El post de las X-country/challenge/moto

sabocountry

Arrancando
Se me ocurre que los usuarios de estas magnificas monturas(en mi opinion), tan denostadas desde algunos sectores, podriamos compartir aqui nuestras experiencias, trucos.....ademas de censarnos, por supuesto.
Empiezo yo, X-country comprada en Marzo de 2008, soy de Tudela (Navarra).
Animense señores!!!

Nadie con una de estas maravillosas maquinas??? :o :o :o
O es que somos muy vergonzosos 8-)

Yo no tengo una de esas motos, aunque no me importaría tener una x-moto, por ejemplo.

Ya que nadie contesta, cuéntanos como va tu moto y, entre otras cosas, cuanta autonomía tiene y que velocidad de crucero consideras adecuada para ella.

Una foto tampoco estaría mal.

Saludos Pe!!

Me tocas uno de los puntos debiles de las Gx, la autonomia.....

Bueno, a mi me da para hacer 150 km, haciendo un uso 60% ciudad, 20% carretera y 20% pistas de las bardenas (imagino que conoceréis este maravillos paraje).
Quiero decir que a los 150 Km se enciende el testigo, con lo cual aun me quedarian 2 litros.
Sale una media pues de 150 Km con 7.5 litros, es decir, 5 litros reales a los 100 conduciendo normal, sin forzar el motor demasiado, ya que solo llevo 2000 Km pero sin ir mirando la pela, ya me entendeis .

La proteccion aerodinamica es nula, con lo que la velocidad de crucero adecuada, en mi opinion, es de 110 Km/h.
Yo mido 1.72 y con esa velocidad ya me he hecho 400 Km en un dia sin sufrir con el cuello.
La moto se pone a 180Km/h, pero os aseguro que a partir de 140 no hay quien pare, a no ser que te pliegues sobre el deposito y metas la cabeza detras del marcador :-[.

Con sus limitaciones, que las hay, la considero una moto de las que dejan huella..... a mi me encanta.

Yo recomendé la F650GS monocilindrica a varios amigos mios, y 2 de ellos la compraron, quedando muy contentos con ella, y el dia que fui a comprar una para mi.....vi la x-country y se lio el tema!!
¿Que me gusto? Ahi va:

-Chasis mas moderno que el de la antigua GS650, con varias partes de aluminio
-3 CV extra (siempre vienen bien), y un electroventilador mas grande que mitigan en parte los "calores" de la gesita
-32 kg menos con el deposito lleno que la gesita, una reduccion muy importante, que viene de perlas en maniobras en parado, en conduccion off road...
-mas altura de vadeo, aunque este tema se lo han cargado los de bmw porque la nueva x-country es mucho mas baja.

En definitiva, para hacer ciudad mola mucho, en campo es ratonera y divertida.... si no quieres hacer viajes muy largos y quieres una moto para todo esta puede ser una buena opcion.

saludos al foro y perdon por el tocho!!

Fui el propietario de las primeras y estoy de acuerdo con todo lo que has comentado de la cauntry para el pisteo mola cantidadpero claro con poca autonomia ya ves antes de cambiarla me plantee el colocarlaque el tanke de 16 litros de la GXchallenger de touratech pues los anclajes son los mismos pero al final desisti pero reconozco que el año que la tuve difrute de ella como un enano incluso algunas veces la hecho en falta para el campo.....Saludo KOMODORO................

No existe un depósito de otra marca que no estropee la estética original? Con una pantalla, portabultos y un escape menos voluminoso y pesado...

Atrás