El remedio para los radares

diayu

Curveando
Te garantizo que llevar una naked, no te librará de la multa.

Hasta hace muy poco, he tenido una CB 600 Hornet, y al principio si me molestaba no llevar carenado (venía de una k75S), pero me acostumbré y creemé, uno de los motivos por los que la vendí es porque iba demasiado rápido con ella; me daba la sensación que mandaba más ella en mí, que yo sobre ella ???.... y es que 92 CV, son muchos caballos. Ahora en la GS1150, a pesar de la cúpula siento menos la necesidad de ir rápido.

Saludos ;)

Manuel Pecino, en el Solo Moto de esta semana, aconseja, para evitarse multas, y eventualmente la carcel, comprarse una naked. Ya sabeis, a partir de 120 o 130, el viento te J**de tanto, que actúa como "limitador aerodinámico".
Y cuando llegan las curvas, a disfrutar con un manillar un poco mas alto.
Si uno no se plantea viajes largos, es una alternativa ¿no?
Salu2

gustavo dijo:
Manuel Pecino, en el Solo Moto de esta semana, aconseja, para evitarse multas, y eventualmente la carcel, comprarse una naked.

O una Africa Twin... "La quitamultas"

;D ;D ;D ;D ;D

Tb está la llamada "Solución ANCLA"...

Te compras una buena ancla de barco mercante, la amarras bien al chasis y la dejas caer por detrás de la moto... y hala, a ver cuanto corres ahora :D:D:D

docemonos dijo:
Tb está la llamada "Solución ANCLA"...

Te compras una buena ancla de barco mercante, la amarras bien al chasis y la dejas caer por detrás de la moto... y hala, a ver cuanto corres ahora :D:D:D
;D ;D ;D Como solucion no se si tendria efecto,pero como chiste es la repera. ;)
Habeis probao con un Vespino? ::)

Otra solución seria salir en triciclo, no?? Gustavo, no te lo tomes a mal, es una simple co*a. ;)

Gustavo, haber si el ir en una naKed es sinonimo de ir parado, te aconsejo que des un pasedo con aluguno de los foreros R R y quizas, solo quizas cambies de opinion.

[move]V'ssssssssssssssss[/move]

CAMACHO dijo:
;D ;D ;D Como solucion no se si tendria efecto,pero como chiste es la repera. ;)

Y además este no ha salido. ;D

C**o ahora que he vendido mi r1150r :o :o :o pa cojerme una mas rutera :P :P :P valla peligro foto, foto,foto :o :o ;D ::) :P, le voy a tener que poner super gluuuuuuuuuuuuuuuu ;D ;D ;D

Wenaaaaaaaaas =)

O ya que estamos ir andando, o haciendo autostop, asi si hay foto se la hacen a otro ;D ;D ;D ;D

Este Pecino... :-/

Rafagas y V'sss desde Madrid

Cada día dicen más tonterías.

Es como los remedios aportados por la DGT para solucionar los problemas de tráfico.

Según Pecino, si vas a 120km/h por el Paseo de la Castellana, no te ponen multas. ;D

El sentido común no se compra, viene de serie con el piloto, tenga la moto que tenga. No digo que sea malo ir a 150 km/h, digo que cuando lo haces asumes una serie de riesgos, entre ellos las denuncias del radar. Sabiendo ésto, tú decides.

Saludos

Estoy en lo mismo con el ancla te libraria de la multa del radar pero no la remolcar con la moto ;D

Otra solución para ahorrarte una multa es ir en transporte público 8), no te ponen multas, te evitas el tener que buscar aparcamiento, disfrutas del paisaje, y encimas cooperas con el medio ambiente en contaminar menos... Nos a J**io el experto... >:(

Este promete.

Seguro que con esas ideas llega a presidente del gobierno.

Que digo, a presidente de lo que quede de U.E.

:P

¿Es que a Pecino lo ha contratado Pere Navarro para su equipo de la D.G.T.?

Menuda chorrada la de aquél. Pero como idea "genial" concuerda con la política que sigue Tráfico.

