El Post de la GSAdventure12.50

Muchas gracias!

Me vence el select a finales de año y la verdad que estoy en un mar de dudas... no se qué hacer, tengo varias en el punto de mira (otra GS, Explorer, Versys1000...)
Haré lo que comentas y las probaré a ver qué tal :)

Uff... yo vengo de una versys 650 y jamas me compraria una versys 1000... te explico los componentes ciclo son muy justos poco mas que los de la 650.. los frenos no estan ni de lejos al nivel de la GS y eso si el motor genial u tiro pero las suspensiones flojas... ya si pesas ni te cuento...

La explorer 1200 al menos es mucho mas moto...
 
La nueva version de la Versys 1000 tiene mejor pinta. Ya tiene amortiguación electrónica por ejemplo. Evidentemente esta por debajo en calidad percibida, y precio también..., pero es una moto con esa calidad japo.
La Explorer es un moton.
También esta la Super Tenere, calidad precio muy buena.
Y luego tenemos a la Katy 1290, y la Ducati.
Estas ultimas, ya empiezan a picar
 
La nueva version de la Versys 1000 tiene mejor pinta. Ya tiene amortiguación electrónica por ejemplo. Evidentemente esta por debajo en calidad percibida, y precio también..., pero es una moto con esa calidad japo.
La Explorer es un moton.
También esta la Super Tenere, calidad precio muy buena.
Y luego tenemos a la Katy 1290, y la Ducati.
Estas ultimas, ya empiezan a picar

Eso si no me dio jamas un problema... en los 40.000 kms que le hice calidad japo.... me alegro que le hayan mejorado las suspensiones.. aun asi creo que como la Tracer son motos que la parte ciclo no esta a la altura del motor... para ir de turismo genial... Pero bajarse de una GS pa una versys... uhm.. no lo veo... la ktm 1290 s y la multi o la explorer si que estan en su “liga”... lo has clavado “calidad percibida” es la clave
 
En mi caso la tengo hace dos semanas y soy de Mallorca, aquí suele hacer calorcito y ya estoy notando el calor en el muslo en segun que salidas, me da que no lo han solucionado y vengo de la adv aire-aceite DOHC y que diferencia de caja de cambios de una a la otra, me quedaría con la aire-aceite vayas oxtias mete la LC de 2 a 3 rascada incluida. Por lo demás es una buena máquina. Seguramente la tendré mientras dure el select a ver si mejoran la caja de cambios porque menudo fiasco para lo que vale el bicho.
 
Última edición:
B47F771E-407D-4D8E-B45D-3BEA05B0F6B5.jpeg Pues estos son los datos de la bajada de ayer desde Andorra a Barcelona con las tres maletas y la dona.

Velocidad fluida cuando se podía y cuando no la que marca la vía.

La suspensión automática una pasada para mi espalda y para la dona. Incita a no parar de hacer Kms.

Motor muy bien, el cambio va tan bien que ayer no use el pro da lugar a usar embrague.

No he notado que rasque ninguna marcha y eso que he tenido dos de 125 cv en esas si que había rebote.
 
Uff... yo vengo de una versys 650 y jamas me compraria una versys 1000... te explico los componentes ciclo son muy justos poco mas que los de la 650.. los frenos no estan ni de lejos al nivel de la GS y eso si el motor genial u tiro pero las suspensiones flojas... ya si pesas ni te cuento...

La explorer 1200 al menos es mucho mas moto...

La nueva version de la Versys 1000 tiene mejor pinta. Ya tiene amortiguación electrónica por ejemplo. Evidentemente esta por debajo en calidad percibida, y precio también..., pero es una moto con esa calidad japo.
La Explorer es un moton.
También esta la Super Tenere, calidad precio muy buena.
Y luego tenemos a la Katy 1290, y la Ducati.
Estas ultimas, ya empiezan a picar

Oops... Gracias por tu aporte JohanQ! Se que la Versys no me podrá ofrecer (o sí) lo que me da la GSA, aunque como dice Ago, parece que con el modelo 2019 han dado un salto de calidad (TFT con conexión al móvil, suspensiones electrónicas, luces LED + luces cuneteras, creo que piñas retroiluminadas...) y mira que era un modelo que nunca me había gustado, pero con la última actualización... no sé, me hace tilín. La GS/GSA es una gran moto, pero me da un poco de palo cambiarla ppor un modelo que es prácticamente igual a la que ya tengo.

Eso si no me dio jamas un problema... en los 40.000 kms que le hice calidad japo.... me alegro que le hayan mejorado las suspensiones.. aun asi creo que como la Tracer son motos que la parte ciclo no esta a la altura del motor... para ir de turismo genial... Pero bajarse de una GS pa una versys... uhm.. no lo veo... la ktm 1290 s y la multi o la explorer si que estan en su “liga”... lo has clavado “calidad percibida” es la clave

Ese es otro de los motivos por los que me planteo volver a una japo. Tuve una GSXR1000 que nunca me dio ni el más mínimo problema, y aunque son conceptos de moto distintos (y precios) la GS ha ido teniendo "cositas" desde el primer día, y viendo comentarios de gente que ya tiene la 1250 no parece que se hayan acabado de solucionar (léase calor en estribera derecha, por ejemplo).

En fin, sguiré meditando. KTM no me acaba de convencer, Ducati es my chula pero me da pánico el servicio postventa, Triumph tendría ue probarla....

