El puto caballete lateral de la K 1200 LT

Felman

Arrancando
Registrado
30 Ago 2006
Mensajes
19
Puntos
0
Buenas!!

Pues nada que ayer me entregaron mi LT y hoy ya se me ha caído!! Me caguen la !! >:( >:(
Desde luego mira que este caballete esta mal parido! Lo avía leído en algún otro post, de que el caballete se plegaba fácilmente y la verdad es que me costaba creer que el caballete se pudiese plegar tan fácilmente.
Pues nada he llegado, me he subido a una acera, he aparcado, he parado el motor, he sacado el caballete, y justo cuando me disponía a bajar de la moto, este se ha plegado :-? :-? :-?Y ya no he podido hacer nada mas que soltarla, menuda mierda coño!! Y para levantar la ni os cuento, me han tenido que ayudar, pesa mas que un burro muerto!
En fin, ya tengo mi primera experiencia! Ahora ya no me pasara mas, porque ya no me fió del puto caballete >:( >:( Menos mal que no se ha roto nada!

Y ahora una pregunta tonta, existe alguna solución para evitar que se plegue tan fácilmente el caballete??

Otra preguntita, es referente al motor, noto como si este no girase muy redondo, lo noto en prácticamente todos le regímenes normales de uso, se oyen a lo lejos como unos pops pops, me he acercado al concesionario y el mecánico me dice que esos pops que se oyen vienen del escape y que son normales en estos motores, como no me veía muy convencido me ha arrancado otras dos LTs iguales a la mía y si que parece que hagan lo mismo, no se no se!! Es verdad que estos motores son tan poco refinados??

La siguiente pregunta es referente a la temperatura del agua, en que raya del marcador de temperatura se os dispara el ventilador? en la mía se dispara casi en tercera raya o sea la ultima antes de llegar a la raya roja, es normal?? No es un poco tarde??

Otra cosita, esta mañana en una de las tantas arrancadas que he hecho ha salido una tufarra de aceite quemado por el escape que te cagas!! También se lo he comentado al mecánico, y también me dice que es normal y que todas lo hacen de cuando en cuando si están sobre el famoso caballete lateral!! Es cierto que lo hacen todos los modelos K ???

Para mas datos os diré que la moto solo tiene 6400 km. y que es del 2004.
Por el resto, encuentro que es una moto impresionante (menos cuando se cae)
 
Re: El puto caballete lateral de la LT

bueno, yo soy uno de los que desaconseja el uso del caballete lateral, tras una caida y dos mas que pude evitarlo.

para evitar que se caiga, caballete central, o malas parar la moto, meter 1ª, dejar caer la moto y entonces poner el caballete lateral, pero yo ya no me fio ni asi
 
Re: El puto caballete lateral de la LT

Hola

Es la típica caída de la LT, seguramente habría un poquito de pendiente, muy poca, pero suficiente para que los 400 kgs se pongan en marcha.
En esta moto siempre que pongas el caballete lateral deja puesta la 1ª, te evitarás alguna caída más, dónde otras motos no caen esta cae por muy poca pendiente que tengamos en la zona dónde aparquemos.
Afortunadamente las protecciones laterales están muy bien estudiadas y los daños suelen ser inapreciables. Las maniobras en parado o a baja velocidad precaución.

En cuánto al sonido del motor es difícil decir si es normal o no sin escucharlo, si son falsas explosiones muy apagadas puede ser normal, si son más escandalosas y se producen sobre todo al reducir podría ser síntoma de tubo de escape roto en la unión con los colectores. Algunas unidades se tuvieron que cambiar por ese motivo. La mía por ejemplo. Pero sólo si son muy ruidosas, vamos la tipíca falsa explosión, si no es así ni te preocupes.

