El primer casco Trail abatible

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.414
Puntos
113
Llega de la mano de Caberg, y la idea no es mala, sobre todo para los que usamos gafas (la principal ventaja de los abatibles, poder poner el casco sin sacarlas). No es que tenga una aspecto demasiado "endurero" pero creo que conserva ciertos rasgos trail.

En italia se habla de 250 euros, incluye pinlock, viene preparado para dispositivos electronicos (bluetooth) para el que guste, y parece que está homologado incluso para circular abierto, o eso he entendido en la web motociclismo.it (curioso el sistema de la visera enduro que se cierra para ofrecer menos resistencia).

Un saludo
TMaGM_1.jpg_2000.jpg
TSO_4.jpg_2000.jpg
TMW_1.jpg_2000.jpg
TSO_1.jpg_2000.jpg
TMaB_5.jpg_2000.jpg
TSOMaB_2.jpg_2000.jpg
 
Última edición:
Sobre este tipo de casco llevo yo pensando mucho tiempo. Espero poder verlo pronto por las tiendas, porque me gusta el casco enduro pero también abrirle la parte frontal cuando voy por ciudad, aparcando, etc...Me alegro un montón
 
Si lo miras bien de lateral es un casco abatible normal al cual le han añadido la visera superior, parece trail por eso pero realmente no parece un diseño muy específico, a mí personalmente lo que me gusta de este tipo de cascos es precisamente que el frontal más alargado tipo Enduro, siendo integral es menos agobiante que un integral normal y para cuando vienen los calores no necesitas llevar uno abierto ó modular, el modular siendo muy cómodos y ojo que tengo entre mis cascos también modulares, al final lo llevas abierto circulando y como tengas una mínima caída te rompes los morros, pero bueno esto ya es cuestión de gustos.
 
Pues yo gasto desde hace año y medio Caberg, concretamente el modelo EGO, y va muy muy bien...siempre que no te guste rodar habitualmente por encima de 130km/h, por el tema del ruido. A mi me vale porque rara vez voy por encima de 120km/h ... me gusta mas el paseo y el paisaje que el ver el filo de la rueda en las paradas.

Por manazas le rompi el pinlock, ya que va sellado por un cordon de silicona. Jamas se empañó...hasta ahora. Tengo pendiente que me envien desde la tienda donde lo compre una nueva pantalla.

El sistema de visera de sol funciona muy bien, con dos posiciones predefinidas, una a la altura de los ojos y la otra casi te llega a la punta d ela nariz. Entre ambas tambien lo puedes colocar sin que mueva nada de nada.

Anteriormente gastaba un Nolan N103 Abatible y este Caberg me parece de mas calidad.


Del que nos pone PabloDL se me antoja que lleva la visera demasiado alta, es cuestion de verlo en mano.
Por cierto de todas las graficas la mas molona me parece la ultima foto. ;)


PacoGS no entiendo eso de que tal respira Caberg...si puedes concretar algo mas, pues no se si te refieres a la marca en si, el que sea italiano, que no sean fiables en caso de caida...no se. Yo cuando lo compre, investigue antes en esta pagina:

SHARP Helmets

y

SHARP Helmets

y me decante por Caberg por su relacion calidad-precio.
 
Yo los poco que he tenido en la mano, se van muchooooooooooo...............
de peso, pero son contenidos en el precio.

Bonito si que se ve.



Un saludo
 
Yo tengo ese mismo pero en versión modular (Caberg Duke). Es pesado, ruidoso, y el pinlock es una castaña porque es un pelín más grande de lo que debe, y cuando lo cierras, es muy fácil que la mentonera mueva el pinlock dejando que pase el aire y jodiendo el invento (y por lo que aprecio por las imágenes, con este modelo ocurrirá lo mismo si no diseñan pinlocks más pequeños. Se le puede instalar bluetooth por unos 110-120 euros, era mi intención comprarlo a posteriori ya que lo venden suelto, pero con la ruidera que mete el casco pensé que no serviría de nada.El protector de plástico de la barbilla también sale de su sitio con facilidad. Sí, está homologado para llevarlo como integral y además, como jet. Costó hace un año unos 200 euros, pero yo sinceramente no recomiendo su compra.
 
