El radar y el timo de la estanpita

:eek: :eek:.... Tema muy delicado, si es verdad esta situación los que multaron sin tener lo necesario para poder hacerlo tendrian que ser multados por haberlo hecho y sancionados por ello.

Tendriamos que saber si esto es cierto de buena tinta para poder tenerlo en cuenta si nos hace falta.


Gracias Morse (Serafin) ;)


saludos
 
Parece que las normas las tenemos que cumplir siempre los mismos que ya están ellos para saltarselas.... :(
 
la normativa exige que para el uso de los radares-cinemómetros, los etilómetros, las básculas para comprobar el peso de los camiones o incluso para saber interpretar los tacógrafos, los efectivos deben hacer un curso oficial que en el caso de los radares se imparte en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida (Badajoz).

Pues nada, tranquilidad... ahora que lo sabemos, cuando nos paren para soplar o para notificarnos que nos han "retratado" se pregunta "¿Ha estado usted en Mérida alguna vez, señor agente?" y si nos dice que no, pues le decimos muy amablemente que eso significa que no ha hecho el preceptivo curso para manejar el cinemómetro y que la multa va aser nula por defecto de forma, que mejor no perdemos el tiempo y seguimos nosotros con nuestro viaje y ellos con su trabajo.

Tb hay que acordarse de preguntar si está en regla la documentación del propio cinemómetro (homologación, revisión...).

Al final va a ser cierto aquello de que la información es poder ;D poder librarnos de las multas!!!
 
Solo os comentaré mi situación, aunq puede ser un poco ladrillo. :cool:

08-08-2005 Sin tener constancia de ello, se ve q ese dia en la autovia de palamos me hicieron una foto a 130 km por hora...el límite se ve q en ese tramo es de 100 Km/h.
22-12-05 Es cuando tengo constancia, por primera vez, de que en agosto me habian fotografiado... me llega la multa de tráfico y sin posibilidad de descuento y sin ninguna prueba gráfica.
03-01-2006 Recurro la multa diciendo q desde la fecha de la infracciónb a la fecha de comunicación en mi domicilio habian pasado mas de 4 meses... además y por si eso no era suficiente, les pedia lo siguiente:
1.- Fotografía original (negativo) que sirve de base al expediente sancionador y número de la antena del aparato con que se hizo la foto prueba de la denuncia, con especificación del vehículo concreto donde esta autorizado implantarse.
2.- Marca y modelo del Cinemómetro utilizado.
3.- Número de la antena del aparato con que se hizo la foto prueba de la denuncia.
4.- Número del equipo en el que está implantada la antena.
5.- Fecha de la aprobación individualizada, es decir, del aparato en concreto con que se detectó la infracción.
6.- Fecha de la revisión anual comprensiva de la fecha de la denuncia.
7.- Fecha de la revisión última que haya sido efectuada en el aparato cinemómetro o en cualquiera de las partes que lo componen, realizada con ocasión de alguna reparación que tras su revisión anual haya sido necesaria por avería u otra circunstancia similar
Asimismo, solicité el certificado de aptitud para manipular el cinemómetro, por los Agentes denunciantes.

NO recibo respuesta alguno de nadie, y en septiembre he recibido directamente la carta de la agencia tributaria para que haga el consecuente pago de la infracción. Sino pago, me embargaran la cuenta y encima con intereses.

Lo q mas me indigna es q no solo no me han demostrado que cometí dicha infracción sino q me han ignorado por completo. La unica salida posible es reclamar por via judicial, pero la verdad, creo q me salfrá mas caro q la multa en si... Asi q he decidido no facilitarles las cosas y no pagar, aunq luego me salga mas caro.

V'sssss
 
pero la carta que enviaste dejo alguna huella? me refiero a carta certificada, burofax o algo.
porque si entiendo bien: si recurres y no te contestan nisiquiera se podria considerar como silencio administrativo no? que lios...
 
badmotorfinger dijo:
pero la carta que enviaste dejo alguna huella? me refiero a carta certificada, burofax o algo.
porque si entiendo bien: si recurres y no te contestan nisiquiera se podria considerar como silencio administrativo no? que lios...


La recurri a través del RACC, asi q... pero una vez ya tengo la carta de la Agencia Tributaria, creo q la unica via es la judicial, lo q implica pagar a abogados.... too much money!
 
esta visto ¡¡¡galicia sitio distinto!!!

diavolo si te la recurio el racc habla con ellos suelen hacer las cosas bien, lo de la agencia tributaria te lo pueden mirar ellos tambien
 
Te lo has currado!!!

Creo que tienes todas las de ganar, simplemente con lo de que hayan transcurrido más de 3 meses desde la comisión de la infracción ya hace que haya prescrito.

Si además tienes constancia (correo certificado, burofax) de que tú sí les enviaste una comunicación y ellos no te la han contestado, pues llueve sobre mojado.

Yo recurriría, siempre habrá un amigo abogado encantado de llevarte el asunto a precio de amigo y siempre te saldrá más a cuenta gastarte el dinero en un abogado que tener detrás de tí a la Administración tratando de embargarte un piso por una deuda debida a una multa de tráfico.
 
Diavolo dijo:
Lo q mas me indigna es q no solo no me han demostrado que cometí dicha infracción sino q  me han ignorado por completo. La unica salida posible es reclamar por via judicial, pero la verdad, creo q me salfrá mas caro q la multa en si... Asi q he decidido no facilitarles las cosas y no pagar, aunq luego me salga mas caro.

V'sssss


Lo siento chico,no eres el unico que tiene mala suerte por dos cosas.

Primero.-por vivir en un pais donde solo los que tienen nomina y pagan sus impuestos para ir legales por la vida,son los que más pringan y menos derechos tienen(por no decir ninguno)al revés de los ni pagan,viven del cuento y encima se rien por la TV.

Segundo.-Has debido de dar con algún funcionario que tenia resaca o que se le desenrrosco algún cuerno y ni siquiera leyó por encima tu recurso.

Luchar contra la administración,si no eres un chorizo de guante blanco,es perder dinero y salud.

Lo mejor que veo para desenredar este entuerto es que pagues para que no te avinagres más la sangre(pues esa ,si que pasa factura).Paga y olvidalo.

De la otra manera,solo por dinero,te saldrá más cara que si hubieses optado por ir sin matricula,con la salvedad de que al no haberte parado no te hubiese pasado nada.

Saludin
 
Arriba