El Primer Hombre

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.465
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
El próximo 11 de octubre se estrena esta peli que cuenta la fascinante historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato visceral en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas de la historia.

La verdad es que todo lo relativo a ese viaje es fascinante y envuelto en las no menos apasionantes teorias de la conspiración.....

https://es.wikipedia.org/wiki/Teorías_de_la_conspiración_de_los_alunizajes_del_Programa_Apolo


Seguro que el estreno de esta peli sera tomado como excusa para "avivar" todas estas teorias...no se lo que opinareis de todo esto pero yo desde luego pienso que no se ha contado toda la verdad como en tantas y tantas otras cosas,igual es que veo demasidos programas de cuarto milenio y del canal Historia....je je,je..hay lo dejo por si os apetece dar vuestra opinion ;)

 
Última edición:
Tal como dices un tema para crear numerosos debates con conspiración y sin ella y que cada uno tiene su opinión personal.

Yo pienso que si llegaron a la luna lo que no creo que nos lo hayan contado todo y la verdad tampoco me importa demasiado todo este tema, es mas incluso me parece patético el tema de querer ir a otros planetas, gastar millones, arriesgar vidas solo por el porque? de que ha servido a la humanidad ir a la luna? lo digo sobre la ignorancia y el poco gusto que tengo por este tema, seguro tiene alguna explicación o al menos algunos se la ven, respetando todas las opiniones ya que cada uno tenemos la nuestra.

Con lo bien que podemos estar en la tierra y lo que falta por arreglar en nuestro planeta buscar y gastar en otros me parece un gasto y un sin sentido, aun hay países con dificultad para tener agua, medicamentos, comida etc, cosas fundamentales de primera necesidad que posiblemente se podrían medio arreglar y allí siguen, pero hay tantas cosas que no son necesarias y el hombre las tira adelante por ego, por placer, por demostrar etc etc y pienso la carrera espacial para mí fué una más.
 
Hay quienes no creen evidencias como podría ser un cohete de 3000 tns despegando con el objetivo de poner tres fulanos sobre la Luna, y sin embargo sí creen en las propiedades milagrosas de un muñeco de madera. También hay quién piensa todo lo contrario. Quién cree en las dos cosas. Y por supuesto quién no cree ninguna de las dos. El caso es que sólo 12 personas pueden atestiguar la veracidad de esas misiones, y aún así habrá quién no les crea. Y es en ese punto cuando entra la curiosidad de las personas; se analizan las dos opciones (verdadero/falso) en base a la información de que se dispone, y su propio criterio analítico, y se posiciona. Yo personálmente sí creo que se llegó a la Luna, nunca lo he dudado. Mis motivos para creerlo son los siguentes:

- Se orbitó en 9 misiones (8,10,11,12,13,14,15,16,17) y hubo 6 alunizajes (11,12,14,15,16,17). Es decir, montar semejante fraude tantas veces, además de engañar a los Soviéticos que fueron los perdedores de la carrera, a mí se me hace más complicado que una verdadera misión. Reducir el trabajo de miles de ingenieros, instalaciones colosales, pruebas, accidentes, etc... a un montaje en un estudio de cine, o la sombra de una foto, o las arrugas de una bandera, símplemente me parece ridículo. A todo esto, con tantas personas involucradas en el proyecto, cómo es que nadie habla? , lo cierto es que no me extraña nada que la postura de la NASA fuera de total indiferencia.

Con lo bien que podemos estar en la tierra y lo que falta por arreglar en nuestro planeta buscar y gastar en otros me parece un gasto y un sin sentido, aun hay países con dificultad para tener agua, medicamentos, comida etc, cosas fundamentales de primera necesidad que posiblemente se podrían medio arreglar y allí siguen, pero hay tantas cosas que no son necesarias y el hombre las tira adelante por ego, por placer, por demostrar etc etc y pienso la carrera espacial para mí fué una más.

Sin embargo éstas preocupaciones ya no las tenemos tan presentes cuando gastamos un dineral en una moto exclusívamente para divertirnos pudiendo satisfacer nuestras necesidades básicas con simple bicicleta. Echamos gasolina un sábado para ir a desayunar con los colegas sin pensar que estamos jodiendo ese mismo clima que provoca sequías en esos mismos países con dificultad de acceso a agua potable. Incluso aplaudimos que, BMW por ejemplo, gaste fortunas en desarrollar y mejorar productos que ya son muy buenos.

