el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

No os calenteis, por favor.
Estas discusiones no llevan a ninguna parte.
Cada uno es muy libre de hacer las revisiones donde quiera. Llegado el caso de vender simplemente hay que ser francos y dar toda la informacion real, eso sí, del mantenimiento realizado. El comprador decidirá si le convence o no.
 
X mi parte no problem!
El otro día mirando papeles de la moto.... Tengo todas o casi todas las facturas de compra de los repuestos

Vss
 
A mi también me parece que lo importante son las facturas más allá de dónde si son de BMW o un taller, siempre que detallen los trabajos y materiales claro está, porque se ve cada factura..... En el caso que comentaba, no solo no tiene facturas, sino que además falsificó el libro de revisiones. Y a lo mejor la moto está perfecta, pero da mucha inseguridad
 
Buenos días, me sumo al hilo de las revisiones. A mi personalmente, que un libro de revisiones tenga hasta el cuño de la FIM, no me garantiza que se que haya hecho todo lo que corresponde, significa única y exclusivamente que se ha llevado al taller a hacer las revisiones, pero vete tu a saber lo que se le ha hecho (lo digo por experiencia personal con mi Adv. en el concesionario oficial mientras estuvo en garantía) el libro bien sellado, pero el aceite del cambio y el cardan, el filtro del aire y las juntas de las tapas de balancines sin cambiar (cobrado todo debidamente...)
Desde los 30.000km (cuando se acabó la garantía oficial) yo mismo le hago todas las revisiones, compro los recambios por internet donde más baratos me salen y compro bastante cantidad para ahorrar portes (por ejemplo 4 o 5 filtros de aceite 2 o 3 garrafas de aceite de motor y otras tantas de aceite de cambio y cardan) y como le hago una revisión al año y el aceite nuevo no se pasa, pues me ahorro un dinero.
Llevo dos libros de mantenimiento, uno digital de excel y otro manual de los de toda la vida (los dos iguales) donde anoto absolutamente todo lo que se le ha hecho a la moto, fecha, km y precio de la reparación/mantenimiento.
Guardo todas las facturas (aunque lógicamente no tengo una factura de material por revisión por lo que os comento de que compro en cantidad, no para una sola revisión).
Si yo algún día tuviese que vender mi moto y vosotros me la vinieseis a comprar, cuando yo os explicara todo esto y os enseñara mi libro particular de revisiones con todas sus anotaciones, pero el libro de mantenimiento sin sellar ¿que pensaríais de mi moto? ¿os fiaríais más de mi libro de mantenimiento manual y las facturas, pero el libro oficial sin sellar desde los 30.000km o por el contrario preferiríais el libro de mantenimiento sellado, pero que nadie sabe si lo que pone el libro ha sido hecho o no?
Un saludo.
 
tu estas seguro no te han cambiado lo reflejado y cobrado en factura?????

se llama delito de estafa y es denunciable

reclamaste en bmw iberia ?
denuncia a consumo?
en algún lado has dejado constancia?