Ya veremos ^^'
 
Oops... Gracias por tu aporte JohanQ! Se que la Versys no me podrá ofrecer (o sí) lo que me da la GSA, aunque como dice Ago, parece que con el modelo 2019 han dado un salto de calidad (TFT con conexión al móvil, suspensiones electrónicas, luces LED + luces cuneteras, creo que piñas retroiluminadas...) y mira que era un modelo que nunca me había gustado, pero con la última actualización... no sé, me hace tilín. La GS/GSA es una gran moto, pero me da un poco de palo cambiarla ppor un modelo que es prácticamente igual a la que ya tengo.



Ese es otro de los motivos por los que me planteo volver a una japo. Tuve una GSXR1000 que nunca me dio ni el más mínimo problema, y aunque son conceptos de moto distintos (y precios) la GS ha ido teniendo "cositas" desde el primer día, y viendo comentarios de gente que ya tiene la 1250 no parece que se hayan acabado de solucionar (léase calor en estribera derecha, por ejemplo).

En fin, sguiré meditando. KTM no me acaba de convencer, Ducati es my chula pero me da pánico el servicio postventa, Triumph tendría ue probarla....

Ya veremos ^^'

Entendible... pero una cosa la 1250 no da ni de lejos el calor que da una 1250.... o una multi.. y esto ya van varios probadores que lo dicen...

Si vas a por japos, la africa twin es una pasada si te gusta curvear, y un concepto distinto en cierto sentido a la GS ... por marearte mas jaja

Vsss
 
Oops... Gracias por tu aporte JohanQ! Se que la Versys no me podrá ofrecer (o sí) lo que me da la GSA, aunque como dice Ago, parece que con el modelo 2019 han dado un salto de calidad (TFT con conexión al móvil, suspensiones electrónicas, luces LED + luces cuneteras, creo que piñas retroiluminadas...) y mira que era un modelo que nunca me había gustado, pero con la última actualización... no sé, me hace tilín. La GS/GSA es una gran moto, pero me da un poco de palo cambiarla ppor un modelo que es prácticamente igual a la que ya tengo.



Ese es otro de los motivos por los que me planteo volver a una japo. Tuve una GSXR1000 que nunca me dio ni el más mínimo problema, y aunque son conceptos de moto distintos (y precios) la GS ha ido teniendo "cositas" desde el primer día, y viendo comentarios de gente que ya tiene la 1250 no parece que se hayan acabado de solucionar (léase calor en estribera derecha, por ejemplo).

En fin, sguiré meditando. KTM no me acaba de convencer, Ducati es my chula pero me da pánico el servicio postventa, Triumph tendría ue probarla....

Ya veremos ^^'
Hola, yo no he tenido ni un solo problema con 3 GS y unos cuantos cientos de miles de km. De las decenas de miles de GS que hay rodando solo conocemos por foros un % muy bajo de los problemas o satisfacciones de sus propietarios. Creo que para elegir lo mejor es probar las motos y elegir según las sensaciones y no por los foros.
 
Hola, yo no he tenido ni un solo problema con 3 GS y unos cuantos cientos de miles de km. De las decenas de miles de GS que hay rodando solo conocemos por foros un % muy bajo de los problemas o satisfacciones de sus propietarios. Creo que para elegir lo mejor es probar las motos y elegir según las sensaciones y no por los foros.

Si la pruebas y tienes la posibilidad o es tu momento te la compras. La gente se cree que es como la 1200 y aunque tenga la misma estética es otra moto. Osea que ha mejorado todos los puntos de la anterior uno por uno, eliminado o resuelto sus defectos y ahora mismo es una moto redonda, de esas que sólo te apetece arrancar y pensar hacia donde ir. Te hace feliz y esa es su mayor virtud.
 
Si la pruebas y tienes la posibilidad o es tu momento te la compras. La gente se cree que es como la 1200 y aunque tenga la misma estética es otra moto. Osea que ha mejorado todos los puntos de la anterior uno por uno, eliminado o resuelto sus defectos y ahora mismo es una moto redonda, de esas que sólo te apetece arrancar y pensar hacia donde ir. Te hace feliz y esa es su mayor virtud.

Lamentablemente debo discrepar con tus comentarios, respecto a la caja de cambios no han resuelto el tema que ya viene arrastrando de años atrás, más que nada porque en mi grupo tengo compañeros con motos de diferentes años. Respecto al calor del muslo, ese problema persiste y no lo han solucionado, quizás si mejorado pero sigue dando calor a no ser que sean imaginaciones mías. Referente a la electrónica (tft, LED, llamada de emergencia) es una evolución importante pero también la pagamos. Respecto a la distribución variable todavía es pronto para poder analizarla, de momento sin problema algunos y por lo leído todos contentos. Espero que en el futuro los siguientes modelos de este segmento solucionen realmente los problemas heredados de dicha máquina. Pero de momento habrá que disfrutarla dándole caña :)
 
Lamentablemente debo discrepar con tus comentarios, respecto a la caja de cambios no han resuelto el tema que ya viene arrastrando de años atrás, más que nada porque en mi grupo tengo compañeros con motos de diferentes años. Respecto al calor del muslo, ese problema persiste y no lo han solucionado, quizás si mejorado pero sigue dando calor a no ser que sean imaginaciones mías. Referente a la electrónica (tft, LED, llamada de emergencia) es una evolución importante pero también la pagamos. Respecto a la distribución variable todavía es pronto para poder analizarla, de momento sin problema algunos y por lo leído todos contentos. Espero que en el futuro los siguientes modelos de este segmento solucionen realmente los problemas heredados de dicha máquina. Pero de momento habrá que disfrutarla dándole caña :)

Yo nunca he tenido el problema del calor, el cambio hace el clonck de rigor en primera y va superfino, tanto hacia arriba como hacia abajo, la electrónica, una caña, aunque a mi me gustan más la agujas, y toda la moto es la bomba. Cada uno de nosotros tenemos nuestra historia y la mía es que esta moto es LA MOTO, bonita, rápida, segura, buena para mi pareja, en definitiva, una pasada y encantado con ella. Espero hacer muchos miles o cientos de miles con ella o con sus hermanas que están por venir.
 
