El Post de la GSAdventure12.50

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
6.300
Puntos
113
Como somos unos locos y osados por ser los primeros en disfrutar la nueva adventure1250 pues seria interesante que estos locos y sus nuevos cacharros compartieramos espacio y experiencias.

He comprado mi nueva adv1250 2019 para sustituir a mi adv1200lc del 2016. La culpa la ha tenido el probar dos unidades de la nueva gs1250... Menudo motor, increible, cambio preciso y suave, suspensiones, frenos con tacto inmediato, chasis, ...pepino, suave y sedoso. Total sera matriculada para reyes y sino aguanto pues tras su presentacion.

Saludos compañeros.
 
Última edición:
Bueno, pues otro mas que esta en espera de que llegue mi HP, aún no sé fechas pero ya esta encargada. Me despido de una preciosa GSA Roja mod 2016 comprada a finales del 15, y que me ha dado cerca de 70.000 sonrisas y buenos momentos.

Saludos, iremos opinando y ayudándonos con las nuevas "bestias"
 
Felicidades a todos...la mía gas del 18... no me atrevo a probar la 1250...miedo me da...ya contaréis las diferencias....
Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
se me ocurre que podriais titular el hilo como otros anteriores..." post de las R 1250/GS/GSA" por ejemplo.....suelen perdurar en el tiempo, se aglutina la información en el y se localiza fácilmente aunque vaya bajando

Enviado desde Tapatalk Vip
 
se me ocurre que podriais titular el hilo como otros anteriores..." post de las R 1250/GS/GSA" por ejemplo.....suelen perdurar en el tiempo, se aglutina la información en el y se localiza fácilmente aunque vaya bajando

Enviado desde Tapatalk Vip

+1
 
Y que precios os han dado? Si no es mucha indiscreción :)
 
Y que precios os han dado? Si no es mucha indiscreción :)

Hola, el precio de tarifa sin extras mas transporte y matriculacion va segun decoracion desde 20.400 eu a 21.000, esto como ya te digo sin ningun extra ni paquete opcional, a pelo.
En mi caso full con los tres paquetes mas boton emergencia y cinco años de garantia te metes en 24.750 eu. con matricula y transporte, y me colocan y cobran el desmontaje y colocacion de los accesorios de mi anterior adventure1200... : mi topcase58l, maletas, pantalla, extension pata, protector radiador, estrivos forjados, paramanos givi, tapon aluminio, navigator VI y algunos detalles mas que elevarian esta cifra de tarifa de no tenerlos hasta mas alla de los 28.000 eu.

Luego... , tendras que pelear con el precio de la moto que entregas o pelear el precio de compra sin entregar moto, montaje de extras y tal. Total que cada caso es un mundo y para decir un precio de venta objetivo intervienen tantos parametros que es complicado poner tu particular operacion como ejemplo.

Ademas ahora la alta demanda supera por mucho a la oferta y por lo tanto el descuento existe pero es escaso y ya te digo que condiciona mucho la entrega o no de tu motocicleta.

Saludos compañeros.
 
Última edición:
Segun me dijeron en el concesionario ahora a cada punto de venta les han asignado un numero de motos en funcion a sus ventas anuales. Estas adventur 1250 lcdv son las que tras la presentacion el dia 1 de diciembre matricularan para entregar a sus propietarios durante diciembre y enero.
Para la siguiente remesa segun me dijeron pasaran tres meses.

Saludos compañeros
 
Como dice Montecristo, depende y mucho de cómo te valoren tu moto, si es que la entregas. En mi caso, entre dos concesionarios, lo que ha habido es una diferencia brutal de valoración de mi GSA. Estoy hablando de más de 1.700 € de diferencia....
Al final, es una cuestión de que te cuadre la cantidad de dinero que tienes que poner más la moto. En mi caso, me ha parecido correcto y me he decidido.
Es evidente que me habría salido mejor si hubiera vendido mi moto por mi cuenta. Pero prefiero perderle un poco de dinero a cambio de la comodidad de dejar una y recoger la otra sin más.
Pero cada caso es totalmente diferente...
 