Buenos días, tan seguro como que estoy escribiendo en estos momentos.
El caso es que al recoger la moto no miré la factura (esperando a llegar a casa para hacerlo) y por esas casualidades de la vida, la guantera del coche se averió (tenía que ir con el coche y un amigo a llevar la moto al concesionario, porque me queda a 100 km de casa y lógicamente había que dejar la moto allí) y tardé 3 meses en conseguir abrirla (más por falta de tiempo que por otro motivo). Además de todo eso, yo llevaba el aceite del motor al concesionario y ellos me lo cambiaban, pero el del cambio no lo llevé porque yo le pongo el 75w/140 y como soy muy mal pensado, preferí que me pusieran ellos el 75w/90 que usa BMW (y que me imagino que lo tendrán a granel como el de motor) porque no me fiaba de mandar mi garrafa de 1l de 75w/140 y que me pusieran el de ellos quedándose con mi lata de 1L (mal pensado que es uno) así que al día siguiente de recoger la moto, decidí sacar el que ellos habían puesto y ponerle el mio (la perdida económica no era muy grande y yo prefería mi 75/140). Cuando salió el aceite, estaba negro como las cubiertas de la moto y el tapón de llenado super apretado, tanto que me costó un triunfo abrirlo. En ese momento (sin poder comprobar la factura) pensé que no lo habían cambiado y no le dí más importancia, pensando que había hecho bien en abrir, al igual que el del cardan (también negro como yo que se).
Cuando por fin (tras tres meses) conseguí abrir la guantera del coche y revisé la factura, mi cara de tonto debió de ser un poema al comprobar que me habían cobrado el cambio de aceite tanto del cardan como de la caja de cambios, pero eso no es lo peor... lo peor es que me había cobrado un filtro de aire cuando mi moto llevaba desde hacía 20.000km un K&N... o_Oo_Oo_O.
Como hacía 3 meses de todo aquello y no podía demostrar lo del aceite, pues ajo y agua. A partir de ese momento, las revisiones de mi moto las hace un servidor.
Se que sonará todo a película de ficción (porque a nadie se le ocurriría sacar el aceite del cambio al día siguiente de que te lo hubiesen puesto) y eso me imagino que pensaron también en el concesionario, pero siempre hay la excepción que confirma la regla, y yo fui aquella excepción.
Mi compañero de fatigas (que siempre me ayuda en las revisiones) puede dar fe de todo lo que cuento.
Después de esto ¿sirve para algo el libro de revisiones sellado? mi opinión personal y mi experiencia me dicen que no.
Un saludo.
P.D. esta experiencia, la guardo como una anécdota para contar a mis nietos...
 
Q fuerte la movida Comando gs! Yo me siento identificado con tu forma de pensar y proceder, también compro los aceites online y también los suelo pillar de 3 en 3 las garrafas.
Una pregunta....
Notas diferencia de una valvulina a la q le pones, la 75w140??

Vss
 
Q fuerte la movida Comando gs! Yo me siento identificado con tu forma de pensar y proceder, también compro los aceites online y también los suelo pillar de 3 en 3 las garrafas.
Una pregunta....
Notas diferencia de una valvulina a la q le pones, la 75w140??

Vss

Buenas tardes, no sabría contestarte lo del aceite 75w/140, porque siempre he puesto ese, a si que no se como irá con el 75w/90.
Un saludo.
 
Ahhh entiendo, pero de casa venía con la 75w90...no notastes nada cuando le pusiste la otra?

Vss
 
Ahhh entiendo, pero de casa venía con la 75w90...no notastes nada cuando le pusiste la otra?

Vss
Buenas tardes de nuevo, no me acuerdo, porque desde los 10.000 le pongo el 75/140. Lo cambio cada 10.000km tanto el del cardan como el de la caja de cambios, a pesar de que BMW lo manda cambiar cada 20.000km.
Un saludo.
 
Yo llevo 75W90 en grupo y caja cambios, que os diga comando como va mi GSA...
 
Yo llevo 75W90 en grupo y caja cambios, que os diga comando como va mi GSA...

No se como va la tuya, pero si que se que las GS van igual con uno que con otro, lo que si que quizas con el 140 en el cambio, con mucha calor vaya algo mejor ya que aguanta ams temperatura sus propiedades.
 
Pues perdona que discrepe, pero a mí el echo de que lo pase en el concesionario oficial no me da ninguna confianza mayor que en un taller no oficial. Es más tengo peores experiencias en los oficiales que en los no oficiales.

Otra cosa es que ese señor sea un trapo y pretenda engañar, que yo ahí no lo voy a juzgar.


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Yo pienso igual que tu. De hecho, yo la mia no la llevo al conce oficial y te aseguro que esta muy bien mantenida.
 
Ayer 775 kms del tirón, 500 de ellos lloviendo a mares....

Ni inmutarse. MAQUINÓN!

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Ayer 775 kms del tirón, 500 de ellos lloviendo a mares....

Ni inmutarse. MAQUINÓN!

