmente en las curvas, para iluminar mejor en estas.
 
El cambio PRO es eso si,
El paquete iluminación llevaba los intermitentes que hacen de luces de posición además de la luz diurna y el faro adaptativo sube y baja según la carga de la moto , además de girar unos ángulos horizontalmente en las curvas, para iluminar mejor en estas.

Se nota lo de la iluminación en curvas? O es más paripé?

Hay manera de distinguir un faro y otro?

Perdonad tanta pregunta jajaja
 
Lo que hace es que el haz de la luz siempre es horizontal aunque la moto se incline, no hace mas luz.
Pero vamos yo no conduzco de noche suelo evitarlo.
 
Se nota lo de la iluminación en curvas? O es más paripé?

Hay manera de distinguir un faro y otro?

Perdonad tanta pregunta jajaja

En las GSA el paquete iluminacion tambien lleva los antiniebla (en la GS normal se pagan aparte de ese paquete).

Lo de la iluminacion en curva se nota, si. Eso si, el faro es algo….”lento” girando de un lado a otro si vas enlazando curvas un pelin rapido.

Pero vamos, que no te esperes una iluminacion maravillosa. En largas bien, pero en cortas no se hace “de dia” delante tuyo, ni muchisimo menos.
 
Se nota lo de la iluminación en curvas? O es más paripé?

Hay manera de distinguir un faro y otro?

Perdonad tanta pregunta jajaja
Es paripé totalmente. Las luces led buenisimas. Alumbran mucho. Pero cuando giras 180 grados de noche te das cuenta que faltan unos cuneteros. Lo comprobe hace poco en un puerto de montaña que no veia un pijo.
 
Es paripé totalmente. Las luces led buenisimas. Alumbran mucho. Pero cuando giras 180 grados de noche te das cuenta que faltan unos cuneteros. Lo comprobe hace poco en un puerto de montaña que no veia un pijo.

En mi opinion lo que falta es intensidad. La luz gira y hace que no se vea mal al tumbar….pero falta intensidad en el faro, y esto le pasa tanto en recta como en curva 🙁
 
Otra duda compis! Tema paquetes...

Quisiera QS sí o sí. El cambio PRO es eso? Aunque raro es no encontrar la moto sin el paquete que lleva el cambio pro.

Y el paquete iluminación qué es realmente? Tiene mejor luz? En curva se iluminan los puntos muertos o cómo?

Cualquier info extra es bienvenida!
X dios!! si o si el paquete iluminación!!! Voy x mi segunda lc la anterior no lo tenía (erá modelo 2018) esta si, y uff.... Se nota un huevo y parte del otro ya q la luz de cruce prácticamente se queda horizontal aunque inclines!!
La repanocha.
 
Se nota lo de la iluminación en curvas? O es más paripé?

Hay manera de distinguir un faro y otro?

Perdonad tanta pregunta jajaja
La moto Q lleva el paquete iluminación lleva los intermitentes en flecha, estos se iluminan en marcha y la luz de día frontal hace al iluminarse una x interna, q el modelo sin el faro (pro) no hace esa x
 
En mi moto del 21 lo q veo q hace (me parece raro de cojones)
Es lo siguiente.
La moto aletoriamente me borra los consumos medios de ambos parciales 1 y 2....
Alguien sabe xq??
Gracias
 
Buenas tardes chicos.
Una consulta para los poseedores del faro pro (el Q mantiene el horizonte) mi moto actual me la compre de segunda mano y al dueño anterior se la tiraron al suelo (y diría q una vez x cada lado, sin arrastron, solo caída)
Creo q esta el faro x dentro, la parte inferior Q jira como salida de su sitio y vibra la parte inferior de la luz se cruce.
El faro se puede abrir??
Por la parte frontal digo...
Tiene 4 tornillos frontales
O caundo se joda del todo a cambiarlo entero.
Gracias.
 
Me extrañaría que se pudiera abrir , eso vendrá sellado y será de usar y tirar, creo que valía 2000€ nuevo.
 
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