El Punta a Punta nació en este foro, ¿verdad?

Coju

Acelerando
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
217
Puntos
43
Ubicación
Coruña
Me di de alta en el foro en 2007, cuando empecé a soñar con una Adventure. En aquella época solo leía, no escribía, y después estuve unos cuantos años sin moto y desconectado del foro. El caso es que recuerdo perfectamente que a alguien se le ocurrió la brillante locura de que podría ser posible ver amanecer en el pico más al este de Cataluña y el anochecer de ese mismo día en Finisterre. Recuerdo que mucha gente se había apuntado y que finalmente se había hecho. Mi pregunta es, ¿BMW paga derechos de autor por el Punta a Punta? ??

Si alguien se vuelve a plantear el volver a los orígenes...me apunto! :rolleyes:
 
nosotros , en 2008 creo recordar iniciamos una serie de "desafios". Ese lo hicimos en varios grupos, en fines de semana distintos.
Vimos que era un rollo porqué mucho tiempo de ese lo gastamos en autopistas ( si no era imposible) y así fuimos complicando el tema año tras año, cabo de la nao a cabo san vicente, Transpirenáica en un día, y alguno más que no recuerdo.

lo escribo por si hay que cobrar algo yo fuí de los activos en ese tema:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Hola Rioja, en varias ocasiones he oído comentar lo del desafío
“Transpirenáica en un día”
No es q tenga intenciones de hacerla, pero sí tengo curiosidad sobre cómo y por donde se hace ya q me parece q tiene q ser muy exigente.
Si me pudieras informar te estaría muy agradecido.
Un saludo ?
 
Última edición:
Hola Rioja, en varias ocasiones he oído comentar lo del desafío
“Transpirenáica en un día”
No es q tenga intenciones de hacerla, pero si tengo curiosidad sobre cómo y por donde se hace ya q me parece q tiene q ser muy exigente.
Si me pudieras informar te estaría muy agradecido.
Un saludo ?

claro que si Irko, déjame que buscaré la info y si tengo algún track.

exigente no, más si cabe:ROFLMAO::ROFLMAO: , son muchos puertos, y decirte que en dos intentos yo no he conseguido llegar viendo sol a Hondarribia, son demasiados puertos, la primera vez vino a esperarnos a Ochagavía algún compañero de tu zona , y llegamos reventados del todo. No he vuelto a hacer nada tan exigente.

creo que por aquí hay algo de info, a ver si luego te lo paso.

saludos
 
que animalada. Esa ruta en 2 o 3 días se tiene que salir, en 1 día...pufff.
 
fué muy parecido a esto hasta Ochagavía


hicimos collada de toses, canto, tourmalet, aubisque , aspin, y alguno que me dejo

Desde Ochagavía nos llevaron en volandas hasta el hotel ETH en Irún.


Me imaginaba q esa sería la ruta, pero me parecía y me sigue pareciendo un reto extremo.
Me recuerda a esas conversaciones q a veces se dan en la barra de un bar ó compartiendo mantel.

Muchísimos de los q por aquí andamos conocemos la zona y sabemos dar valor a semejante hazaña.

Si encuentras alguna crónica por favor nos la pones para q la disfrutemos. ?

Gracias por haberte molestado ✌️
 
Me imaginaba q esa sería la ruta, pero me parecía y me sigue pareciendo un reto extremo.
Me recuerda a esas conversaciones q a veces se dan en la barra de un bar ó compartiendo mantel.

Muchísimos de los q por aquí andamos conocemos la zona y sabemos dar valor a semejante hazaña.

Si encuentras alguna crónica por favor nos la pones para q la disfrutemos. ?

Gracias por haberte molestado ✌

voy a ver, porqué seguro que se hizo crónica, pero no se si fué en el post de Korbera que usábamos aquellos tiempos o en concentraciones.

pregunto y te digo.

si fué muy exigente, y si no hubiésemos perdido un tiempo en Isaba y en la zona de Castejón creo recordar, y que el inicio fué un desastre , creo que lo hubiésemos conseguido, pero la recta más larga eran 50 mts??? , fíjate que cenamos en el hotel ETH con compañeros tuyos de la zona, y por aquellas digamos que no hacíamos ascos a una cantidad importante de Gin tonics por las noches, y recuerdo aquella cena, acabar, y marchar a dormir reventados, jajajaj.
 
adjunto el roadbook de ese año.

la parte final ,desde Ochagavía no se si fue exacta Irko, como te dije nos acompañó gente de tu zona.

saludos
 

Adjuntos

  • ROADBOOK DESAFIO.pdf
    57,8 KB · Visitas: 47
Ostras!! o_Oo_Oo_O

Con un cálculo por encima me salen 962 km en 15 horas por unos puntos de paso q cualquiera q los conozca sabe valorar el reto en su medida justa. :cool:

Un saludo y gracias, rioja. ✌
 
Arriba