Este no está nada mal para el precio que tiene, lo que he visto y he tenido en la mano, sin duda, no está nada mal

Motorraiz-Tienda de Accesorios y Ropa De Moto en PAIPORTA-Valencia

Si alguien le interesa que me lo comente para darle precio ;)

Motorraiz-Tienda de Accesorios y Ropa De Moto en PAIPORTA-Valencia

Guille, muy chulo el Givi, pero se sale del objeto del asunto: "Casco trail abatible", que no desmontable...¿Lo vais a tener a la venta cuando llegue a España?
 
zu5udyba.jpg


Este me lo he pillado hace dos meses..!!!
Para veranito y cuando salgo solo off.
Esta muy bien por el precio que tiene...
 
Guille, muy chulo el Givi, pero se sale del objeto del asunto: "Casco trail abatible", que no desmontable...¿Lo vais a tener a la venta cuando llegue a España?


No trabajamos la marca caberg, este que he puesto no es abatible, pero sí desmontable el mentón, por eso lo he indicado, pero lo dicho, no, no trabajo la marca caberg, malas experiencias cuando era usuario y no tenía tienda con la marca ;)
 
De igual modo el efecto vela que puede hacer el casco en la posición abierta tiene que ser grande, a falta de probarlo claro, pero sabiendo lo que hace un modular abierto y lo que hace la visera con el viento, si se juntan ambos..
 
Pues a mi me gusta a falta de verlo en alguna tienda para ver qué pinta tiene, peso, comodidad, mecanismos y precio...

Los que no veo nada prácticos son los desmontables.
 
Pues a mi me gusta a falta de verlo en alguna tienda para ver qué pinta tiene, peso, comodidad, mecanismos y precio...

Los que no veo nada prácticos son los desmontables.

Se pueden usar como Jet o como casco Trial, que tambien se pueden usar para otro tipo de usos, es su principal ventaja, a parte que no hará el efecto vela de llevarlo levantado, de echo, salvo para ponerse las gafas no lo veo práctico para nada.
 
Si lo miras bien de lateral es un casco abatible normal al cual le han añadido la visera superior, parece trail por eso pero realmente no parece un diseño muy específico,
.
:thumbsup::thumbsup:
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-y-pruebas-de-equipamiento/456480-primer-flip-up-off-road.html

Solo es un Caberg Duke con visera

====================================================
Los de Nexx tiene un bien chulo, Nexx x40 Wild
.
577c28e005cce5059a1dc2da2e141816o.jpg


colores
http://fotos.subefotos.com/4f36518c63a18fce0f0327a7870ebb9bo.jpg
 
Última edición:
:thumbsup::thumbsup:
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-y-pruebas-de-equipamiento/456480-primer-flip-up-off-road.html

Solo es un Caberg Duke con visera

====================================================
Los de Nexx tiene un bien chulo, Nexx x40 Wild
.
577c28e005cce5059a1dc2da2e141816o.jpg


colores
http://fotos.subefotos.com/4f36518c63a18fce0f0327a7870ebb9bo.jpg

EL X40 tengo que verlo físicamente, creo que la pantalla la tienes que quitar para poner la visera, no puede ir con ambos accesorios juntos.
 
Una pregunta Guille, yo tengo el Givi X.01 Comfort de mismo color que el gris mate que has puesto, que lo uso en verano con la moto de carretera. Aparentemente, es el mismo casco identico al que has puesto tu, con distinta mentonera. Me gustaría saber si realmente es así, o sea, si se pueden intercambiar mentoneras entre ambos cascos, y si Givi vende esa mentonera trail/enduro y la visera por separado, ya que para la moto de enduro, estoy pensando en comprarme un casco trail, ya que hago poco o nada enduro puro y duro, y ir con las gafas, es un coñazo, si pudiese ponerle esa mentonera a mi Givi, no haría falta comprar otro.
 