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Buenos días, si es que llevas la mejor Adv. que se fabricó... una 30 aniversario. Dicen que las blancas andan más, y las 30 aniversario más que ninguna :D:D:D. Te lo digo yo que el viernes hice 953 con la mía sin mayor porblema... Maquinón es poco.
Un saludo.
 
Última edición:
Ah, y hablando de revisiones, yo tambien le hago todo lo que puedo.
Incluido abrir el cardan y engrasar.
Y puedo asegurar que ningún mecanico lo hará como yo lo hago, ni de coña.
No me arriesgo a que me hagan una pirula, no me da la gana. No solo es por dinero.
Todas las facturas de recambios guardadas.
Cuando dudo algo paro, investigo, pregunto...
Ahora, a la vuelta de Marruecos, le cambiaré aceite motor, filtro, aceite de caja de cambios, aceite cardan, engrase cardan, filtro de aire.
No le toca ni mucho menos, pero como solo pago los consumibles y además los consigo a precio razonable, me lo puedo permitir.
Que coño, "Dromedaria" se lo merece.
 
Creeis que en algún concesionario le hacen esta a las motos? por muchos euros que cobren de mano de obra y por mucho sello en el libro.
Despues de dejar escurrir el aceite motor todo el tiempo del mundo, haces esto y sale mas aceite, bastante mas, doy fé...

 
NI de coña le hacen eso. Yo a la mía le hago todo. Solo me falta comprarme un gs911 (por falta de presupuesto)para el tema de la electrónica. Tengo de todo para ella y me pasa lo que a ti, compro los repuestos a buen precio y la mano de obra gratis.

Todas mis motos que te tenido, las he tocado yo ( sin ser mecánico profesional) y a las personas a las que se las he vendido, jamás me han puesto ninguna pega. Es más he hecho grandes amigos.


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Aún que lo he puesto en consultas técnicas lo pongo x aquí.
Si no procede, pido perdón y q lo quite algún moderador.



Pues eso, q la tetona( R 1200 GS ADV,aire) Falla al ralentí y me explico.
Llevo unas semanas q la moto cuando está caliente, no acaba de redondear bien, da la sensación q se va parar, en el caballete la moto vibra un poco más de lo normal y hace q todo el manillar se menee más (parece una HARLEY)y el ruido del motor sea más tosco.
Las revoluciones al ralentí en el reloj son las buenas,las de siempre.
Todo esto pasa como he dicho,cuando la moto esta caliente, en frío no hace nada.
La moto va de lujo en carretera, sube bien de vueltas, no da tirones, no falla, incluso me he hecho un viajecito este fin de pasado y nada.
Ayer la lleve al taller de confianza y nada más escucharla al ralentí el mecánico me dijo, falla un poco,pero muy poco.
La enchufamos el ordenador y no salió nada x ningún lado.
Me dijo q se la dejara para ver lo q podría ser,q podría ser una bujía comunicada,una pipa o una simple tontería,
Como el martes la tengo q llevar para cambiar aceite del cardan se la dejare para q la mire más tranquilo.
Ahora, después de este tocho, mis preguntan son?
Le ha pasado a alguien algo parecido.?
Cuál fue la solución?
Gracias de antemano.
Un saludo.
 
Última edición:
Hablo totalmente de oídas.
Quizás diga alguna animalada. Pero por sugerir y, si estoy equivocado, aprender...
Sincronización de cilindros? Reglaje de válvulas?
Un saludo.
 
Hablo totalmente de oídas.
Quizás diga alguna animalada. Pero por sugerir y, si estoy equivocado, aprender...
Sincronización de cilindros? Reglaje de válvulas?
Un saludo.

Buenos días, exactamente lo mismo le sugeriría yo. A lo mejor no lo soluciona con eso, pero al menos por ir descartando.
Un saludo.
 
Pueden ser varios motivos, por descartar el menos dolosa es ,que este fuera de punto un reglaje y sincronización,y otro ...la tuya es del 2007 ???las bobinas de encendido,en el 2007 cambiaron algunas dieron problemas, tu cuando metes la maquina es en conce u meca particular???

