El restyling de "La Gorda" la R1200GS de Miquel Silvestre.

David T.

En rodaje
Registrado
21 Ago 2020
Mensajes
195
Puntos
63
Ubicación
Valencia - España
Que os está pareciendo la nueva versión de "La Gorda" de Miquel Silvestre?

A mí me está gustando mucho, la versión anterior ya me tenía enamorado pero está está teniendo muy buena pinta... Mañana es la presentación oficial en Barcelona.

Destaco la pintura, la modificación de la rueda trasera, la estética de los cilindros y el asiento, que como sea un standard de Wunderlich me lo voy a comprar para mí GSA.

Nota: Estaría bien dejar a un lado la opinión sobre el dueño de la moto y centrarnos en la máquina, una GS del año 2005... Quién lo diría verdad? porque dada la personalidad del dueño de la moto el post puede arder...

670bd00ecfeb5aa1c453695cbf13526c.jpg
66307e7db57164c2fe24ca2e44579bcb.jpg
0d7690a775b42eeae0ae3bc430ca06d8.jpg
 
La careta con el faro me recuerda a una puch cóndor…. El depósito me gusta pero los colores y el resto, como que no…. El no me cae ni bien ni mal,cuando hablamos de motos hablo de motos
 
Ese frontal :oops: :oops:madreee..No me gusta,nada ,nada,nada,lo demas esta bastante bien....Pero le tiene que gustar a el,claro..
Y el me cae bien...Parece que ultimamente se esta reinventando asimismo...
 
La idea de aligerar la moto al máximo está muy bien pero el frontal parece que se ha hecho a prisa y corriendo.
Eliminar toda la parte delantera para añadir un cupolino y faro (de moto de 50cc - 74cc) de los años 80-90... como que no 😔.
 
La careta..... 🤨🤐
El resto de la moto tiene su punto, a mi me gustan los depósitos grandotes
 
Lamentablemente lamentable. A mi juicio, claro.
Es que ni la horquilla se ha currao…

A mi gusto personal, la veo totalmente desproporcionada, frontal enano, depósito enooorme, asiento muy bajo y trasera por acabar con el escape de 600mtr de largo destacando.

No lo entiendo.

Dicho esto, si a él le gusta pues ni tan mal.
 
Cambiando esa careta portafaro, ya ganaría mucho más esa moto.

Y otros neumáticos con más tacos, ya sería la hostia.

Ese asiento será para gente bajita, e irá muy encajonado con el depósito, son las pegas que le pongo para mi gusto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es deposito son tapetasque cubren el tanke original de unit garage que las vende tambien wunderlich,el frontal para mi feo mejor faro redondo ahora si sigue pensando ir por campo no se que hace poner el telelever mejor horquilla invertida,en general la moto esta guapa,,como escritor me gusta,pero lo importante rs que a el le guste su gorda es mas wue una maquina
 
Lo de la careta no tiene nombre, ademas no es válida para una moto con la que vas a viajar, y muchas veces se hará de noche.
 
Cambiando esa careta portafaro, ya ganaría mucho más esa moto.

Y otros neumáticos con más tacos, ya sería la hostia.

Ese asiento será para gente bajita, e irá muy encajonado con el depósito, son las pegas que le pongo para mi gusto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo recordar ar que alguna vez a dicho que andaba por el 1’67 (Muy alto no parece….), pero está cachas
 
Creo que la moto no busca destacar en su faceta estética, sino ser sencilla y funcional, la veo bien para el uso que le van a dar, el frontal sencillo y resistente ... total un yo caliente y ríase la gente 😊

Aquí en Granada venden un clon de "la gorda" anunciada en walapop
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210619_220539.jpg
    Screenshot_20210619_220539.jpg
    142,8 KB · Visitas: 185
No es deposito son tapetasque cubren el tanke original de unit garage que las vende tambien wunderlich,el frontal para mi feo mejor faro redondo ahora si sigue pensando ir por campo no se que hace poner el telelever mejor horquilla invertida,en general la moto esta guapa,,como escritor me gusta,pero lo importante rs que a el le guste su gorda es mas wue una maquina
No es eso que tú dices, no son partes de Wunderlich (el depósito). Es de un tal "Dave Designs" pero no encuentro nada....
 