Una pregunta Guille, yo tengo el Givi X.01 Comfort de mismo color que el gris mate que has puesto, que lo uso en verano con la moto de carretera. Aparentemente, es el mismo casco identico al que has puesto tu, con distinta mentonera. Me gustaría saber si realmente es así, o sea, si se pueden intercambiar mentoneras entre ambos cascos, y si Givi vende esa mentonera trail/enduro y la visera por separado, ya que para la moto de enduro, estoy pensando en comprarme un casco trail, ya que hago poco o nada enduro puro y duro, y ir con las gafas, es un coñazo, si pudiese ponerle esa mentonera a mi Givi, no haría falta comprar otro.

Te lo consulto, creo que sí, y te digo ya por privado ok ;)
 
Llega de la mano de Caberg, y la idea no es mala, sobre todo para los que usamos gafas (la principal ventaja de los abatibles, poder poner el casco sin sacarlas). No es que tenga una aspecto demasiado "endurero" pero creo que conserva ciertos rasgos trail.

En italia se habla de 250 euros, incluye pinlock, viene preparado para dispositivos electronicos (bluetooth) para el que guste, y parece que está homologado incluso para circular abierto, o eso he entendido en la web motociclismo.it (curioso el sistema de la visera enduro que se cierra para ofrecer menos resistencia).

Un saludo
TSOMaB_2.jpg_2000.jpg

me gusta muchisimo,y guardo muy buenos recuerdos de un caberg justissimo que tuve,para mi infinitamente mejor que los 2 schuberth que tuve a continuación.
 
Buenas, recupero este post porque me gustaría saber el modelo que es, porque no lo encuentro en ninguna página.
Gracias
 
Vaya por delante que no soy endurero y no conozco en profundidad la idiosincrasia de este mundo pero, como a todos, me encantan las chuches, asi que me permito la licencia de opinar.
A mi tanta "cosa" encima de la cabeza, como que no me tira mucho. Con la mentonera y la visera llevas un par de velas encima, que a las cervicales no le debe ir muy bien. Y sin mencionar el ruido.
Solo en terminos de seguridad, que no de estetica, pues he de reconocer que me gusta, a mi este tipo de cascos "para todo" no me convence:
"Aprendiz de todo, maestro de nada" , que dice el refrán.
Una caida en campo con la barbilla abierta...., puf....
Un saludo
 
Última edición:
Vaya por delante que no soy endurero y no conozco en profundidad la idiosincrasia de este mundo pero, como a todos, me encantan las chuches, asi que me permito la licencia de opinar.
A mi tanta "cosa" encima de la cabeza, como que no me tira mucho. Con la mentonera y la visera llevas un par de velas encima, que a las cervicales no le debe ir muy bien. Y sin mencionar el ruido.
Solo en terminos de seguridad, que no de estetica, pues he de reconocer que me gusta, a mi este tipo de cascos "para todo" no me convence:
"Aprendiz de todo, maestro de nada" , que dice el refrán.
Una caida en campo con la barbilla abierta...., puf....
Un saludo

En campo, en calle, en ciudad, o haciendo trial.... en cualquier sitio y la barbilla por los aires, pero la gran mayoría hemos o tenemos cascos Jets para diario en verano, e igualmente el tener la visera superior hay gente que le gusta, quita el sol y para velocidades no muy altas va muy bien, claro está que para altas velocidades si no se lleva en la posición adecuada hace efecto vela y mucho, este y cualquier otro casco, hablando del Givi, pues un casco homologado, con todos los extras, jet o integral, la visera superior la puedes quitar, integral 100%, incluiye pin-lock que no se suele ver mucho en cascos de menos de 200€ y muy bien acabado.
De lo más completo que conozco en su gama, de largo.
 
alguien sabe donde lo venden ( el caberg )??
 
Arriba