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Pueden ser varios motivos, por descartar el menos dolosa es ,que este fuera de punto un reglaje y sincronización,y otro ...la tuya es del 2007 ???las bobinas de encendido,en el 2007 cambiaron algunas dieron problemas, tu cuando metes la maquina es en conce u meca particular???

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Es de las últimas de aire,(modelo 2010)
El sincro y bujías lo hicieron en la casa ( supuestamente) hace unos 12000km.
X eso mi mosqueo.
 
Yo la compré de segunda zarpa en noviembre del año pasado.
Y x gentileza del vendedor me dieron todo el historial de la moto, y venía todo lo q se la había hecho en el conce,cuando digo todo no es solo tener el libro sellado.

Estoy dudando q la hicieran todo lo q pone en el historial en él conce.
Antes de entregármela me dijeron q cambiaron bujías, sincro y demás.
 
A mi me pasa alguna vez, como que la moto empieza a tener un raletni que ca desde las 1250 de siempre hasta 1750, subiendo y bajando tontamente, y me pasa tambien algunas veces cuando llevo un rato circulando por carretera y llego a ciudad, en el semaforo que tengo que parar lo veo... Entonces apago, enciendo y esta normal de nuevo. Me lo hace quizas una vez cada 20 veces que la utilizo. No me preocupa mucho...

p.d. es una sensacion aprecida a la ultima vez que se me jodio la bomba de gasolina, en la que parece que llega un momento que la electronica de la bomba se descontrola y coje o deja de cojer gasolina...
 
Has probado a resetear los actuadores de ralenti. Hay veces que pierden pasos y hay que resetearlos, no es complicado si tienes el GS911.
Por descartar lo mas sencillo.
Suerte
 
Es de las últimas de aire,(modelo 2010)
El sincro y bujías lo hicieron en la casa ( supuestamente) hace unos 12000km.
X eso mi mosqueo.
Usease la tuya es de doble árbol, y lleva pastillas calibradas,entonces lo que te harían es ver como estaban ,el reglaje en una doble árbol es totalmente diferente a las demás,ellos comprueban si están en tolerancia no hacen nada,

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Usease la tuya es de doble árbol, y lleva pastillas calibradas,entonces lo que te harían es ver como estaban ,el reglaje en una doble árbol es totalmente diferente a las demás,ellos comprueban si están en tolerancia no hacen nada,

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Ok, pues a esperar a ver q dice el mecánico la semana q viene.
 
Ok, pues a esperar a ver q dice el mecánico la semana q viene.
Te comento Veloz,somos un grupo de amigos y todos tenemos ADV,unos los menos:rolleyes::rolleyes:AGUATERAS ....y los maissss:excited::excited::excited:aceiteras de todos los años.
De los que disfrutan de las dobles arboles,te comento que hay varios que llevan 90000 km sin cambiar pastillas calibradas:cool:se miran cada X pero de momento estan en tolerancia.
Lo que no me queda claro si tu llevas a servicio oficial tu HIERRO u si te lo hace un meca de confianza tuyo¿¿¿
 
Te comento Veloz,somos un grupo de amigos y todos tenemos ADV,unos los menos:rolleyes::rolleyes:AGUATERAS ....y los maissss:excited::excited::excited:aceiteras de todos los años.
De los que disfrutan de las dobles arboles,te comento que hay varios que llevan 90000 km sin cambiar pastillas calibradas:cool:se miran cada X pero de momento estan en tolerancia.
Lo que no me queda claro si tu llevas a servicio oficial tu HIERRO u si te lo hace un meca de confianza tuyo¿¿¿
Noooo,desde q la tengo yo no pisa el conce.
La llevo a un taller de mi ciudad q el mecánico es un artista en bmw.
Aparte q si la quisiera llevar al servicio oficial me tendría q hacer 100 km, 200 km en total y perder días de curro,ya q es el más cercano.
Todas las revisiones antes de tenerla yo ( hasta noviembre del año pasado)si las han hecho en el conce.
Lo único q la he hecho desde q la tengo fuera del S,O, ha sido un cambio de aceite.
 
