El post de la Kawa Z1000SX

liluni

Curveando
Buenas a tod@s, acabo de estrenar la moto esta misma tarde.
Venía de una K1300GT y espero poder contaros aquí como me va con la misma. Por ahora solo llevamos 40 Km pero enseguida sumaremos muchos mas.
Podeis preguntar todo lo que os apetezca aunque yo por mi parte también iré dando mis opiniones.

Para empezar unas fotos de mi nueva compañera.
Ahora mismo está pelada pero en breve me ponen el baúl, navegador y puños calefactables..

IMG_1678_zpsebe7b426.jpg

IMG_1677_zps89d50821.jpg

IMG_1676_zpscea48470.jpg

IMG_1675_zps0b9dedd4.jpg

Bueno pues os cuento mi primera toma de contacto con la moto:

Ha sido muy breve ya que me la han entregado esta misma tarde y hace algo de viento por la zona.
En total 40 Km que me han permitido comprobar lo siguiente:

-- El conjunto embrague cambio es una pasada de suavidad, las marchas entran sin ruidos y suavemente
-- Los frenos están aún en rodaje y espero que su potencia aumente conforme se acoplen las pastillas
-- La postura de conducción es cómoda pero habrá que comprobarlo con mas kilómetros
-- Con mi 1,76 de estatura llego cómodamente al suelo con los dos pies
-- La agilidad es acojonante y mas teniendo en cuenta de lo que llevaba antes.
-- El motor parece tener rabia pero como estamos en rodaje......
Mañana si dios quiere saldré bastantes kilómetros con ella y espero poder contaros algo mas conforme nos acoplamos los dos.

hola hace muchos años solia ir a las 6 o 7 de la tarde era la hora que se iban de la playa los turistas y me acuerdo
perfectamente de una kawa como esta que me volvia loco .
30 años despues el color yy la moto es hermosa que la disfrutes mucho.
una pregunta porque el cambio? yo tambien tuve una k 1300 gt.
http://img823.imageshack.us/img823/742/kawasakikz10001.jpg

Enhorabuena, Liluni, espero que hayas acertado con el concepto de moto que buscas.

¡ Qué la fiabilidad te acompañe!

El viernes la verė, jeje.

Felicidades, es de las pocas motos carenadas que me gustan.Que la disfrutes con salud.

Enhorabuena, es una moto que por concepto desde que salió, la he tenido en el "radar". No todo en este mundo en BMW :)
Que la disfrutes y ya nos iras comentando tus experiencias con ella sobre todo de curvas y en viajes que es lo que más me interesa.

Una moto muy interesante si señor, ya nos iras contando pero por diseño y comodidad (subi en parado) es una moto que para mi promete mucho.

Enhorabuena, seguro que la disfrutas.

Felicidades, tiene una pinta muy...... agresiva. Esos escapes me encantan.

Al hilo, me intriga el eje trasero a la hora de desmontar la rueda o tensar la cadena :huh:

Esta muy wapa!!! yo tuve la Z1000 2009 y era una maravilla, ni una bombilla fundida en 50.000km, la única pega, no calentarse con el puño jejejeje. Ésta que es más rutera debe de ser estupenda. Saludos

Disfrutala mucho.
Por que el cambio??

Buenos días a tod@s y muchas gracias por las felicitaciones, la verdad es que estoy como un niño pequeño pero encima cabreado porque hoy me tocaba currar por la costa Alicantina y Murciana hasta Mazarron y ha salido un tiempo aquí y en Murcia que anuncia mucha pero que mucha lluvia.
No me importa que llueva, pero como no tengo el baúl aún me resulta muy complicado ir de visitas con la mochila y todos los papeles mojados.

Total que el primer día de estreno a tomar por ********

Desde hace tiempo ando buscando una moto mas ágil pero que hasta cierto punto sea lógica y me permita llevar mis cosas, trabajar (hago grandes tiradas de kilómetros), irme de curvas, pasear a la parienta de vez en cuando (esto muy poco la verdad porque no le gusta)....
El concepto de la K13GT me parecía que reunía todo esto pero luego me encontré con un motor que si, anda mucho, pero es poco fino.
Por otra parte pesa lo suyo y si bien te permite mucho, no hay ni punto de comparación con esta, parece que voy en bicicleta.
También he tenido algunos problemas de fiabilidad con la BMW y aunque soy nuevo en motos Kawa (no en ATV) todo el mundo que la tiene no ha tendido ni un solo problema grave e incluso en la versión naked, de la que se realizó una prueba de 50.000 Km en Motociclismo, salió muy bien parada y con la K13GT, como todos recordareis no ocurrió lo mismo.
Teniendo en cuenta que mi K andaba ya por 94.000 Km me apetecía el cambio.