Entre miles y miles de ejemplos que se me ocurren, si éste par de mecánicos de bicicletas no hubiesen perdido su tiempo y dinero haciendo cosas, en opinión de muchos, inútiles en la playa, quizás nunca llegaría a tiempo un órgano que transplantar para salvar la vida de una persona, por ejemplo. Cosa que además no sería posible llevar a cabo si a su vez otras personas hubieran decidido no perder su tiempo analizando la viabilidad de un transplante.

1920px-Wrightflyer.jpg


Foto icónica dónde las haya.

De todos modos tomando las palabras de un futbolista:

- Contigo empezó todo

von-braun.jpg


Qué hubiese pasado de haber sido colgado al final de la IIWW?
 
Última edición:
Respondo en negrita, y que conste no va por tu comentario ni te reprocho nada, pero como me citaste expreso tambien mi punto de vista.

- Se orbitó en 9 misiones (8,10,11,12,13,14,15,16,17) y hubo 6 alunizajes (11,12,14,15,16,17). Es decir, montar semejante fraude tantas veces, además de engañar a los Soviéticos que fueron los perdedores de la carrera, a mí se me hace más complicado que una verdadera misión. Reducir el trabajo de miles de ingenieros, instalaciones colosales, pruebas, accidentes, etc... a un montaje en un estudio de cine, o la sombra de una foto, o las arrugas de una bandera, símplemente me parece ridículo. A todo esto, con tantas personas involucradas en el proyecto, cómo es que nadie habla? , lo cierto es que no me extraña nada que la postura de la NASA fuera de total indiferencia.

Yo ya he dicho que si me lo creo, pero que no por eso sea algo que me guste si no que he preguntado de que ha servido a parte de gastar millones y perdida de vidas ir a la luna?

Sin embargo éstas preocupaciones ya no las tenemos tan presentes cuando gastamos un dineral en una moto exclusívamente para divertirnos pudiendo satisfacer nuestras necesidades básicas con simple bicicleta. Echamos gasolina un sábado para ir a desayunar con los colegas sin pensar que estamos jodiendo ese mismo clima que provoca sequías en esos mismos países con dificultad de acceso a agua potable. Incluso aplaudimos que, BMW por ejemplo, gaste fortunas en desarrollar y mejorar productos que ya son muy buenos.

Pues si, gastamos dinero en una moto, en viajes, en caprichos que de una manera u otra tambien jodemos el medio ambiente, pero a la vez damos vida a otras personas, mecanicos, ingenieros, fabricas, combustible, ruedas, restaurantes etc etc y alguien se beneficia, unos disfrutamos encima de la moto de un barco etc y a la vez damos vida a otras personas, eso tiene cosas positivas y alguna de negativas como la contaminación que por cierto tambien crea una nave especial.

Esos paises que tiene dificultad para el agua potable la tienen porque quiere la parte del mundo desarrollado, si hay que hacer un conducto de miles de kilómetros para llevar combustible se hace, si es para llevarles agua, que se mueran de sed que es mas importante el petroleo, pues así no va, dinero y logística la hay para solucionarlo si en vez de ir por decir a la luna intentásemos arreglar nuestro planeta, la tierra que faena hay y maneras de hacerlo tambien.

Cuando el planeta azul lo tengamos medio decente después no estaría de mas en gastar dinero en investigar lo que hay fuera del nuestro, pura curiosidad, pero queda mucho por hacer, todo lo digo como opinión personal, que conste, pero cada vez que hablan de historias y que si hay vida aquí o allá, que si lanzan una nave espacial para no se que se me revuelven un poco las tripas y pienso que ese tiempo y ese dinero se tendría que disponer para cosas mas terrestres que es lo que realmente nos afecta, lo que pase en Marte, para los marcianos
 
Desde luego las argumentaciones cientificas sobre el fraude tanto de fotos como de filmaciones están sustentadas sobre bases demasiado solidas como para despreciarlas simplemente porque van en contra del relato que nos ha vendido de toda esta historia la NASA...es como creerse a pies juntillas la version oficial del asesinato JFK simplemente porque lo respalda la CIA y el FBI.

