El post de los soportes caseros para cámaras y navegadores

Pepebas

Allá vamos
Hola a todos.
Me parecería muy interesante que recopiláramos información, bricos y fotos de los distintos soportes CASEROS que se han hecho para instalar cámaras y/o navegadores en nuestras motos.
Concretamente, estoy preparando un soporte giratorio a base de aprovechar la cabeza de un trípode para mi cámara, gracias a las ideas aportadas por Jesushr.
Cuando lo tenga preparado lo subiré al foro.

Con el permiso de Jesushr ( si no te parece bien que suba tus fotos, te pido disculpas y lo edito):

ebjn.jpg

dsc00564e.jpg

ti8v.jpg

Con el permiso de Jesushr ( si no te parece bien que suba tus fotos, te pido disculpas y lo edito):

ebjn.jpg

dsc00564e.jpg

ti8v.jpg

No hace falta pedir permiso amigo Pepebas.
Para eso estamos en el foro. No sabía que mi pequeño invento se hiciese tan famoso, si lo sé lo patento y con la pasta sacada me compro la nueva RT....:D..!!

Algo tengo que decir sobre esas fatos sacadas por mi en su día. Era un prototipo, con lo cual fui modificándolo poco a poco, al ver que vibraban algo las imágenes.
La primera foto. Está pieza está retocada un poco, pues si comprobáis la 1º foto y la 3º no es la misma base. Está recortada. Contra más corta menos vibrará
En la 1ºfoto
Fue como quedó una vez retocada, pero aun la retoque más y ahora es más pequeña.

En la 2º foto.
La pieza RAM si queréis podéis comprarla más pequeña , el resultado es el mismo. Sujetar la base de la cámara a la bola que está sujeta la manillar de la moto.

En la 3º foto
Así quedaría al final. Pero mucho más corto. todo el conjunto. Contra más corto menos vibra.
Espero que os guste mi pequeño invento.

Venga......!!!!! Más inventos caseros para nuestras cámara de fotos y videos.

Hablando de videos. Os dejo uno de mi cosecha.

[video=youtube;vsh9mkftjsA]http://www.youtube.com/watch?v=vsh9mkftjsA[/video]

Venga,VESPAVIEJA, anímate y cuelga esas fotos.

JESUSHR he visto tu vídeo por enésima vez y cada vez me gusta más. Es una completísima demostración de los distintos ángulos desde los que se pueden obtener tomas con una cámara montada en una moto. Enhorabuena! Particularmente, el invento que más me gusta es el del soporte giratorio, ya que aporta una gran versatilidad.

LOUPO, tu aportación me parece muy interesante.

Llanero, pues la verdad es que yo la llevo en el lateral de mi casco de esquí y en el de la moto y no lo noto apenas.

Alguno ha construido una barra similar a la original para sujetar el GPS en las RT 1200 del > 2010 ?

Pepelus, ¿es esto lo que querías?

100% casero, hecho con materiales reciclados. El GPS es un TOMTOM Rider V.

9071873099aa55780ec1c27a24803100o.jpg

Vista trasera:

fcca0cff44047b6d7b44561a0c52f0a9o.jpg

El soporte trasero está hecho con dos trozos de aluminio, pero se puede realizar sin problemas con plástico.

Saludos

Última edición:
Vespavieja, magníficos. Pero no crees que la cámara encima del "periscopio" te vibrará mucho?
PacoL, te ha quedado de cine.

Hola Vespavieja.

Te ha quedado muy bien el invento. Una sugerencia. En la 5º foto, si pudieras sujetar la barrita telescópica a la barra donde tienes el oso ( Que por cierto es la misma mascota que yo tengo..:D...) Posiblemente te vibrará menos, piensa que es muy largo y con la fuerza del viento al ir en marcha tiende a ir hacia atrás, con lo cual se moverá bastante. Para mí el mejor lugar es el de las fotos 1º y 4º

Tienes razón y pienso como tú... aunque el dossier no está cerrado... ni mucho menos!!!