Lo de la careta no tiene nombre, ademas no es válida para una moto con la que vas a viajar, y muchas veces se hará de noche.
Miquel ODIA conducir de noche y casi nunca ha conducido de noche (inteligente decisión)

Y supongo que le pondrá exploradoras, no creo que se quede con esa luz solo.

Por cierto, la pantalla y faro son de una Honda de Enduro.
 
Pues a mí cuanto más la veo más me gusta... Si es cierto que la pantalla y faro no me acaba, pero eso se puede cambiar (yo buscaría un bígaro de África twin antigua por ejemplo o el que llevaba antes.

Pero la moto esta preciosa, a mí me encanta ese estilo.
4de27a2b170abdc072f45713fc755ac6.jpg
 
Pasate por unit garage y lo veras en kit r1200 gs 2004/07 Dakar,color darkeblau,
 
No se puede poner la foto por ser incompatible con el formato del foro
 
Pasate por unit garage y lo veras en kit r1200 gs 2004/07 Dakar,color darkeblau,
Te refieres a este? Por el texto que me has pasado no lo encuentro...

 
Pues no creo que le haga mucho bien a BMW que lleve un faro de aliexpress y una estética tan peculiar. Es como decir "que lo que viene de serie no vale para nada"

A mi no me gusta.
 
Pues no creo que le haga mucho bien a BMW que lleve un faro de aliexpress y una estética tan peculiar. Es como decir "que lo que viene de serie no vale para nada"

A mi no me gusta.
Osea que una moto del 2005 con 130.000km (rodados no en las mejores condiciones) como por ejemplo con el cárter agrietado y perdiendo aceite en Mongolia es para no tocarla?

Seamos sensatos, una cosa es cambiar la apariencia de una moto que MANTIENE INTACTA LA MECANICA DEL MOTOR que al fin y al cabo es el alma de una marca.

Porque entonces por la misma regla de 3 cambiar los neumáticos por otros que no sean los que monta la marca es menospreciarla o insultarla?
 
Pero la moto esta preciosa, a mí me encanta ese estilo
Para eso están los colores, si a todos nos gustara lo mismo el mundo no tendría gracia, seriamos clones mentalmente hablando.

A mi me parece fea de cojones, seguramente ese cambio haya sido pensando en la funcionalidad pura y dura atendiendo a las aventuras que tiene por hacer, a su altura, peso.......

Pero joer, el frontal que le ha puesto junto con el guardabarros...........es para correrle a gorrazos.
 
Creo que la moto no busca destacar en su faceta estética, sino ser sencilla y funcional, la veo bien para el uso que le van a dar, el frontal sencillo y resistente ... total un yo caliente y ríase la gente 😊

Aquí en Granada venden un clon de "la gorda" anunciada en walapop
Pues entre la que muestras de wallapop y la de Miquel, me quedo sin ninguna duda con la de Miquel (faro de juguete incluido) ya se lo cambiaré... Me encanta ese deposito....
 
Ese frontal se lo poníamos a las motos de 50cc en mi pueblo. Yo tenía ese frontal en una puch minicross. Un amigo tenía una FDS azul y blanca, que traía ese frontal tambien,
 
asate por unit garage y lo veras en kit r1200 gs 2004/07 Dakar,color darkeblau,

Pues creo que si, que tienes razón y yo estaba confundido... me he pasado y me he encontrado con esto... vaya alucinada de conversion!! no me gusta el asiento, demasiado vintage, pero con otro asiento... MADRE MIA!!!

Eso si... pica un poco no?

Captura-de-pantalla-2021-06-20-01.03.jpg
 
A mí me parece diferente y fresca. El frontal es de una Honda, creo que una 450 de enduro. Yo hubiera cogido otros colores y quizá un faro delantero como el del kit que poneis justo mas arriba, pero la concepción de la moto me parece una pasada. Miquel viaja despacio, no necesitará grandes pantallones para los viajes overlander off road que suele hacer. Es una moto robusta, sencilla, con mucha autonomía, suspensiones pata negra personalizadas, estética única. Me gusta mucho pese a que ya os digo, yo no hubiera sido tan atrevido con los colores y con la careta, pero ojalá BMW fabricara algo así. Es una Urban GS pero sin el Urban ;).

