El Primer Disgusto

juanin

Acelerando
Me he quedado sorprendido ,llevo uno 7 dias sin coger la moto ,la voy a poner en marcha y noto al pulsar el arranque que el motor se frena un poco al girar, pero finalmente arranca ; la sorpresa ha sido cuando he girado la moto al salir y he visto que detras habia una columna de humo azul ,he andado 1 km y por el escape seguía saliendo humo azul.
Me resulta extraño por que la motor no me consumia nada de aceite y siempre le mantengo bien el nivel y los cambio se lo hago cada 5000 km .
Me da la impresion que esta goteando por algun reten de valvula ,deben estar duro por los años.
La motor es una R80R del 94 y tiene unos 120.000km.

Incluso si es un "disgusto", con 20 años y 120.000 kilómetros ya te tocaba. Pero soy de la opinión de bmwero, creo que es una indigestión de acite por haber estado mucho tiempo inclinada.

Tienes razón Bmwero , normalmente la colocó en el caballete central ,pero ahora la he cambiado a una nave y me daba miedo dejarla sobre el central por que andamos cerca con una carretilla elevadora y he tenido bastante tiempo en la pata de cabra por lo que ha debido pasar aceite la cámara de combustión del cilindro izquierdo y como nada más le hice un kilómetro por que me asuste seguramente no le di tiempo a quemar la
Creo que este ha debido ser el problema
Muchas gracias Bmwero
Umella yo se que ya tiene sus kilómetros pero lo que me extrañaba es que de la noche a la mañana me surgiera un problema así porque la verdad es un la moto va de lujo y yo creo que estas nuestras motos ganan con los años

Nada,no te preocupes entonces.Sabes lo que hago yo que también la dejo dormir sobre la pata? cuando entro al garaje,apago el motor,cierro la llave de gasolina,me quito los guantes y el casco y entonces pongo la pata y me bajo y la apoyo.
Con todo este rollo,te quiero decir que des unos minutos al motor parado para que baje el aceite hacia el carter antes de ponerla sobre la pata.;)

Emilio he arrancado la moto esta mañana y ni gota de humo ,como recién salida de fábrica

Muchas gracias, no se que haríamos sin personas como tu

Victor es sencillo y totalmente lógico si se piensa un poco ,lo que me ha pasado es que yo no la había dejado nunca aparcada sobre la pata cabra a excepción de que hiciera un aparcamiento rápido .
Pero menos mal que me ha dado por preguntar por que ya me estaba haciendo unas pajas mentales y estaba pensando en cambiar las guías de válvulas o los segmentos y me he pasado 3 semanas sin arrancarla dándole vueltas a que iba a hacer y además este último fin de semana me ha fastidiado especialmente por que han bajado bastante las temperaturas y a mi no me gusta montar cuando hace mucho calor
Pero bueno gracias a la amabilidad de la gente de este foro todo a quedado en un susto. Muchas gracias

Atrás