El Post de la GSAdventure12.50

En mi caso por ciudad topcase givi 58 litros.
En salidas del día por mi zona topcase givi 58 l.
En viajes en solitario curveros tipo alpes, corcega, pirineos y tal de hasta 10/15 dias, topcase givi 58 l.
En viajes solitario o acompañado de mas de 10/15 dias en plan turisteo maletas laterales originales y topcase givi.

En resumen cada uno es cada uno.

Saludos compañeros
 
Siempre con el top, y es increible lo que puedo meter allí. Solo en viaje largo le pongo las laterales y el top, me lio a comprar cosas para todos y todo el espacio es poco.
El sábado vi aparcada en la ciudad una supertenere1200 que llevaba las tres maletas y dos depósitos de esos de 10 litros de gasolina a cada lado tras las maletas, y bolsas por todos lados. Se estaría preparando el dakar.
 
Es genial oir tantas opiniones, todas fundadas...

En mi caso la verdad que compre las maletas sin que las use mucho.. el top va usualmente vacio por lo que el peso es irrisorio... pero obviamente para cargar me queda claro que mejor las maletas laterales...

Gracias a todos muy interesante...
 
Yo siempre top case de 58 litros.

Las maletas solo las compre para si hay ruta con la parienra.

También hay gente que se acostumbra y va siempre con las laterales.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo siempre con las 3 maletas originales en la gsa.
El top-case es el que utilizo a diario, guardo guantes, buff, el candado, el casco en según que ocasiones y cosas asi.
En las maletas llevo algo de ropa por si acaso, las 2 capas desmontables de mi traje, una faja porsi, y si me voy varios dias, pues mas cosas evidentemente.
Normalmente, otro casco por si me agobio o duele el coco, ropa, y cosillas.
Pero, en la maleta derecha, sobretodo no llevo nada que le siente mal el calor.
Porque el escape esta tan cerca, que en viajes largos o con temperaturas altas se pone la maleta alegre....
 
Yo no me canso de decirlo, preguntad a MOTOSEGUR por varias razones:

- Colaboran con el foro desde hace 19 años.
- Son agentes generales (de los gordos) de AXA y tienen unos precios especiales que NO tienen otros agentes para la gente del foro.
- Los conocemos por sus nombres y apellidos y si tienes algún problema llamas siempre a la misma persona, no con alguien diferente cada vez.

No cuesta nada pedir precio y coberturas: https://www.bmwmotos.com/es/seguros/
No hay obligación de contratar, simplemente te pasan presupuesto y tu ya decides. A mi me han funcionado siempre de coña.
Buenos días,

Tras el post en el que recomendabas hablar con ellos para cotizar la moto, asi lo hice rellenando la plantilla que hay para tal efecto en la parte de seguro y me he quedo flipado con la respuesta que os copio literalmente:

ana.lens <ana.lens@queipau.com>
lun., 1 abr. 14:18 (hace 17 horas)
cleardot.gif

cleardot.gif

para mí
cleardot.gif


Buen día Sr. Gállego Longás,


Le escribo en relación a su petición del presupuesto para el seguro de la moto BMW R 1250 GS ADVENTURE.

Sintiéndolo mucho, la web de distribución sobre la que trabajamos para obtener precio y emitir pólizas, no nos permite realizar esta contratación.
Por lo que nos vemos impedidos a la hora de darle precio y/o realizar el seguro.

Saludos,

¿es eso cierto o la persona que se ha encargado de gestionar este tema no tiene ni idea de lo que hace? He comprobado la web www.queipau.com y efectivamente son los de seguros menorca de AXA, la verdad que no lo entiendo muy bien, ¿alguno ha pedido cotización y os la han dado?

Un abrazo !!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Tampoco entiendo nada.
Prueba en Eurolloyds.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tampoco entiendo nada.
Prueba en Eurolloyds.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí fue un plis plas...datos fotos de la moto y alta por mail y teléfono...la GSA 430€ todo riesgo con franquicia de 300€...y ya funcionando desde el pasado mes...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Ahora, que no tengas ningún golpe ni ningún problema.

