El radiador de la RT

arfonzo

Acelerando
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Caballeros ....

Esta mañana hablando con un compi de trabajo ha salido el
tema de la refrigeracion del motor.

He destripado la moto varias veces y efectivamente, no hay deposito alguno de anticongelante ni nada de nada a la vista.

¿Que pasa a traves del radiador? ... ¿el propio aceite del motor? .. o es un circuito cerrado.

Un saludete.

Arfonzo.
 
[highlight]Que pasa a traves del radiador? ... ¿el propio aceite del motor?[/highlight]

si
 
6C606F646D6367010 dijo:
¿Te has leido el manual de instrucciones? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sin acritud.
saludos

Sinceramente ... pues si, el primer dia .... a todo correr ..... parrafo si y parrafo no ....

Lo "ojeare" de nuevo esta tarde/noche .... pero no recuerdo nada referente al aceite ....


Gracias por la aclaracion ... si acritud tambien ... ja ja ja.

Saludos.
 
7A657E6D6B630C0 dijo:
[highlight]Que pasa a traves del radiador? ... ¿el propio aceite del motor?[/highlight]

si


Virago, gracias ....

He abierto el CD de taller y he visto que los tubos van hacia la parte baja del motor e intuyo que una bomba dirige alli el aceite. No me ha dado tiempo a ver mas .....

Seguire investigando, gracias.

Saludos.

Arfonzo
 
[highlight]el CD de taller [/highlight]

es lo que más va aclarartelo ;)
 
Alucino cuando veo que se compra sin saber lo que se compra.

La serie R monta motores de cilindros antagónicos refrigerados por aire y aceite (solo la sección de escape). El pequeño radiador es para enfriar levemente el lubricante.

Subrayo lo de "aire" porque es el principal medio de refrigeración. Si no pasa aire a través del motor, no hay refrigeración.
 
Asturiancetorix, lamento no entender eso que dices de "Alucino cuando veo que se compra sin saber lo que se compra.".

Ni tampoco se a quien va dirigido.

Para comprar una moto de estas no es necesario saberse la ficha tecnica al dedillo, ni hacer un master en macanica para saber exactamente como funciona ....

Si que hay que tener "cierta experiencia", y para domarla mas.

Luego doy por hecho que quien la compra lo hace sabiendo muy, pero que muy bien lo que compra.

Si te refieres a la pregunta, me parece de lo mas sano hacerla, puesto que refrigerar, puede refrigerar de varias maneras y varias cosas.

Y para terminar de alucinar con lo comprado, este mismo sabadete voy a hacerle el reglaje de valvulas (si es necesario) y el sincronizado de los inyectores (si lo necesita). Asi que algo de mecanica si que parece que sabemos.

El resto .... aceite, flitros, bujias y demas tambien lo hare en casa.

Un saludete.

Arfonzo.

P.D. Si de verdad quieres alucinar, pregunta a lo propietarios de todo terrenos, que es un diferencial, como funciona y porque ... ahi si que puedes pasatelo bien.
 
Estais de coña todos? no se como se puede comprar una moto y no saber como funciona....jejejeje...pero si el motor de la rt es el mecanimso de un botijo....por ese radiador pasa aceite hijos sí, aceite!!
 
Joer macho, porque comprar una RT sin saber que tipo de refrigeración tiene me suena tan raro como comprar un diesel sin saber si tiene turbo.

Es algo básico que hay que pensar al tomar la decisión de compra. Al igual que si tiene ABS, control de tracción y demás pijadas. No me refiero a saber de mecánica para meterle mano a la máquina.

A eso me refería. Es que no es la primera moto que se deja al ralentí demasiado tiempo y luego vienen los sustos por desconocer algo tan básico.

Que tampoco toy enfadao ni na joer, cada uno sabe de lo suyo. Pero ba, pa comprar un bien duradero (se supone) hay que mirar las cosillas básicas. Y no me refiero a que tenga 2 bujías, o sonda lambda y cosas raras.

Saludos!
 
Asturiancetorix:

Esto es mas sencillo de lo que parece ....

Uno es fiel a una marca, porque si ..., porque le gusta, porque es "chula" o por lo que sea ....

Se elige un modelo acorde a su forma de conducir, sus prioridades y sus preferencias ....

