El Post de la GSAdventure12.50

Yo le puse una vez tan buen candado a la moto que solo me dejaron la rueda. jajajaj.;);)
fijacion3.jpg
como-no-atar-una-moto.jpg


y después dije de anclarla a algún sitio, pero se ve que no se me da bien donde elegir .....:_:)_:)_:)D:D:D

Así que ya lo dejo a la suerte....

Mas no se puede hacer jejeee
 
Mas no se puede hacer jejeee
Diría que para que no te hagan esto puedes poner un tornillo de la rueda con una llave especial. Es como los tapones de aceite, así el caco no puede sacar la rueda. El tornillo viene con llave y creo que cuesta unos 40 euros. Eso sí, cuando vas a cambiar la rueda has de ir con la llave al mecánico, y mejor no la pierdas XD
 
También existen los antirrobo GPS. Se alimentan de la batería de la moto, aunque incluyen una batería interna por si desconectan la batería, si la moto se mueve te avisa al móvil. Valen unos 100 euros, pero cada mes tienes que pagar una subscripción de 5 euros.
Esta claro que si te meten la moto en un furgón blindado y después en un garaje donde no hay señal te la roban igual. Pero entre una cosa y otra más segura está.
 
También existen los antirrobo GPS. Se alimentan de la batería de la moto, aunque incluyen una batería interna por si desconectan la batería, si la moto se mueve te avisa al móvil. Valen unos 100 euros, pero cada mes tienes que pagar una subscripción de 5 euros.
Esta claro que si te meten la moto en un furgón blindado y después en un garaje donde no hay señal te la roban igual. Pero entre una cosa y otra más segura está.
Al final me van a robar todos los sistemas antirrobo ,y me van a dejar la moto, de tanto que me voy a gastar en ellos jajajjaa ;)
 
Uno de disco Abus 8077 y alarma. En otro parking ataba además la R al suelo con un anclaje Abus y una cadena Abus tamben. Siempre he pensado que si das problemas a los cascos se van a por otra más fácil. Al menos duermo más tranquilo. Por cierto no me patrocina Abus, pero ya me podían dar acciones, con toda la pasta que me he dejado con ellos XD

Me han quedado dos temas claros. Un buen seguro que ya lo tengo. En el día a dia sin nada, que se la lleven y en según que situaciones de esas raras que se dan un buen abus. Voy ver que abus pequeño de disco compro este próximo fin de semana. Gracias.
 
Diría que para que no te hagan esto puedes poner un tornillo de la rueda con una llave especial. Es como los tapones de aceite, así el caco no puede sacar la rueda. El tornillo viene con llave y creo que cuesta unos 40 euros. Eso sí, cuando vas a cambiar la rueda has de ir con la llave al mecánico, y mejor no la pierdas XD

En los Coches llevo tornillos antirrobo para que no roben llantas. No es mala idea. Pero vamos mi comentario era de risa y en relacion a la foto que pone el compañero del candado libre jrjejrr
 
Me han quedado dos temas claros. Un buen seguro que ya lo tengo. En el día a dia sin nada, que se la lleven y en según que situaciones de esas raras que se dan un buen abus. Voy ver que abus pequeño de disco compro este próximo fin de semana. Gracias.

Haras muy bien, yo no te se decir modelo de mi abus.
 
Gracias.
La idea como me han recomendado es comprar algo pequeño y para poner en el disco, para meter en cualquier rincón.

Alicia, recuerda siempre que lo hayas puesto. No te pase como a mi en una Caponord, que supe la pinza en el disco y cuando la fui a arrancar y salir no me percaté que la tenía. Resultado, la caída más tonta que he tenido, ademas de manillar doblado.

Saludos
 
Alicia, recuerda siempre que lo hayas puesto. No te pase como a mi en una Caponord, que supe la pinza en el disco y cuando la fui a arrancar y salir no me percaté que la tenía. Resultado, la caída más tonta que he tenido, ademas de manillar doblado.

