El que espera desespera...

Juan Xixon

Arrancando
Registrado
23 Ago 2009
Mensajes
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón (Asturias)
Por si no lo sabeís, el que suscribe, no tuvo mejor idea que despedir el año dejando que una señora (muy amable) me bajara de la moto en una glorieta de Gijón (casco urbano).

Yo como soy un blando pese a vivir en el norte, después de volar unos metros y aterrizar con poca técnica, no me quise levantar (ni pude) y me llevaron en ambulancia al Hospital de Cabueñes.

No hice parte amistoso porque aunque la señora, después resultó ser muy amable, en un primer momento no me pareció amistoso que me tirara...  ;)

La Policía Local de Gijón, hizo un atestado del accidente (atestado 043031-2004).

Diez días después del accidente, llamo a Autosa (BMW Oviedo) para preguntar si los daños de la moto ya han sido peritados y me dicen que no.  :eek:

A continuación he llamado a Motosegur y me dicen que no han enviado al perito porque la Policía Local de Gijón les dice que para obtener el atestado del accidente hay que solicitarlo por registro en el Ayuntamiento, pagar unas tasas... y que claro eso tiene que hacerlo AXA  :p

Y atención que ahora vienen las preguntas:

¿Es habitual que se cobre por el atestado?

¿Es habitual que 10 días después del accidente no se hayan peritado los daños de la moto?

A este paso el estar sin moto va para largo ya que en BMW me dijeron que como poco una vez puestos en faena serían 15 o 20 días... :(


Lo dicho, El que espera, desespera.  :'(
 
Bueno, las cosas van progresando, hace un momento me ha llamado una chica de Motosegur para decirme que el problema es que no tenían información de la parte contraria ya que la matrícula que figuraba en la reseña que les había enviado de el periódico El Comercio Digital no estaba correcta. :-/

Le he recordado que en un emilio que les había enviado venía el teléfono de la señora que "amablemente" me bajó de la moto y la han llamado y la señora les ha facilitado todos los datos necesarios para iniciar los trámites, por lo que me comentan, en un par de días la moto puede estar peritada. ::)

Espero que todo se vaya solucionando con agilidad.

Lo que me joroba es lo lentos que son todos estos procesos... ???

Un saludo!

Juan Pedro
 
Juan_Xixon dijo:
para obtener el atestado del accidente hay que solicitarlo por registro en el Ayuntamiento, pagar unas tasas... y que claro eso tiene que hacerlo AXA  :p

Y atención que ahora vienen las preguntas:

¿Es habitual que se cobre por el atestado?

 :'(
Si esto acostumbra a ser habitual. No me preguntes el porqué pero acostumbra a serlo.
Ahora que lo que sí podias haber pedido es la hoja de datos, que es gratuita, donde vienen todos los datos de la parte contraria.
 
Jethro_Tull dijo:
Ahora que lo que sí podias haber pedido es la hoja de datos, que es gratuita, donde vienen todos los datos de la parte contraria.

Supongo que lo de cobrar por obtener estos datos es una manera de "rentabilizar" minimamente el servicio, está claro que en labores de seguridad ciudadana u otras que hace la Policía Local no se puede cobrar, pero un atestado y teniendo en cuenta que paga el seguro pues mira...

Lo de la hoja de datos yo no sabía ni que existiera, lo que no entiendo es porque el seguro no la pidió y tuve que darles yo el teléfono de la "contraria" para agilizar las cosas.  :-/

Gracias por tus respuestas.  ;)

Juan Pedro
 
Pues excepto que exista una ordenanza reguladora d ela tasa por expedición de copias, lo establezca, no es legal cobrar por la fotocopia del atestado. En cualquier caso, pide recibo, y si puedes dedúcetelo como gasto en el IRPF.

Vssssssssssssssss
 
Donald dijo:
Pues excepto que exista una ordenanza reguladora d ela tasa por expedición de copias, lo establezca, no es legal cobrar por la fotocopia del atestado. En cualquier caso, pide recibo, y si puedes dedúcetelo como gasto en el IRPF.

Vssssssssssssssss

De pedir una copia del atestado se encarga un abogado designado por Axa, de todos modos yo hoy llamé a la Policía Local de Gijón para consultar este tema y está regulado ya que hay que solicitar el atestado en el registro tras pagar unas tasas... :-/

Supongo que Axa se lo cobrará a la compañía de la "contraria", no lo se, desde luego eso yo no lo voy a pagar.

Un saludo y gracias ;)

Juan Pedro
 
Juan_Xixon dijo:
Supongo que lo de cobrar por obtener estos datos es una manera de "rentabilizar" minimamente el servicio, está claro que en labores de seguridad ciudadana u otras que hace la Policía Local no se puede cobrar, pero un atestado y teniendo en cuenta que paga el seguro pues mira...

Lo de la hoja de datos yo no sabía ni que existiera, lo que no entiendo es porque el seguro no la pidió y tuve que darles yo el teléfono de la "contraria" para agilizar las cosas.  :-/

Gracias por tus respuestas.  ;)

Juan Pedro
Veo que lo captas. La hoja de datos en principio te al dan a tí si vas a pedirla. eso si siempre en el supuesto que la infraestructura informática de atestados lo permita, pero en esa hoja dice todos los datos del contrario e incluso el número de atestado.
Un placer haberte iluminado en tus dudas.
 
Jethro_Tull dijo:
Veo que lo captas. La hoja de datos en principio te al dan a tí si vas a pedirla. eso si siempre en el supuesto que la infraestructura informática de atestados lo permita, pero en esa hoja dice todos los datos del contrario e incluso el número de atestado.
Un placer haberte iluminado en tus dudas.

El número de atestado me lo dieron por teléfono a mi sin pedirlo cuando estaba hablando con los agentes de atestados.

La verdad es que los agentes estaban sorprendidos de que fuera un problema para la compañia de seguros el que tuvieran que pagar una tasa para hacerse con la copia del atestado, el que me atendió directamente me dijo que llevaba años en atestados y nunca habían tenido problemas por eso.

Solo espero que se agilice todo que tengo mono de moto ya.  ::)

Un saludo!

Juan Pedro

PD. Y lo dicho, gracias por las respuestas!!  ;)
 
espero que no te vuelva a ocurrir otra cosa de esas pero para otros si les ocurre algo por el estilo te pones al habla directamente con la compañia y con el agente que te hace la poliza y tu mismo les facilitas los datos para que no haya errores y les das prisa tu mismo,
En cuanto a cobrar tasas es muy dado las administraciones locales para generar ingresos aqui en madrid tambien cobran cada vez que quieren un parte sobre el accidente pero te dan gratis los datos de la parte contraria si no los tienes.
 
Arriba