Respecto de Miquel, escribe muy bien (he leído varios libros y son muy entretenidos, a ratos brillantes) y produce contenido audio visual muy entretenido, alejado de la basura horrorosa de televisión que se hace hoy, Se gana la vida en lo que le gusta pudiendo ganar mucha pasta de oficinista de lujo... es su vida, tiene el valor de exponerse. Nada que reprochar, quien soy yo. Al contrario, ole sus narices.
 
El frontal (careta y altura del guardabarros) rompen una línea que en lo demás me gusta, pero esto es cosa de cada uno.

Los vídeos que ha sacado sobre la restauración son un desastre, sin orden ni concierto. Oportunidad perdida de enseñar bien un proceso que podría ayudar o inspirar a otros.

Me alegra saber que va a legalizar la Gorda. Bienvenido al mundo de pagar tasas.
 
Última edición:
El ha hecho una Gorda endurera, para ir fuera de pista. Con un frontal que te puede gustar mas o menos (pequeño para mi gusto) pero el resto de la moto y en conjunto si me gusta. Pondrá luces auxiliares para aumentar la visibilidad nocturna.
Ha hecho una moto a su gusto y conociendo como se las gasta, seguro que el resto de los comentarios le suda la p..lla, como dice en sus videos.
 
A mí particularmente el trabajo de Miquel Silvestre no me ha parecido muy bueno, el personalmente, pues no puedo decir nada, no le conozco. Tiene cosas que no me encajan mucho ni con lo que se supone que es un aventurero no con el de un viajero. Le he seguido algunas cosas pero enseguida he desconectado por pequeños detalles que me descolocan completamente; y pongo un ejemplo, ¿cómo se puede decir estando en las hoces del Duratón un "que entorno mas bonito con estos pájaros volando" -la frase concreta no es así, es figuración- apuntando con el dedo a un buitre? ¿De verdad que no sabe diferenciar entre un "pájaro" y un buitre? ¿En una de las zonas de nidación mas importante de Europa me apuntas a un ave que vuela y lo tachas de "pájaro"? ¿Cómo puede ser que viajes por Marruecos y te lleves una botella de vino "Ribera de Duero" porque te gusta "llevarte un pedacito de Madrid" contigo? Pues quédate en Madrid, no salgas. Es que llevarse alcohol a un país árabe no tiene nombre.

¿A qué viene lo anterior? Para ilustrar que lo que ha hecho Miquel con esta moto es como lo anterior. Miquel, que me parece correcto, es una persona que vive gracias a la moto, no que sea motero. La moto es su forma de vida, los viajes la escusa. Esta moto es un producto de marketing, simplemente. Está hecha para hacerse publicidad. Por eso tiene esos detalles que la afean, para que se hable de Miquel. ¿Hay cosas que cambiaríais? Sí, claro, y para eso la han modificado.

Todo lo anterior es mi opinión particular. Y como es una opinión, me imagino que habrá miles que no opinen como yo, cosa que respeto.
 
Pues a mí me gusta porque es diferente. Para hacer otra gs me quedo con la mía que es la que más me gusta. Esta es extrañamente distinta. El azulón combinado con los tubos en rojo queda bastante bien. El toque retro me gusta, la desproporción del depósito, lo mismo, aquellas puch Cobra...uff.

Como decís para ser una moto de 2005 se le saca bastante partido y se la rejuvenece. Lo que no sé es si con tanto cambio pasa la itv sin problemas.

Respecto a Mikel y otras personas como él, les estoy muy agradecido por hacerme pasar buenos ratos viendo sus viajes en moto. Ellos se ganan la vida y yo me divierto. Veo más YouTube que la tele.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se llevo al taller al ingeniero de la Itv tenia que salir en la foto y su momento de gloria y dijo sin problemas para homologar curioso ahora pienso seguro que no se la hechan para atras,faltaria mas,eso si imagino que tasas y honorarios pasara por
 
Como decís para ser una moto de 2005 se le saca bastante partido y se la rejuvenece. Lo que no sé es si con tanto cambio pasa la itv sin problemas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy probablemente no, ya solo cambiar el foco si no lo has homologado no pasa la itv.
Si cambia suspensiones, mas de lo mismo. Si cambias algo del sistema de frenado, igual.

Así que, deberá hacer una homologación. Por otra parte dudo que pueda ser eso un problema.
 
Ha quedado muy guapa si no miras el faro y el guardabarros .... que lástima.
 
Arriba