El post de la Kawa Z1000SX

Pues será todo lo manga que queráis pero las motos entran por el ojo más que por la razón y esta 2014 y en gris .... vaya si es impactante. Qué pena ser tan condenadamente tranquilo conduciendo e incapaz de sacarle ni un 10% del juego que debe dar la moto...ainsssss

Qué preciosidad de moto... Tiene ese equilibrio entre deportividad y turismo que la hace todavía más atractiva, aunque la veo más deportiva que turística. Ese pedazo de tetra Kawa de 1.043 cc y 142 CV es una bestia que, más que hacer turismo, a lo que incita es a enroscar el puño de gas para escuchar el adrenalínico berrido de admisión y el extasiante aullido del escape para sentir como la tremenda aceleración te hace agarrarte al manillar para no salir despedido hacia atrás.

Eso sí que es una moto para rutear y disfrutar del pilotaje...

Yo tuve una ZZR1100, con unos 150CV, algo parecido a esta moto. Y de viaje, sin pasarla de 6000 vueltas era dulce, suave y muy comoda, ideal para viajar, que por cierto a 6000 vueltas ya era unos respetables 160 km hora. A la que le hice mas de 100.000 kilometros sin ningun problema.
Y se podia viajar, con maletas y la parienta a ritmos tranquilos, o hacer salidas de domingo a estripar lo que daba.
La SX me parece que es algo parecido, buena para todo. Y ahora mismo sin competencia en el mercado

Yo tuve una ZZR1100, con unos 150CV, algo parecido a esta moto. Y de viaje, sin pasarla de 6000 vueltas era dulce, suave y muy comoda, ideal para viajar, que por cierto a 6000 vueltas ya era unos respetables 160 km hora. A la que le hice mas de 100.000 kilometros sin ningun problema.
Y se podia viajar, con maletas y la parienta a ritmos tranquilos, o hacer salidas de domingo a estripar lo que daba.
La SX me parece que es algo parecido, buena para todo. Y ahora mismo sin competencia en el mercado

La ZZR, que me corrijan si me equivoco, era mas larga, voluminosa y pesada. Era otro tipo de moto mas destinado a autovias/autopistas.

Y la Z1000SX si que tiene rivales, pero o son mas pesadas, o mas antiguas, o de menor cilindrada:

VFR800 VTEC
Yamaha FZ1S
Triumph Sprint GT 1050

Bonita moto, tanto por estética como por concepto. La veo polivalente. El tema de las maletas muy conseguido.

Con el paso de los meses imagino que Kawa irá sacando ofertas al precio inicial. No le veo mucha competencia .

Bueno chic@s aún no he conseguido terminar un depósito a velocidades legales por lo que no puedo aportar nada nuevo sobre este asunto... Prometo esforzarme mas pero me resulta muy complicado con este motor tan divertido....
Hace una semana estuve rodando con la moto en el circuito de Albacete y la verdad que si bien no es su terreno preferido, es muy válida para pasar unas tandas bien animadas.
La próxima vez montaré slicks y veremos que tal, pero la experiencia (mi primera vez), ha sido muy positiva.

Por otra parte, estamos ya en los 19.000 Km tras casi seis meses desde el estreno y aquí todo sigue en su sitio. 0 problemas y máximo disfrute.
He empezado con un amigo mecánico a poner algo mas duras las suspensiones, sobre todo para el circuito.
Por ahora solo hemos tocado la trasera y ahora empezaremos con la delantera.
Me ha comentado de ir poco a poco hasta que yo me encuentre bien con ella para no volvernos locos con los ajustes.
Tras endurecer la trasera (compresión y precarga, he perdido algo de comodidad) pero se nota mucho mas firme y ahora al acelerar a fondo aún tumbado ya no noto meneos.
De todos modos, como viene de serie es un compromiso muy bueno entre comodidad y efectividad pero yo ando buscando mas firmeza últimamente aunque sacrifique comodidad.

Un 99% de las veces voy yo solo en la moto así que me la pongo a mi gusto...

Bueno seguiré informando.

P.D. le estoy dando vueltas a la idea de poner una linea completa de escape akrapovic sin catalizador (no es por la estética o por el ruido, es por el peso)....

Última edición:
Bueno, yo me dejo aconsejar por el mecánico.
Respecto al peso estamos hablando de 10 Kilos.. Creo que si se notará, incluso en parado.
Esta moto viene con 4 silenciosos y una petaca bien grande.
La verdad que estéticamente me gustan mas los 4 silenciosos y la gente se queda mirando eso cuando está parada pero el peso es el peso jajaja.
No se que haré la verdad porque estamos hablando de 1000 pavos....

Compañero te estás escorando hacia el lado r, o es que me lo parece? Esa moto es un pepino y ya es muy deportiva y ligera. Si quitas catalizador y kilos, y endureces suspensiones, y te ha gustado el circuito y vas a montar slicks... no me digas mas.

Si cojes mi mueble gs1200, al que adoro y me encanta realmente, te da un patatús por lenta, pesada e imprecisa.

Bueno ya que no tengo nada que hacer voy a hacer mi pequeña miniprueba de esta moto que tuve ocasión de conducir hace bien poco,ya que me la prestó un amigo.

El motor increíble ,seguramente lo mejor de la moto acostubrado a 85 cv,s de una St pues que os voy a contar , se puede ir en cualquier marcha como si fuese una moto autómatica.Lleno en toda la gama de revoluciones para ser una tetra tira desde muy abajo

Frena muy bien , pero en eso no he notado grandes diferencias con la F800 se ve que la mia frena muy bien también porque todos los que la probaron están de acuerdo en que esta z1000 frena estupendamente.Quizá la horquilla se hunde menos que en la mía pero como os digo a nivel de frenos nada que envidiar.