Yo creo que la razón de rodar todo este "montaje visual" en tierra y no mostrar imágenes en tiempo real fue por el temor a que pudiera aparecer algo que desmontase en un instante la historia y el origen de la humanidad...para que nos entendamos y aprovechando la supuesta autoria de este "montaje visual" por parte de Stanley Kubrick por encargo de la NASA,me refiero a que apareciese algo parecido al famoso monolito de su pelicula 2001...y de haberlo encontrado tal vez y solo digo tal vez por esta razón no se volvió...je je je...oficialmente claro esta...en fin,que todas las opiniones para mi son validas, pero la mia es esta.

Por cierto si os interesan estos temas os recomiendo una visita a la "Ciudad del Espacio" en Toulouse

20280655_10213267163851159_6058859747975864977_o.jpg


20248360_10213267165131191_4257721435514107486_o.jpg


20369144_10213267123170142_4999571627529463996_o.jpg


255365_4360935339085_2065843321_n.jpg


20287146_10213267099889560_6113045931576378181_o.jpg


20368949_10213267112449874_849180287549664638_o.jpg


20280637_10213267146370722_2687907454868348000_o.jpg


551952_4360924098804_1792299037_n.jpg


20232863_10213267159051039_4361328277220632658_o.jpg


20286966_10213267091049339_3907135355582446415_o.jpg
 
Última edición:
Quien duda de la llegada del hombre a la Luna le recomiendo dejar de ver patrañas pseudocientificas como Cuarto Milenio y compañía y empezar con documentación con una mínima base científica detrás.

Hay varias razones para creerlo, la principal se basa en una simple premisa. Demasiada gente involucrada como para mantener la supuesta mentira.
La URRSS iba detrás de los EEUU, si no llegaban ellos en cuestión de meses lo hubiesen hecho los soviéticos.
Hay reflectores en la Luna, y bastante morralla que quedó en la superficie...

Desconozco si hay nuevos argumentos en contra de ello, pero que no se ven las estrellas, la banderita que se mueve y demás...

Con presupuestos ilimitados y creo reglas morales, la ciencia avanza muy rápido.



Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Respondo en negrita, y que conste no va por tu comentario ni te reprocho nada, pero como me citaste expreso tambien mi punto de vista.
Jaume, te vas por los cerros de Úbeda.

?Te crees que enviar gente al espacio exterior y otros planetas/satélites no da trabajo, riqueza, etc?

Da eso, igual que lo da la fabricación de motos.....y unos avances científicos brutales para sortear los problemas técnicos surgidos de un reto semejante.

Tú eres el que dice que hay necesidades más urgentes en no se qué países, y que sería mejor dedicar ese dinero a llevarles agua y piernas de cordero, y el compañero te contesta que eso también se podría hacer con el dinero de fabricar motos, o el mismo dinero de comprarlas que tú o yo gastamos.

Podrías empezar por mandar a esos países el dinero que inviertes en motos y en todo aquello que no te resulte vitalmente imprescindible para seguir respirando, ya que tanto te preocupa.

Yo desde luego paso. No me quito ni de una cerveza para regalarlo a desconocidos en países extraños.
Que se espabilen y arreglen sus problemas como hacemos todos.
A mí me preocupa mi gente, mi país y mi planeta.

Para mí y mi gente es todo aquello que puedo elegir a donde va.
Para mi país lo que no puedo elegir (impuestos).
Y para mi planeta lo que no me es útil ni quiero para nada (ropa vieja, medicamentos caducados, etc)

Lo siento, pero es que me aburre ya la gente que está todo el día pensando en los problemas de desconocidos en países lejanos, habiendo tantos problemas en el nuestro.

Problemas hay, ha habido y habrá siempre. Si vamos a tener que esperar a que todo sea perfecto para avanzar estaríamos todavía en las cavernas.

