El que la sigue la consigue

El_Perola

Curveando
Devuelven su moto a un ovetense tras pasar 21 años en el depósito por no pagar una multa - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias
[h=1]Devuelven su moto a un ovetense tras pasar 21 años en el depósito por no pagar una multa[/h][h=2]"Hoy es un día histórico. Al fin se ha hecho justicia" asegura el propietario del vehículo, que piensa "pasearla en un remolque por toda Asturias para que se vea"[/h]Marta PÉREZ "Hoy es un día histórico. Al fin se ha hecho justicia". A las once de esta mañana Ignacio Quirós Estremera recogió su moto de colección del depósito municipal tras pasar 21 años "secuestrada".
Acompañado de su abogado, Gerardo de la Iglesia, y del concejal de Izquierda Unida, Roberto Sánchez Ramos, el propietario de la Guzzi California aseguró que sentía "alegría" pero también "un gran dolor", por ver la moto "es este lamentable estado de abandono". Operarios de un taller mecánico cargaron el vehículo en un remolque para llevarla a reparar. "Hay que abrirla entera, no hay por dónde cogerla", diagnosticaron.
El comienzo de esta historia se remonta al 28 de abril de 1993, cuando la grúa la retiró el vehículo por un estacionamiento indebido en la calle Melquíades Álvarez. El propietario, vecino de la capital asturiana, se negó a pagar la multa alegando que su vehículomoto estaba bien estacionada. Ante esta negativa, el Ayuntamiento jamás accedió a devolverle la moto, hasta esta mañana en que, rodeado de una gran expectación, Quirós se reencontraba con su vieja amiga.
Según explicó el propietario de esta reliquia, su abogado, Gerardo de la Iglesia, remitió un escrito al alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, advirtiendo de una posible querella por apropiación indebida de vehículo. "El alcalde nos respondió diciendo que sí, que me devuelve la Guzzi", indicó Quirós Estremera. Sin embargo, el ovetense sostiene que aunque le devuelven la moto, el Ayuntamiento de Oviedo le reclama 10.700 euros en concepto de tasas del depósito durante los últimos años. "He pedido un aplazamiento. De todas formas, voy a llevar la moto a un taller para que presupuesten cuánto cuesta la reparación. Si el Ayuntamiento se desentiende, la pasearé en un remolque por toda Asturias para que se vea", indicó Ignacio Quirós Estremera. El propietario teme que la moto esté muy dañada después de tantos años y varios traslados. "Hubo una época en la que la tenían a la intemperie en la caja de un camión en la Pixarra", aseguró.
No obstante, el dueño de la moto elogió ayer la "buena voluntad" del Alcalde e incidió que "el secuestro" del vehículo había tenido mucho que ver con "un empeño del anterior alcalde, Gabino de Lorenzo". De hecho, Quirós Estremera se manifestó con llamativas pancartas en numerosos actos a los que acudió el ahora delegado del Gobierno durante los últimos años. "Es una moto clásica de colección y era mi medio de locomoción", indicó Quirós Estremera . "Recuerdo que tenía matrícula de Valencia, me la secuestraron con abuso de autoridad, prepotencia y chulería en grado superlativo", aseguró.

En concreto una como esta.
n5oumo.jpg

Me alegro que le hayan devuelto la moto a su legitimo dueño y espero que esto acabe bien.
Como empiecen a demandarse los unos y los otros no acaban nunca.

Sólo pienso que si el Ayuntamiento la "requisa" y quiere cobrar deposito la moto debería tener un estado de conservación impecable.

También es cierto que si tu coche se lo lleva la grúa y no pagas de ahí no sale. Es una forma de presión autorizada porque si no no pagaría NI SU PU.

También pienso que hay que ser un poco lelo no pagar una multa por tus huevos y quedarte sin moto 21 años porque vamos a ver: ¿Qué importe sería la sanción del Ayuntamiento hace tantos años?

A mi no me pasará.

Aunque también pienso que si la moto hubiera sido una boxer de esas tan vendidas de la saga GS, duraba un minuto en esa mierda de deposito.

Para mi hay que ser un gil.... Para quedarse 21 años sin esa preciosidad por no pagar una multa. Todavia si hubiera sido una derbi variant....

Por especular... quizá al propietario le sobraba el dinero y los cojones para permitirse quedarse sin moto y pegarle en los morros a la administración, olé sus huevos.

¿Cuánto es una multa por estacionamiento indebido?. Ya hubiese tendio yo toda la razón del mundo, no hubiera abandonado mi moto 21 años ni de coña.

Incluso teniendo una colección de motos en su casa... Esto no tiene perdón, dejar que se pudra una moto de esta forma por llevar la razón y querer demostrarlo. Seguro que la reparación/restauración y puesta a punto le salen gratis, o es que lo va a pagar el ayuntamiento???... por no hablar de pasar 21 años sin disfrutar de semejante capricho. Si el propietario cree que ha ganado algo...igual un título de paciente, por no proferir ningún insulto contra el.

Saludos.

La verdad es que es difícil de explicar, como alguien por mucha razón que tenga renuncie a su moto por una multa de aparcamiento habiendo posibilidad de pagarla y recurrirla después.

Le devuelven la moto, y le piden 10.700 pavos por tasas de depósito, además de tener que gastarse la pasta en repararla (si lo hace)..... pues vaya triunfo.

Yo jamás hubiera esperado ni dejado mi moto en un depósito, por muy chulos que fueran los agentes. Es más importante la moto y ya hubiera visto la forma de recurrir.

V'ssssssssssssssss;)

Atrás