Lo mismo da que por dentro vaya a cuerda, o que sea electrica o de vapor .... se quiere un modelo y no se da mas vueltas.

Saber o no si la bujia es NGK o lleva una vela a rosca, es lo de menos .....

Preguntar que refrigera el radiador, o como lo hace, me parece de lo mas sano .... pero se quien no sabe que es un par de apriete, sinceramente .... ni falta que le hace. Para eso estan lo talleres, no ¿?

Pero, si eso sirve para egordar el ego de alguno .... pues eso, que corra el vino.

Seguire preguntando lo que me parezca y quien quiera contestar, bien .... las respuestas del tipo a la tuya, se filtran y sin problema.

Los foros, son para compartir conocimientos y pasar un buen rato, no para perde el tiempo con cosas como estas.

Con esto, doy por zanjado el asunto.

Saludos.

Arfonzo
 
Tocayo, no te aceleres hombre que no es para tanto. Y eso que no te conocen y no saben lo bricoñapas que eres. Yo, la verdad, viendo tu afición a montar cosas en la moto pensaba que estabas al corriente de este tema. Ahora ya lo estas.

De todas formas que mas te da si ya no montas en moto. ¿O sigues montando? :D :D
Si quieres el 8 tenemos salidita con comida y todo.

Un saludo

Paz y amor.
 
697A6E67667267080 dijo:
Asturiancetorix, lamento no entender eso que dices de "Alucino cuando veo que se compra sin saber lo que se compra.".

Ni tampoco se a quien va dirigido.

Para comprar una moto de estas no es necesario saberse la ficha tecnica al dedillo, ni hacer un master en macanica para saber exactamente como funciona ....

Si que hay que tener "cierta experiencia", y para domarla mas.

Luego doy por hecho que quien la compra lo hace sabiendo muy, pero que muy bien lo que compra.

Si te refieres a la pregunta, me parece de lo mas sano hacerla, puesto que refrigerar, puede refrigerar de varias maneras y varias cosas.

Y para terminar de alucinar con lo comprado, este mismo sabadete voy a hacerle el reglaje de valvulas (si es necesario) y el sincronizado de los inyectores (si lo necesita). Asi que algo de mecanica si que parece que sabemos.

El resto .... aceite, flitros, bujias y demas tambien lo hare en casa.

Un saludete.

Arfonzo.

P.D. Si de verdad quieres alucinar, [highlight]pregunta a lo propietarios de todo terrenos, que es un diferencial[/highlight], como funciona y porque ... ahi si que puedes pasatelo bien.

¿Y por que a los de los todoterreno, si todos los coches llevan diferencial?.
 
Hay SITO, como molas ... ja ja ja ....

Pero si no he disho náaaaaaa ..... ja ja ja.

.... digo ..... realmente, montar, lo minimo .... pero sigo usandola a diario para ir a trabajar .... eso de la moto es algo que no se puede dejar ....

Cuentame mas de lo del dia 8 y ves si animo a la parienta .... aunque el que esta para no montar en amoto soy yo .... hernia L5-S1 ... tocado y hundido, creo ....

Un abrazo tocayo.

Al resto, saludos .... ja ja ja.

Arfonzo.
 
CRONIKO, porque son los que se compran algo un poco mas "especifico" ..... y llevan dos ....

Pero cierto, llevarlo, lo llevan todos .....

Un saludete.

ARfonzo
 
77647079786C79160 dijo:
CRONIKO, porque son los que se compran algo un poco mas "especifico" ..... y llevan dos ....

Pero cierto, llevarlo, lo llevan todos .....

Un saludete.

ARfonzo

Algunos llevan hasta tres!
 
Lo que no saben muchos es lo del BLOQUEO de diferencial ...... la mayoria de la peña no sabe lo que tiene, hace tiempo que lei que el automovilista europeo solo conoce y/o utiliza el 70% de las funciones de su vehiculo ........por ejemplo mi padre se compro un X3 porque es traccion a las cuatro ruedas (tuvo un accidente con un Seat 131 y no le gusta la trasera) ......... el esta encantado, pero desconoce que en realidad sigue con un traccion trasera ....
 