Lamentablemente debo discrepar con tus comentarios, respecto a la caja de cambios no han resuelto el tema que ya viene arrastrando de años atrás, más que nada porque en mi grupo tengo compañeros con motos de diferentes años. Respecto al calor del muslo, ese problema persiste y no lo han solucionado, quizás si mejorado pero sigue dando calor a no ser que sean imaginaciones mías. Referente a la electrónica (tft, LED, llamada de emergencia) es una evolución importante pero también la pagamos. Respecto a la distribución variable todavía es pronto para poder analizarla, de momento sin problema algunos y por lo leído todos contentos. Espero que en el futuro los siguientes modelos de este segmento solucionen realmente los problemas heredados de dicha máquina. Pero de momento habrá que disfrutarla dándole caña :)
La caja de cambios puede ser mas o menso tosca o mas o menos ruidosa, pero no tiene ni ha tenido nunca ningún problema que yo recuerde, es mas la critica dice que bastante precisa.
Como te dogo otra cosa será que te guste el tacto o no.
 
Hola, yo no he tenido ni un solo problema con 3 GS y unos cuantos cientos de miles de km. De las decenas de miles de GS que hay rodando solo conocemos por foros un % muy bajo de los problemas o satisfacciones de sus propietarios. Creo que para elegir lo mejor es probar las motos y elegir según las sensaciones y no por los foros.

Bueno, no digo que sea mala moto eh, pero no me negarás que llamar a una remesa entera que comprende varios años de producción de GS/GSA porque se le pueden llegar a partir las barras de suspensión es de recibo en una moto de ese precio. O que se quede sin presión en el freno trasero como consecuencia del calor generado en la zona de la bomba del mismo, que por cierto lo del calor no es que sea un problema pero sí una jodienda, con perdón.
En mi caso debo sumar también el cambio de árbol de levas de escape y la famosa gota de refrigerante del respiradero del motor.

Y repito, no la considero mala moto, pero joder, por ese precio ya podrian subsanar estas cositas en la actualización a la 1250 y añadir otras como piñas iluminadas o demás "gadgets" que alguno que otro echa en falta.

Y no quiero crear polémica, que yo sólo preguntaba por la Explorer como "posible" cambio! ^^

Saludos :)
 
La caja de cambios puede ser mas o menso tosca o mas o menos ruidosa, pero no tiene ni ha tenido nunca ningún problema que yo recuerde, es mas la critica dice que bastante precisa.
Como te dogo otra cosa será que te guste el tacto o no.

Debemos tener motos diferentes o cajas de cambio diferentes pero también depende mucho de la moto de la cual vengas, la mía anda en rodaje espero que con la primera revisión y un buen aceite la cosa mejore. Estoy por grabar con una gopro el ruido de la caja de cambios y así sabríamos a quien le pasa y quien lo ve normal.
 
Debemos tener motos diferentes o cajas de cambio diferentes pero también depende mucho de la moto de la cual vengas, la mía anda en rodaje espero que con la primera revisión y un buen aceite la cosa mejore. Estoy por grabar con una gopro el ruido de la caja de cambios y así sabríamos a quien le pasa y quien lo ve normal.
No te obsesiones con eso, olvídate del ruido y disfruta de ese pedazo de moto. el ruido no es sinónimo de que vaya mal, y no soy un novato ni inexperto, llevo mas de 10 Bmw entre ellas 5 GS, caja de cambios nunca nada.
 
vespino3.jpg



Al que no le guste la GSA siempre esta un modelo que nunca fallo, bueno bonito barato y por wallapop lo consigues.
No da problemas de calor. (sobre todo si no es verano a las 4 de la tarde)
No gotea por ningun respiradero,(a no ser que no tapes bien la botella de agua de la mochila)
No hay problemas de frenos.( si fallan con las zapatillas frenas)
La caja de cambios no es nada brusca.... ( ah creo que no tiene , pues eso que me ahorro)
:D:D:D:D
 
No te obsesiones con eso, olvídate del ruido y disfruta de ese pedazo de moto. el ruido no es sinónimo de que vaya mal, y no soy un novato ni inexperto, llevo mas de 10 Bmw entre ellas 5 GS, caja de cambios nunca nada.

J.J. ni mucho menos me obsesiono, es una buena maquina, es más es mi séptima GS y se de lo que hablo ya que tengo 5 gs (850gs, 1100gs, 1150gs adv, 1200gs adv y ahora 1250gs adv) me da por coleccionarlas jejeje. A lo que me refiero es que la caja la podrían haber mejorado, un ejemplo, la de la r1200r va mucho más fina que las nuestras, pero supongo que con el tiempo darán con la tecla como así lo hicieron desde su primera gs telelever hasta la 1200gs dohc que su caja de cambios va como la seda sin hacer ruido alguno y entran suaves no lo siguiente ;)
 
vespino3.jpg



Al que no le guste la GSA siempre esta un modelo que nunca fallo, bueno bonito barato y por wallapop lo consigues.
No da problemas de calor. (sobre todo si no es verano a las 4 de la tarde)
No gotea por ningun respiradero,(a no ser que no tapes bien la botella de agua de la mochila)
No hay problemas de frenos.( si fallan con las zapatillas frenas)
La caja de cambios no es nada brusca.... ( ah creo que no tiene , pues eso que me ahorro)
:D:D:D:D

De crack VLLIN:D:D:D:D también lo tuve cuando era joven más concretamente uno anterior al SC un NL con llantas de radio y me dio muchas alegrías.
 