Una cuestion por si alguno tiene experiencia directa, voy cambiar mi s6evo con sistema bmw por un s7 y me han comentado en el concesionario que en lugar de meterle al s7 el sistema bmw le ponga un sena 20 noseque.. ya que el sistema bmw no enlaza con gps y tft, osea tiene un solo canal y enlaza o bien con tft o bien con navigator6 y el sena si.
Alguien tiene un sena 20 en su gs o adventur con tft y navegador6 y me puede contar su experiencia???

Saludos compañeros.
 
Como dice Montecristo, depende y mucho de cómo te valoren tu moto, si es que la entregas. En mi caso, entre dos concesionarios, lo que ha habido es una diferencia brutal de valoración de mi GSA. Estoy hablando de más de 1.700 € de diferencia....
Al final, es una cuestión de que te cuadre la cantidad de dinero que tienes que poner más la moto. En mi caso, me ha parecido correcto y me he decidido.
Es evidente que me habría salido mejor si hubiera vendido mi moto por mi cuenta. Pero prefiero perderle un poco de dinero a cambio de la comodidad de dejar una y recoger la otra sin más.
Pero cada caso es totalmente diferente...
El mismo caso me paso a mi. De un c.o a otro una diferencia abismal en tasacaion de tu moto y descuento de la nueva. Lo max que he conseguido en la nueva es un 10,95%
 
El mismo caso me paso a mi. De un c.o a otro una diferencia abismal en tasacaion de tu moto y descuento de la nueva. Lo max que he conseguido en la nueva es un 10,95%

Yo veo un descuento muy adecuado, ahora si se quedan con la tuya la valoracion tambien tendra un descuento muy adecuado.
La ecuacion no se mantiene si pretendes comprar con un buen descuento y venderles de mercado tu moto. Si te descuentan te valoran bajo, muy bajo... Asi que en la búsqueda del equilibrio esta la solucion.
 
Si, por eso cogí la alternativa de vender la moto por mi cuenta .La diferencia fueron 2500€, que se dice pronto.El descuento creo que está bien para la nueva
 
Hola, el precio de tarifa sin extras mas transporte y matriculacion va segun decoracion desde 20.400 eu a 21.000, esto como ya te digo sin ningun extra ni paquete opcional, a pelo.
En mi caso full con los tres paquetes mas boton emergencia y cinco años de garantia te metes en 24.750 eu. con matricula y transporte, y me colocan y cobran el desmontaje y colocacion de los accesorios de mi anterior adventure1200... : mi topcase58l, maletas, pantalla, extension pata, protector radiador, estrivos forjados, paramanos givi, tapon aluminio, navigator VI y algunos detalles mas que elevarian esta cifra de tarifa de no tenerlos hasta mas alla de los 28.000 eu.

Luego... , tendras que pelear con el precio de la moto que entregas o pelear el precio de compra sin entregar moto, montaje de extras y tal. Total que cada caso es un mundo y para decir un precio de venta objetivo intervienen tantos parametros que es complicado poner tu particular operacion como ejemplo.

Ademas ahora la alta demanda supera por mucho a la oferta y por lo tanto el descuento existe pero es escaso y ya te digo que condiciona mucho la entrega o no de tu motocicleta.

Saludos compañeros.
En la web pone claramente que el precio base es 19.950 € con transporte e impuestos incluidos ¿Porque los concesionarios suben 400 € esta cifra?

Estas son las cosas que me ponen de mal humor cuando voy a un concesionario
 
En la web pone claramente que el precio base es 19.950 € con transporte e impuestos incluidos ¿Porque los concesionarios suben 400 € esta cifra?