Saludos para todos y a seguir aguantando...

gustavo dijo:
Manuel Pecino, en el Solo Moto de esta semana, aconseja, para evitarse multas, y eventualmente la carcel, comprarse una naked. Ya sabeis, a partir de 120 o 130, el viento te J**de tanto, que actúa como "limitador aerodinámico".
Y cuando llegan las curvas, a disfrutar con un manillar un poco mas alto.
Si uno no se plantea viajes largos, es una alternativa ¿no?
Salu2

gustavo, dile al pecino de mi parte que no tiene ni pajolera idea 8) ;D ;D

todo depende como se mire........en una moto naked,con un casco bastante aerodinamico y ajustadito se puede ir a 140 por autovia mas o menos comodo................yo personalmente mas de hay no me gusta correr.......y si creo que una moto como por ejemplo una rt,te metes dentro del carenado...........y cuando te das cuenta vas a 180.......

si buscase correr mas por autopista pues buscaria una carenada.........pero para ir a velocidades mas o menos legales la naked va chapo (y son las mas guapas :))(pa mi por lo menos jejeej)

saludos

sergio

bokeron dijo:
Cada día dicen más tonterías.

Es como los remedios aportados por la DGT para solucionar los problemas de tráfico.

Según Pecino, si vas a 120km/h por el Paseo de la Castellana, no te ponen multas.  ;D

El sentido común no se compra, viene de serie con el piloto, tenga la moto que tenga. No digo que sea malo ir a 150 km/h, digo que cuando lo haces asumes una serie de riesgos, entre ellos las denuncias del radar. Sabiendo ésto, tú decides.

Saludos

Hombre, seamos sensatos.
Conociendo a Pecino, sabemos que es un cachondo mental y que lo dijo como un chiste. ;D

No….: si el que no se consuela es por que no quiere……………….

ñossssssssssss®
url]
el adoptaaaaaaooo

CAMACHO dijo:
o una mobilette campera,no te jode lo que hay que oir >:( >:( >:( >:(

Pues aparentemente el Manuel Pecino, si tiene idea de lo que habla, ya que cita que en Francia, cuando casi de un dia para otro colocaron ¡75000! radares, esto bajó las ventas de motos RRR en un treinta por ciento en seis meses, con el consiguiente aumento en las ventas de naked.
Evidentemente este es un comentario mas destinado a los que llevan este tipo de motos, y probablemente no a los responsabilísimos (y muy sensibles en algunos casos) pilotos de BMW, pero no me parece una tontería tan grande como a algunos de vosotros.
Al que es responsable, evidentemente le da igual el tipo de moto que lleva, eso está clarísimo, pero pienso que andar por autopista con una moto que llega sin esfuerzo a los 250, 270 Km.h, llevandola a punta de gas para que no te metan preso, tampoco es que sea algo con mucho sentido.
Por favor, que nadie se sienta ofendido, y recordad que mi manera de verlo puede estar influenciada por vivir en una isla (Gran Canaria), con 50 km. de autopista y miles de km. de carreteras de curvas, y que por mas que protestemos, los radares estan ahí, y muchos mas que va a haber.
Salu2

estimado compañero gustavo, despues de unos cuantos de miles de kms en r45, k75, r850r, r1150r,(osea a pelo :P) te puedo decir que porque me este dando en el cuerpo aire, agua, bichos, y demas objetos perdidos de carretera ;D, ni voy mas lento ni mas despacio de como yo quiero ir, ir sobrepasando los limites de velocidad en una naked es igual de sencillo que en una RT, si que es cierto q como tu dices, el comentario a lo mejor iria mas en la linea del personal de las RRR y haciendo referencia a Francia, que esta sembrado de radares, afortunadamente aqui todavia no ha llegado estos extremos tan exagerados ;)

pd: date un chapuzon a mi salud, que valla caloo que estamos pasando 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

un saludo
vmnqnvmos:manuel

CAMACHO dijo:

Si yo probé ir al Cabo Norte con un Vespino, pero las alforjas eran una barrera aerodinámica importante que me impedía llevar la velocidad que yo deseaba ;D ;D ;D

Pues yo creo que parte de razón sí que lleva.