Otra cosa, esta es la tercera tetona q tengo,
Tuve una R 1200 GS del 2008 q compre a primeros del 2009 con muy pocos km y la cambie x una rt modelo 2010 a mediados del 2011.
A la GS la hice 64000 km en los dos años q la tuve y a la RT algunos km menos, 50000km + o -,hasta q la cambie x esta,( la cabra siempre tira pal monte :cool:)y nunca me dieron síntomas como los q me hace la ADV.
 
Noooo,desde q la tengo yo no pisa el conce.
La llevo a un taller de mi ciudad q el mecánico es un artista en bmw.
Aparte q si la quisiera llevar al servicio oficial me tendría q hacer 100 km, 200 km en total y perder días de curro,ya q es el más cercano.
Todas las revisiones antes de tenerla yo ( hasta noviembre del año pasado)si las han hecho en el conce.
Lo único q la he hecho desde q la tengo fuera del S,O, ha sido un cambio de aceite.

Bueno yo te digo lo del conce por lo siguiente........yo me hago casi todo¡¡¡¡¡casi todo pero(opinion mia)hay cosas que por cooones hay que pasar por vicaria(lo que viene siendo los conces:D:D)una de las cosas que(INSISTO OPINION MIA)es pasar la maquinita del conce,ellos tienen a nivel sofware lo que cuasi nadie tienen,viviendo en Madrid conozco a muy buenos mecas no oficiales,perooooo les falta ese ultimo toque que buscan por otras alternativas de la industria auxilar...estos HIERROS nuestros tienen sus idiosincrasias,y estos Teutones de tontos tiene lo que yo de cura:D:D:Dy a veces ese ultimo toque es la diferencia...
 
Bueno yo te digo lo del conce por lo siguiente........yo me hago casi todo¡¡¡¡¡casi todo pero(opinion mia)hay cosas que por cooones hay que pasar por vicaria(lo que viene siendo los conces:D:D)una de las cosas que(INSISTO OPINION MIA)es pasar la maquinita del conce,ellos tienen a nivel sofware lo que cuasi nadie tienen,viviendo en Madrid conozco a muy buenos mecas no oficiales,perooooo les falta ese ultimo toque que buscan por otras alternativas de la industria auxilar...estos HIERROS nuestros tienen sus idiosincrasias,y estos Teutones de tontos tiene lo que yo de cura:D:D:Dy a veces ese ultimo toque es la diferencia...
Cierto es, espero q el mecánico de con ello y no tener q llevarla al conce,
Ya no es x la avería en si, si no el tractorno q me hace llevarla hasta El servicio oficial.:_(
 
Podría ser lo que te dicen los compañeros, es decir sincronizar, mirar las válvulas, bujías, bobinas. Pero también huele a que podría ser un motorcito del ralenti, ya que en nuestras motos, el ralenti viene regulado por un motor por cilindro que está donde las admisiones.
Una ultima cosa, pero ya mucho menos probable, es la sonda lambda del escape, que diese mala información pero eso lo detectaría la maquinita.
De momento miraría esto, a ver si se encuentra algo.

si todo esto está bien y sigue haciéndolo, ya ruco algo más la cabeza a ver que podría ser.
Salud
 
La mía 28.000 Kms. Hace cosa de un mes fui a que sincronizaran y comprobaran válvulas, y tuvieron que cambiar una semisesfera de una de las válvulas de escape. Yo vi la comprobación personalmente y no dejaba lugar a dudas. Es más, a partir de ese momento noto la moto más redonda, también te digo que no tenía el problema que tu presentas en absoluto, simplemente lo hice por precaución, desde que yo la tengo (2 años) nunca se le hizo un reglaje.
 
En mi caso con 29000 kms, he tenido que cambiar todas las semiesferas y pastillas de freno delanteras. Respecto a tu caso propondre otra cosa mas, has mirado que el caballete y pata de cabra no esten sueltos y debido a las vibraciones te hagan mas ruido de lo normal. No sera la primera vez que se parten los dichosos tornillos del caballete. Ya contaras que te dice el mecanico.
 