Saludos

Me han dicho de poner un cable cómo trenzado y de color llamativo que va del candado al manillar.
Muchas gracias.
 
Yo soy partidario de seguro a todo riesgo y si la lleva o no tienes más remedio por que tu moto te vino así alarma..

Lo del candado etc.. soy un despiste y seguro que en algún descuido me lo dejo puesto y al suelo que voy.

También he visto uno
Que coge freno delantero y acelerador tiene buena pinta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora un poco más en serio, yo tengo éste:

https://www.abus.com/es/Seguridad-...s-de-freno-de-disco/GRANIT-Detecto-XPlus-8077

Lo he puesto alguna vez en Barcelona cuando hemos bajado en la moto a algún concierto o algo similar con mucha acumulación de motos y que pueda ser un atractivo para los cacos. La verdad es que va bien y la alarma suena enseguida y muy fuerte.

Fuera de esos casos contados no lo he usado.

Cuando vamos de viaje: bloqueo de dirección y seguro a todo riesgo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ahora un poco más en serio, yo tengo éste:

https://www.abus.com/es/Seguridad-fuera-de-casa/Motocicletas-Scooter/Antirrobos-de-freno-de-disco/GRANIT-Detecto-XPlus-8077

Lo he puesto alguna vez en Barcelona cuando hemos bajado en la moto a algún concierto o algo similar con mucha acumulación de motos y que pueda ser un atractivo para los cacos. La verdad es que va bien y la alarma suena enseguida y muy fuerte.

Fuera de esos casos contados no lo he usado.

Cuando vamos de viaje: bloqueo de dirección y seguro a todo riesgo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

El mismo gasto yo, la verdad solo lo uso las veces que salgo de viaje y han tenido las niñas que dormir en la calle y mas que nada porque no sea mi moto la unica sin proteccion, eso me da mal rollo.
 
Mirando este y sus características.
 

Adjuntos

  • IMG-20190327-WA0007.jpg
    IMG-20190327-WA0007.jpg
    80,5 KB · Visitas: 115
  • IMG-20190327-WA0008.jpg
    IMG-20190327-WA0008.jpg
    48,6 KB · Visitas: 123
Gracias.
La idea como me han recomendado es comprar algo pequeño y para poner en el disco, para meter en cualquier rincón.
Yo tengo esta pinza. Las hay de diversos colores, aconsejo uno chillón para verla antes de subir a la moto. Igualmente tiene alarma, por tanto a la que endereces o nuevas la moto suena.
 

Adjuntos

  • IMG_20190328_060316.jpg
    IMG_20190328_060316.jpg
    73,3 KB · Visitas: 93
Posiblemente sea de las mejores motos que he tenido, sino la mejor, ni un solo problema, me despido de mi Adventur para recibir la nueva que espero sea por lo menos igual y me de las mismas satisfacciones que me dio la anterior en año y medio que la he tenido

f7ca721e1711c54c35ee55f037455d2d.jpg


Ya queda menos

195d3db751d676bb1ecdd1cf66ef5c6d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos.

Ya me he presentado en el hilo correspondiente, pero no está de más hacerlo de nuevo. Soy Gabi, y un posible futuro poseedor de la nueva 1250 ADV. Estoy pensando adquirir mi moto con el Select, para poder desgravar las cuotas en la empresa.

Me he leído todo este hilo desde el principio, así que gracias a vuestras aportaciones ahora se bastante sobre esta moto. Enhorabuena porque vuestra experiencia con ella os hace intervenir en el foro con muy buen criterio.

No obstante, tengo algunos puntos concretos que me producen dudas, y me gustaría exponerlos para ver si podéis echarme una mano.

1- Se ha comentado aquí que el asiento rally es muy cómodo para moverse pilotando la moto. Mi pregunta es si también es más cómodo que el otro para largos viajes.

2- Habláis mucho sobre tal y tal neumático. ¿Sabéis si es posible pedir unos neumáticos concretos cuando se pide la moto?