3B3E29363B3E33322A31363E5F0 dijo:
[quote author=77647079786C79160 link=1316694481/17#17 date=1316757373]CRONIKO, porque son los que se compran algo un poco mas "especifico" ..... y llevan dos ....

Pero cierto, llevarlo, lo llevan todos .....



Un saludete.

ARfonzo

Algunos llevan hasta tres!

[/quote]


El mío tiene cuatro.

(No tengo ni idea, pero es por animar el cotarro) :D :D :D

Arfonzo, un abrazo mu gordo.
 
El aire acondicionado lleva un diferencial para las distintas zonas ... ja ja ja .... reparte el caudal de aire .... ja ja ja.

Cuwoy, :) otro abrazote pa ti ... cuando vuelves por aqui ¿? ... me llames y si eso .... dos cervezjas .... ja ja ja.

Por cierto, hay que retomar lo del caballete astomatico, que a mi ya me empieza a pesar la mula esta .... :D

2FAST4YOU. Cierto y el 70% se me hace mucho .... y si te pones a mirar los equipos de musica o los aparatos electronicos en general .... relojes, videos, HD mutimedia .... ahi es escandaloso ....

Saludos pa toós

Arfonzo
 
1F6B6C7E79197462787F7E2D0 dijo:
Lo que no saben muchos es lo del BLOQUEO de diferencial ...... la mayoria de la peña no sabe lo que tiene, hace tiempo que lei que el automovilista europeo solo conoce y/o utiliza el 70% de las funciones de su vehiculo ........por ejemplo mi padre se compro un X3 porque es traccion a las cuatro ruedas (tuvo un accidente con un Seat 131 y no le gusta la trasera) ......... el esta encantado, pero desconoce que en realidad sigue con un traccion trasera ....
Eso si que no, el xDrive de BMW es tracción permanente a las 4 ruedas, aunque con un reparto de par 40/60% (delantero/trasero)  ;)

Además, el 131 no tenía control de tracción (ASC) ni control de estabilidad (DSC), cosas que si lleva el X3 y si no las desconectas no puedes hacer un trompo ni queriendo.

Para el que no lo sepa:
ASC: corta gas y frena ante excesos con el acelerador.
DSC: frena de modo independiente cada rueda ante excesos de velocidad en curva, corrigiendo la trazada.
 
Como os lo pasis Bandidos, en cuanto huele a carnaza, ale ,
zas en todo lo blando

Quien no ha hecho alguna vez una pregunta no procedente?
Que tire la primera piedra.

Tres suelen ser tres los diferenciales en los tracion 4.4 , en el centro tambien hay uno. Thorsen, Autoblocantes , por discos , semiesferas etc. ;)
 
504250060 dijo:
[quote author=1F6B6C7E79197462787F7E2D0 link=1316694481/19#19 date=1316772471]Lo que no saben muchos es lo del BLOQUEO de diferencial ...... la mayoria de la peña no sabe lo que tiene, hace tiempo que lei que el automovilista europeo solo conoce y/o utiliza el 70% de las funciones de su vehiculo ........por ejemplo mi padre se compro un X3 porque es traccion a las cuatro ruedas (tuvo un accidente con un Seat 131 y no le gusta la trasera) ......... el esta encantado, pero desconoce que en realidad sigue con un traccion trasera ....
Eso si que no, el xDrive de BMW es tracción permanente a las 4 ruedas, aunque con un reparto de par 40/60% (delantero/trasero)  ;)[/quote]

Ese es el maximo, no el normal :)
 
Esta tarde te pongo un video explicativo, eso es sin perdidas de tracción ;)
 
Hablamos de lo mismo ........ el tema va desde un maximo de 40% del./60% tras. en condiciones extremas de baja aderencia hasta un 0% delante/100% detras ..... es decir que si vamos por carretera tranquilamente en realidad llevamos un traccion trasera ..... pero tu pon el video que siempre son bonitos de ver  ;)

Por cierto, mi coche lleva los dos: el ASC y el DSC .....
El ASC (control de traccion) es una "chorrada" (mi coche es traccion delantera) pero el DSC es una autentica maravilla .... recomiendo a todo el mundo que lo pruebe en su coche para saber como actua ......
 