La mía 28.000 Kms. Hace cosa de un mes fui a que sincronizaran y comprobaran válvulas, y tuvieron que cambiar una semisesfera de una de las válvulas de escape. Yo vi la comprobación personalmente y no dejaba lugar a dudas. Es más, a partir de ese momento noto la moto más redonda, también te digo que no tenía el problema que tu presentas en absoluto, simplemente lo hice por precaución, desde que yo la tengo (2 años) nunca se le hizo un reglaje.

Buenas noches, ¿cual era el problema? ¿se salia de tolerancia por abajo o por arriba? es que la mía va por 82.000 km y de momento sigue dentro de las tolerancias, yo mismo lo compruebo cada 10.000km
Un saludo.
 
Buenas noches, ¿cual era el problema? ¿se salia de tolerancia por abajo o por arriba? es que la mía va por 82.000 km y de momento sigue dentro de las tolerancias, yo mismo lo compruebo cada 10.000km
Un saludo.

Hola Comando, se salía por arriba.
 
Tengo una pequeña "duda" con mi adventure: desde hace unos 2.000 kms noto que al inclinar la moto a bajas velocidades hace una vibración en el tren trasero. Es como cuando pisas los límites rugosos "anti despiste" de las autovias. Fundamentalmente se nota entre 40 y 60 kms/h y bastante más cuando voy cargado.
He revisado holguras de tren trasero y aparentemente todo está ok.
Me inclino por neumático, os ha pasado a alguno?
La moto es una adventure 2011 con 40.000 kms y los neumáticos unos Conti Trail Attack 2 con unos 4.000 kms


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Si, yo diría que es de cubiertas. Ya me pasó algo parecido que al tumbar notaba que sonaba más de la cuenta y como si hubiera rugosidad en el asfalto
 
puede que sea que tengas las ruedas algo cuadradas? aunque en principio parece que son pocos km para que se cuadren
 
Neumatico, a mi me pasaba lo mismo, sobre todo en rotondas y te das mas cuenta cuando llevas un casco abierto.Prueba en alguna carretera solitaria, o en ciudad (poligono industrial) a parar el motor y circular en punto muerto bajando, empiezas a hacer curvas y verás como lo oyes.Los neumáticos se escalonan y provocan ese ruido, la prueba está que en cuanto los pones nuevos desaparecen.
 
Neumatico, a mi me pasaba lo mismo, sobre todo en rotondas y te das mas cuenta cuando llevas un casco abierto.Prueba en alguna carretera solitaria, o en ciudad (poligono industrial) a parar el motor y circular en punto muerto bajando, empiezas a hacer curvas y verás como lo oyes.Los neumáticos se escalonan y provocan ese ruido, la prueba está que en cuanto los pones nuevos desaparecen.

Con casco abierto o cerrado, se nota hasta vibración en las estriberas. Y cargado mucho más. Además es solo cuando tumbas poco (p.e. rotondas) , si inclinas más no lo hace.
He estado mirando bien los Neumaticos y tienen como unos "picos" del mismo dibujo justo en la zona donde apoya cuando lo hace, debe ser de ahí.
De los 4.000 kilómetros que tienen 3.000 son de viaje con mi mujer y maletas a tope de carga, el resto puertos de montaña yo solo ligerito. De hecho están marcados hasta el mismo filo.

Gracias, no me comeré la cabeza, a seguir gastándolos


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Yo también tuve los Contitrail Attack 2 y la experiencia fue muy buena, pero a pesar de ser bicompuestos (o al menos con el centro más duro que los laterales) tienden a cuadrarse en viajes con mucha carga. Recomiendo llevar siempre las presiones correctas pues al final alarga la vida al neumático y responde como debe. Sobre 10.000km o más los bordes del dibujo se "abren" y forman crestas, pero no afecta al comportamiento del neumático. Los cambié con 14.000km y nunca me dieron problemas ni sustos. Ahora llevo los Conti Road 2 Evo, pero no descarto repetir algún día con los trail.

Saludos.
 
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