3- Aunque sobre este punto ha habido controversia, opino que la pela es la pela… si me puedo ahorrar algo en el precio final, bienvenido sea. Esto deriva de mi situación personal, y no tiene por qué ser extrapolable a todos los demás. Puedo estar equivocado pero me da la sensación de que el paquete Dynamic es adecuado si vas a hacer tierra, cosa que yo no voy a hacer, tal vez ocasionalmente (un 3% del uso total). ¿Es interesante cogerlo entonces?

4- ¿Opináis que dejar la moto en la calle por la noche, aunque sea cubierta con una lona protectora, es peligroso? Tengo miedo a que lleguen 4 mazas y la carguen en una furgoneta, y ya no la vuelvo a ver…

Gracias a todos.
 
Yo personalmente la moto en la calle no me la dejo ni soñando. Mas claro agua y menos un aparato de estos con lo q vale.
 
1- Debido a que tiene menos acolchado, creo que es menos adecuado para viajes largos.
2- Creo que a fábrica no se puede pedir con unos neumáticos determinados, otra cosa es que negocies un cambio con el concesionario.
3- Mi opinión sobre el paquete Dinámico es que compras seguridad en cualquier terreno, no solo en tierra pues tanto el ABS como el Control de tracción actúan diferente si la moto está inclinada, lo mismo en tierra que en asfalto. Claro está son algo mas de 1.000€ y cada cual tiene que hacer su propia valoración.
4- No se donde vives, yo vivo en un pueblo muy tranquilo y no me importaría mucho dejarla alguna noche fuera (aunque siempre la guardo en el garaje) pero en una ciudad creo que buscaría la manera de guardarla siempre.
 
¡Qué rapidez! Muchas gracias.
1- Me imaginaba que sería así, por eso supongo que venden también el kit pasajero.
2- Ok. Seguro que eso supone más pasta...
3- Vaya, yo pensaba que eso estaba más enfocado a las pistas de tierra y hacer el cabra. Voy a tener que mirarlo con más atención.
4- Vivo en un pueblo, pero la situación actual en España da que pensar. Sin hacer política, hay más inseguridad ciudadana ahora que hace 20 años... La moto va a garaje, claro, pero alguna noche puede quedarse en la calle. Ya he visto que en los últimos posts del hilo se ha hablado de diversos tipos de cadena/candado y alarmas. Habrá que estudiar eso también.
 
Hola a todos.

No obstante, tengo algunos puntos concretos que me producen dudas, y me gustaría exponerlos para ver si podéis echarme una mano.

1- Se ha comentado aquí que el asiento rally es muy cómodo para moverse pilotando la moto. Mi pregunta es si también es más cómodo que el otro para largos viajes.

2- Habláis mucho sobre tal y tal neumático. ¿Sabéis si es posible pedir unos neumáticos concretos cuando se pide la moto?

3- Aunque sobre este punto ha habido controversia, opino que la pela es la pela… si me puedo ahorrar algo en el precio final, bienvenido sea. Esto deriva de mi situación personal, y no tiene por qué ser extrapolable a todos los demás. Puedo estar equivocado pero me da la sensación de que el paquete Dynamic es adecuado si vas a hacer tierra, cosa que yo no voy a hacer, tal vez ocasionalmente (un 3% del uso total). ¿Es interesante cogerlo entonces?

4- ¿Opináis que dejar la moto en la calle por la noche, aunque sea cubierta con una lona protectora, es peligroso? Tengo miedo a que lleguen 4 mazas y la carguen en una furgoneta, y ya no la vuelvo a ver…

Gracias a todos.

1.- Siento no poder contestarte, no tengo ese asiento.

2.- Se pueden pedir los neumáticos "off Road", para demás "agua y ajo":excited:. Si tienes confianza con el concesionario comenta el tema e igual te las cambian por otros....