5024233136563B2D373031620 dijo:
Hablamos de lo mismo ........ el tema va desde un maximo de 40% del./60% tras. en condiciones extremas de baja aderencia hasta un 0% delante/100% detras .....
Es justo al revés, esta tarde te pongo el video, que ahora desde el mòvil es un rollo  ;)

Sin pérdidas de adherencia: 40/60%
Con pérdidas de adherencia: hasta 100/0 o 0/100% dependiendo del eje que no tenga adherencia.
 
No jodas!
Sin perdidas de aderencia se estarian moviendo los dos grupos y por ende perjudicando gravemente el consumo.
En fin, supongo que tu lo sabras de primera mano dado que tienes un X5, no? ......... sere yo el que este equivocado ;)
 
Deha'lo ya..... que esto es un foro de amotos....... os poneis a hablar de tractores y perdeis el norte.....

.... bueno tufasfor tu no, tu vives en él.
 
0A7E796B6C0C61776D6A6B380 dijo:
No jodas!
Sin perdidas de aderencia se estarian moviendo los dos grupos y por ende perjudicando gravemente el consumo.
En fin, supongo que tu lo sabras de primera mano dado que tienes un X5, no? ......... sere yo el que este equivocado  ;)
No es este video, pero puede servir:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=eT8nNFQ34WQ[/media]

En condiciones de adherencia óptima, 40/60% y en caso de que un eje pierda adherencia se pasa el par al otro. Si, aumenta el consumo.

Los 4x4 más económicos (Honda CRV, Kuga, Qashqai, Volvo XC, Tiguan, ...) suelen ser tracción delantera con la trasera conectable electrónicamente al detectar fallos de adherencia  ;)
 
2327252B222F3D3A3C3B234E0 dijo:
Deha'lo ya..... que esto es un foro de amotos....... os poneis a hablar de tractores y perdeis el norte.....

.... bueno tufasfor tu no, tu vives en él.
Ya lo dejo :)
 
324641535434594F555253000 dijo:
Soy el 70% ese .......  ;D
2FAST4YOU

"Cariño; la moto ya estaba cuando tu llegastes..." .... :D ;D

Ellas, nunca lo entenderan ... ja ja ja

Saludos.

Arfonzo
 
[highlight]"Cariño; la moto ya estaba cuando tu llegastes..." .... [/highlight].

;D ;D tan real como la vida misma, ese fue mi caso, pero porque se puso las plias, que si no.....................
 
..............tengo que vender la moto  :'( :'(....................
(ej. de lo que mandamos, algunos mas que otros, eso si)
 
584B5F56574356390 dijo:
Caballeros ....

Esta mañana hablando con un compi de trabajo ha salido el
tema de la refrigeracion del motor.

He destripado la moto varias veces y efectivamente, no hay deposito alguno de anticongelante ni nada de nada a la vista.

¿Que pasa a traves del radiador? ... ¿el propio aceite del motor? .. o es un circuito cerrado.

Un saludete.

Arfonzo.

es aceite del motor, refrigera de un circuito que pasa por las válvulas de escape
 
3A060665550 dijo:
Eseeeee Arfonzo, saludos desde Cerceda  ;D
oSS0 .... toda via estoy alunizando con todas las chorraitas que me estuviste enseñando de tu machine .....

Un saludote para ti tambien .... desde Colmenaren

La proxima nos tomamos una cervezja ....

Saludos.

Arfonzo.
 
A mi jefe, que tiene una GS, le dejé acer en un aconversación trivial que casi quemo el motor de de la RT porque no había mirado el nivel de liquido refrigerante y se tiró toda la mañana en el parking con la moto buscándolo...aún me duele el costado de recordarlo!
 
544D5745505C45564F4B57240 dijo:
A mi jefe, que tiene una GS, le dejé acer en un aconversación trivial que casi quemo el motor de de la RT porque no había mirado el nivel de liquido refrigerante y se tiró toda la mañana en el parking con la moto buscándolo...aún me duele el costado de recordarlo!
Muy bueno ;D ;D ;D. Por cierto, ya que en el hilo de este post se ha mencionado varias veces, para diferenciar cuales son las ruedas que mueve el motor se debe decir tracción (delantera) y propulsión (trasera). No es correcto decir "tracción trasera". Parece lógico.
 
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