Lamentablemente debo discrepar con tus comentarios, respecto a la caja de cambios no han resuelto el tema que ya viene arrastrando de años atrás, más que nada porque en mi grupo tengo compañeros con motos de diferentes años. Respecto al calor del muslo, ese problema persiste y no lo han solucionado, quizás si mejorado pero sigue dando calor a no ser que sean imaginaciones mías. Referente a la electrónica (tft, LED, llamada de emergencia) es una evolución importante pero también la pagamos. Respecto a la distribución variable todavía es pronto para poder analizarla, de momento sin problema algunos y por lo leído todos contentos. Espero que en el futuro los siguientes modelos de este segmento solucionen realmente los problemas heredados de dicha máquina. Pero de momento habrá que disfrutarla dándole caña :)

Creo que cada uno tiene sus expectativas y la moto es muy cara, por lo que creo que se le exige al maximo. Cuando dices que la caja de cambios tiene “tema” a que te refieres? Yo solo tengo la referencia de dos GS con las que salgo una aire y otra LC 16 y vamos el cambio de la 1250 es mantequilla pura usando el embrague... y comparado con el de kawa del que vengo... un mundo... de hecho he probado tanto una f800 como una S1000XR de pruebas y tenian el cambio muucho peor, imagino que el maltrato en rodaje a las unidades de prueba se nota... y mucho ya que van mas finos... cosas de cada unidad...

A donde voy, imagino que comentas el cambio pro... que efectivamente tiene su “rango de uso”... sino iria al conce y que te lo miren porque yo he pegado cero rascadas en casi 4000kms... y me parece mucho mas tosco el cambio de la LC 16...

Lo del calor, pues bueno, es caluroso el boxer... a falta de probar con maletas y yendo a 140 buen trecho, la estribera derecha poco mas que a temperatura ambiente por ahora...

Y lo de la distribucion variable, pues como todo... veremos.. pero no recuerdo ningun boxer que fuera un castañazo de motor y van unas cuantas GS... ahi hay 5 años de garantia (o 3 gratis) si me la lian pues la venderé y seré el primero en criticar... pero no especulo..

Y por supuesto que me gustaria que el boxer no diese calor, que el cardan se notara menos y seguro que siempre se puede mejorar, por cierto que el freno trasero va como el primer dia...

Cada uno por supuesto tiene sus exigencias y la moto, es muy cara, mucho... quiza ese sea el defecto no vale su precio pero ni ella ni ninguna de su segmento... pero se aprovechan y mucho... por lo demas y quitando el parne, lo unico que le sobran son kgs...

En resumen, el que no quiera seguir con GS pues perfecto.... faltaría mas... Vsss

Pd: Leo que ya llevas varias GS ... no se pues .. he de decir que ruidos hace el motor sonre 3500 4000 y el tren delantero es muy rumoroso, pero del cambio poca cosa oigo... es una GS? O una GSA? Ya he visto algun probador que decia que en algunos modelos de GS el cambio no acababa de ir fino.. y disculpa al parrafada ... saludos
 
Última edición:
Creo que cada uno tiene sus expectativas y la moto es muy cara, por lo que creo que se le exige al maximo. Cuando dices que la caja de cambios tiene “tema” a que te refieres? Yo solo tengo la referencia de dos GS con las que salgo una aire y otra LC 16 y vamos el cambio de la 1250 es mantequilla pura usando el embrague... y comparado con el de kawa del que vengo... un mundo... de hecho he probado tanto una f800 como una S1000XR de pruebas y tenian el cambio muucho peor, imagino que el maltrato en rodaje a las unidades de prueba se nota... y mucho ya que van mas finos... cosas de cada unidad...

A donde voy, imagino que comentas el cambio pro... que efectivamente tiene su “rango de uso”... sino iria al conce y que te lo miren porque yo he pegado cero rascadas en casi 4000kms... y me parece mucho mas tosco el cambio de la LC 16...

Lo del calor, pues bueno, es caluroso el boxer... a falta de probar con maletas y yendo a 140 buen trecho, la estribera derecha poco mas que a temperatura ambiente por ahora...

Y lo de la distribucion variable, pues como todo... veremos.. pero no recuerdo ningun boxer que fuera un castañazo de motor y van unas cuantas GS... ahi hay 5 años de garantia (o 3 gratis) si me la lian pues la venderé y seré el primero en criticar... pero no especulo..

Y por supuesto que me gustaria que el boxer no diese calor, que el cardan se notara menos y seguro que siempre se puede mejorar, por cierto que el freno trasero va como el primer dia...

Cada uno por supuesto tiene sus exigencias y la moto, es muy cara, mucho... quiza ese sea el defecto no vale su precio pero ni ella ni ninguna de su segmento... pero se aprovechan y mucho... por lo demas y quitando el parne, lo unico que le sobran son kgs...

En resumen, el que no quiera seguir con GS pues perfecto.... faltaría mas... Vsss

Pd: Leo que ya llevas varias GS ... no se pues .. he de decir que ruidos hace el motor sonre 3500 4000 y el tren delantero es muy rumoroso, pero del cambio poca cosa oigo... es una GS? O una GSA? Ya he visto algun probador que decia que en algunos modelos de GS el cambio no acababa de ir fino.. y disculpa al parrafada ... saludos


Me podrías indicar donde ves la especulación en la opinión citada, gracias ;).