Sds.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Esta gente que cree en el pinocho de madera con propiedades, son los mismos que creen en la crionización de Walt Disney o que Elvis sigue vivo en no se que rincón del mundo. Son, casualmente, los que nombran princesa del pueblo a una tal Belén Esteban, por haber dado un braguetazo con un torero algo friqui y por chillar más que nadie. No se pierden un programa de tronistas ni de grandes hermanos. Casualmente, suelen ser los mismos que con convicción científica dicen que las torres gemelas las tiró uno que pasaba por allí por no se que conspiración paranoica, que en nada tiene que ver con unos aviones que se estrellaron. Es más, hasta dirían que esos aviones eran de mentira y que fue un video-montaje.

En fin... hay gente "pa to", y para algunos es más fácil creer en el más allá, que en el más acá.

Saludos
Chapó.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Precisamente creer en el mas aca es lo que a mi me hace dudar de todo...sobre todo de muchas de las versiones oficiales de muchos acontecimientos de la historia de la humanidad...je je je...y del dia dia, no hay nada mas que ver las noticias.;):rolleyes::excited:
 
No tengo opinion al respecto no creo, ni no creo pero me gustan los programas y articuños que defienden una postura u otra.

Aunque viendo la realidad, lo que nos han ido contando y que luego ha resultado no ser asi, el gusto de los poderes por el secretismo, la "aficion" por manipular a la masa y el fabricar y mantener argumentos para hacer necesario mantener a algunos en sus sillones.

Viendo los antecedentes de las cupulas dominantes estoy mas porque esto sea un engaño como otro cualquiera a la vez que veo posible que sea algo real.

Respecto a que hace falta ayuda en otros paises, no creo en enviar toneladas de ayudas, una buena ayuda seria enseñarles y no expropiarlos.

La caridad empieza por uno mismo, tenemos "suficiente" gente que lo pasa mal en nuestro pais como para mirar a otro lado.
 
  • Neil Armstrong en la Casa Blanca durante el 25º aniversario del viaje a la Luna:
"Hoy tenemos a este grupo de estudiantes de entre los mejores de América. A ustedes les decimos que nosotros sólo hemos hecho el comienzo, les dejamos mucho por hacer. Hay muchas ideas por descubrir, muchos avances disponibles, para aquellos capaces de quitar una de las capas protectoras de la verdad".
 
f800x450-194204_245650_6.jpg


Estos si creian en "muñecos" de madera y con tres "nueces" de madera protagonizaron una gesta para la historia de la humanidad, pese a quien pese.
Aunque se salga del tema inicial del post, no puedo evitar pensar que quizas los supervivientes de las acciones de Colon, Cortes, Pizarro y otros no tengan la misma opinion.... Ah! no, que casi no hubo supervivientes....
 
Juzgar a aquellos hombres con valores actuales es sin duda un gran acto de ignorancia suprema.
A mi la gente que va con este tipo de discursos me asusta tanto como el facha con su bandera con el pollo.





Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Venga chavales que no merece la pena llevarse un mal rato por cosas de estas, volvamos a las historias conspirativas que cuando menos son mas divertidas ;):cool:
 
Seguid con los comentarios de la película, no os vayáis por los cerros de Úbeda.

Por cierto, acabo de salir del cone hace 5 minutos, me ha parecido correcta sin más y algo lenta.
 
Yo creo que, como dijo el director de esta película en una entrevista, todos los logros de este calibre son colectivos. Como alguien ha dicho, hasta los nazis colaboraron en la conquista del espacio.

El caso es que el cine de Hollywood, en su labor adoctrinadora ya de por sí tan cansina que ni la notamos (o lo que es peor, la aceptamos de buen grado), no está por la labor de repartir méritos. Ellos creen en la superioridad sagrada de las barras y estrellas y por ende, de todo lo anglosajón.

Por todo esto me da muchísima pereza ver esta película, que por lo que se ve se ha quedado a medio camino en la glorificación de todo lo norteamericano seguramente debido a la ascendencia francesa y latina del director. Pero hay una verdad que sí que es Sagrada: "quien paga, manda", así que me espero más de lo mismo pero más disimulado.