Estas son las cosas que me ponen de mal humor cuando voy a un concesionario

Lo pregunte..y el transporte que indican en la web es del lugar de fabricación (ALEMANIA) hasta la central de recepción del país. Luego desde esa central hasta el lugar de entrega tiene un coste que te meten y pagas.
En mi caso me cobran 120eu por ese transporte y 320eu por la matriculación y preentrega. La matriculación tienes la opción de realizartela tu si así lo deseas, pagas tus tasas, tu impuesto de circulación y te ahorras los gastos del gestor mas algo mas.
Total que no tienes que indignarte ni ponerte de mal humor.

saludos compañeros.
 
Última edición:
Despotricamos contra los bancos (p.ej) y luego nos conformamos con estas trampas y abusos. En la web, en la letra pequeña pone:

*Precios recomendados para Península y Baleares. Incluye transporte, IVA e impuesto de matriculación (IEDMT). Este último puede variar por Comunidades Autónomas; consulte el tipo impositivo que corresponde a su domicilio fiscal. Gastos de matriculación y pre-entrega no incluidos.

¿El precio es para Península y Baleares pero el transporte es solo hasta la frontera? ¿les dejan las motos tiradas en la frontera? ¿Gastos de matriculación de 320€ con el impuesto ya incluído? Evidentemente cada uno se enfada con lo que le parece, y esto a mi me parece directamente colar 400€ por la cara al cliente, el sector debería estar mucho más regulado y sancionado, como por ejemplo cuando en el TAE del select no incluyen el seguro de vida que te obligan a firmar y que puede disparar la TAE muy por encima del 10%, del 15% y mas allá..
 
Última edición:
Yo cuando compre la mia les dije que me dieran la documentacion..que la matriculaba yo, y me dijeron directamente que no se podia..y que si queria que la matriculase..pero me cobraban esos 300e SI o SI, Que no se si igual en mi caso incluso fue algo mas.
 
Yo cuando compre la mia les dije que me dieran la documentacion..que la matriculaba yo, y me dijeron directamente que no se podia..y que si queria que la matriculase..pero me cobraban esos 300e SI o SI, Que no se si igual en mi caso incluso fue algo mas.

pues claro que puedes…tu puedes comprar la moto y no matricularla jamas..son cosas distintas.
 
en la próxima compra pagais, os dan documentación y ya os encargais de matricularla y os ahorráis parte de ese gasto que os quieren cobrar, la preentrega os la seguirán cobrando,
Aveces se nos olvida que tan solo es un business.
 
Despotricamos contra los bancos (p.ej) y luego nos conformamos con estas trampas y abusos. En la web, en la letra pequeña pone:

*Precios recomendados para Península y Baleares. Incluye transporte, IVA e impuesto de matriculación (IEDMT). Este último puede variar por Comunidades Autónomas; consulte el tipo impositivo que corresponde a su domicilio fiscal. Gastos de matriculación y pre-entrega no incluidos.

¿El precio es para Península y Baleares pero el transporte es solo hasta la frontera? ¿les dejan las motos tiradas en la frontera? ¿Gastos de matriculación de 320€ con el impuesto ya incluído? Evidentemente cada uno se enfada con lo que le parece, y esto a mi me parece directamente colar 400€ por la cara al cliente, el sector debería estar mucho más regulado y sancionado, como por ejemplo cuando en el TAE del select no incluyen el seguro de vida que te obligan a firmar y que puede disparar la TAE muy por encima del 10%, del 15% y mas allá..

si, ya te lo dice, península y baleares..osea a su base. y desde allí al concesionario en cuestión.
Esto es como un cafe, el costo es ínfimo pero pagamos 1,5 eu sin que nos tiemble el pulso….de locos amigos, de locos
 
Despotricamos contra los bancos (p.ej) y luego nos conformamos con estas trampas y abusos. En la web, en la letra pequeña pone:

*Precios recomendados para Península y Baleares. Incluye transporte, IVA e impuesto de matriculación (IEDMT). Este último puede variar por Comunidades Autónomas; consulte el tipo impositivo que corresponde a su domicilio fiscal. Gastos de matriculación y pre-entrega no incluidos.

