el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Correcto Hondero,

acabo de hablar ahora mismo con el conce y estos son los precios para una doble árbol :

-Tensor de cadena derecho
Ref. :11317707798
75.80 €
-Tensor de cadena izquierdo
Ref. :11317707797
77.35 €
En total 153.15 € IVA incluido

El lunes los piden y si hay stock en Madrid el martes los cambio.

Un saludo a todos.

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Precio cambiándoselo tú mismo, pasando por taller auguro unos 300€
 
Otro tema ablando de repuestos, aquí en Murcia hay que pagarlos antes de pedirlos.
A vosotros no os lo piden pagar antes?
Pidiendo en la BMW quiero decir.
 
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Correcto Hondero,

acabo de hablar ahora mismo con el conce y estos son los precios para una doble árbol :

-Tensor de cadena derecho
Ref. :11317707798
75.80 €
-Tensor de cadena izquierdo
Ref. :11317707797
77.35 €
En total 153.15 € IVA incluido

El lunes los piden y si hay stock en Madrid el martes los cambio.

Un saludo a todos.

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Podrias por favor sacar alguna foto al lado que dicen es mas complicado, asi veo a ver gracias
 
En total

Podrias por favor sacar alguna foto al lado que dicen es mas complicado, asi veo a ver gracias
Aquí hay un video del lado complicado, que no lo parece tanto. Esta es una RT, de doble árbol, entiendo que es lo mismo para la GS.
Aquellos que ya los hayan cambiado podrán aclararlo...


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Una duda muy tonta que seguro que es una chorrada pero prefiero preguntar antes de cargármelo.

Como se quita el conector de las luces? Consigo quitar el conector del cuadro sin problemas, pero el de las luces como va con un capuchón no veo ninguna pestaña en la que hacer fuerza para liberar el conector y así poder sacar el faro.
Sale tirando a la fuerza?


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Una duda muy tonta que seguro que es una chorrada pero prefiero preguntar antes de cargármelo.

Como se quita el conector de las luces? Consigo quitar el conector del cuadro sin problemas, pero el de las luces como va con un capuchón no veo ninguna pestaña en la que hacer fuerza para liberar el conector y así poder sacar el faro.
Sale tirando a la fuerza?


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Buenos dias Guashh,mira a ver si esto te puede servir..una cosa cuando pongas el capuchon de la luz de posicion,ponle un poquito de vaselina,cuando tengas que sacarlo por X te costara menos.
 
Buenos dias Guashh,mira a ver si esto te puede servir..

Ya lo creo! Muchísimas gracias!!! A seguir disfrutando de estos maravillosos hierros. No dudo que las nuevas LC son la evolución. Pero estas máquinas van tan bien... que para qué gastar el doble de dinero.


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Que os parece este aceite para una del 2006, es el aceite que llevo yo ahora mismo y me toca hacer cambio.
afb87fb4da200162a92b23de8dd88023.jpg


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Para la GS de aire es gastar dinero en esos aceites (aunque yo también le he puesto ese Castrol pero 10w50)
Al llevar el embrague separado te vale uno de coche.

Anteriormente le puse motul 7100 10w40 que tenía de otra moto a la que no se lo llegue a cambiar e iba bien también. Aunque tendía a gastar más de la cuenta

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Última edición:
Yo voy a probar con el motorex 15w50 boxer, pero ya me han recomendado que un 15w50 normalito es bueno para este motor.
 
Pues ahora que estáis con los aceites.... El último cambio que hice a la caja de cambios y al estriado del grupo trasero, le coloqué Castrol Syntrax Long Life 75W90.

Pero también he leído que hay quien pone Syntrax (sin apellido Longlife) 75w90 y quien pone MTX 75w140.

Hay diferencia? O cualquiera de ellos es bien y sólo habría que fijarse en el que esté de oferta?

Gracias!

Un saludo.
 
Años a ......cuantas cosas oi de los filtros tipo K & N o BMC,cuantas cosas ,mas malas que buenas despues de bastantes años y miles de km con este tipo de filtros,no los dejo de usar,una de las cosas para estos HIERROS practica muy practica,y mejor una imagen que mil palabras..

.
Filtro con mas de 6000 km por carreteras y pistas de Mauritania y Senegal.




Una FLAG,cerveceza Senegalesa por este tipo de filtross.
 
Años a ......cuantas cosas oi de los filtros tipo K & N o BMC,cuantas cosas ,mas malas que buenas despues de bastantes años y miles de km con este tipo de filtros,no los dejo de usar,una de las cosas para estos HIERROS practica muy practica,y mejor una imagen que mil palabras..

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Filtro con mas de 6000 km por carreteras y pistas de Mauritania y Senegal.