Luego pondré una foto del basculante para Norte y así sale de dudas, pero hasta que no toque tensar o cambiar rueda también es un secreto para mi.

Por cierto Solitaria, el arroz cuando quieras y Campi también nos toca con el amigo de Orihuela por la victoria de Marquez jajaja..

Ahh se me olvidaba, me la he pillado con 4 años de garantía que dan una tranquilidad importante....

Felicidades, me gusta mucho esta Kawa
A ver si nos cuentas como va en su faceta rutera

Enhorabuena!!!!

Cómo me gustan los estrenos.

Se nota que tienes que tener buena mano porque el cambio que has hecho es radical y vuelves a algo más deportivo. Para mi gusto, las Kawa son de las japonesas con más personalidad.

Si la pareinta montaba poco, ahora montará menos. eso parece algo premeditado :rolleyes2: Te vas a divertir.

Ya nos irás contando.

Preciosa moto. Como dice un compi más arriba la única carenada que me gusta. Tiene pinta de comodísima y si ademas le añades las maletas (que le quedan de lujo por cierto) práctica y además divertida. Y ese motor rabioso kawa mamma mia... Y fiable... Enhorabuena por la compra

Enhorabuena amigo y a disfrutarla, es muy bonita, me senté en ella en el salón de la moto de Madrid y me gustó mucho. Sólo le puedo poner la pega de que no se le puede poner caballete por el tema del escape...o estoy equivocado ??? Me encanta y además es una Kawasaki de verdad con esos colores. Con todos los respetos no creo que eches de menos a tu anterior BMW.

Una moto muy guapa, la tiene un compañero de las primeras que salieron y no ha fundido ni una bombilla.
¿Has pensado en ponerle las maletas Givi? Le quedan perfectas.
Entiendo tu cabreo que tenías una ruta bonita para estrenarla, y como dices está cayendo mucha agua, pero ya tendrás tiempo.

Las maletas las pondré más adelante. Le quedan muy bien pero no me gusta eso de dejar los anclajes puestos y se vuelve más ancha. La semana que viene me llega el baúl que no me condiciona para poner las maletas más adelante. Para el primer viaje las montare.

Yo tuve una zzr1100 y la vendi con mas de 150.000 km y no me dio ni un solo problema. Y las Kawas tienen algo que si las pruebas es dificil olvidarse de ellas. Siempre he tenido en mente esta moto, que me encanta. Suerte y a disfrutarla. Y cuenta como va

Preciosa, estuve mirando esta y a puntito estuve de comprarla, despues de mi querida k 1300 s esta es la que mas me gusta.
Enhorabuena por la compra y a disfrutarla!

Saludos!!

Jejeje pues parece que todo el mundo le había puesto un ojo a la SX pero pocos nos hemos atrevido con el lado oscuro o debería decir verde. A ver si clarea para mañana que estoy como un yonky sin su meta

Me sumo a las felicitaciones, en la familia tenemos dos Kawas y ninguna incidencia.

Mi sobrino, que vive en los Madriles, tiene una de las primeras, con maletas, y salvo un cable de embrague (cosa rara, aunque quizás por falta de engrase) le va perfecta. Color verde, por supuesto.

Las maletas las pondré más adelante. Le quedan muy bien pero no me gusta eso de dejar los anclajes puestos y se vuelve más ancha. La semana que viene me llega el baúl que no me condiciona para poner las maletas más adelante. Para el primer viaje las montare.

Givi tiene unos anclajes "rapidos" que quedan muy disimulados cuando no llevas maletas:
0.0.1.varc_plxr4100.jpg

Jejeje pues parece que todo el mundo le había puesto un ojo a la SX pero pocos nos hemos atrevido con el lado oscuro o debería decir verde. A ver si clarea para mañana que estoy como un yonky sin su meta

La verdad es que sí.