Yo me di un golpe y me cubrieron toda la reparación sin poner peros. Incluso me cambiaron más piezas de las necesarias, ya que por ejemplo, la pantalla estaba un poco arañada y me la pusieron nueva. Cosa que yo no habría hecho porque el importe de la factura fue subiendo hasta tal punto que me dijeron que al año siguiente no me renovaban el seguro. Con lo que Eurolloyds me tuvo que buscar otra compañía. En este caso Caser.

De esta afortunadamente no puedo decir nada puesto que aún no he dado ningún parte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días,

Tras el post en el que recomendabas hablar con ellos para cotizar la moto, asi lo hice rellenando la plantilla que hay para tal efecto en la parte de seguro y me he quedo flipado con la respuesta que os copio literalmente:

ana.lens <ana.lens@queipau.com>
lun., 1 abr. 14:18 (hace 17 horas)
cleardot.gif

cleardot.gif

para mí
cleardot.gif


Buen día Sr. Gállego Longás,


Le escribo en relación a su petición del presupuesto para el seguro de la moto BMW R 1250 GS ADVENTURE.

Sintiéndolo mucho, la web de distribución sobre la que trabajamos para obtener precio y emitir pólizas, no nos permite realizar esta contratación.
Por lo que nos vemos impedidos a la hora de darle precio y/o realizar el seguro.


Saludos,

¿es eso cierto o la persona que se ha encargado de gestionar este tema no tiene ni idea de lo que hace? He comprobado la web www.queipau.com y efectivamente son los de seguros menorca de AXA, la verdad que no lo entiendo muy bien, ¿alguno ha pedido cotización y os la han dado?

Un abrazo !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola!

Sí saben lo que hacen sí. Te lo aseguro. Eso ya ha pasado en otras ocasiones. Suele pasar por varios motivos:

- Multas
- Problemas de pagos
- Según qué NIF extranjeros

Ojo! No quiere decir que seas moroso o que debas algo, pueden ser varios los motivos. Normalmente cuando pasa eso lo investigan y te avisan con lo que sea.
 
Buenos días,

Tras el post en el que recomendabas hablar con ellos para cotizar la moto, asi lo hice rellenando la plantilla que hay para tal efecto en la parte de seguro y me he quedo flipado con la respuesta que os copio literalmente:

ana.lens <ana.lens@queipau.com>
lun., 1 abr. 14:18 (hace 17 horas)
cleardot.gif

cleardot.gif

para mí
cleardot.gif


Buen día Sr. Gállego Longás,


Le escribo en relación a su petición del presupuesto para el seguro de la moto BMW R 1250 GS ADVENTURE.

Sintiéndolo mucho, la web de distribución sobre la que trabajamos para obtener precio y emitir pólizas, no nos permite realizar esta contratación.
Por lo que nos vemos impedidos a la hora de darle precio y/o realizar el seguro.

Saludos,

¿es eso cierto o la persona que se ha encargado de gestionar este tema no tiene ni idea de lo que hace? He comprobado la web www.queipau.com y efectivamente son los de seguros menorca de AXA, la verdad que no lo entiendo muy bien, ¿alguno ha pedido cotización y os la han dado?

Un abrazo !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tendrán sus parámetros sobre el riesgo del tomador y por lo que sea no entras en ellos. Esto es bastante más habitual de lo que parece, una compañía de seguros no está obligada a asegurar a todo el que pase por la puerta.

Por otro lado podrían haber explicado un poco más en detalle la razón.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Unaq imagen mejor que 1000 palabras jejejeje

Ver el archivo adjunto 134017

Sí pero la diferencia es que MOTOSEGUR colabora con el foro. Siempre lo digo, contratad donde queráis pero primero pedid precio a los colaboradores del foro. Sin ellos esto no existiría. Que todo sea gratis no quiere decir que no valga dinero mantenerlo.
 
Tendrán sus parámetros sobre el riesgo del tomador y por lo que sea no entras en ellos. Esto es bastante más habitual de lo que parece, una compañía de seguros no está obligada a asegurar a todo el que pase por la puerta.

Por otro lado podrían haber explicado un poco más en detalle la razón.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Así es y sí lo explican. El problema es que lo han de averiguar y no es fácil porque el sistema no lo dice. Han de tirar de teléfono y hablar con los de "arriba" que sí tienen acceso a esta información. Cuando pasa esto me suelen avisar porque saben que se publicará en el foro (como así ha sido). Me han dicho que se enterarían y que llamarían al compañero con lo que fuera.
 