Lo cierto es que con una naked efectivamente se superan con facilidad los límites de velocidad, porque los límites son tan bajos que casi con cualquier moto se superan, pero el ritmo casi siempre es más lento que una moto con carenado, y a poco que el día sea algo ventoso, esta diferencia se hace aún mayor.

En mi moto, por ejemplo, a la que sólo le tengo puesto el cupolino original, se va bien por autopista a 140, y si no hace viento ninguno, a 160.

Pero como sople un poquito el viento ya te cuesta rodar a más de 140. Es decir, rodar puedes rodar a 200 si quieres, por motor no será, la cosa es que la tendencia es a aflojar el puño de gas, porque el viento te castiga.

Sin embargo, si le pongo una pantalla ya más grande seguro que el ritmo aumenta, y la velocidad media de crucero también.

Es decir, pasaría de ir a un ritmo de 140-150 a uno de 160-170, y claro, teniendo en cuenta el error del velocímetro, las probabilidades de que te pillen si pasas más tiempo rodando a un ritmo alto son mayores.

Yo sí que creo que tener una naked con poco carenado es un limitador natural de la velocidad, sin que esto signifique que no se pueda rodar muy rápido en momentos puntuales.

Además, la sensación de velocidad es mayor que con una moto carenada, y te diviertes mucho más cuando en realidad vas más lento, al menos es lo que me pasa a mí.

De todas formas, es lo de siempre: hay gente que va a saco lleve la moto que lleve, y ése sí que es un factor determinante, “el bicho”, no la moto.

El mejor limitador es ir tranquilo, haciendo turismo, y tomarte las cosas con calma y con prudencia, independientemente del vehículo.

Yo cada día lo tengo más claro, lo mío es el turismo en moto, no las carreras, y para mí mi moto ya tiene toda la dosis “racing” que necesito para estar satisfecho.

Un saludazo!! ;) :)

completamente de acuerdo con freewind

yo estoy en un caso parecido,o mas naked aun por que la monster no lleva ninguna cupula,suelo ir evitando autopistas por la monotonia que tienen,pero cuando tengo que entrar para ganar algo de tiempo,mi ritmo esta en 120-140,mas de hay ya es una lucha con el viento,tira el cuello,brazos....etc ¿quien hace con una moto como la mia una media de 180 en 100 km de autopista?alguien lo hara pero para mi eso no es placentero

en si las nakeds si tienen otra esencia,se siente mas la moto,la sensacion de velocidad,y si me parece que el "freno natural "esta muy bien

tambien reconozco que una moto carenada,para los que andamos en moto todo el año y vivimos por el norte..........se tiene que agradecer

en fin como todo va en gustos

un saludo

sergio

lo malo de los radares es que se colocan en lugares estrategicos, que casi no te los esperas. la autovia de circunvalacion de las palmas esta limitada a 80 y 100.
lo normal es casi siempre vayas a 100-110, pero ellos se colocan en los tramos de 80. a mi me pillaron a 119, eso si, el agente se deshizo en disculpas y explicaciones: 'claro, es que era el cambio de rasante y es facil pasarse del limite,... puede pedir la foto, a lo mejor salio movida y no se ve la matricula o hay otro vehiculo a lado, entonces puede pedir que se la retiren..'

para no entrar en polemicas preferi pagarla y aprovechar el 30% de descuento... ::)

con esto quiero decir, que las nakeds tambien hubiesen pasado por caja en este caso. :-[ y la mia es una gs...

slds

Pues yo me quedé la r 850 con pantalla entre otras cosas porque pensé que al ser naked correria menos.
No evita velocidades "ilegales", pero modera mucho la velocidad de crucero y a mi que venia de moto pequeña me ha venido muy bien.

tonygs dijo:
lo malo de los radares es que se colocan en lugares estrategicos, que casi no te los esperas. la autovia de circunvalacion de las palmas esta limitada a 80 y 100.
lo normal es casi siempre vayas a 100-110, pero ellos se colocan en los tramos de 80. a mi me pillaron a 119, eso si, el agente se deshizo en disculpas y explicaciones: 'claro, es que era el cambio de rasante y es facil pasarse del limite,.

