El post de los "cazaores".

Galguillo

Curveando
Registrado
4 May 2006
Mensajes
1.000
Puntos
63
Ubicación
Jaén
Tengo ésta afición (en mi caso es a la caza menor) desde niño y aunque llevo años sin practicarla, pues no he podido encontrar un coto bien gestionado, éste año y muy cercana ya la apertura de la media veda, me han admitido en un coto serio. Abro éste post para que, los que también sois aficionados a la caza, podamos compartir conocimientos y hablar, en definitiva, sobre la caza y todo lo que conlleva. Tengo una escopeta de cañones superpuestos, marca Beretta, fabricada en Italia en 1.974. Como os decía llevo años apartado de éste mundo y tendré que reciclarme sobre todo en lo que son los cartuchos, que veo ahora marcas que no conozco. También me gusta el tiro al plato, aunque por mi zona ya no quedan campos de tiro por lo que también llevo años sin pegar un tiro.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Quieres volver como cazador o escopetero almorzador?.Es broma,yo comparto tu afición
si te puedo ayudar me dices.Salud y suerte
 
Quieres volver como cazador o escopetero almorzador?.Es broma,yo comparto tu afición
si te puedo ayudar me dices.Salud y suerte

Jajaja no hombreeeee, vuelvo como cazador que es lo que he mamado aunque si es verdad que tripones hay a mansalva. Por cierto, ¿que cartuchos utilizáis el el paso de tórtolas y torcaces?. Yo siempre usaba de 32 gramos del 7. Cuando ya las torcaces empiezan a pasar altas y las tórtolas también usaba de 34 del 6.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Última edición:
Preparándonos para la media veda?
Yo utilizaba para las torcaces 6ª de 32gr, Legia, pero los C32 del Corte Inglés son muy buenos y algo más económicos.
Para la tórtola con 8ª de 30gr sobra, incluso con 28gr, y no pocas veces las he terminado tirando con 10ª, lo importante es que sea un cartucho rápido, porque tal y como pasan...
 
Preparándonos para la media veda?
Yo utilizaba para las torcaces 6ª de 32gr, Legia, pero los C32 del Corte Inglés son muy buenos y algo más económicos.
Para la tórtola con 8ª de 30gr sobra, incluso con 28gr, y no pocas veces las he terminado tirando con 10ª, lo importante es que sea un cartucho rápido, porque tal y como pasan...

Pues si que llevas más razón que un santo. Las tórtolas pasan como misiles y dan unos "tornillazos" que ni te cuento. ¿Que tal llevais la temporada de conejos?.


Vs y ráfagas pa tto kiski.
 
Buenas compañero, yo también comparto tu aficcion, soy de Madrid, pero el coto lo tenemos en jarandilla de la vera. la verdad es que hay muy poca caza y mas bien vamos en la temporada del zorzal, que es cuando mas disfrutamos. conejos apenas, y eso que repoblan, y tres perdices si acaso, que también son repobladas. mi escopeta es una super lamber también superpuesta, al igual que tu me gusta el tiro al plato , los recorridos de platos , tiro a la codorniz y faisan....pero tal y como están los tiempos, llevo también mucho sin tirar.

sobre el comentario de la tórtola, decir que cuando yo iba a tirarla, lo hacia con rio 10 de séptima o de la marca jualgo con 34 gramos si pasaban muy altas, si no con novena de 32 gramos, lo que solia hacer es que el primer disparo lo hacia con novena y el segundo ya mas alejado con sexta o séptima, lo que tuviera por el morral jejejee.

a ver si algún dia coincimos en algún lado, un saludo.
 
Buenas compañero, yo también comparto tu aficcion, soy de Madrid, pero el coto lo tenemos en jarandilla de la vera. la verdad es que hay muy poca caza y mas bien vamos en la temporada del zorzal, que es cuando mas disfrutamos. conejos apenas, y eso que repoblan, y tres perdices si acaso, que también son repobladas. mi escopeta es una super lamber también superpuesta, al igual que tu me gusta el tiro al plato , los recorridos de platos , tiro a la codorniz y faisan....pero tal y como están los tiempos, llevo también mucho sin tirar.

sobre el comentario de la tórtola, decir que cuando yo iba a tirarla, lo hacia con rio 10 de séptima o de la marca jualgo con 34 gramos si pasaban muy altas, si no con novena de 32 gramos, lo que solia hacer es que el primer disparo lo hacia con novena y el segundo ya mas alejado con sexta o séptima, lo que tuviera por el morral jejejee.

a ver si algún dia coincimos en algún lado, un saludo.