Por cierto, ya he cambiado el modelo de la firma que aún llevaba la 1200!! :D
 
Sí pero la diferencia es que MOTOSEGUR colabora con el foro. Siempre lo digo, contratad donde queráis pero primero pedid precio a los colaboradores del foro. Sin ellos esto no existiría. Que todo sea gratis no quiere decir que no valga dinero mantenerlo.

Desconozo lo que comentas.... pues para el año que viene lo miro, lo que pasa es que yo personalmente no me caso con las compañias de seguros, como ha dicho un compañero anteriormente si das parte ya eres un mal cliente, con esa conclusión busco la compañia mas barata con el maximo de coberturas posibles y me da lo mismo que sea pepito que pepita
saludos,
 
Sí pero la diferencia es que MOTOSEGUR colabora con el foro. Siempre lo digo, contratad donde queráis pero primero pedid precio a los colaboradores del foro. Sin ellos esto no existiría. Que todo sea gratis no quiere decir que no valga dinero mantenerlo.

bueno me vence el seguro de la moto de enduro y le pido a ver que tal....
saludos,
 
Hola!

Sí saben lo que hacen sí. Te lo aseguro. Eso ya ha pasado en otras ocasiones. Suele pasar por varios motivos:

- Multas
- Problemas de pagos
- Según qué NIF extranjeros

Ojo! No quiere decir que seas moroso o que debas algo, pueden ser varios los motivos. Normalmente cuando pasa eso lo investigan y te avisan con lo que sea.
He hablado con ellos y AXA no les dice porqué no pueden cotizar una moto que ya esta asegurada con Linea Directa, junto con tres coches..... Estoy intentando hablar con Atención al cliente de AXA pero tras 10 min de espera, he colgado. Cuando me entere os digo que ha pasado, pero ni golpes, ni multas ni impagos.

Un abrazo
 
Será cualquier error, no deberían producirse pero ocurre. Yo lo tengo con AXA y espero no tener que utilizarlo jamás., será buena señal.
 
He hablado con ellos y AXA no les dice porqué no pueden cotizar una moto que ya esta asegurada con Linea Directa, junto con tres coches..... Estoy intentando hablar con Atención al cliente de AXA pero tras 10 min de espera, he colgado. Cuando me entere os digo que ha pasado, pero ni golpes, ni multas ni impagos.

Un abrazo
A ver si vas a tener una EX con la que acabaste mal en el servicio de atención al cliente de AXA...

Huy, huy, huy...
 
Hola!

Sí saben lo que hacen sí. Te lo aseguro. Eso ya ha pasado en otras ocasiones. Suele pasar por varios motivos:

- Multas
- Problemas de pagos
- Según qué NIF extranjeros

Ojo! No quiere decir que seas moroso o que debas algo, pueden ser varios los motivos. Normalmente cuando pasa eso lo investigan y te avisan con lo que sea.
A mi me ha pasado lo mismo que al compañero, en cambio en cualquier otra aseguradora no he tenido ningún problema y la tengo en Allianz a todo riesgo sin franquicia. Es curioso pero no me dicen por qué no me pueden dar precio.
y no cumplo ninguno de los motivos que citas, incluso con ellos tengo asegurada la casa desde hace ya varios años.
 
A mi me ha pasado lo mismo que al compañero, en cambio en cualquier otra aseguradora no he tenido ningún problema y la tengo en Allianz a todo riesgo sin franquicia. Es curioso pero no me dicen por qué no me pueden dar precio.
y no cumplo ninguno de los motivos que citas, incluso con ellos tengo asegurada la casa desde hace ya varios años.

Jose, no has aplicado lo que te quedaba del seguro de la RT a la nueva GSA?
 
A mi me ha pasado lo mismo que al compañero, en cambio en cualquier otra aseguradora no he tenido ningún problema y la tengo en Allianz a todo riesgo sin franquicia. Es curioso pero no me dicen por qué no me pueden dar precio.
y no cumplo ninguno de los motivos que citas, incluso con ellos tengo asegurada la casa desde hace ya varios años.