Una FLAG,cerveceza Senegalesa por este tipo de filtross.
Que bonito te quedó el hierro con ese faro en combinación con la cúpula de touratech.

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Que bonito te quedó el hierro con ese faro en combinación con la cúpula de touratech.

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Gracias compañero,un HIERRO tal como viene de serie (opinión mía) vienen por decirlo de alguna manera .....sin alma, nosotros tenemos que ponerle nuestra impronta,tenemos que adecuarlos a nuestras necesidades,a nuestro uso y disfrute,o como me decían mis Maestros Moteros,un HIERRO tiene que estar a tu disposición, nunca tu a disposición del HIERRO.

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No se que cosas dirán malas del filtro k&N, yo lo lleve en la custom y la vendí con el, es más, todavía tengo en casa el último kit de limpieza y engrase que compré.
Es un filtro que limpiandolo cuando toca es duradero y eficaz.
Ahora por qué acabo de comprar el de hilofiltro pero seguramente para el próximo cambio caerá.
 
Buenos dias Kamal. Aqui tienes el tutorial que yo hice, por si te sirve de algo. Si no, pues me das un toque y te cuento lo que quieras.

Cambio tensores distribución

Un saludo.


Gran tutorial!!
Pero me surge una duda, dices que el tensor viejo estaba acortado por ceder el muelle, no porque estuvieran erosionados las partes metálicas...poner un muelle nuevo no sería más barato? Quizás conocer las especificaciones propias del muelle sean difíciles de encontrar, no?
El rail amarillo, no se erosiona por el roce de la cadena?

Esta máquina me sorprende cada día más.... y vosotros que le meteis mano, aún más!!!

Un saludo
 
Buenas noches, efectivamente, era el muelle lo que estaba encogido. Yo la verdad es que por 150€ +/- cada 10 años, no me arriesgo a joder el motor con muelles de dudosa procedencia.
Ejemplo:
Puse unos retenes de horquilla que no eran del concesionario y manchaban un poco las barras, puse otros iguales, y seguia manchando. Ahora voy a pedir los del concesionario y veremos a ver que pasa. Ya se que BMW no fabrica retenes, pero seguro que los que venden, son de la medida exacta.
Hay veces que no merece la pena escatimar por unos euros. Al final, a veces, lo barato sale caro.
Un saludo.
 
Buenas noches, efectivamente, era el muelle lo que estaba encogido. Yo la verdad es que por 150€ +/- cada 10 años, no me arriesgo a joder el motor con muelles de dudosa procedencia.
Ejemplo:
Puse unos retenes de horquilla que no eran del concesionario y manchaban un poco las barras, puse otros iguales, y seguia manchando. Ahora voy a pedir los del concesionario y veremos a ver que pasa. Ya se que BMW no fabrica retenes, pero seguro que los que venden, son de la medida exacta.
Hay veces que no merece la pena escatimar por unos euros. Al final, a veces, lo barato sale caro.
Un saludo.
Si aun así te siguen perdiendo dímelo que te daré la solución (muy típico en las motos de enduro con cierto uso...)
 
Buenos dias Kamal. Aqui tienes el tutorial que yo hice, por si te sirve de algo. Si no, pues me das un toque y te cuento lo que quieras.

Cambio tensores distribución

Un saludo.
Una pregunta Comando Gs:
Dices en tu tutorial:
Yo he puesto en PMS (compresión) el cilindro al que iba a cambiar el tensor

¿Esto es alineando las muescas como para hacer reglaje de valvulas o al contrario?
 
Acabo de encontrar esto

https://www.amazon.es/Febi-48777-Partes-Transmisi%C3%B3n/dp/B06XFZP3XD

Parece un sistema de distribución de cadena clavadito al de la R1200GS
Hay dos cosas Fha,que no hay existencias y la otra que pone las referencias de piezas originales para la que sirve,con el Realoen se puede verificar,por la foto yo por lo menos no lo haría,estas cosas a mí modo de ver tienes que afinar bien,que un error mínimo puede costar un gran disgusto.

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Una pregunta Comando Gs:
Dices en tu tutorial:
Yo he puesto en PMS (compresión) el cilindro al que iba a cambiar el tensor

¿Esto es alineando las muescas como para hacer reglaje de valvulas o al contrario?
Buena noches, efectivamente, alineas las muescas de uno de los cilindros (en una doble arbol, las mono arbol no tienen esas muescas) en el tiempo de compresión, es decir, con las 4 válvulas cerradas como si fueses a hacer el reglaje y cambias el tensor de ese cilindro, luego haces lo mismo en el cilindro contrario y cambias el otro tensor. Yo hice primero el cilindro derecho porque es el más fácil, depués hice el izquierdo.
Un saludo.
 