Pues encantado compañero y ojalá alguna vez coincidamos, echar una jornada de caza y terminarla hablando de motos debe ser genial jajajaja. En mi caso el coto del que formo parte está muy bien gestionado, somos muy pocos socios (y todos son grandes conocedores de ésta afición y miman el coto) en una gran extensión de terreno. Se lleva un control exhaustivo de las piezas abatidas y no es necesario repoblar. Se cazan prácticamente todas las especies de caza menor (no hay becadas ni faisanes). Yo también solía alternar el plomo en los cartuchos en los pasos de tórtolas/torcaces. Mi Beretta tiene tres y una estrella y no uso polichoques. A mi me encanta, en la veda general, cazar liebres (luego me preparo unos guisos de liebre que no veas, me gusta mucho). Los pasos de tórtolas también me gustan, pues son difíciles de abatir, muchos tiros y pocos pájaros jajaja. Las torcaces es ya otro cantar, aunque me tira más la tórtola. Otra caza que me apasiona es la de la codorníz, donde a veces me quedo ensimismado viendo a los perros trabajar, es un auténtico espectáculo.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
torcaz 8 y 7 32 o 34 tortola 9 o 10 de 32 gramos.conejos aquí hay hasta en la plaza del pueblo llevamos años bichando todos los días del año excepto cuando empiezan a emparejar las perdices y salen las polladas.Saludos
 
torcaz 8 y 7 32 o 34 tortola 9 o 10 de 32 gramos.conejos aquí hay hasta en la plaza del pueblo llevamos años bichando todos los días del año excepto cuando empiezan a emparejar las perdices y salen las polladas.Saludos

Por mi zona también abundan los conejos y da la sensación que la mixomatosis apenas hace acto de presencia. También he observado un incremento de zorros. Estoy pensando en comprar cartuchos C34 para la media veda, ¿que os parece?.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Por fin, ésta mañana y después de muchos años, he echado una jornada de conejos. Empecé temprano, sobre las siete y me volví al coche sobre las 9:20. He pegado 11 tiros y he cobrado tres, medianejos, de esos que hacen de un buen arroz un auténtico manjar. He fallado los cuatro primeros que he visto, dos tiros y a criar. Pero se ve que me he ido adaptando y los tres siguientes a la cazuela. Con esos tres tenía más que de sobra. He disfrutado muchísimo, pues hacía muchos años que no paseaba por el campo tan temprano, y esos olores de la tierra nunca se olvidan. He ido sin perros, lo que siempre he conocido como "chanteando", andando despacio y por las lindes de olivos y matorrales con tierras de rastrojos. Los conejos estaban en los rastrojos jalando y, como balas huían a los matorrales a guarecerse, así que había que estar muy agudo en el tiro, pero los aciertos fueron lances muy bonitos. He podido ver algo el coto y es una pasada. Había un sin fin de rapaces sobrevolando (incluso llegué a ver un lance fallido a una pollada de perdices, creo que se trataba de un milano y se libraron los perdigones por las plumas pues apionaban a toda leche a unos matorrales). A lo lejos los sembrados de girasoles estaban nublados de torcaces y mucha tórtola, sin duda que la media veda se va a dar de maravilla.
Os seguiré contando.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Qué suerte que tenéis conejos como para descastar... en mis cotos alguno hay, pero les damos de comer y de beber para que no nos dejen... Cazo en Cuenca, en el coto del pueblo de toda la vida, Mazarulleque, más de 3000ha, tenemos cupo de 2 piezas y solo cazamos los domingos hasta las 2. También cazo en Los Navalmorales, Toledo, sin cupo... qué diferencia de terrenos, y de animales. Las perdices toledanas son más blanditas, 2 o 3 vuelos y ya estás encima, pero hay amigo!, en Cuenca, muchas mañanas he separado una perdiz del bando a las 10 de la mañana y me he ido al coche a las 2 sin ponérmela a tiro.

Para mi la media veda es más la codorniz, sin despreciar un buen paso de tórtola, pero lo que realmente me gusta es ver trabajar a los perros, lo demás es un regalo que ellos me hacen.
 
Os presento a mis protagonistas:

Kay, tiene 15 años y la temporada pasada ya no pudo cazar, pero ha sido una auténtica campeona y ahora se merece una buena jubilación.

Kay_2.jpg


Kay_3.jpg


Bolt, lo encontré abandonado hace ya 4 años, era un hueso andante, apareció un día en el pueblo, me dio tanta pena verlo tan flaco y demacrado que le di mi almuerzo, a media mañana apareció en medio del monte, me había seguido... lo demás es una historia de amistad y buenos momentos.

