El punto debil de starcom

Lo Pallars

Curveando
No se si sera mala suerte, si sera una partida defectuosa, o quizas un mal endemico en Starcom, pero es que ya llevo 2 de 2.

Ya llevo 2 conectores de espiral, vamos esto:

hsex01.jpg

Que me fallan. Hacen mal contacto, y cortan la comunicacion.... lo jo**io es que cuando llevan un rato fallando y cortando, llega un momento en que desconenctan la centralita y te dejan sin equipo.

¿a alguien mas le ha pasado?

No se realmente el corte que te genera pero, empecemos poniendo todos los controles en medio menos el volumen algo menos. El Vox totalmente anulado que es el segundo potenciometro. Si con el viento o al hablar se te corta es que el Vox viene mal.

Me ha pasado a mi tambien. Hay que saber tambien donde has puesto el intercominucador, a veces cualquier señal electrica te puede generar problemas.

Ya nos contaras. Saludos desde el sur del sur

Pues, pasar ..... pasar .......... pasa ::) . A veces el aire es capaz de aflojar la conexión al casco y otras veces la copi pone tanto empeño en enchufar los conectores a la moto que dobla alguna patilla. Yo ya he tenido que cambiar en un cable espiral el conector que va al empotrado en la moto (mini-din de 6 pines macho, lo llevo de recambio, pero compré e instalé uno nuevo) ;).

Yo creo que el fallo es al desenchufar. Tiramos del cable no del conector, y poco a poco forzamos un mal contacto....

La instalacion creo que es correcta:

b4136295.jpg

263ac033.jpg

Ademas el vox lo llevo al minimo y la sensibilidad del micro la llevo muy alta justo para evitar ese efecto. No! el fallo es del cable, hace mal contacto ¿pero 2 cables en 15 dias?

Cuando conectas el cable tanto a la clavija del casco como a la toma empotrable ademas de buscar su posicion en el giro (que es facil), hay que insertarla bien, digamos que llegando a su tope. Con respecto a la sensibilidad del micro tienes dos opciones, la primera es ponerla alta, donde nada mas hablar entra en comunicacion piloto/pasajero, pero esto provoca que cualquier minimo ruido ya sea por un simple suspiro o el viento, te emita ruido y se active con facilidad. Segundo y personalmente, prefiero tener la sensibilidad del acompañante menos sensible, para evitar lo anteriormente citado.

Como bien comenta Lo_Pallars no hay que tirar del cable si no de la clavija, puede que la suerte en tu caso no te sea favorable por los dos clabes, pero no es habitual.

Saludos desde el sur del sur

Atrás