El pre-novato se decide. Nuevas dudas

alonmaiden

Arrancando
Hola a tod@s:

Pues parece que al final, me compro del tirón la Adventure ::). Sé que muchos pensaréis que es una barbaridad, pero tras mucho madurarlo, y compararla una y otra vez con la 650, creo que son muchas las diferencias.

Ya la he "señalado" y me han asegurado que para finales de julio la tengo aquí, bueno, aquí lo que se dice aquí, pues no. Estará con suerte en el concesionario, y eso significa...que no tengo ni p... idea de cómo me la voy a traer hasta mi pueblo :-?. En fin, se lo acabaré pidiendo a algún colega, pues me parece mucho tirón 90 kms. para alguien que lo último que cogió fue la Derbi Variant del instituto hace ... ni me acuerdo :-[, y de la Vespa de a autoescuela y el consiguiente examen práctico mejor ni hablar.

En fin. Os agradecería enormemente si alguno/a me pudiera orientar con su experiencia sobre si tengo que añadir algo más de serie a lo que he pensado, porque sea mejor que venga ya puesto de fábrica: abs, puños, faros, inter. blancos, alarma, soporte y maletas maletas (no topcase), toma adicional corriente y tapón seguridad aceite (espero que no me digáis que el Navigator ese que vale una pasta :-[)

Bueno, muchas gracias de nuevo a todos y ya os iré contando. Un saludo,

Dealer

Imagino que ya la habras probado en el conce y sabrás el bicharraco que vas a llevar entre manos.......
si eres novato de verdad como dices, la verdad que le has echado un par al asunto :o.

Que disfrutes mucho con ella.
Un saludo. ;)

...pues sinceramente, en el concesionario no la tenían :-/. Solo la he visto en el catálogo.. te cagas!! Por ahora, lo único que lamento es que no hay accesorios para acoplarle la guitarra, el multiefectos y el amplificador...

Hola dealer, yo creo que pasar de una derbi variant a una moto de 1200 c.c. y con ese peso es un poco demasiado, pero tu veras hasta donde estas capacitado para llevar ese peazo moto, ten mucho conocimiento.
En cuanto a los extras yo de ti le ponia el ABS seguro, lo demas es a gusto de cada cual.
Saludos y a disfrutarla.

Pedazo de moto que te has comprado. Suple tu falta de experiencia con mucho coco, mucha paciencia y mucha práctica y verás cómo la disfrutas. Enhorabuena!

soy de la opinion que las motos buenas son buenas para todo,incluso para aprender........eso si,mucho mucho coco.....y cuando pienses que ya la dominas,que ya controlas,mucho mas coco todavia que empieza lo realmente peligroso.enhorabuena!!

Saludos:
Mi consejo es que tengas mucho conocimiento y calma, que lo que llevaras entre las piernas no es ninguna Variant y cuando creas que ya la tienes por la mano, vigila que es cuando vienen las sorpresas; yo le pondría el ABS sin discusión y como te comentan lo demás a tu gusto. Suerte y disfruta de esa pedazo de moto. ;) ;)
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssss…

hola mira solo hay 2 tipos de bikers los ke se han caido y los ke se tienen ke caer asi ke cuidadin y como dicen por aki coco paciencia y ojo, un saludo y nos vemos en la carretera

Pues sinceramente, muchas gracias a todos por el ánimo. Sinceramente, con casi 34 años espero tener suficiente coco como me decís. Por ahora, y aunque pueda parecer otra cosa, lo que siento es PÁNICO :o (a una muerte ridícula, como decían Def con Dos). Espero ser capaz de pasar del miedo al respeto, pues pienso que lo primero no puede ser nada bueno :-/. La máquina la he pedido con casi todo menos el Navigator, el control de presión (me dijeron que para una moto de radios...como que no), los colectores cromados (también me dijeron en el concesionario que el cromado lo perdía en "cuatro calentones"... ). En fin, ahora a ver de dónde saco pelas para todo lo demás. Supongo que hasta que me pueda comprar los calzoncillos calefactables esos pasará un tiempo :D, y habrá que empezar por el casco ( a ver si les saco por lo menos un System de esos uno Enduro BMW a los del concesionario) y demás partes de la armadura del guerrero.