con esto quiero decir, que las nakeds tambien hubiesen pasado por caja en este caso.  :-[  y la mia es una gs...slds

como bien ha esplicado tonygs, este es el problema: !CAEMOS TODOS¡
el otro dia leí un post de algun compañero, que le habian endosado una multa a un amigo en bicicleta, el chico estará cachas o le dara o los pedales que da miedo, limite de 40, pasaría a 50-55+- y.... sonrie ;D(exactamente no recuerdo como fue pero+-, así)

lo que esta claro, que cada vez lo van a poner mas dificil, de modo que el mejor freno, es el manguito.

un saludo chicos

Me vais a perdonar mi lenguaje, pero es que este tema me saca un poco de mis casillas....! Que se vayan a la mierda con sus radares!!. Yo entiendo que la velocidad es una cuestion de sentido comun y que las "carreras" son para el circuito, pero lo que no puede ser es que intenten "salvarnos la vida " con los radares mientras el TODAS las carreteras de este pais estan llenas de unas cuchillas de afeitar que se llaman guardarailes, cuando no te encuentras unos socavones que literalmente te tragan si no los esquivas o puntos negros en los que la gente se mata todos los años a cientos sin que nadie haga nada y etc, etc..
A mi lo que me parece es que lo unico que quieren es recaudar por la via facil.
Que conste que no estoy en contra de que halla radares. Creo que hay sitios en los que son necesarios, pero me parece que no son la solucion a que la gente se mate en la carretera. Más educar y menos reprimir.

V´sssss a todos.

El freno lo colocamos nosotros, claro esta pero lo que ocurre es que te preguntas para que quiero la K1200S para circular hasta 140 km/h (te puedes pasar en un momento determinado 160 - 180) con la r850r tienes de sobra y pagas menos por todos los lados, moto seguro ruedas etc.

Pues si que afecta la medida. Particularmente soy partidario de que en ciertos tramos de autovias nos suban el limite para descargar un poco nuestras ansias y manguitos. (160)

Las multan caeran igualmente en entradas a ciudades donde un 80 bien colocado, caen hasta los mayores lentos de nuestras carreteras.

Pelo Cabra dijo:
Me vais a perdonar mi lenguaje, pero es que este tema me saca un poco de mis casillas....! Que se vayan a la mierda con sus radares!!. Yo entiendo que la velocidad es una cuestion de sentido comun y que las "carreras" son para el circuito, pero lo que no puede ser es que intenten "salvarnos la vida " con los radares mientras el TODAS las carreteras de este pais estan llenas de unas cuchillas de afeitar que se llaman guardarailes, cuando no te encuentras unos socavones que literalmente te tragan si no los esquivas o puntos negros en los que la gente se mata todos los años a cientos sin que nadie haga nada y etc, etc..
A mi lo que me parece es que lo unico que quieren es recaudar por la via facil.
Que conste que no estoy en contra de que halla radares. Creo que hay sitios en los que son necesarios, pero me parece que no son la solucion a que la gente se mate en la carretera. Más educar y menos reprimir.

V´sssss a todos.

tambien 100% de acuerdo

Lo mejor es hacer un invertido al pasar el radar y asi te quitan una foto de los bajos de la moto ;D ;D ;D

Personalmente, siempre he adquirido motos Seminaked, no por que no se pueda correr con ellas (al fin y al cabo el cerebro manda, no el cuello ;D), sino porque con ellas eres consciente en todo momento de la velocidad a la que vas.

Bueno además son cómodas, baratas, fácil mantenimiento y me encanta su estética ;D... pero bueno, que me parece bien la idea del Pecino... y sobre todo para los RRRR's.

como opcion no esta mal, pero el remedio mas bueno es saber controalrse un poco,no??

Como habitual consumidor de rondas y carreteras con radar, os aseguro que despues de la primera multa aprendes a controlarte un poco mas, o a preparar el bolsillo!!!

ojito con ellos!!!

jhus

Atrás