En serio, me la bajaré o la veré en el cable dentro de dos meses. Así podré dormirme en el sofá sin remordimientos. :D
 
No voy a debatir esto contigo, aunque podría, porque ya estuve dónde estás tú ahora, y me se tus argumentos, porque eran los que yo empleaba.

Solo te diré que hay que predicar con el ejemplo, y no dar la brasa a los demás para que hagan lo que a ti te apetece.


Si el forero considera que lo más importante es "erradicar la pobreza en el mundo" o " la paz mundial", como diría una aspirante cualquiera a "miss carrefour", pues que venda su moto y todo aquel bien que posea que no le resulte imprescindible para seguir respirando y emplee ese dinero en tan loables fines.

Pero por favor, que deje de darnos la brasa a los que no estamos de acuerdo con él, que SI.....ESTAMOS HARTOS de curillas y mesías religiosos, anticlericales o laicos. Tenemos criterio, lo usamos y elegimos vivir nuestra propia vida a nuestra propia manera.....y no A LA DE ÉL.

Sds.
¿Te aburre quienes piensan en los problemas de los demás? Igual algún día alguien se aburrirá pensando en tus problemas y le eches de menos. Se llama solidaridad y el día que esa solidaridad deje de existir empezarán nuestros problemas.

¿Problemas ha habido siempre y los habrá? Pues claro, hombre, el problema es que a lo mejor esos problemas (valga la redundancia) los hemos creado nosotros, los países avanzados, abusando de los países menos avanzados, y de eso nos hemos beneficiado. Y es que siempre se ha dicho que para que haya países ricos, otros han de ser pobres. ¿De donde te crees que sale, por ejemplo, toda la tecnología (smartphones, televisores de última generación, etc.)? Supongo que sabrás que los componentes que usa tu smartphone o tu pantalla 4K, sale de unas minas donde unas personas en régimen de esclavitud trabajan.

Esperar a que todo sea perfecto es una quimera, pero no hay que olvidar que los problemas de otros, por mucho que no lo queramos ver, también son nuestros y mirar para otro lado es lo que no nos hace avanzar y eso es lo que hace que ahora algunos estén en las cavernas. Posiblemente, así terminaremos todos.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
¿Te aburre quienes piensan en los problemas de los demás?

Creo que lo que reálmente aburre es la utilización hipócrita de la solidaridad, los necesitados, etc... El cuento es siempre el mismo: cuando algo no nos gusta, siempre hay algo más urgente que hacer. Creo que a eso se refería el compañero. Sacarse un necesitado de la manga es un recurso muy utilizado cuando alguna iniciativa no resulta interesante.
 
Creo que lo que reálmente aburre es la utilización hipócrita de la solidaridad, los necesitados, etc... El cuento es siempre el mismo: cuando algo no nos gusta, siempre hay algo más urgente que hacer. Creo que a eso se refería el compañero. Sacarse un necesitado de la manga es un recurso muy utilizado cuando alguna iniciativa no resulta interesante.
Me lo quitas de la boca, compadre.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No he dicho que creer en el más acá sea la verdad absoluta, pero desde luego se acerca mucho más que creer en el más allá que de eso ni siquiera hay versiones oficiales.

Saludos.

Versiones oficiales del mas alla tienes tantas como religiones y por si no fuesen suficientes tienes las de profetas y visionarios varios para ajustarse al gusto del consumidor a la perfeccion, sobre todo si tienes perras …je je je...;)

Un saludo en V
 
Versiones oficiales del mas alla tienes tantas como religiones y por si no fuesen suficientes tienes las de profetas y visionarios varios para ajustarse al gusto del consumidor a la perfeccion, sobre todo si tienes perras …je je je...;)

Un saludo en V

Y las propias tras un buen petardo XXL. Esas también son importantes.
 
¿Y se puede saber donde se supone que estoy yo ahora, y que al parecer estuviste tú?