Una vez encima de la moto y al tomar unas cuantas curvas me pareció una moto realmente pequeña da la sensación de ser compacta y fácil de mover de un lado a otro,como os digo la sensación es de mucha menos moto que en la St por poner un ejemplo.La posición es bastante touring , esto me sorprendió bastante , con unos semimanillares bastante altos.

En fin una delicia de moto,,me encanta mi moto , la verdad mucho más que esta Z pero ... no todo es Bmw en esta vida.

Me alegro de que te gustase.

Tema neumáticos.
El z8 interact /M que llevo montado delante y detrás me están dando un resultado fenomenal.
El delantero sigue con muy buen aspecto y lleva 12.000 kilómetros.
El trasero acaba de cumplir 9.000 Km y ya está en las últimas pero creo que le podré sacar 1000 mas.

Estas ruedas tienen un compromiso entre agarre y duración que en esta kawa me convence mucho.
Voy a montar un trasero idéntico en breve y cuando toque ya cambiar el delantero me plantearé probar los nuevos Bridgestone, creo que T30 o repetir Metzler.

Temas pastillas de freno, siguen bien y vamos por mas de 20.000 kilómetros...

Bueno chicos, pues el otro día acerqué la moto al concesionario porque tenía un fallo eléctrico que no se reproducía en las mismas circunstancias.
De vez en cuando se producía como un corte y el motor dejaba de empujar. la duración era un instante y después seguía funcionado correctamente.

Total que en el concesionario estuvieron una semana con ella haciendo mil y una pruebas y me la devolvieron funcionando, parece ser que algún cable pelado hacía masa y el motor dejaba de empujar.
Durante todo este tiempo me dejaron varias motos de sustitución ya que algún modelo específico tuve que devolver porque algún cliente quería probar.
Cuando me devuelven la moto me la dan funcionado pero por indicación de Kawasaki me van a cambiar toda la instalación eléctrica para estar seguros al 100%.

Total un diez para el concesionario Medina de Alicante y un diez para Kawasaki por el interés demostrado en sus productos puesto que yo no he tenido que patalear en nada y la reparación ha sobrepasado mis expectativas.
Se ha solucionado el problema (Medina) y se ha puesto interés en erradicarlo (Kawasaki).
No está mal para un cliente totalmente nuevo.

Lo único, el accidente que he tenido durante este proceso que eso es culpa mía (ver post http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/457351-accidente-en-autovia.html )La moto la tengo esperándome para recogerla con todos sus cablecitos nuevos jeje..

Pues ahí va otro 10 por mi parte. En las revisiones moto de sustitución, una Versys 650, y unas atenciones que en otras marcas no he tenido.

Que tal moteros?

Pues aquí seguimos contando la vida y milagros de mi experiencia con este modelo.
Por ahora vamos ya por unos 26.000 Km y en un par de meses cumpliremos el primer añito.

Nada que aportar de nuevo en cuanto a fiabilidad. Todo sigue en perfecto orden de funcionamiento.
Tras el fallo eléctrico que el conce subsanó y Kawasaki lo bordó sustituyendo toda la instalación eléctrica sin pedirlo nadie no he vuelto a tener fallo alguno.
Me ha tocado cambiar con 24.000 kilómetros el kit de arrastre así como las pastillas de freno delanteras.
Esto son consumibles que cada uno gasta o cuida como quiere. A mi me ha parecido una duración acorde a mi conducción.

Respecto al tema neumáticos actualmente estoy rodando con un Metzler M5 delantero y un Z8 interact atrás.
El delantero es mas blandito y quiero ver que duración le saco.
el trasero lleva ahora unos 4000 Km y el delantero tan solo 1000.

El baul de Givi me esta dando un poco el follón, suena mucho y noto que está algo suelto al apoyar en la base. No se si añadir algo de goma para evitar el ruido.
Alguna idea?

Asi a ojo sin ver los apoyos, puedes probar con un material tipo fieltro como el que se usa para que las patas de las sillas no hagan ruido, a modo de silembloks, para filtrar vibraciones, o espuma foam, mira a ver, saludos

Si, y ya no se mueve nada, también le he añadido un pedacitos de goma pegados con superglue en zonas estratégicas y llevo ya 600 Km con el sin problemas…
Gracias Roge, la verdad es que se me olvidó dartelas...

Cuando sales de viaje llevas el bote de aceite para ir rellenando como nosotros los de BMW o no te hace falta

Jaja. No gasta ni gota. Muy bueno. Oye hice una carrera de MTB hace unos meses q pasaba por tu pueblo. A ver cuando vas. Yo estaré allí el finde del 8 marzo

Si, y ya no se mueve nada, también le he añadido un pedacitos de goma pegados con superglue en zonas estratégicas y llevo ya 600 Km con el sin problemas…
Gracias Roge, la verdad es que se me olvidó dartelas...

Me alegro ;)

Bueno esta semana he tenido una pequeña fuga de aceite en el retén donde se aloja el tirador del empujador del embrague. Me lo han cambiado en garantía en 5 minutos ya que no hace falta sacar la tapa.
Vamos ya por los 29000 kilómetros y este finde le toca una buena tirada con kedada en Castellón y luego a Grau-Roig a esquiar….
Cada día mas convencido de esta compra.
En Abril volveré a entrar en circuito con ella pero esta vez montaré slicks y le desmontaré todas las chorradas superfluas a ver que tal se me da. Tengo ya muchas ganas...

IMG_7017_zpsc1d5cd9a.jpg

La verdad es que esa zona recoge mucha mierda y el retén se resiente pero vamos que con las gomas ya se sabe, juegas a la lotería y me refiero a todas las gomitas:rolleyes2:

Atrás