3.- Desde mi punto de vista es interesante. Los modos de conducción, el cambio Pro, asistente de freno en pendiente (es cómodo si tienes que sacarte cosas de los bolsillo y el firme requiere tener los dos pies en tierra), intermitentes LED, iluminación diurna...

4.- Sólo me han robado una moto en mi vida ( Una CBR 1000 RR con 1.100 kms:_() y fue en el garaje, ahora bien, por cuestiones de conservación, etc., yo la guardaría en garaje. Lo importante es hacerte un buen seguro (todo riesgo) y a dormir tranquilo.
 
1- Debido a que tiene menos acolchado, creo que es menos adecuado para viajes largos.
2- Creo que a fábrica no se puede pedir con unos neumáticos determinados, otra cosa es que negocies un cambio con el concesionario.
3- Mi opinión sobre el paquete Dinámico es que compras seguridad en cualquier terreno, no solo en tierra pues tanto el ABS como el Control de tracción actúan diferente si la moto está inclinada, lo mismo en tierra que en asfalto. Claro está son algo mas de 1.000€ y cada cual tiene que hacer su propia valoración.
4- No se donde vives, yo vivo en un pueblo muy tranquilo y no me importaría mucho dejarla alguna noche fuera (aunque siempre la guardo en el garaje) pero en una ciudad creo que buscaría la manera de guardarla siempre.

Comparto plenamente y añado el abs pro te puede salvar de una colada dejandote frena algo sin levantar la moto... eso para mi es un punto muy fuerte de seguridad... idem el control de traccion que y me entro un dia saliendo alegre de un semaforo por un paso de cebra... nada es milagroso y al final te la puedes dar igual.. pero solo con una ocasión que entren ya has ahorrado muchisimo en dinero y sobrerodo en salud ...
 
Hola a todos.

Ya me he presentado en el hilo correspondiente, pero no está de más hacerlo de nuevo. Soy Gabi, y un posible futuro poseedor de la nueva 1250 ADV. Estoy pensando adquirir mi moto con el Select, para poder desgravar las cuotas en la empresa.

Me he leído todo este hilo desde el principio, así que gracias a vuestras aportaciones ahora se bastante sobre esta moto. Enhorabuena porque vuestra experiencia con ella os hace intervenir en el foro con muy buen criterio.

No obstante, tengo algunos puntos concretos que me producen dudas, y me gustaría exponerlos para ver si podéis echarme una mano.

1- Se ha comentado aquí que el asiento rally es muy cómodo para moverse pilotando la moto. Mi pregunta es si también es más cómodo que el otro para largos viajes.

2- Habláis mucho sobre tal y tal neumático. ¿Sabéis si es posible pedir unos neumáticos concretos cuando se pide la moto?

3- Aunque sobre este punto ha habido controversia, opino que la pela es la pela… si me puedo ahorrar algo en el precio final, bienvenido sea. Esto deriva de mi situación personal, y no tiene por qué ser extrapolable a todos los demás. Puedo estar equivocado pero me da la sensación de que el paquete Dynamic es adecuado si vas a hacer tierra, cosa que yo no voy a hacer, tal vez ocasionalmente (un 3% del uso total). ¿Es interesante cogerlo entonces?

4- ¿Opináis que dejar la moto en la calle por la noche, aunque sea cubierta con una lona protectora, es peligroso? Tengo miedo a que lleguen 4 mazas y la carguen en una furgoneta, y ya no la vuelvo a ver…

Gracias a todos.

Hola compañero.

1. Para viajar el de serie va fenomenal
2. Me temo que todo es negociable. Pero piensa que en unos miles ya habras pulido los de serie y montaras pronto los que te gusten.
3. Montale ese paquete, o te arrepentirás. Si tienes pelas porque tan solo son mil euros... Sino las tienes porque te cuesta poco mas pedir ese extra.. Y ya puestos.
4. Un buen barrio y un buen parking no aseguran nada. Un buen seguro a todo riesgo SI, no ahorres en seguro que es la mejor inversion. Para caso excepcionales un candado de disco que ocupa poco y rezar.