Y sí, mira por donde yo suelo predicar con el ejemplo y cuando hablo de algo no es para dar lecciones a nadie y mucho menos obligar. Solo expreso mi opinión. No se trata de tener que vender la moto ni dejar de hacer tu vida (de hecho es que ni lo he mencionado), que esa parece ser la excusa perfecta para algunos para no hacer nada. Tan sólo se trata de tener un poco de sentido común y de pensar que en este mundo no vivimos solos y si alguna vez me tengo que quitar una cerveza para ayudar a alguien lo hago sin problemas, de hecho me quito unas cuantas al año (lo gano en salud y otros, al menos, lo ganan en estar algo mejor). Lo que si que no hago nunca es mirar para otro lado y hacer como que los problemas del mundo no van conmigo. Para bien o para mal, vivo en este planeta y lo que en él ocurra me afecta. Yo también estoy harto de ver egoístas e insolidarios que solo piensan en si mismos carentes del sentido común que, paradójicamente, suele ser el menos común.

No sé a que forero te refieres con que te está dando la brasa, espero que no lo digas por mí, pero sea quien sea, tenemos el mismo derecho a expresar nuestra opinión del mismo modo que la expresas tú.

Saludos.

?Sabes que?.....Eres el primero en pensar y decir eso. A nadie antes que tú se le ocurrió y has descubierto la solidaridad.

Ironic mode off



!Dios!. !Solo espero no haber sonado así cuando decía esas mismas cosas!

PD: Te agradecería que dejases de citarme.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Como he dicho anteriormente hace mucho que ni creo, ni dejo de creer en nada,desde luego no me voy a creer a pies juntilla todo lo que se dice en programas del estilo cuarto milienio, ni del canal historia...etc pero tampoco lo voy a hacer con la historia de la humanidad tal y como la cuenta la ciencia oficial, hay demasiadas lagunas y cosas que no encajan a poco que abras tu mente y pienses por ti mismo dejando prejuicios que desde el colegio nos metieron en lo mas profundo de nuestro cerebro sobre todo aquello que se salga del guion dictado por la ciencia y los distintos poderes establecidos.

Enlazando todo lo anteriormente dicho con el tema que nos ocupa me quedo con el final de la frase que pronuncio Neil Armstrong un dia tan señalado en La Casa Blanca en presencia del presidente de los Estados Unidos...Hay muchas ideas por descubrir, muchos avances disponibles, para aquellos capaces de quitar una de las capas protectoras de la verdad"....

Que cada uno lo interprete como le parezca, yo desde luego entiendo perfectamente lo que quería decirnos sobre este tema y sobre otros muchos...

Bueno chavales, poco mas puedo aportar en este post asi que lo dejo en este punto..un saludo y gracias a todos los que habéis aportado en el vuestro parecer.

Un saludo en V
 
Última edición:
Seguid con los comentarios de la película, no os vayáis por los cerros de Úbeda.

Por cierto, acabo de salir del cone hace 5 minutos, me ha parecido correcta sin más y algo lenta.

Ayer fui a verla por fín, y decepción total. Ni correcta me ha parecido. Ron Howard dejó el listón muy alto con Apolo XIII
 
Voy a pasar por alto todo el tema conspiranoico que ya pasé por él hace años.
Vi la película y me ha dejado claro una cosa:
Ni se me ocurriría ser astronauta


Nous sommes tous des graines de colibri
ZAZ
 
Rusia organizará una misión para investigar si Neil Armstrong llegó a la Luna
El director general de Roscosmos, la agencia espacial rusa, afirma que viajarán al satélite para verificar «si los estadounidenses estuvieron allí o no»

armstrong-luna-kN4H--620x349@abc.jpg


El 21 de julio de 1969, casi a las cuatro de la madrugada hora española, Neil Armstrong y el equipo del Apolo 11 completaron una de las mayores hazañas de la historia: aterrizar en la Luna. «Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad», pronunció Armstrong tras posar sus pies sobre el satélite, en una frase que ha quedado ya para la posteridad.

Desde entonces, y pese a la insistencia de Estados Unidos y la NASA en la veracidad de aquel primer alunizaje, han sido muchos los que han dudado de que fuese real. Las dudas acerca de si el Apolo 11 y Armstrong llegaron a la Luna han estado siempre presentes, e incluso las teorías más conspiranoicas aseguran que este nunca fue real.

El próximo año se cumplirán cincuenta años de aquel histórico instante, que desde Rusia tampoco terminan de creer como veraz. En ese sentido, Roscosmos, la agencia espacial rusa, ha anunciado ahora la propuesta de una misión a la Luna que se encargue de verificar si aquel alunizaje del Apolo 11 fue o no real.