Lo de la caja de cambios me refiero a que con el tiempo la mejoraran, como así ocurrió en su día con la 850gs de 5 marchas que de caja se comía el primario como su hermana mayor la 1100 y que fueron evolucionando hasta las 1200 que ya iban muy suaves, todas montadas con embrague en seco claro. En esta pasara lo mismo y ya está pasando desde la primera gs LC que probé allá en el 2015 la caja de cambios va mejorando pero le queda camino por recorrer hasta que llegue a la suavidad de la R1200GS DOHC, pero bueno son motores distintos, a lo que me refiero es que aún tienen que evolucionar esa caja para que sea más suave :):);)
 
6000 km llevo en mi unidad del 12/18 una gs1250 y el cambio cada día va más fino. Uso el pro y nada que ver con la anterior generación (‘14)
 
:)E:rolleyes: :oops::oops:
Me podrías indicar donde ves la especulación en la opinión citada, gracias ;).

Lo de la caja de cambios me refiero a que con el tiempo la mejoraran, como así ocurrió en su día con la 850gs de 5 marchas que de caja se comía el primario como su hermana mayor la 1100 y que fueron evolucionando hasta las 1200 que ya iban muy suaves, todas montadas con embrague en seco claro. En esta pasara lo mismo y ya está pasando desde la primera gs LC que probé allá en el 2015 la caja de cambios va mejorando pero le queda camino por recorrer hasta que llegue a la suavidad de la R1200GS DOHC, pero bueno son motores distintos, a lo que me refiero es que aún tienen que evolucionar esa caja para que sea más suave :):);)

Disculpa, he escrito rapido y releyendo parezco el tipico fanatico “mi-bmw-fallos-jamas” :oops:

Ni mucho menos va por tí, he saltado porque justo no me compre la f 800 R hace unos tres años por leer este foro, por el dime y direte de que bmw siempre tiene teclas, si pierde aceite por la tapa de balancines, etc. Lo mismo pasa con Ducati... que parece que tengan para algunos la misma fiabildad que en los 70 jaja...

Y claro, llega la 1250 y es entendible que la gente si no han resuelto el calor, el freno trasero, etc. no de el salto.. al final. Se corre el riesgo (a mi me pasó) que el que lee se piense que la moto ha salido con mil defectos, cuando en realidad como en el cambio pues son “aspectos que aun tiene margen de mejora”...

Para mi lo que si me echo para atras fue el tema de las horquillas, que tuvo que ponerse un señor que casi se revienta a montar la campaña... y esas cosas si preocupan... pero al final se hace campaña cosa que otras marcas no y no pq no tengan defectos... sino peor postventa... por ahora, la moto va como la seda y que dure!

Me para gente (os pasará) y me preguntan que tal va el modelo nuevo y mi respuesta es esta: como la anterior, pero mas fina y un poquito mas de potencia arriba y recuperacion en sexta, por lo demas igual... y a todos los que tienen una LG a partir de 2015 les digo que ni lo piensen...que tienen moto para rato... al menos con la cabeza... jeje.. luego ya se sabe... que se nos van los ojos.... detras de lo nuevo :D

Vsss
 
vespino3.jpg



Al que no le guste la GSA siempre esta un modelo que nunca fallo, bueno bonito barato y por wallapop lo consigues.
No da problemas de calor. (sobre todo si no es verano a las 4 de la tarde)
No gotea por ningun respiradero,(a no ser que no tapes bien la botella de agua de la mochila)
No hay problemas de frenos.( si fallan con las zapatillas frenas)
La caja de cambios no es nada brusca.... ( ah creo que no tiene , pues eso que me ahorro)
:D:D:D:D

Sí, pero no pasa la normativa de emisiones...:rolleyes:
 
Pues yo leo y leo y me sorprendo. Porque mi 1250 va perfecta, ya con 3000 km. El cambio es pura mantequilla y no falla. El motor tiene una alegría tremenda, me recuerda mas al de la 1600 que tuve que al de la 1200 (2016), me refiero en brio, energía, entrega, no en ruido ni nada de esto. La 1600 sonaba celestial y esta suena a boxer, aunque el sonido, para mi, es mas bonito ahora. Consume menos que la anterior. Me quedaba salir con un amigo que anda ligero para comprobar algunas cosas. Antes entre rodaje, rutas en grupo ... no pude darle "cariño". Después de 500 km con el por todo tipo de carreteras y alguna pista. Para mi la 1250 va mejor en todo que mi anterior 1200, salvo frenos que los veo igual, cambia que ahora tiene como mas mordiente al principio pero yo creo que la frenada es igual. También he comprobado, algo que ya comente, que tiendo a ir una marcha mas alto que antes. Por eso a lo mejor la sensación que retiene menos. Pero yo creo que en las mismas reducciones de marcha retiene igual o algo mejor. La suspensión nueva es una maravilla como se adapta a lo que vas haciendo. Hasta creo que "aprende" de ti, cada día la veo como mas redonda y mas a gusto con ella. Por ahora y concluyendo para mi es LA MOTO. Estoy encantado con la evolución.
 
De todos los "problemas" de la moto hasta ahora; barras de horquilla, calor, cambio y freno, en mi opinión lo que sería absolutamente imperdonable es que en la 1250 el tema del freno no estuviese solucionado, es decir que no hiciese falta purgar el freno (como en los Vespinos...). En primer lugar por una cuestión de seguridad, y segundo porque BMW es consciente del problema, con instrucciones en concesionarios de purgar y purgar.
 