Acabo de poner un belcro en la parte superior del casco que, para mí, es el mejor sitio con diferencia...[HIGHLIGHT2] pero me daba un "no sé qué..."... veremos!!!

[/HIGHLIGHT2]Salu2!!!

Todo tiene solución. Yo con la cámara y el mando de control les pongo un cablecito fino para que quede más seguro en caso de que se suelte. Mira si puedes ponerle lo que digo en la cámara y luego lo sujetas con el casco.:shocked:.....!!!!!
En este enlace, puedes ver lo que te digo de sujetar la cámara con un cable.

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...la-gopro-hd-camara-deportiva-de-video-46.html

Última edición:
Vespavieja, magníficos. Pero no crees que la cámara encima del "periscopio" te vibrará mucho?
PacoL, te ha quedado de cine.
Vibrar,vibrar no se pero no se si aguantará sin doblarse o sin romperse a cierta velocidad,muy fino lo veo.

Pepelus, ¿es esto lo que querías?

100% casero, hecho con materiales reciclados. El GPS es un TOMTOM Rider V.

9071873099aa55780ec1c27a24803100o.jpg

Vista trasera:

fcca0cff44047b6d7b44561a0c52f0a9o.jpg

El soporte trasero está hecho con dos trozos de aluminio, pero se puede realizar sin problemas con plástico.

Saludos
esto es lo que quiero, aunque con lo chapucero que soy, no se si lo conseguire

Ahí van...

En el lateral de la visera he puesto belcro extra-fuerte... y ahí es donde, hasta ahora, es donde más la he llevado... tengo un "dossier" abierto de ponerle micro dentro del casco para ir "narrando"... que si el de delante se me escapa, que si qué chulo todo, que si andestamos... jajaja....

También he puesto el mismo belcro en el top case para tomas traseras...

Ahí en la maleta lateral... llevo lo mismo en la del otro lado... la foto un poco oscura... pero espero que se aprecieeee!!!

En la defensa derecha llevo una bola RAM... y ahí la he llevado también a veces...

En la misma bola RAM con un palo extensible... todavia no lo he probado... pero promete!!!

Y gracias a refs de los compys he comprado por ebay/amazon un par de soportes baratos... de "quitaypon"... para grabarme a mí mismo desde las motos de los "apañeros"... que si no nunca salgo yoooo!!!

Suerte!!!

ME INTERESARIA SABER QUE VELCRO ES ESE CON TANTO AGUANTE ....COMO PARA SOPORTAR A 120 o mas contra el viento sin arrancar la camara del casco....INTERESARIA SABER MARCA Y DONDE COMPRARLO...NO SOLO PARA ACOPLAR CAMARAS , SINO INTERCOMUNICADORES EN EL CASCO ETC...GRACIAS DE ANTEMANO

Me imagino que será el velcro 3M, con "conexión tipo seta".

5atadu2a.jpg

Última edición:
Y ese velcro aguanta tanto¿ no desfallece con el uso del quita y pon¿ ....la parte que no es velcro sino pegatina ( la que pones en cada una de las piezas para luego )) que tal aguanta¿

Aguanta lo que le eches.... Y la pegatina es 3M... Si lo haces bien, sólo la despegas usando el secador

Ok gracias ... Precio¿¿ y en cualquier ferreteria¿ internet¿¿

Aqui en el poblado como no sea en el leroy merlin....la tendrian¿¿ el modelo exacto se sabe¿¿ muchas gracias venhorm

Si me permitís daros mi opinión, sobre la filmación desde una moto. Creo que lo principal es que se vea que se está filmando desde una moto. Ya que si colocamos la cámara de tal forma que solo se vea la carretera, para mí la filmación pierde muchos enteros. Y creo que sobre una moto y con la GoPro, los mejores lugares para filmar son con el arnés para el pecho o en el casco, siempre que salgan planos del cuadro de la moto y manillar.

