El Precio de los CasCoS no es consuta tecnika eh?

FReaKy

Acelerando
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
471
Puntos
0
Hace un tiempecito que llevo mirando motos y demás para comprarme..... es mi primera moto, y por lo tanto no me he limitado a rular por tooodos los concesionarios que conozco si no que me he interesado tambien en toda la cuestión del equipamiento.... (o sea que lo llevo a la par) y casi casi apunto de comprarme el casco antes ke cada.... (luego ya me dijeron ke esperara a la moto y asi comninaba colores y demás.....) me fijé en un casco de unos 170 euros.... Por el precio y demás me pareció buen casco... puesto que de precios no entiendo un capull** y la verdad.... para ser mi primer casco no me gustaría ir a lo mas barato.... quiero un casco que me responda y ademas que me guste mucho....... pero ojeando cascos vi el de un amigo..... casi me da un patatus cuando veo que cuesta casi los 600 euros.... (casi 100.000 de las antiguas pesetas...) Asi que creo que para tener wen casco tendré que ambicionar a algo mas.... :(

Ahora una curiosa duda existencial..... Os acordais cuanto os costó vuestros cascos??
Tienen estos alguna caracteristica especial por lo que lo hayais comprado...?? ademas del tema estetico claro..... :)
 
Re: El Precio de los CasCoS no es consuta tecnika

Tendrás tantas variedad como marcas y modelos veas.

Un casco de 170€ me parece muy "barato" en todos los sentidos. Seguramente se trate de un casco de compuestos plásticos con escasa resistencia al impacto, con un diseño no excesivamente confortable y con una calidad general de piezas y acabados tirando a lo bajo.

Un casco de 600€ es todo lo contrario al anterior. Materiales de primera calidad, fibra de carbono o kevlar, confortable, seguro, con repuestos, perfecto acabado y un diseño de primera calidad.

Por otra parte, como en todo, hay un término medio en el que quizás te puedas mover por los 400€ ese precio ya me parece de un casco bueno pero sin aspavientos. Seguro, buen acabado, no tan ligero como los de gama alta pero que responderá perfectamente en caso de accidente.

Considero que primero debes hacerte con la moto que deseas y buscar un casco "a juego" pero que también haga migas contigo y con el resto del equipamiento que uses. Yo es que soy un pelín pijo para estos rollos. ;D ;D ;D ;D
 
Re: El Precio de los CasCoS no es consuta tecnika

Acabo de darme una vuelta para estrenar el Schuberth C2 y te lo recomiendo con todo el entusiasmo. Es cómodo, de precio medio-alto (450 eur) pero merece la pena el desembolso. Quizás no sea de los cascos más bonitos....pero tiene detalles apreciables, la pantallita tintada, la postura de ciudad para tener algo más de ventilación...en fin ¡ pruébalo! y después decides.
Salu2
 
Re: El Precio de los CasCoS no es consuta tecnika

pepillo dijo:
Acabo de darme una vuelta para estrenar el Schuberth C2 y te lo recomiendo con todo el entusiasmo. Es cómodo, de precio medio-alto (450 eur) pero merece la pena el desembolso. Quizás no sea de los cascos más bonitos....pero tiene detalles apreciables, la pantallita tintada, la postura de ciudad para tener algo más de ventilación...en fin ¡ pruébalo! y después decides.
Salu2


Sin duda un excelente casco con un precio más que razonable........y es que yo también tengo uno. ;D ;D ;D ;D
Sin embargo, me reafirmo en que es "conveniente" que el casco guarde cierta relación con la moto y con el resto del equipamiento. Vamos que ese casco para una GSX-R y un mono de cuero...no lo veo. :p :p :p :p

El equipamiento de un@ moter@ creo que además de seguridad es moda y estilo y como toda moda hay que saber combinarla.

.....pero que pijo soy. :-[ :-[ :-[ :-[
 
Re: El Precio de los CasCoS no es consuta tecnika

Ya veo que tendré que esperar a la moto... Tambien me mola eso de pijotaditas de ir a juego y demás con la moto..... :-[ pero es ke tengo unas ganas locas de tener ya ALGOOOOOO!!!!!
El Schuberth C2 parece una buena eleccion... es muy bonito y me interesa sobre todo la buena ventilacion para ir por el horno... digo la ciudad... jajajaja.
El color me da realmente un pokito igual.... por que si no encuentro el que me guste lo pintaré y le haré un diseño wapo ke por algo soi Ilustradora jajajaja

