Saludos Pe!!
Me tocas uno de los puntos debiles de las Gx, la autonomia.....
Bueno, a mi me da para hacer 150 km, haciendo un uso 60% ciudad, 20% carretera y 20% pistas de las bardenas (imagino que conoceréis este maravillos paraje).
Quiero decir que a los 150 Km se enciende el testigo, con lo cual aun me quedarian 2 litros.
Sale una media pues de 150 Km con 7.5 litros, es decir, 5 litros reales a los 100 conduciendo normal, sin forzar el motor demasiado, ya que solo llevo 2000 Km pero sin ir mirando la pela, ya me entendeis .
La proteccion aerodinamica es nula, con lo que la velocidad de crucero adecuada, en mi opinion, es de 110 Km/h.
Yo mido 1.72 y con esa velocidad ya me he hecho 400 Km en un dia sin sufrir con el cuello.
La moto se pone a 180Km/h, pero os aseguro que a partir de 140 no hay quien pare, a no ser que te pliegues sobre el deposito y metas la cabeza detras del marcador :-[.
Con sus limitaciones, que las hay, la considero una moto de las que dejan huella..... a mi me encanta.
Yo recomendé la F650GS monocilindrica a varios amigos mios, y 2 de ellos la compraron, quedando muy contentos con ella, y el dia que fui a comprar una para mi.....vi la x-country y se lio el tema!!
¿Que me gusto? Ahi va:
-Chasis mas moderno que el de la antigua GS650, con varias partes de aluminio
-3 CV extra (siempre vienen bien), y un electroventilador mas grande que mitigan en parte los "calores" de la gesita
-32 kg menos con el deposito lleno que la gesita, una reduccion muy importante, que viene de perlas en maniobras en parado, en conduccion off road...
-mas altura de vadeo, aunque este tema se lo han cargado los de bmw porque la nueva x-country es mucho mas baja.
En definitiva, para hacer ciudad mola mucho, en campo es ratonera y divertida.... si no quieres hacer viajes muy largos y quieres una moto para todo esta puede ser una buena opcion.
saludos al foro y perdon por el tocho!!