Aquí os dejo un vídeo que hice con la GoPro en el pecho, haciendo el rodaje y disfrutando del entorno, por la Serra de Tramuntana de Mallorca (Patrimonio de la Humanidad). Vídeo que como me han dicho algunos, si lo pones a pantalla completa, colocas las manos a los lados de la pantalla, y parece un simulador... ;) . Ah! y con cruce de cabras incluído... :huh:

[video=youtube;0DQeAstMbrE]http://www.youtube.com/watch?v=0DQeAstMbrE[/video]

Última edición:
ME INTERESARIA SABER QUE VELCRO ES ESE CON TANTO AGUANTE ....COMO PARA SOPORTAR A 120 o mas contra el viento sin arrancar la camara del casco....INTERESARIA SABER MARCA Y DONDE COMPRARLO...NO SOLO PARA ACOPLAR CAMARAS , SINO INTERCOMUNICADORES EN EL CASCO ETC...GRACIAS DE ANTEMANO

Un pequeño consejo con el dual lock de 3M, pedirlo a ser posible con el adhesivo VHB, el blanco, limpiar primero las superficies con alcohol isopropilico o de quemar, dejarlo secar y aplicar. No se despegará nunca, yo llevo asi cogido el soporte de mi gps,
P23-10-12_16_23_02_.JPG
P23-10-12_16_24.JPG

los intercomunicadores, los antinieblas (estos asegurados con bridas, por si acaso), y el protector del faro. Es buenisimo. Tambien decir que hay diferentes densidades y adhesivos para diferentes aplicaciones.
Por ejemplo:
3M SJ3550 BLACK DUAL LOCK SUPER HEAVY DUTY VHB ADHESIVE | eBay

Guía de aplicaciones (en ingles):
http://media.digikey.com/pdf/Data Sheets/3M PDFs/Dual Lock Selection Guide.pdf

Vss.

Última edición:
Muchas gracias a todos .....lo que se puede llegar a ver y aprender por aqui.....saludos

Un pequeño consejo con el dual lock de 3M, pedirlo a ser posible con el adhesivo VHB, el blanco, limpiar primero las superficies con alcohol isopropilico o de quemar, dejarlo secar y aplicar. No se despegará nunca, yo llevo asi cogido el soporte de mi gps,
P23-10-12_16_23_02_.JPG
P23-10-12_16_24.JPG

los intercomunicadores, los antinieblas (estos asegurados con bridas, por si acaso), y el protector del faro. Es buenisimo. Tambien decir que hay diferentes densidades y adhesivos para diferentes aplicaciones.
Por ejemplo:
3M SJ3550 BLACK DUAL LOCK SUPER HEAVY DUTY VHB ADHESIVE | eBay

Guía de aplicaciones (en ingles):

Vss.

Cual es mejor el tesa o este de ebay que nos recomiendas¿¿.... Este ultimo es bastante mas barato que el tesa...(( me supongo que entre otras cosas por la anchura , pues el tesa es 50mm de ancho y el de ebay de 25mm)).... .tu lo has probado bien verdad¿? En caso de pedir cual compro¿¿ el de un metro me es excesivo ..quizas con medio me apañe .,,y lo otro de qty 8 o qty 4 que es ¿¿

Cual es mejor el tesa o este de ebay que nos recomiendas¿¿.... Este ultimo es bastante mas barato que el tesa...(( me supongo que entre otras cosas por la anchura , pues el tesa es 50mm de ancho y el de ebay de 25mm)).... .tu lo has probado bien verdad¿? En caso de pedir cual compro¿¿ el de un metro me es excesivo ..quizas con medio me apañe .,,y lo otro de qty 8 o qty 4 que es ¿¿

El de tesa no lo conozco pero veo que es el mismo sistema aunque el kid de la cuestión es el adhesivo que lleva, este que pongo de ebay lleva adhesivo VHB:
Los adhesivos: más allá de tornillos y soldaduras: Cinta VHB de 3M: la mejor cinta adhesiva

aunque también los hay con un sustrato adhesivo a base de goma menos fuerte, que parece que es el que lleva el velcro de Tesa (en internet tienes mucha información acerca del dual lock de 3M).
En el anuncio de ebay que te he puesto puedes elegir entre 1 metro x 25mm de ancho, o bien precortado en las medidas que te pone 25mm x 50mm, etc. Aunque lo venden en muchos otros sitios, solo lo he puesto de ejemplo.
Sobre si lo he probado pues lo que has leído en el mensaje, para el soporte del GPS, los intercomunicadores, etc.
Vss.