Seguro que en unas horas te dan una explicacion convincente, ya tardan
 
Por cierto; alguno tenéis las bolsas sobremaleta de Wunderlich???, yo acabo de comprarlas ya que para el puente de Mayo tengo programado un viaje y me parecen de lo más útil para llevar las cosas mas a mano para una pequeña parada (tengo el top case de Bmw y no ofrece mucha capacidad). Ya me diréis vuestra opinión si alguno ya las ha montado.
 
Gracias!

Otra pregunta. No se volverá loco el sensor de movimiento una vez en marcha? Imagino que detectará las aceleraciones, retenciones, baches... total que imagino que estará todo el trayecto encendida.
Cosa que tampoco es que me preocupe. Es solo una reflexión.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si te fijas bien en las imagenes de amazon, la regleta tiene un interruptor con 3 posiciones: ON permanente, ON solo mediante actuacion del sensor de movimiento y OFF. Para viajes largos, mejor OFF y asi resuelve tu duda.
 
Perfecto. Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se que ya lo habéis comentado, pero no lo encuentro y mi chica se ha quejado de que no paro de leer en el móvil ... alguien me puede decir que cúpula me recomendáis para mi GSAdv HP??

Mido 183 y pedí la de la Adventure normal y me sigue pareciendo que protege poco.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy probé la R1250 Adventure HP y también la R1250GS HP pero con kit pasajero y ambas son cómodas. Eso si. El asiento HP es un poco más estrecho y por eso permite llegar algo mejor al suelo, en igualdad de condiciones. Por otro lado es mucho más comodo el asiento "partido", para el pasajero, por ser más ancho, amplio y mullido. En la foto estoy subido en la Adventure y justo detrás mía está la R1250 GS HP, pudiéndose ver el asiento del pasajero mucho más amplio al llevar el kit.

Que asiento me recomendáis el HP bajo o el alto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se que ya lo habéis comentado, pero no lo encuentro y mi chica se ha quejado de que no paro de leer en el móvil ... alguien me puede decir que cúpula me recomendáis para mi GSAdv HP??

Mido 183 y pedí la de la Adventure normal y me sigue pareciendo que protege poco.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, en general la puig touring va muy bien. Yo la llevo con 1,9m y estoy satisfecho. Es mas alta y ancha que la de la adventure.

Saludos compañeros
 
Que asiento me recomendáis el HP bajo o el alto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconozco la altura del asirnto hp alto o bajo. Te dire que yo llevo el asiento de mi adventure1250 en posicion alta.. Eso es 91 centimetros. Te recomiendo pruebes el asiento bajo de la hp con la moto arrancada y la precarga en automatico. Si llegas de sobras al suelo podrias plantearte el alto
 
La llevas con el refuerzo o sólo la cúpula?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Como siempre la llevo arriba la llevo sin refuerzo y no noto pandeo o movimiento raro.
A los amigos recomiendo montarla sin refuerzos y si luego ven necesario montarlo por llevarla en posiciones intermedias pues a tiempo estan siempre de comprar refuerzo.
 
Alguien ha probado la Duratech Desert??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para obtener esa información la moto debe de tener el sensor de inclinación (va debajo de los asientos). Ese sensor es que da los datos al ABS pro, arranque en pendiente, etc. Si vuestra moto no tiene ese equipamiento no lleva el sensor y por tanto no disponemos de esos datos :rolleyes:

Ese equipamiento es opcional? se puede poner en una 2017?
 
Ese equipamiento es opcional? se puede poner en una 2017?

No puedes ponerlo, uno de nuestro grupo con una gsa de finales del 2016 hizo la consulta en el concesionario bmw y le dijeron que no ya que no lleva una serie de sensores, lo lleva la modelo 2018 de la 1200 y las 1250 añaden no se que mas.
 
Última edición:
Sabéis de algún profesional que decore cascos al gusto por la region de Murcia¿?
Por Murcia no se, yo te recomendaría al que me hizo a mi el casco y la moto de carreras, es muy conocido en este mundo, se llama Ismael Vargas de Malaga, puedes mandarle el casco por Agencia, es un profesional en este mundillo
 
Arriba