Así lo ha confirmado este sábado el director general de Roscosmos, Dmitry Rogozin. «Hemos establecido este objetivo: de volar y verificar si los estadounidenses estuvieron allí o no», señaló Rogozin, en respuesta acerca de una pregunta sobre si la NASA llegó a la Luna o no. Una afirmación que hizo en tono distendido, aunque los antecedentes dotan de mucha realidad.

El pasado año 2015, el Comité de Investigación de Rusia pidió la apertura de una investigación acerca de los alunizajes estadounidense, dudando así de su veracidad. Rusia, como parte elemental de la extinta Unión Soviética, abandonó en la década de 1970 su programa lunar, después de que explotasen en el espacio cuatro cohetes lunares que habían enviado de manera experimental.

@ABC_Ciencia
Actualizado:24/11/2018 19:54h
 
Última edición:
Ella entra en una estancia parecida a un aula, pero con una de sus paredes provistas de una gran cristalera detrás de la cual está la zona de cuarentena. Su semblante es muy serio, diríase que acusador. Se acerca al cristal y al otro lado está su marido, Neil Armstrong, recién aterrizado de la Luna. Se miran, serios y circunspectos.

- Hola - dice ella.
- Hola
- ¿Cómo ha ido?
- Bien... por la Luna y tal...
- Ya sé, ya sé, pero tenemos que hablar y lo sabes. No podemos seguir así...
- Lo sé, lo sé.
- Tienes que replantearte lo de las juergas con tus amigotes astronautas, no se puede vivir así...
- No te preocupes cariño, ha sido solo una vez y no lo repetiré, lo juro. Un piquito por el cristal.
- Piquito. Te espero en casa.


Y se acaba la película.

Y este es mi resumen del filme, que expresa el espíritu de toda la historia: un matrimonio en crisis con el pequeño detalle, que sirve de trasfondo, de que el marido fue el primer ser humano que pisó la Luna. Pero vamos, que podía haber sido electricista.

La peli tiene una característica extraordinaria, complicadísima de conseguir y yo diría que hasta escalofriante: lograr que la historia de uno de los hitos más emocionantes y espectaculares del siglo XX, sea de lo más aburrida y sosa.

Brutal.
 
Última edición:
A mí me gustó. Eché de menos el viaje de vuelta, pero supongo que a los que no sean un poco frikis del tema de la navegación espacial se les haría pesado. Realmente creo que me gustó por la parte que recrea la tecnología y la navegación espacial. Creo que el resto de la peli es un poco como ha dicho Ovejanegra, pero tampoco me importó mucho.

A los que os ha gustado esta y Apollo XIII, no os perdáis Salyut 7, Héroes en el Espacio.
 
No solo es el viaje de vuelta... el retorno de todas las misiones desaparace por arte de magia y la siguiente escena es en casa de Armstrong, conviviendo difícilmente con su mujer. Parece que el director quería saltarse momentos "intranscendentemente técnicos". Y creo que es lo más peligroso y difícil de los viajes a la estratosfera, volver.

En cuanto a la recreación de la tecnología antediluviana con la que se fue a la Luna, coincido en que está bien hecha y bien filmada, pero eso es lo mínimo que esperaba de una superproducción con excedente de millones como esta (tras todos los premios obtenidos por su director en su última película) y con los medios tecnológicos e infográficos que hoy día tiene cualquier peli de súper héroes.

Me esperaba más de la historia del primer humano en la Luna, y sobre todo no me esperaba que ese logro se usara de fondo de una crisis matrimonial. El director no parece entender que divorcios y matrimonios complicados hay millones, pero solo hubo una primera vez en que se pisó la Luna.

Aunque la película está bien filmada, no me gustó el enfoque, me pareció aburrida y desangelada, incompleta, y tampoco me gustaron los secundarios, personajes vacíos (mal retratados) y creo que hasta mal interpretados, sin carisma (con excepción naturalmente de la mujer de Armstrong, verdadera co-protagonista de la película).

Yo le daría un cinco pelado, si llega.
 
Arriba