A mi aún me quedan algunos meses para el A2 y esta es una de mis opciones. La pena es que aún no puedo probarla :(

¿Que tal va la cúpula regulable?, ¿Proteje bien del aire?.

¿Y en parado es manejable?. Mido 1.70 no se que tal llegaré al suelo.

Que la disfrutes muchos años!!.

Joder, Liluni, que anuncian lluvias todo el pu..fin de semana.
Le vas a tener que hacer el rodaje bien aunque no quieras.
Pide limpiaparabrisas!

Salteador27, seguro que llegas bien con tu 1.70.
Si Liluni presume de 1.76 será con tacones.

Tranqui Salteador27 que es supermanejable en parado y para nada me parece alta. La K lo era mucho mas y aún así me manejaba con ella en parado. No creo que tengas problema pero prueba en cualquier concesionario y sales de dudas, te sirve cualquier Z...

Pues si Campi anuncian un tiempo muy chungo para el finde pero yo si o si saldré, aunque me tenga que poner el mono de agua y los cubrebotas jajaja

Las maletas de kawasaki son de givi, creo que las V 35 , que la disfrutes !

Eso es así, a todo el mundo le gusta esta burra pero luego no se vende...enhorabuena otra vez liluni.

Preciosa la moto, enhorabuena y a disfrutarla, le he echado un ojo al precio de las maletas con lo soportes y mira que se rayan con el precio!!!.

Saludos

Bueno pues el fin de semana sigue estando muy pasado por agua aunque el viernes por la tarde cuando clareo salí un para de horitas con Campi a dar una vuelta.
Fueron 125 Km de solo curvas y mas curvas y la verdad que lo pasamos muy bien pese a que alguna zona estaba delicada por el agua.

La moto es una pasada, como se tiene, como va, en fin todo...
Ya he podido probar la cúpula a mas velocidad y si bien no es la protección de la K, es mas que suficiente. Por cierto tambien he probado a cambiarla en marcha y con precaución se puede accionar.
He regulado las manetas a mi gusto y ya me siento como en casa.

No echo de menos la K para nada, creo que he tomado la mejor decisión con esta moto, a ver si me llega el baúl pronto para poder andar mas cómodo que yo no estoy acostumbrado a llevar mochila y el casco en la mano jaja.

Os dejo una foto de la salida del viernes y esta semana le haré bastantes kilómetros y comprobaremos que tal sirve para currar, ya seguiré contando.
Por cierto, ni telelever ni leches ni nada, no echo de menos nada jajaja.

IMG_1699_zps5b1fb647.jpg

Si, las maletas son caras, pero vamos la moto vale casi la mitad de lo que me costó la K jaja.

Última edición:
En mi cambio de la RT, me interesé mucho por este bicho. En el concesionario, en color negro era preciosa, se veía brutal, pero al montarme en ella (mido 1,78 cm) me ví ridículo. Me daba la sensación que me quedaba enana y parecía que iba montado en un triciclo. Sensación rara pues no me pasó al comprobarlo en la Z1000.

Hoy he visto una en Chiclana, conducida por piloto y acompañante y volví a verla pequeña en relación al tamaño del piloto. Con mi 1300GT no me pasa eso. Será que estoy acostumbrado ya a "mucho plastico".

Enhorabuena por la adquisición. Es preciosisima

Enhorabuena liluni!! Seguire con atencion tu post,espero q nos sigas contando

Pues me sorprendió lo bien que va la kawa , se nota que va muy fácil y creo que es una verdadera deportiva con aptitudes ruteras.

Ya contará Liluni según vaya acabando el rodaje.

Bueno hoy me ha tocado callejear y he llevado paquete. Se trata de mi hijo de 8 años que evidentemente no se ha quejado y le ha parecido una pasada por lo que habrá que buscar otra opinión mas cercana a la realidad jajaja.
Pues para callejear muy cómoda también, el embrague y el cambio es una delicia y el tacto del acelerador lo mismo.
Cabe mucho mejor entre los coches que la K y situaciones de esas en las que te quedas en medio de un coche pero pasas de cambiarte al hueco que queda a izquierda o derecha porque con la K la maniobra era un poco rollo por lo larga y ancha que es con esta ni te lo piensas. Sobre todo noto eso, mucha agilidad, poco peso y un motor muy fino.
Ahhh y ahora me miran las chicas jóvenes jajajaja...