La temperatura del agua es normal lo que te pasa, la aguja del termómetro suele acercarse mucho a la zona roja, te pones nervioso y cuándo parece que vas a tener problemas se ponen en marcha los ventiladores y baja. También es normal.
Es una moto que al ir el motor totalmente carenado se calienta enseguida a bajas velocidades, en atascos, subiendo un puerto en marchas cortas, etc

En cuánto al humo negro por el tubo de escape lo he observado cuándo al circular exprimimos a tope la moto, entonces en mi caso es cuándo ha salido ese humo negro

Vsssssssssssssssss
 
Re: El puto caballete lateral de la LT

No es humo negro, es una nubecilla de humo blanco como de aceite quemado y solo es un poquito no es continuo es solo al arrancar cuando esta con el caballete lateral alguna vez, y eso, según el mecánico, es normal en los motores de las Ks
A mí me sigue pareciendo raro, pero si lo hacen todas, será así
 
Re: El puto caballete lateral de la LT

Haz lo que te dice marcos, meter la 1ª, apagar la moto, dejarla caer sobre la marcha, y poner el caballete lateral, ... yo lo hago así y ningun problema,..... por lo de ahora...

De todas formas no es muy bueno dejarla sobre el caballete por el tema del humo de despues, que sale sobre todo si la moto está un poco revolucionada antes de apagarla,... si la dejas un poquito a relentí antes de apagarla, lo hará menos,...

Un saludo
 
Re: El puto caballete lateral de la LT

Si usas el caballete como ya te han comentado, metiendo primero una velocidad no tienes por que tener ningún problema.

Pero la verdad es que la pata lateral es mejor usarla solo de transición hasta que la subes al caballete.

En cuanto a subirla solo si se te ha caído, yo no estoy nada fuerte y la he subido sin problemas, la próxima vez que se te caiga inténtalo, mejor saber que puedes levantarla sin agobios y no tener que buscarte la vida solo por ahí.

::)
 
Re: El puto caballete lateral de la LT

supongo que lo del tufarro de humo al arrancar habiendo estado la pata de cabra puesta, sera que al tener los cilindros dispuestos de manera horizontal, algo de aceite les entrará, y al arrancar el motor, quema dicho aceite, produciendo ese tufarro. creo.
yo por si acaso a mi gs 1150 la pongo el lateral en contadas ocasiones, siempre que puedo el central.
 
Re: El puto caballete lateral de la LT

Con respecto a la pregunta de las K, te confirmo que cuando llevan un rato sobre el caballete lateral al arrancarla sueltan bastante humo, es normal. Por lo visto es que entra aceite en el cilindro al estar inclinada, aunque seguro que alguien te podrá dar una explicación más profesional.
En otros post de este foro se ha comentado bastante, asi que tranquilo ;).
Saludos
 
Re: El puto caballete lateral de la LT

pues otro más que te dice que es normal lo del humo por el motivo que ya te han explicado;
Sobre lo de levantarla es cuestión de técnica y no de fuerza,hay un video por ahí donde se ve como una persona sola levanta la moto sin problema,te lo explico de palabra,una vez la moto en suelo te pones de espaldas y apoyas los riñones contra el asiento y con una mano coges el manillar y con la otra del asa de la maleta y empiezas a empujar con las piernas de tal forma que entre el culo-riñones y los brazos la levantes hasta ponerla vertical y poner la para de cabra,no se si me habré explicado pero es que ahora no se donde esta el video ese :-/
 
Re: El puto caballete lateral de la LT

Felman dijo:
Buenas!!

Pues nada que ayer me entregaron mi LT y hoy ya se me ha caído!! Me caguen la !! >:( >:(
Desde luego mira que este caballete esta mal parido! Lo avía leído en algún otro post, de que el caballete se plegaba fácilmente y la verdad es que me costaba creer que el caballete se pudiese plegar tan fácilmente.
Pues nada he llegado, me he subido a una acera, he aparcado, he parado el motor, he sacado el caballete, y justo cuando me disponía a bajar de la moto, este se ha plegado :-? :-? :-?Y ya no he podido hacer nada mas que soltarla, menuda mierda coño!! Y para levantar la ni os cuento, me han tenido que ayudar, pesa mas que un burro muerto!
En fin, ya tengo mi primera experiencia! Ahora ya no me pasara mas, porque ya no me fió del puto caballete >:( >:( Menos mal que no se ha roto nada!