De todos los "problemas" de la moto hasta ahora; barras de horquilla, calor, cambio y freno, en mi opinión lo que sería absolutamente imperdonable es que en la 1250 el tema del freno no estuviese solucionado, es decir que no hiciese falta purgar el freno (como en los Vespinos...). En primer lugar por una cuestión de seguridad, y segundo porque BMW es consciente del problema, con instrucciones en concesionarios de purgar y purgar.

Eso es a lo que me refería con lo de los "problemas".
A ver si con la llegada del calor los que ya la tenéis váis contando qué tal va.
 
Última edición:
Las barras ya está arreglado. Ahora vienen como con un refuerzo. El freno y el calor lo dirán los km. El cambio que fallo tiene??? Que sea tosco o mantequilla puede ser hasta una cuestión de gustos pero no un fallo.
 
De todos los "problemas" de la moto hasta ahora; barras de horquilla, calor, cambio y freno, en mi opinión lo que sería absolutamente imperdonable es que en la 1250 el tema del freno no estuviese solucionado, es decir que no hiciese falta purgar el freno (como en los Vespinos...). En primer lugar por una cuestión de seguridad, y segundo porque BMW es consciente del problema, con instrucciones en concesionarios de purgar y purgar.

Por ahora en casi 4000 kms el trasero frena bien y lo uso bastante...
 
Yo que soy nuevo en la Adventure y viniendo de tres RT´s anteriores os diré que el cambio ahora me parece que funciona perfecto, ni una rascada en 1200 kms que llevo. Comparando con la anterior RT del 2016 no tiene nada que ver como entra ahora la primera y como entraba en la RT con un "clonck" que acongojaba un poco y unas rascadas de de 1ª a 2ª muy dignas, así que yo con el cambio muy pero que muy satisfecho.
En cuanto a lo del calor.... hace dos fines de semana volviendo de una ruta a las 15-15,30 la sufrida que va detrás en un momento dado me dijo; "leches que calor da esta moto en la pierna derecha...". Os juro que no le había comentado nada de este tema a ella con lo cual creo en su objetividad, de hecho yo iba notado mas caliente la pantorrilla derecha que la izquierda, pero lo achacaba a que el sol me estuviera dando de ese lado. Pese todo he de confesaros que tampoco era un calor insoportable ni mucho menos, totalmente tolerable dijo mi compañera. Eso sí hay que tener en cuenta que solamente llegué a ver 24º de temperatura (ya es bastante para el mes de Mayo eh¡¡¡¡¡), así que cuando llegue la canícula del verano ya veremos.....
 
Ahora una cosa os digo, la moto es una pasada, superdivertida, super ágil en curvas, y bonita a rabiar¡¡¡¡¡ Si hace falta le pongo una bolsa de hielo en la pantorrilla a mi compañera y punto.
 
De todos los "problemas" de la moto hasta ahora; barras de horquilla, calor, cambio y freno, en mi opinión lo que sería absolutamente imperdonable es que en la 1250 el tema del freno no estuviese solucionado, es decir que no hiciese falta purgar el freno (como en los Vespinos...). En primer lugar por una cuestión de seguridad, y segundo porque BMW es consciente del problema, con instrucciones en concesionarios de purgar y purgar.
hola, tengo la 1250gs( aun en rodaje) respecto a el freno trasero no se si lo habran solucionado, pero SI se que la bomba de freno trasero es DIFERENTE a las anteriores hasta el l 2018, dicho esto por el jefe de recambio de bmw.( si me a mentido no lo se).
fran
 
Acabo de llegar a los 8000km, muy contento, tras hacerme las 5000 curvas en 12 h. Las pequeñas pegas de mi adventure1200lc2016 como tener que pulgar el freno trasero cada 5000km y el tema de calor (como en todas las motos eh) no muy excesivo en mi 2016 han sido corregidas en la 1250, vamos que con 30° todo bien. Ademas me he encontrado con un comportamiento del motor en bajos y medios muy lleno, muy sabroso, un regalo, y en altos rabioso y parece que va a mas. La caja de cambios tambien ha ganado mucho, en mi adv2016 con PRO no iba nada mal, en esta ADV1250 mejora hasta ser muy agradable en manual y ser muy efectiva y fina con el pro, tanto que utilizo el PRO desde primera a sexta, y de sexta a primera. Ya sabeis, para subir no muevas gas o da gas y para bajar corta gas.
Los neumaticos que llevo unos a41 adventure van bien, son nobles en seco y dan confianza en mojado, creo podre meterles unos 2k km mas y creo tendran buen fin. Hasta los 8k que llevo sin sustos, y de esos 8k, 6k son de curvas de 2a y 3a velocidad a buen ritmo.
El consumo bueno sin mas, 0,2 litros menos que antes, osea la autonomia alta, para hacer 500 km de curvas del tiron.
Una buena moto, con gran confort y buena iluminacion, si eres alto y bien hecho es tu moto jejjee, los frenos pasan desapercibidos, mejor tacto. Suspension deliciosa en automatico de precarga y dinamic, me encanta, y motor que la hace deliciosa.
Me gustaria piñas iluminadas, gps en tft con mapas, y que pueda hacer mis rutas como con mi navigator VI, una guantera mas grande, la que lleva es para el via T y poco mas, una mierda. Me gustaria como en coches tener una amplia gama de colores, esto de tres decoraciones hoy en dia es de pobres. Me gustaria cupula regulable a toque de boton y ya esta. Por lo demas 8.000 km de satisfacion en casi tres meses que cumplira el 4 de abril, muy agradable esta moto, se acerca a ser "LA MOTO".
 