P.S. A quien pueda interesar, hoy hace 30 años del estreno de Star Wars. Buen momento para cambiar el Crucero Interespacial por un Starfighter en condiciones ¿no? 8-)

Recuerda que el momento más peligroso es cuando te crees que la controlas y empiezas a bajar la guardia. Es entonces cuando más cabeza hay que tener para llevar un bicho de estos.

Enhorabuena por la la moto. Yo ahora mismo me voy al concesionario a por la mia. :D

;)

Buenas tardes dealer.como bien te dicen los compañeros de foro,es una moto q requiere adaptacion y experiencia,no solo para un novato,sino para alguien q viene de otro tipo de motos(como fue mi caso).pero q coño,no sere yo quien te quite la ilusion,y mas cuando si estuviera en tu lugar haria lo mismo,hay q ser sinceros,jeje.no tienes 18 años....,y si te has decidido por este tipo de motos,no sera pq tengas pensado ir de carreritas por ahi,aq cuidado,es una moto grande,pesada,y con un par y potencia respetables.mi consejo:no le pierdas nunca el respeto,y mucho cuidado en las salidas con los amiguetes "expertos",y deportivos de turno.en las salidas en grupo es donde esta el verdadero peligro.procura al principio,salir mucho solo,hacerte un viajecito,tomarle la medida a la moto,y no a tus compañeros....jeje.ya tendras tiempo,y años,para demostrarte, q esta es una moto mas capaz de lo q prc.incluso cuando la uses para lo q no esta hecha......suerte,y a disfrutar!!!!!

no te preocupes el bicho se lleva de maravilla lo unico que como seas un pelin chaparro como yo 174 cm tendras algun problemilla en parado pero eso tiene facil solucion no te pares nunca y punto vas a alucinar con el cacharro tienes moto pa toda la vida y la resurrecion ahora si majo peinate la barba hasta que la tengas buena eleccion suerte ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
nos vemos en carretera un saludin

Supongo que el coco lo tienes... buen casco también... a disfrutar (peazo bicho tás pillao)...

Es más alta que la variant, más pesada que la variant, frena y acelera mejor (y más que la variant)... es una pedazo de moto, por tanto, cuidado (no más que con la derbi, más cauto).

No te recomiendo que te pueda el miedo a llevarla 90 Km... es la tuya, no la de un colega.

Disfrútala desde el principio

Hola a todos. Dealer yo también estoy en la misma situación que tu. Mi última moto fue una yamaha dt 125 hace 10 años y ahora quiero comprarme la 1200 gs. Pero lo que haré es alquilar alguna durante un fin de semana para ver si me va bien y después la compraré ::)

Vaya! Pues sinceramente, muchísimas gracias por vuestro ánimo. La verdad es que me alegro una barbaridad de haber dado con este foro, no sabía que podía encontrar a gente tan entregada como vosotros. De verdad que tengo ganas de encontraros por ahí y conoceros. :-* :-* :-*

Ahora, a esperar. Me dijeron en el concesionario que podía entrar en cadena de fabricación en Alemania en cuanto la pidiera en firme (eso fue el miércoles), y que para finales de julio estaría aquí. Por ahora no tengo prisa, ::) así me da tiempo a irme haciendo el cuerpo, mirar seguros y demás... pero supongo que en breve me entrará el subidón y me moriré de ganas de que llegue!! :D

Si consigo enterarme de como va eso de las marchas (la vespa de la autoescuela creo que no es buena referencia para este caso :-?), y lo de frenar con el de delante (pensaba que siempre era atrás para no saltar por encima, como en la bici :o), igual me animo a traerla yo, que para eso es mía.

Bueno, ya os iré contando. Un abrazo fuerte y muchas gracias de nuevo. ;)

Mi padre siempre dijo que en el rodaje, es mejor una mano mala que dos buenas...

Ahora te cambian el mapa de inyección y al carajo!...pero por si acaso, ya que la pagas tú, pues llévala tú.

Enhorabuena.

Atrás