Si justamente el uso que voy buscando...al final sera 3m con el adhesivo vhb que parece ser que es lo mas cool y mas aun si lo tienes probado...

Si justamente el uso que voy buscando...al final sera 3m con el adhesivo vhb que parece ser que es lo mas cool y mas aun si lo tienes probado...
Acuerdate de los consejillos: limpiar primero las superficies con alcohol isopropilico o de quemar, dejarlo secar , aplicar y presionar, dejarlo reposar un dia para que adquiera la maxima adherencia.
vss

De verdad es fiable el velcro, por ejemplo en el casco, para la gopro?, me parece poco fiable por el peso de la camara y el aire en contra, no se.

Aqui te dejo la guia de aplicaciones (en ingles):

si combinas el tipo 250 con el 400 pone que aguanta 57 k/newton por m2, (eso si asegurate que el adhesivo sea el VHB), ahora ya es cuestion de fe de cada uno.
Vss.

Hola Fernando, lo probaré, pero deciros que siempre llevo mi gopro asegurada, no me fio de los engaches originales, jajajaaj, en fin, gracias y como bien dices en mas bien cuestion de fe de cada uno

Yo para la,camara segun lo,que pese esta y la cupula de segun que moto te protega podria valer o no...pero para un intercomunicador pegado al casco que pesa poco y no genera tanta resistencia al viento creo que valdria .....yo lo probare

Buenas noches, yo he fabricado el mio a falta de probarlo... con silemblocks para las vibraciones. Integramente casero.

1240017_156839637843850_542263815_n.jpg

1240042_156839694510511_2023711115_n.jpg

560853_156839747843839_629340351_n.jpg

1185341_156839847843829_1760862126_n.jpg

1234685_156840467843767_573718337_n.jpg

1238171_156839831177164_281739459_n.jpg

1236339_156839811177166_1048053397_n.jpg

993965_156841361177011_650512509_n.jpg

1231327_156841254510355_674827035_n.jpg

1148883_156841271177020_619651508_n.jpg

1240094_156841557843658_83583609_n.jpg

1013489_156841581176989_520782297_n.jpg

1185446_156841571176990_1176024384_n.jpg

Bueno, pues espero que os guste... tengo que probarla, porque es la que tengo que llevar a la vuelta a España...
Un saludo.

Jodé comando... un poco más y parece un Gimball... (que al final acabaremos con uno montado, y va a ser la releche)

Muy bueno, Comando.

Creo que te va a funcionar muy bien, pues parecido al invento que tu as hecho, es el que yo tengo para el GPS Tom Tom y la verdad que vibra muy poco, casi no se aprecia.
Referente a lo de la Vuelta España, Dime que piensas hacer. Yo quise ir el año pasado en las etapas que coincidían por Galicia y no me dejó ir la organización.

Jesúshr, me he fabricadoun soporte con base de trípode parecido al tuyo, pero me vibra MUCHISIMO. ¡ A ver qué hago para corregirlo! Supongo que el problema es su longitud; lo tendré que hacer más corto.

Jesúshr, me he fabricadoun soporte con base de trípode parecido al tuyo, pero me vibra MUCHISIMO. ¡ A ver qué hago para corregirlo! Supongo que el problema es su longitud; lo tendré que hacer más corto.

Mira mis ultimas fotos, lo he reducido lo más que he podido y no vibra tanto como antes. Si el firme de la carretera está en condiciones funciona fenomenal, por el contrario si tiene baches o grietas, como es lógico vibrará. El lo que tiene de malo ponerlo en el manillar, a no ser que tengamos unas cámaras que tengan un sistema incorporado para que no vibre

Atrás