Saludos compañero y buena inversion has hecho con tu adventure1250.
 
Posiblemente sea de las mejores motos que he tenido, sino la mejor, ni un solo problema, me despido de mi Adventur para recibir la nueva que espero sea por lo menos igual y me de las mismas satisfacciones que me dio la anterior en año y medio que la he tenido

f7ca721e1711c54c35ee55f037455d2d.jpg


Ya queda menos

195d3db751d676bb1ecdd1cf66ef5c6d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que ilusion estar en su parto.
 
Posiblemente sea de las mejores motos que he tenido, sino la mejor, ni un solo problema, me despido de mi Adventur para recibir la nueva que espero sea por lo menos igual y me de las mismas satisfacciones que me dio la anterior en año y medio que la he tenido

f7ca721e1711c54c35ee55f037455d2d.jpg


Ya queda menos

195d3db751d676bb1ecdd1cf66ef5c6d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Felicidades has hecho mi mismo cambio. Te va encantar esta nueva.
 
Hola compañero.

1. Para viajar el de serie va fenomenal
2. Me temo que todo es negociable. Pero piensa que en unos miles ya habras pulido los de serie y montaras pronto los que te gusten.
3. Montale ese paquete, o te arrepentirás. Si tienes pelas porque tan solo son mil euros... Sino las tienes porque te cuesta poco mas pedir ese extra.. Y ya puestos.
4. Un buen barrio y un buen parking no aseguran nada. Un buen seguro a todo riesgo SI, no ahorres en seguro que es la mejor inversion. Para caso excepcionales un candado de disco que ocupa poco y rezar.

Saludos compañero y buena inversion has hecho con tu adventure1250.

No, no...
Aún no la tengo.
La cosa está de momento en modo reflexión. En pocas semanas sabré si me tiro p'alante.
 
Hola a todos.

Ya me he presentado en el hilo correspondiente, pero no está de más hacerlo de nuevo. Soy Gabi, y un posible futuro poseedor de la nueva 1250 ADV. Estoy pensando adquirir mi moto con el Select, para poder desgravar las cuotas en la empresa.

Me he leído todo este hilo desde el principio, así que gracias a vuestras aportaciones ahora se bastante sobre esta moto. Enhorabuena porque vuestra experiencia con ella os hace intervenir en el foro con muy buen criterio.

No obstante, tengo algunos puntos concretos que me producen dudas, y me gustaría exponerlos para ver si podéis echarme una mano.

1- Se ha comentado aquí que el asiento rally es muy cómodo para moverse pilotando la moto. Mi pregunta es si también es más cómodo que el otro para largos viajes.

2- Habláis mucho sobre tal y tal neumático. ¿Sabéis si es posible pedir unos neumáticos concretos cuando se pide la moto?

3- Aunque sobre este punto ha habido controversia, opino que la pela es la pela… si me puedo ahorrar algo en el precio final, bienvenido sea. Esto deriva de mi situación personal, y no tiene por qué ser extrapolable a todos los demás. Puedo estar equivocado pero me da la sensación de que el paquete Dynamic es adecuado si vas a hacer tierra, cosa que yo no voy a hacer, tal vez ocasionalmente (un 3% del uso total). ¿Es interesante cogerlo entonces?

4- ¿Opináis que dejar la moto en la calle por la noche, aunque sea cubierta con una lona protectora, es peligroso? Tengo miedo a que lleguen 4 mazas y la carguen en una furgoneta, y ya no la vuelvo a ver…

Gracias a todos.