Y ahora una pregunta tonta, existe alguna solución para evitar que se plegue tan fácilmente el caballete??

Otra preguntita, es referente al motor, noto como si este no girase muy redondo, lo noto en prácticamente todos le regímenes normales de uso, se oyen a lo lejos como unos pops pops, me he acercado al concesionario y el mecánico me dice que esos pops que se oyen vienen del escape y que son normales en estos motores, como no me veía muy convencido me ha arrancado otras dos LTs iguales a la mía y si que parece que hagan lo mismo, no se no se!! Es verdad que estos motores son tan poco refinados??

La siguiente pregunta es referente a la temperatura del agua, en que raya del marcador de temperatura se os dispara el ventilador? en la mía se dispara casi en tercera raya o sea la ultima antes de llegar a la raya roja, es normal?? No es un poco tarde??

Otra cosita, esta mañana en una de las tantas arrancadas que he hecho ha salido una tufarra de aceite quemado por el escape que te cagas!! También se lo he comentado al mecánico, y también me dice que es normal y que todas lo hacen de cuando en cuando si están sobre el famoso caballete lateral!! Es cierto que lo hacen todos los modelos K ???

Para mas datos os diré que la moto solo tiene 6400 km. y que es del 2004.
Por el resto, encuentro que es una moto impresionante (menos cuando se cae)
Tanto cuesta poner en el titulo la cilindrada, ó es que solo la 1200 es LT :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
 
Re: El puto caballete lateral de la LT

azor dijo:
 Tanto cuesta poner en el titulo la cilindrada, ó es que solo la 1200 es LT :-[ :-[ :-[ :-[ :-[


si estamos hablando del caballete creo que no es trascendeltal poner la cilindrada ¿que mas da?, aparte de que cuando e habla en general de la LT siempre se habla de la 1200 y eso lo entiende practicamente todo el mundo, es igual que si hablamos de la GS o la RT, siempre si no se especifica se habla del ultimo modelo, es decir la 1200, si, ya se que si tu tienes una LT de menor cilindrada como que fastidia un poco que no se especifique porque parece que te hagan de menos, y lo entiendo porque yo tuve una R 1100 RT y cuando se hablaba de la RT de entonces, si no se especificaba se hablaba de la R 1150 RT ;)
 
Re: El puto caballete lateral de la LT

 Tanto cuesta poner en el titulo la cilindrada, ó es que solo la 1200 es LT :-[ :-[ :-[ :-[ :-[[

No, Azor, no me cuesta tanto poner en el titulo ni la cilindrada ni la marca! así que para que no te enfades te lo he rectificado solo para ti! ;)
 
Yo la LT nunca la he probado pero tengo claro que la primera siempre puesta para aparcar...empujo la moto hasta que hace tope con la marcha y después bajo la pata de cabra...

En punto muerto jamás, ni moto ligera ni por asomo una pesada....

Es más viene el típico que se apoya para mirar...y moto al suelo....

No se si la pata está mal diseñada puede ser... pero meter siempre la marcha y mover la moto hasta que quede frenada.
 
Lo de la pata de cabra de esta moto es de juzgado de guardia, parece mentira que sea tan dificil solucionar ese problema.


V´ssssssssssssssssssss
 
Yo en el garaje dejo la pata de Cabra sobre una tabla de cortar de cocina y meto la primera y así me evito el esfuerzo del caballete y no sale humo negro pues no queda inclinada
 
Refloteeeee:ROFLMAO::ROFLMAO:
Estaba yo flipando, una lt 1200 con menos de 10k kilometros y otras dos mas en tienda:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Arriba