Asias y Rafagaas!! V`ssssssssssssssssss
 
Re: El Precio de los CasCoS no es consuta tecnika

Yo me acabo de comprar el System V de BMW. Y es estupendo. SObre todo teniendo en cuenta que es abatible y para los gafitas...pues viene de perlas. Sobre el precio, me salió por unos 430 euros (con descuento) Es el negro noche (creia que era mate, pero es brillo y es precioso)
Un saludo
 
Re: El Precio de los CasCoS no es consuta tecnika

Tengo que estar un poco en desacuerdo con opiniones sobre que un casco de unos 200 pavos no sea bueno.
De hecho tenemos una comparativa por el foro que indica que el AGV AirTech es superior a cascos que cuestan el doble. Este sale por unos 200.
Tambien indicar que hay marcas de cascos que aunque tienen mucha calidad pagas la marca para aburrir (Shoei, Arai, ...).
Tambien he visto modelos de cascos que suben 100-150 euros, solo por el decorado que llevan... joder.
Vamos, para terminar, un casco de 220 euros es tan seguro como uno de 400. Diferencias: ruido aerodinamico, peso, calidad materiales. En estos aspectos si podría estar de acuerdo.
Salu2 y Vssssss,
 
Re: El Precio de los CasCoS no es consuta tecnika

Yo acabo de estrenar un schubert C2, el anterior era un caberj de 150 €, y es la noche y el dia, el confort que ofrce uno y otro no tiene nada que ver ;D, no quiero hablar mal de una marca, pero un fabricante que es capaz de fabricar un casco de baja calida, que parece que despegas despues de pasar de 120 del viento que entra en el casco, no puede esperar que creamos en su producto superior, en el cual promete las maravillas del mundo del casco. Llamemos a las cosas por su nombre, buenos fabricantes y pesimos fabricantes que nos hacen gastar el dinero 2 veces. >:(
 
Re: El Precio de los CasCoS no es consuta tecnika

Mi antiguo casco, un bieffe kr3 de fibra-carbono-kevlar, me costó unas 20.000 de hace 10 años.

El actual, un nitro n500v de fibra me costó en louis.de 69 euros y es un buen casco....

Siempre hay que mirar un poco las ofertas, aun sin llegar al extremo de lo que me costó el mío, incluso sólo por ser la decoración diferente de un año a otro, hay sustanciales diferencias.

Yo creo que , en general, no hay que obcecarse con los precios, no siempre lo más caro es lo mejor; yo empiezo mirando las características, que sea de fibra imprescindible, interior desmontable-lavable, que haya piezas de repuesto, (con el tiempo se aprende, vaya "sorpresa" con mi bieffe),me lo pruebo si puedo, (yo diría que es imprescindible, los moldes varían mucho entre fabricantes ), y luego filtro precios.

Hay sorpresas porque hay cascos de plástico que cuestan bastante más que uno de fibra, p.ej.

A modo de ejemplo el lem modular de la tienda del foro no veo que tenga demasiado que envidiar al c1 y es mucho más barato, he de reconocer, eso sí, que no lo he probado, en cambio el schubert no me quedaba bien en ninguna talla, me apretaba hasta el dolor.

Saludos.
 
Re: El Precio de los CasCoS no es consuta tecnika

Estrenando el System V comprado en Alemania , el primer dia 500 y pico kilometros y la impresion fue buena
Pero el segundo dia me hice mas de 2000 hasta llegar a casa y parando solo a repostar aprovechando para comer , y a veces en ruta tenia la sensacion de ir sin casco , se te olvida que lo llevas puesto , para el sol , sin problemas , en el mismo concesionario me montaron una visera corta ,que solo aprecias cuando hace sol porque nunca,nunca te da en los ojos , en cuanto a la calidad basta ver sus componentes , ademas ya estoy pensando en ponerle el Bluetooth con lo que sera la repera
Espero haberte ayudado , aunque lo mas seguro es que estes con mas lio todavia ;D pero tranquilo que por eso pasamos todos antes de la compra
Saludos al foro
 
Re: El Precio de los CasCoS no es consuta tecnika

Yo llevo un NZI monocolor que ya es de los de fibra de carbono. Es ligero y silencioso. La pega es que es un poco caluroso, cosa que no es determinante al borde del Cantábrico. ¿Precio? 200 euros...
 
Re: El Precio de los CasCoS no es consuta tecnika

Hay un dicho que dice : "La bolsa del miserable dos veces se abre"
Comprate siempre el mejor casco que te puedas permitir , es tu cabeza la que está en juego.Seguro que ese mejor que te puedes comprar está bien insonorizado y es ligero y ademas reunirá todas las condiciones,seguro
V´ssssss desde Badajoz
 
Arriba