El precio de la diversión......

bmwero

Curveando
Cuanto pagarías por divertirte sin tregua??????????

Había recorrido muchas marcas de ruedas,todas de primera, hasta dar con unas gomas que me permiten hacer cosas que otras no dejaban por enseñarme sus límites,con más o menos susto ::) 8-)

La última vez que cambie ruedas, fue para calzar las Britgestone, marca japonesa, en concreto su modelo BT45. Las medidas, 4.00-18 detrás y 3.25-19 delante. De esto hace ahora 3000km. Su aspecto a día de hoy es este...................................................................

Atras

dsci0036so5.jpg

Delante

dsci0037ts3.jpg

En la trasera como se puede ver el dibujo ya se ha gastado completamente. En la delantera, la goma ha formado lo que se suele llamar "hoja de sierra".
Si...ya lo sé....son pocos kilómetros de duración para unas gomas.
Pero lo que me han dado a cambio....realmente ha merecido la pena. Me ha permitido divertirme con la moto comono lo hacía hace mucho tiempo. Buscando límites que no le he encontrado,ya que me rozaban antes partes de la moto,que hacerme un extraño las cubiertas. Asimismo en lluvia, he podido comprobar que la adherencia es tan extraordinaria como en seco.

Ya tengo una trasera nueva en casa,BT45 otra vez por supuesto, lista para montar esta semana que viene antes de salir de viaje. La delantera quizás me deje hacerle otros 2000km más.

Para muchos me imagino que 3000km son poca duración para una cubierta y relmente les importa más el dato de la longevidad y gasto.
Yo realmente me doy muy por satisfecho con la inversión. 86€ me costó la vieja, esta ha subido este año un poco a 92€. Espero hacerle otros 3000km llenos de diversión.....sintiendome a la vez seguro ::) ;)

Un saludo

Joer, que rabia me da que no te valga la BT45 que tengo muerta de risa en el sotano >:(

Para los demas, vuelvo a insistir, tengo una Bridgestone BT45 con muy poco uso para regalar, en medida 17" trasera. El único problema es que no envío, en mi pueblo no hay agencias y me cobran por la recogida, hay que venir a por ella e invitarme a una caña 8-)

Coincido contigo en que son estupendos, pero te han durado demasiado poco ¿no? El desgaste del neumático depende fundamentalmente de la presión, el peso que soportan, la velocidad a la que se mueven y la superficie sobre la que corren, asi que, sabiendo que llevas las presiones adecuadas, hay que hacerse varias preguntas: ¿Has estado corriendo sobre papel de lija? ¿la llevas siempre a tope? ¿has engordado?
La semana pasada puse un trasero nuevo. A ver cuanto me dura. Por cierto, no he apuntado los kilómetros. Un fallo. A apuntarlos.

bmwero con esta ya puedes quemar rueda y poner la nueva, por lo que nos comentas de los kl son pocos yo he hecho 3000k en tres meses con los brigeston y me queda goma, eso si casi no he forzado la moto he hecho una conduccion tranquila, claro la duracion dependera del tipo de conduccion. Me gusta este neumatico te da mucha seguridad en curvas y no me ha hecho nada estraño la moto, estoy contento con ellos y comparto tu opinión menos kl y más seguridad que al fin y al cabo es lo más importante. un saludo miguel

Lo confieso......y por ello digo que me divertido como un enano  ::) ::) ::)  frenadas a saco y caña y mas caña.....ese es el motivo claro del desgaste.Sobre todo la delantera a "sierra" es muestra de ello ::) 8-)  
La presión.......la que dice la mano derecha y los japoneses....2'5 delante, 2'9 detrás ::) ;)

El de alante lo veo mal, parece que esta deformado como nos comentas en sierra no te da vibraciones por desequilibrio.
sobre lo que nos comentas que le metes mucha caña, yo tengo una k y voy tranquilo algunas curvas y disfruto, pero me da cosa hacerle segun que perreria por la edad acelerones ,reducciones bruscas subidas de vueltas, puede aguantarlas que opinas

un saludo miguel

El  problema  es, que si los neumáticos te dan más seguridad, uno inconscientemente sube el listón. ;)

ASSI dijo:
Coincido contigo en que son estupendos, pero te han durado demasiado poco ¿no? El desgaste del neumático depende fundamentalmente de la presión, el peso que soportan, la velocidad a la que se mueven y la superficie sobre la que corren, asi que, sabiendo que llevas las presiones adecuadas, hay que hacerse varias preguntas: ¿Has estado corriendo sobre papel de lija? ¿la llevas siempre a tope? ¿has engordado?
La semana pasada puse un trasero nuevo. A ver cuanto me dura. Por cierto, no he apuntado los kilómetros. Un fallo. A apuntarlos.

Si no has ido nunca detras de Emilio, te lo recomiendo: un autentico espectaculo!

A mi me desmoraliza..............en 3 curvas te saca 6 de ventaja.........y le da tiempo a bajarse de la moto para tirar fotos al resto del grupo.

Una pregunta Emilio:

Yo, creo que por pura casualidad, siempre he llevado en todas las motos (excepto en la Sr250) metzeler (z4, Sportec M1, perfect y lasertec).

mi rueda delantera se esta muriendo y me tocara cambiarla en breve y habia pensado montar las BT45 y probarlas.

Lo que pasa es que la trasera esta bastante nueva y me da cosa tirarla.

Crees que la moto iria bien con la BT45 delante y la lasertec atras o me espero hasta que coincida el cambio en las dos ruedas?

Un saludooo!

Perfecta Luigi porque tu ritmo es compatible con cualquier marca de nuemáticos. Dado que tu vas a ritmo tranquilo y no buscas velocidades ni agarres fantasticos, las Metzeler Lasertec eran las que llevaba hasta que cambié de marca. Son unas gomas cojonudas,pero simplemente las BT son mejores.No pasa nada, mira lo que les pasa en MotoGP con las gomas. Parece ser que estos seran los buenos años de Britgestone ::)

luigi/7 dijo:
Crees que la moto iria bien con la BT45 delante y la lasertec atras o me espero hasta que coincida el cambio en las dos ruedas?
Yo he llevado la BT 45 delante y la lasertec detras hasta hace un par de semanas y no va mal. Desde luego mucho mas agil que con las dos lasertec.

bmwero dijo:
Perfecta Luigi porque tu ritmo es compatible con cualquier marca de nuemáticos. Dado que tu vas a ritmo tranquilo y no buscas velocidades ni agarres fantasticos, las Metzeler Lasertec eran las que llevaba hasta que cambié de marca. Son unas gomas cojonudas,pero simplemente las BT son mejores.No pasa nada, mira lo que les pasa en MotoGP con las gomas. Parece ser que estos seran los buenos años de Britgestone ::)

Ese es el tema, Emilio, que me gustaria explorar el siguiente limite y llegar un poco mas lejos ganando confianza...

Entonces.......en la próxima salida ataré una cuerda de mi parte trasera a tu manillar ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

jjajaajjaj

Tambien me puedes echar aceite a los frenos pa que no me queden mas cojones que tumbar la burra............. ;D ;D ;D

Yo he combinado multitud de neumáticos en distintas motos y nunca he tenido problemas. :)

Yo que voy bastante más tranqui que el "jefe"...ya os contaré cuanto me duran... ::) que llevo las mismas... yo Emilio, como llevo muy poquito con Esperanza, me comprare los Lasertec para probarlo, pues me gustaría comparar y así tener mi criterio... pero de momento, tengo gomassssss, 8-)

Atrás