Mañana toca ruta larga con 200 km de autovía y otros 200 de nacional y puertos. Podré hacerme una buena idea de la vida a bordo. A ver si me llega el baúl ya de una vez... y el navegador para el curro también estaría bien tenerlo....

Buenas a tod@s de nuevo....

Hoy ha sido un día intenso con la lechuga, ese es su nuevo nombre....

La lechuga y yo hemos salido a las 07.30 horas desde Campello dirección Lorca. Total 180 Km de autovía muy rolleros y con mas frío del esperado para las fechas en las que estamos. He notado que la protección es inferior a nivel de las manos y piernas comparado con mi antigua K pero en el pecho y la cabeza no noto gran diferencia. Es mas he probado las tres posiciones de la pantalla y me resulta mas cómoda la intermedia para mi estatura porque la mas alta me hace alguna que otra turbulencia y resulta incómoda a la larga.

Como comentaba, este trayecto es muy rollo pero me ha servido para comprobar que la posición resulta muy cómoda y que no será difícil aguantar largas tiradas encima de la moto.

Después me he bajado a Aguilas y desde aquí hasta Cartagena por varios puertos que conozco y aquí es donde he disfrutado de lo lindo, cada día me gusta mas esta moto. Es una deportiva con posición cómoda y buenas aptitudes ruteras. Entraba en las curvas tal y como lo hacía con mi K y todo son facilidades, no hay inercias, la insinúas y ella te sigue. Mi confianza en ella aumenta con los kilómetros y supera ya con creces la que tenía con la K. Ojo, no quiero decir que la K no tenga estabilidad, que la tiene pero es que esto es otro concepto con el que se disfruta mucho.

En Cartagena me ha caído la de Dios de Agua y ya no me ha abandonado hasta Campello. Bueno traje de agua encima y a seguir. Aquí te mojas mucho antes que con la K que con su gran carenado te aguanta unos kilómetros hasta que empiezas a mojarte por lo que con la lechuga tendré que ponerme el traje de agua a las primeras gotas.

Al final me han salido 470 Km, de los que unos 200 han sido por autovía.

Respecto a la autonomía creo que aquí es donde peor le va a la lechuga.... Por ahora me salen unos 280 Km por autovía pero a ritmo de rodaje (6000-6500 vueltas, entre 140 y 150 Km/h). Estimo que cuando termine el rodaje me saldrán unos 250 Km con los 19 litros que le entran.....

Seguiremos informando....

280Km por 19 litros? o cuando te salta la reserva? es una gran moto, y una muy buena opcion

280 Km usando la reserva, le entró 1 litro así que fueron 18 consumidos y salen 6,42 litros a los 100 Km.. Por eso le calculo unos 250 km cuando el rodaje se termine (mayor régimen de giro)
Con la K me salían unos 330 Km apurando la reserva (le entran 24 litros) y el consumo oscilaba entre 6,7 y 6,9.. Los kilómetros siempre a ritmo alegre..

Mañana mas kilómetros jaja

un makinón es lo que a uno le apetece tener si le gusta darle al mango .
que disfrutes de esa maravilla de moto ...,pienso que mejor maletas que top .
un saludo .

280 Km usando la reserva, le entró 1 litro así que fueron 18 consumidos y salen 6,42 litros a los 100 Km.. Por eso le calculo unos 250 km cuando el rodaje se termine (mayor régimen de giro)
Con la K me salían unos 330 Km apurando la reserva (le entran 24 litros) y el consumo oscilaba entre 6,7 y 6,9.. Los kilómetros siempre a ritmo alegre..

Mañana mas kilómetros jaja
La multi parecido, si doy gas se va a los 8, en ciudad (barcelona) se va los 10, solo semaforos.

La Multi me gusta mucho como concepto pero siempre le he tenido miedo a los talleres italianos aunque creo que ahora la cosa ha cambiado..

Gracias Parodri y Solitaria por los comentarios jeje;)

La Multi me gusta mucho como concepto pero siempre le he tenido miedo a los talleres italianos aunque creo que ahora la cosa ha cambiado..

Gracias Parodri y Solitaria por los comentarios jeje;)

Ha cambiado mucho, me cobran 55 e la hora en bcn, en conce oficial.

Atrás