¿El precio es para Península y Baleares pero el transporte es solo hasta la frontera? ¿les dejan las motos tiradas en la frontera? ¿Gastos de matriculación de 320€ con el impuesto ya incluído? Evidentemente cada uno se enfada con lo que le parece, y esto a mi me parece directamente colar 400€ por la cara al cliente, el sector debería estar mucho más regulado y sancionado, como por ejemplo cuando en el TAE del select no incluyen el seguro de vida que te obligan a firmar y que puede disparar la TAE muy por encima del 10%, del 15% y mas allá..

Lo del select es un abuso, pero vamos los compradores sabremos hacer números, pero vamos digo yo cuando un compañero opta por esta opción será porque tras estudiarla le convence, por opciones que no sea.
 
El precio de la moto en la web es puesta en el concesionario. Lo demás son historias.
Cosa aparte son las tasas de matriculacion y la gestoria.
 
de que seguro de vida habláis? yo tengo select y no firmé ningún seguro de vida? y he visto los papeles varias veces, de hecho el TAE es ligerisimamente por encima del TIN

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Gastos de entrega lo llaman..matriculacion...llevarla al conce, como si fueran a dejarla en murcia..y entregartela..
Matriculala si quieres..te va a costar igual...los gastos de preentrega son los mismos..vamos..300, que creo que eran 350 o asi..los cobran .luego haz lo que quieras..
Literal!!
 
Lo que no entiendo, es como pueden dar precio de la 1200
de que seguro de vida habláis? yo tengo select y no firmé ningún seguro de vida? y he visto los papeles varias veces, de hecho el TAE es ligerisimamente por encima del TIN

Enviado desde Tapatalk Vip

Es un seguro de vida que intentan meterte con calzador para hacerte el select. Claro están los que aceptan y los que le dicen que ya tienen seguro de vida y que se lo quiten del select.
 
ah! pues no lo sabia....q mi no me lo ofrecieron, pero vamos lq respuesta habria sido clara

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hola,

tema interesante, no me había fijado.

Puestos a estudiarlo, tampoco es lógico que te cobren la pre-entrega. Compras un vehículo, se entiende que te lo tienen que entregar listo para rodar.

Y si no lo quieres así, conocí a un usuario que compraba la moto en caja, pues te lo descuentan.

El transporte y el montaje pre-entrega existen. Son reales. Se pagan si o si. Quizás las marcas no lo metan en el precio porque varia de conce a conce?

De todos modos, mientras el descuento que nos den sea superior a ambas cifras...

En realidad, como ha dicho Montecristo más arriba, la cuenta que echamos todos es siempre la misma. Se trata de minimizar la diferencia neta a pagar entre mi moto actual y la nueva. Sea a traves de descuento, mejor precio usada, regalos útiles...o la combinación de todos.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Se inventan conceptos y luego nos los descuentan. Y todos contentos.
 
Las que llegan a los conces esta semana, vienen cargadas de extras incluso con el deposito pulido, ademas solo les van a llegar la mitad de las que le habian prometido de momento. 200 para toda españa.
 
Entrega en semana 52 o sea que quedará para la primera del año. Con asiento doble, tres paquetes, alarma y he tenido que tragar con el botón de emergencia para no esperar 2 o 3 meses más.
 
Entrega en semana 52 o sea que quedará para la primera del año. Con asiento doble, tres paquetes, alarma y he tenido que tragar con el botón de emergencia para no esperar 2 o 3 meses más.

YO EL BOTON Y SERVICO SOS NO LO VEO MUY NECESARIO POR SUS CARACTERISTICAS SON 350€, yo la he pedido con todos los paquetes menos ALARMA Y SOS, no me interesan esos extras
 
Bueno creo sera la primera en España.... Ahora vere si matriculo ya o me espero.. 2 de enero mas no. Aunque no creo pueda aguantar.