Acabo de llegar a los 8000km, muy contento, tras hacerme las 5000 curvas en 12 h. Las pequeñas pegas de mi adventure1200lc2016 como tener que pulgar el freno trasero cada 5000km y el tema de calor (como en todas las motos eh) no muy excesivo en mi 2016 han sido corregidas en la 1250, vamos que con 30° todo bien. Ademas me he encontrado con un comportamiento del motor en bajos y medios muy lleno, muy sabroso, un regalo, y en altos rabioso y parece que va a mas. La caja de cambios tambien ha ganado mucho, en mi adv2016 con PRO no iba nada mal, en esta ADV1250 mejora hasta ser muy agradable en manual y ser muy efectiva y fina con el pro, tanto que utilizo el PRO desde primera a sexta, y de sexta a primera. Ya sabeis, para subir no muevas gas o da gas y para bajar corta gas.
Los neumaticos que llevo unos a41 adventure van bien, son nobles en seco y dan confianza en mojado, creo podre meterles unos 2k km mas y creo tendran buen fin. Hasta los 8k que llevo sin sustos, y de esos 8k, 6k son de curvas de 2a y 3a velocidad a buen ritmo.
El consumo bueno sin mas, 0,2 litros menos que antes, osea la autonomia alta, para hacer 500 km de curvas del tiron.
Una buena moto, con gran confort y buena iluminacion, si eres alto y bien hecho es tu moto jejjee, los frenos pasan desapercibidos, mejor tacto. Suspension deliciosa en automatico de precarga y dinamic, me encanta, y motor que la hace deliciosa.
Me gustaria piñas iluminadas, gps en tft con mapas, y que pueda hacer mis rutas como con mi navigator VI, una guantera mas grande, la que lleva es para el via T y poco mas, una mierda. Me gustaria como en coches tener una amplia gama de colores, esto de tres decoraciones hoy en dia es de pobres. Me gustaria cupula regulable a toque de boton y ya esta. Por lo demas 8.000 km de satisfacion en casi tres meses que cumplira el 4 de abril, muy agradable esta moto, se acerca a ser "LA MOTO".
Me alegro, Montecristo. Se ve que disfrutas un montón, y para eso tenemos esta moto.
Dónde están las "5000 curvas" que has hecho en 12 horas? Es una ruta, una zona...?
 
Me alegro, Montecristo. Se ve que disfrutas un montón, y para eso tenemos esta moto.
Dónde están las "5000 curvas" que has hecho en 12 horas? Es una ruta, una zona...?

Lietor... Ayna.. Alcaraz.. Riopar.. Villaverde..siles... Segura de la sierra. . Gontar... . Yeste...elche de la sierra... Letur.... Moratalla... Caravaca.... Aledo... Atravesar Sierra espuña... El berro.
Una gozada
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190319_093308_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20190319_093308_com.google.android.apps.photos.jpg
    75,4 KB · Visitas: 99
Última edición:
5000 curvas y encima la zona es una pasada!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de llegar a los 8000km, muy contento, tras hacerme las 5000 curvas en 12 h. Las pequeñas pegas de mi adventure1200lc2016 como tener que pulgar el freno trasero cada 5000km y el tema de calor (como en todas las motos eh) no muy excesivo en mi 2016 han sido corregidas en la 1250, vamos que con 30° todo bien. Ademas me he encontrado con un comportamiento del motor en bajos y medios muy lleno, muy sabroso, un regalo, y en altos rabioso y parece que va a mas. La caja de cambios tambien ha ganado mucho, en mi adv2016 con PRO no iba nada mal, en esta ADV1250 mejora hasta ser muy agradable en manual y ser muy efectiva y fina con el pro, tanto que utilizo el PRO desde primera a sexta, y de sexta a primera. Ya sabeis, para subir no muevas gas o da gas y para bajar corta gas.
Los neumaticos que llevo unos a41 adventure van bien, son nobles en seco y dan confianza en mojado, creo podre meterles unos 2k km mas y creo tendran buen fin. Hasta los 8k que llevo sin sustos, y de esos 8k, 6k son de curvas de 2a y 3a velocidad a buen ritmo.
El consumo bueno sin mas, 0,2 litros menos que antes, osea la autonomia alta, para hacer 500 km de curvas del tiron.
Una buena moto, con gran confort y buena iluminacion, si eres alto y bien hecho es tu moto jejjee, los frenos pasan desapercibidos, mejor tacto. Suspension deliciosa en automatico de precarga y dinamic, me encanta, y motor que la hace deliciosa.
Me gustaria piñas iluminadas, gps en tft con mapas, y que pueda hacer mis rutas como con mi navigator VI, una guantera mas grande, la que lleva es para el via T y poco mas, una mierda. Me gustaria como en coches tener una amplia gama de colores, esto de tres decoraciones hoy en dia es de pobres. Me gustaria cupula regulable a toque de boton y ya esta. Por lo demas 8.000 km de satisfacion en casi tres meses que cumplira el 4 de abril, muy agradable esta moto, se acerca a ser "LA MOTO".
En lo de la guantera tienes toda la razón del mundo (En el resto tb). A mi tb me parece ridícula y nunca he leído que nadie de queje. Ese si que sería un punto fácil de arreglar por BMW.
 