Bolt_2.png


Bolt_1.png


Los dos han cazado juntos tres temporadas, en las que la veterana Kay ha enseñado mucho al novel, aunque la experiencia siempre es un grado, y en el campo se nota mucho.

Bolt_Kay.png


Aunque ya Kay está jubilada, hemos disfrutado de muy buenos días de campo, algunos días nos hemos vuelto con el morral vacío, otros no, pero disfrutar hemos disfrutado mucho.

kay.png


Y bueno, ahora Bolt puede cobrar el las piezas abatidas, aunque tenemos algún problemilla a la hora de portarlas vivas...

Bolt_3.png




En definitiva, sin mis perros creo que no sería cazador, ellos hacen que para mi esto tenga sentido, el mérito es suyo.

Sirvan estas imágenes para homenajearlos, pero no puedo olvidarme de Cuti (Braco alemán), Troski (Bretón), Tristón (Braco alemán), Kana (Braco alemán), que son los perros de los que yo tengo recuerdos en mi familia y que unos a mi padre, que fue quien me aficionó y me enseñó a respetar el campo como a mi mismo, y otros a mi nos han dado tan buenas jornadas cinegéticas.
 
Os presento a mis protagonistas:

Kay, tiene 15 años y la temporada pasada ya no pudo cazar, pero ha sido una auténtica campeona y ahora se merece una buena jubilación.

Kay_2.jpg


Kay_3.jpg


Bolt, lo encontré abandonado hace ya 4 años, era un hueso andante, apareció un día en el pueblo, me dio tanta pena verlo tan flaco y demacrado que le di mi almuerzo, a media mañana apareció en medio del monte, me había seguido... lo demás es una historia de amistad y buenos momentos.

Bolt_2.png


Bolt_1.png


Los dos han cazado juntos tres temporadas, en las que la veterana Kay ha enseñado mucho al novel, aunque la experiencia siempre es un grado, y en el campo se nota mucho.

Bolt_Kay.png


Aunque ya Kay está jubilada, hemos disfrutado de muy buenos días de campo, algunos días nos hemos vuelto con el morral vacío, otros no, pero disfrutar hemos disfrutado mucho.

kay.png


Y bueno, ahora Bolt puede cobrar el las piezas abatidas, aunque tenemos algún problemilla a la hora de portarlas vivas...

Bolt_3.png




En definitiva, sin mis perros creo que no sería cazador, ellos hacen que para mi esto tenga sentido, el mérito es suyo.

Sirvan estas imágenes para homenajearlos, pero no puedo olvidarme de Cuti (Braco alemán), Troski (Bretón), Tristón (Braco alemán), Kana (Braco alemán), que son los perros de los que yo tengo recuerdos en mi familia y que unos a mi padre, que fue quien me aficionó y me enseñó a respetar el campo como a mi mismo, y otros a mi nos han dado tan buenas jornadas cinegéticas.

Espectaculares las imágenes que nos muestras Kay, son una preciosas fotos que hacen honor a esos magníficos perros, ¡gracias por tu aportación!. Si empezamos a subir imágenes del estilo de las tuyas, éste post va a ser de lujo. El otro día, cuando me estrené después de tantos años apartado de éste mundo, me ocurrió algo, normal en el campo, pero del todo insólito para mi. Estaba chanteando por un arroyo seco, y vi un par de conejos pero fue al "trasluzón", me quedé apuntando pero sin llegar a disparar. En esas, vi una silueta moverse entre unos matorrales que se aproximaba hacia mi sin distinguir muy bien lo que era. Me desencaré la escopeta y cual fue mi sorpresa que aquello que se movía era un "peacho" de liebre que andurreaba por allí. Como yo estaba completamente quieto y en silencio se paseó delante mía sin inmutarse hasta que se paró a comerse algo de pasto. Era un espectáculo verla, pues no estaba a más de cinco metros de mi. Lo insólito de ésto fue que, al ver la escena pensé en grabarla en vídeo con el móvil, y aquí reparé que, cuando yo cazaba, apenas había móviles y, desde luego, no tenían cámara jajaja, ¡lo que ha llovido desde entonces!. Bueno, pues tan sólo fue meterme la mano en el bolsillo, y el simple roce ya alertó a la liebre, que sin llegar a correr, desapareció dejándome con las ganas de tomar unos planos que hubieran quedado de maravilla. Procuraré estar mejor preparado en siguientes ocasiones, pues las nuevas tecnologías pueden llevarnos a tomar imágenes la mar de chulas en el contexto de la caza y el campo.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
¿Que tal lleváis las migratorias?. Por lo que a mi respecta estoy teniendo buenas tiradas de torcaces y tórtolas, pero a las codornices no les he visto la pluma. Ya me contaréis.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Arriba