Saludos compañeros
Enhorabuena que la disfrutes..!!!!!. A mí me ha llegado hoy la Gs exclusive también. Porque dices lo de matrícular en 2 de enero? Qué ventajas tiene?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Se me ha ocurrido que como somos unos locos y osados por comprar la nueva adventure1250 pues seria interesante que estos locos y sus nuevos cacharros compartieramos espacio y experiencias.

He comprado mi nueva adventur1250 para sustituir a mi maravillosa adventure1200lc del 2016. La culpa la ha tenido el probar dos unidades de la nueva gs1250... Menudo motor, cambio, suspensiones, frenos y chasis, ...pepino, suave y sedoso. Total que si me aguantan las uñas sera matriculada para reyes y sino aguanto pues tras su presentacion.

Saludos compañeros.
Yo ,al contrario que tu, he entregado mi ADV del 2016 con casi 60000 km y he comprado otra 2018 ........tenia la idea que el chasis , las supensiones y los frenos de la 1250 los comparte con la 1200. Me puedes aclarar un poco el tema?.
Gracias
 
Yo ,al contrario que tu, he entregado mi ADV del 2016 con casi 60000 km y he comprado otra 2018 ........tenia la idea que el chasis , las supensiones y los frenos de la 1250 los comparte con la 1200. Me puedes aclarar un poco el tema?.
Gracias
El que diga lo contrario MIENTE .
Chasis, cambio,suspensiones son iguales . Es decir es la misma moto con un motor nuevo y con una linda de freno delantera de otro fabricante . El resto IGUAL.
No hay diferencias tecnológicas entre la 2018 y la1250 .
Siempre hablando de la gs o Gsa , en caso de l rt si que han incluido alguna mejora . Mejoras que ya incluyeron el las gs 2018.
 
Las que llegan a los conces esta semana, vienen cargadas de extras incluso con el deposito pulido, ademas solo les van a llegar la mitad de las que le habian prometido de momento. 200 para toda españa.

Hola buenas tardes.

Me acaba de llamar el comercial , que el lunes le llega la adventur que le encargué, color verde, con los tres paquetes y la llamada SOS, me dijo que sin ningún extra más, sin depósito pulido ni alarma, así que la semana que viene a estrenar!!!

Saludos
 
Bueno creo sera la primera en España.... Ahora vere si matriculo ya o me espero.. 2 de enero mas no. Aunque no creo pueda aguantar.

Saludos compañeros
yo no perdería un mes de disfrute solo porque luego pueda decir que es de 2019.....total estas motos cuando se venden siempre se pone modelo " x año" aunque esté matriculada unos meses antes

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hola buenas tardes.

Me acaba de llamar el comercial , que el lunes le llega la adventur que le encargué, color verde, con los tres paquetes y la llamada SOS, me dijo que sin ningún extra más, sin depósito pulido ni alarma, así que la semana que viene a estrenar!!!

Saludos
Pues a Murcia han llegado hoy y todas con el deposito pulido, las he estado viendo. Por cierto la que has elegido de color Kalamata, es una preciosidad de color no es verde, es mas bien tirando a un marrón dorado.
Es mas te diria qeu las llantas doradas le quedan a ese color infinitamente mejor que a la HP.
 
Aquí la tienes con el depósito pulido
891aef8e7380fe03b95ca9ae265bd0b4.jpg
58cd90c780aaaaaac67c3772360d4b49.jpg
cde4ffa4cc50db8fe0feaf12633cb083.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a Murcia han llegado hoy y todas con el deposito pulido, las he estado viendo. Por cierto la que has elegido de color Kalamata, es una preciosidad de color no es verde, es mas bien tirando a un marrón dorado.
Es mas te diria qeu las llantas doradas le quedan a ese color infinitamente mejor que a la HP.

Pues si , a mi las llantas negras de mi anterior ADV tampoco me gustan parece que siempre están sucias!!!
 
Arriba