Acabo de llegar a los 8000km, muy contento, tras hacerme las 5000 curvas en 12 h. Las pequeñas pegas de mi adventure1200lc2016 como tener que pulgar el freno trasero cada 5000km y el tema de calor (como en todas las motos eh) no muy excesivo en mi 2016 han sido corregidas en la 1250, vamos que con 30° todo bien. Ademas me he encontrado con un comportamiento del motor en bajos y medios muy lleno, muy sabroso, un regalo, y en altos rabioso y parece que va a mas. La caja de cambios tambien ha ganado mucho, en mi adv2016 con PRO no iba nada mal, en esta ADV1250 mejora hasta ser muy agradable en manual y ser muy efectiva y fina con el pro, tanto que utilizo el PRO desde primera a sexta, y de sexta a primera. Ya sabeis, para subir no muevas gas o da gas y para bajar corta gas.
Los neumaticos que llevo unos a41 adventure van bien, son nobles en seco y dan confianza en mojado, creo podre meterles unos 2k km mas y creo tendran buen fin. Hasta los 8k que llevo sin sustos, y de esos 8k, 6k son de curvas de 2a y 3a velocidad a buen ritmo.
El consumo bueno sin mas, 0,2 litros menos que antes, osea la autonomia alta, para hacer 500 km de curvas del tiron.
Una buena moto, con gran confort y buena iluminacion, si eres alto y bien hecho es tu moto jejjee, los frenos pasan desapercibidos, mejor tacto. Suspension deliciosa en automatico de precarga y dinamic, me encanta, y motor que la hace deliciosa.
Me gustaria piñas iluminadas, gps en tft con mapas, y que pueda hacer mis rutas como con mi navigator VI, una guantera mas grande, la que lleva es para el via T y poco mas, una mierda. Me gustaria como en coches tener una amplia gama de colores, esto de tres decoraciones hoy en dia es de pobres. Me gustaria cupula regulable a toque de boton y ya esta. Por lo demas 8.000 km de satisfacion en casi tres meses que cumplira el 4 de abril, muy agradable esta moto, se acerca a ser "LA MOTO".
Encantado de leer este post, creo que es un poco pronto para echar las campanas al vuelo con el tema del calor, y el freno trasero hay que darle también un margen adicional. Por lo demás es muy contagioso tu relato ganas de ir a comprarse una corriendo...... Maldita lesión de muñecas que no se me va
 
Yo ya la encargué

En acabado exclusive con las tres maletas negras y todos los extras menos alarma.

Van a ser los dos meses más largos de mi vida.
 
Lietor... Ayna.. Alcaraz.. Riopar.. Villaverde..siles... Segura de la sierra. . Gontar... . Yeste...elche de la sierra... Letur.... Moratalla... Caravaca.... Aledo... Atravesar Sierra espuña... El berro.
Una gozada
De dónde eres, Montecristo?

Esa zona la conozco bien. La hacemos muy a menudo desde Albacete...Pero eso sí, con las RT's (vamos tres o cuatro).

No sabía que la denominaran así...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
De dónde eres, Montecristo?

Esa zona la conozco bien. La hacemos muy a menudo desde Albacete...Pero eso sí, con las RT's (vamos tres o cuatro).

No sabía que la denominaran así...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

De la bella Murcia javier.
O la ataco desde el Valle de Ricote via Ulea o la ataco desde Sierra Espuña via El Berro. Esta vez salimos desde Jumilla por circuntancias cuatro amigos.
Yo desde hace muchos años la llamo "Las Cinco Mil Curvas", pero vamos es cosa mia, realmente deben ser muchas mas.

Saludos Javirex
 
De la bella Murcia javier.
O la ataco desde el Valle de Ricote via Ulea o la ataco desde Sierra Espuña via El Berro. Esta vez salimos desde Jumilla por circuntancias cuatro amigos.
Yo desde hace muchos años la llamo "Las Cinco Mil Curvas", pero vamos es cosa mia, realmente deben ser muchas mas.

Saludos Javirex

Ah, ya me parecía...

Me gusta lo de "la bella Murcia"...Hay poca gente que sepa apreciar lo suyo...Te lo decía por ver si te conocía. Por esa zona no es difícil cruzarse con grupos de motos...En concreto hay un grupo en el que van varias Adventure que solemos coincidir.

Otra vez que subáis recuerda ir a almorzar a Fuente Higuera, Casa Juan (en la cuesta). Es el menos conocido, pero a los moteros nos tratan muy muy bien, y las carnes a la brasa allí son especiales.

Fuente Higuera está nada más subir desde Riópar en dirección a Elche de la Sierra.

Saludos, Montecristo.
 
Ah, ya me parecía...

Me gusta lo de "la bella Murcia"...Hay poca gente que sepa apreciar lo suyo...Te lo decía por ver si te conocía. Por esa zona no es difícil cruzarse con grupos de motos...En concreto hay un grupo en el que van varias Adventure que solemos coincidir.

Otra vez que subáis recuerda ir a almorzar a Fuente Higuera, Casa Juan (en la cuesta). Es el menos conocido, pero a los moteros nos tratan muy muy bien, y las carnes a la brasa allí son especiales.

Fuente Higuera está nada más subir desde Riópar en dirección a Elche de la Sierra.

Saludos, Montecristo.

Tomo nota de Casa Juan aunque paramos a cafe o poco mas. Desde Fuente Higuera tienes unas rutas preciosas hacia Ayna o Yeste. Solemos hacer una circular ... Fuente Higuera... Yeste... Elche Sierra... Ayna.
Esta zona es un paraiso con todo tipo de asfalto y curvas, sobre todo durante la semana. El fin de semana entre bicicletas, motos y tal pues ya sabes.

Saludos compañero.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190319_190648_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20190319_190648_com.google.android.apps.photos.jpg
    177,8 KB · Visitas: 120
Arriba