Última edición:
Una pregunta Comando Gs:
Dices en tu tutorial:
Yo he puesto en PMS (compresión) el cilindro al que iba a cambiar el tensor

¿Esto es alineando las muescas como para hacer reglaje de valvulas o al contrario?
Un truco muy tipico y que se hace en las motos de enduro y cross cuando el cromado de las barras ya esta bastante gastando, el labio del reten no cierra del todo por esas micras que pueden faltar.
Lo que se hace es apretar el muelle del reten para que cierre mas y asi ajusta a la perfeccion. Para eso se les aprieta el muelle que llevan y asi corregir eso.
Pero eso tendria que tener bastante desgaste, para moto de carretera no se nunca lo oi, en motos de campo si.
 
Buena noches, efectivamente, alineas las muescas de uno de los cilindros (en una doble arbol, las mono arbol no tienen esas muescas) en el tiempo de compresión, es decir, con las 4 válvulas cerradas como si fueses a hacer el reglaje y cambias el tensor de ese cilindro, luego hace lo mismo en el cilindro contrario y cambias el otro tensor. Yo hice primero el cilindro derecho porque es el más fácil, depués hice el izquierdo.
Un saludo.
Me estáis dando ganas de hacerlo y todo :ROFLMAO: hasta parece facil;)
 
Hay dos cosas Fha,que no hay existencias y la otra que pone las referencias de piezas originales para la que sirve,con el Realoen se puede verificar,por la foto yo por lo menos no lo haría,estas cosas a mí modo de ver tienes que afinar bien,que un error mínimo puede costar un gran disgusto.

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totalmente de acuerdo.
simplemente era por cacharrear en internet.
 
Magnifico video de lo que comente el otro dia......el filtro invisible de gasolina,que estos HIERROS lo traen pero esta blindado y no se puede cambiar,pero si limpiar,ademas este video tambien tiene cosas interesantes,como por ejemplo se ve el latiguillo interior rajado en parte,otra cosa a observar en estos HIERROS,en fin que me parece un buen video,y con aportaciones muy buenas fuera de la oficialidad de BMW,observaciones y mejoras hechas por y para usuarios....
 
Para el compañero comandoGs,a ver si te puede valer....(esta en Ingles pero seguro que tu lo sacas adelante)
 
Para el compañero comandoGs,a ver si te puede valer....(esta en Ingles pero seguro que tu lo sacas adelante)
Buenas tardes, gracias Perico es el enlace que yo puse más arriba. Ese es el cable que tendré que comprar, pero estoy mirando a ver si puedo conseguir en algún sitio el dvd de esquemas electricos de las GS/GSA 2010/2012, porque quizás modificando los cables del conector de la centralita, se solucione sin comprar nada mas que el flotador. En una k alguien lo hizo asi. Esto es porque a partir de septiembre de 2010 ya vienen de serie con el flotador, todo lo demás es igual, con lo que puede ser que como en las k, BMW solo haya cambiado en la clavija que enchufa a la centralita, la posición del cable que indica a la centralita con que se mide la gasolina, y si yo consiguiese un esquema electrico, saldria de dudas.
Un saludo.
 
Buenas tardes, gracias Perico es el enlace que yo puse más arriba. Ese es el cable que tendré que comprar, pero estoy mirando a ver si puedo conseguir en algún sitio el dvd de esquemas electricos de las GS/GSA 2010/2012, porque quizás modificando los cables del conector de la centralita, se solucione sin comprar nada mas que el flotador. En una k alguien lo hizo asi. Esto es porque a partir de septiembre de 2010 ya vienen de serie con el flotador, todo lo demás es igual, con lo que puede ser que como en las k, BMW solo haya cambiado en la clavija que enchufa a la centralita, la posición del cable que indica a la centralita con que se mide la gasolina, y si yo consiguiese un esquema electrico, saldria de dudas.
Un saludo.

Yo tengo el libro de mecánica de la r1200 dohc creo que lleva los esquemas eléctricos, pero lo tengo en el camión.
Si no lo consigues antes recuérdamelo el lunes y los cuelgo.
 
Buenas chicos, desde hace unos 10 mil km tengo un problema que me ha ocurrido en 4 ocasiones.
2 veces en los 72 mil
1 vez a los 76 y hoy de nuevo con 81 mil.

Ocurre cuando voy reduciendo marchas, para detenerme en un semáforo o entrar en una población al reducir de repente se apaga. Pero sí tengo luces, frenos, intermitentes y el cuadro perfectamente encendido.

Creéis que puede ser la famosa cajita (interruptor de encendido)? Sensor de la pata de cabra?

La moto es una r1200gs de 2008, modelo 2009
 
Pueden ser los motores del ralenti. Al reducir cojes embrague cae tanto de vueltas que se apaga.
El sensor de la pata no creo, ese funciona o no funciona.
 
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