De los dos primeros puntos no puedo opinar pero de los dos últimos si:

3- Bajo mi punto de vista hay cosas en cada paquete prescindibles, pero estan distribuidas de tal manera que es difícil prescindir de un paquete en concreto. Por tanto "sale mas a cuenta" comprarte con los tres paquetes. En mi caso, los puños calefactables en el paquete confort lo veia imprescindible, soy de manos no frías sino heladas y por mucho guante que me ponga pierdo la sensibilidad de frenada y de embrague, o sea que por seguridad en viajes largos lo quería. El control de presión, no lo veia imprescindible, pero si algo bueno por temas de seguridad.
En el paquete dinámico el asistente de cambio pro era mi imprescindible, estoy operado del escafoides y en rutas largas al embragar continuamente en carreteras de curvas según el dia se me hace doloroso, el resto lo veia un poco pijadilla, pero es que el cambio pro es lo mas caro del paquete...
En el Touring el Dynamic ESA, y el soporte de maletas eran imprescindibles y el tiempo dirá si la preinstalación para el navegador. En cambio el control de crucero lo veia guay para viajes largos por autopistas y el arranque confort una pijada completa.
Total que para no marearme me salía a cuenta pillármelo todo

4- Que la moto esté en un parking lo veo imprescindible, y no solo por los cacos (que también) sino por la conservación de la motocicleta, la intemperie pasa factura con el tiempo. El frio, el sol, el calor, las lluvias, tener que limpiarla mas veces... en realidad el dinero que te ahorras de una manera lo pierdes por otro lado. Yo la dejo en el parking de casa cuando llego de trabajar y el parking del curro cuando voy a trabajar, no lo dudaría. Otra cosa que es imprescindible es tener un buen seguro. Ojo con los seguros baratos que si te roban la moto o le pasa cualquier cosa te dan el valor de la moto pero debes pagar un 20% del valor. En una moto de 25.000 euros el 20% son 5.000 euros
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, ayudan mucho.

Supongo que ahora tocará hablar de precios de seguros y compañías...
 
En cuanto al seguro, Eurolloyds tiene uno bueno para estas bichas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
para los que dejan en la calle la moto porque esta a todo riesgo ya sabreis que cada mes pierde valor de tasación., con lo que no recuperas el 100% del valor ,que se pronuncien los que le han robado la moto cuanto han perdido .
Así que no está maj prevenir, desde el candado hasta no dejarla cerca de la vía donde siempre pueden cargarla en una furgoneta tranquilamente los amigos de lo ajeno
 
para los que dejan en la calle la moto porque esta a todo riesgo ya sabreis que cada mes pierde valor de tasación., con lo que no recuperas el 100% del valor ,que se pronuncien los que le han robado la moto cuanto han perdido .
Así que no está maj prevenir, desde el candado hasta no dejarla cerca de la vía donde siempre pueden cargarla en una furgoneta tranquilamente los amigos de lo ajeno
¿Pierde tasación? Y ellos cómo saben que la moto está en la calle...
 
No se cómo funciona exactamente... Que si dices que duerme en garaje y luego la dejas una noche fuera y te la roban... ¿entonces no te lo cubre el seguro?
 
Se refiere a que va perdiendo valor cada mes que pasa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siempre hay que contestar si te lo preguntan; duerme en garaje, pocos kilómetros, salidas de fin de semana, no vehículo habitual......
El seguro te va a cubrir igualmente.
 
Posiblemente la indemnización quedaria disminuida por incumplimiento de las condiciones si la aseguradora ve que aparcando en el garaje el riesgo de robo hubiera sido menor. Hay ocasiones que es mas sencillo robar dentro de un garaje público, o no, solitario que en el exterior, si se consigue entrar con facilidad y salir de él, en la mayoría hay un simple pulsador.
 
Última edición:
Me refiero a que va perdiendo valor,si te ha costado 22 k y te la roban al año , igual te dan 19 k.

Vamos que las aseguradoras no son tontas, en Generali es un porcentaje por mes de antigüedad, no querrás que te den el valor de nueva al tener la moto 3 años, como mucho te dan el valor de tasación de segunda mano para ese modelo , sino es menos.

Luego cuando más riesgo más págas de cuota y ahí entran las preguntas de km realizados al año, ciudad de residencia, garaje particular o comunitario...
 
Arriba