EL RINCÓN DE LA GOPRO HD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tututis

Curveando
Abro est post para compartir informacion acerca de esta camara. Sus bondades y sus defectos. Sitios donde colocarla. Programas para editar los videos. Prueba de accesorios opcionales. Y todo lo que se nos ocurra acerca de ella. Yo estoy realizando pruebas que en breve colgaré.

De momento dejo las caracteristicas:

5 Mpixels
    Lente de 170º
    Memoria tarjeta SDHC hasta 32GB 
    Video: Tres calidades de video seleccionables:

Verdadera HD:   1920x1080 – (1080p): 30 fps
Max FOV HD: 1280 x 960 - (960p): 30 fps
Slo-Mo HD:     1280 x 720 - (720p): 60 fps

Sumergible 55m
    Lente de 170º (127º en modo 1080p)
    Incluye conector a PC y TV (USB-RCA) y entrada y salida de Audio.
    Modo secuencial de disparo
    Calidad óptima para salida TV
    Batería Recargable Litio-ion 1100mAh (2,5 horas). Batería opcional (total 5 horas)
    Modo de auto apagado programable
    Auto disparo cada 2,5 seg/ 10seg
    Tamaño camara: 6 x 4 x 3 cm
    Peso: 179g

chdxx001p768x768.jpg

Esta en proceso de fabricación el control remoto. :D

Voy detras de una en Ebay, cuando la tenga comentare mis videos ;)

Vssss !!!

Yo también la tengo, y la verdad es que va genial, filma de maravilla, la única pega, que al llevar gran angular, si quieres filmar al que va delante y se vea relativamente "grande" tienes que ir muy pegado a el, pero si lo que quieres es paisaje de la ruta, genial.
Tengo una 40 horas grabadas.....la única pega que le daría, es un pequeño vaho que se genera cuando subes a puertos altos de montaña y la variación de temperatura es importante, pero afecta mínimamente a la filmación.

575141585140340 dijo:
Yo también la tengo, y la verdad es que va genial, filma de maravilla, la única pega, que al llevar gran angular, si quieres filmar al que va delante y se vea relativamente "grande" tienes que ir muy pegado a el, pero si lo que quieres es paisaje de la ruta, genial.
Tengo una 40 horas grabadas.....la única pega que le daría, es un pequeño vaho que se genera cuando subes a puertos altos de montaña y la variación de temperatura es importante, pero afecta mínimamente a la filmación.

Mete unas almohadillas de fieltro por los lados para que absorba la humedad.

683_large_AHDAF-001-021.683x426.jpg

Las venden pero es fácil hacerlas.
Saludos

Hola!

Yo tengo una HD y la verdad es que la he usado poquísimo (por pura dejación la verdad) pero para mi ofrece una calidad de imagen y sonido excelente.

El último día la fijé con su ventosa al lateral del top case y quedan unas tomas chulísimas y muy originales... lo siento, no puedo subirlas porque el tamaño es enorme... Esto es lo malo, lo que pesan los ficheros... ¿sabe alguien algún programa sencillito para hacer copias en menor resolución? Es que a tamaño normal no te deja corlgarlas en youtube.

He visto y oido tanto de ella que he caido en la tentacion. Despues de mirar en muchos sitios, la diferencia en precio del sitio mas caro al mas barato es casi inexistente, por lo que la he comprado en Fnac, que me da confianza.

Cuando la tenga y empiece a grabar os colgaré algo.

V'ssss

Yo tengo una desde hace más de un año, y la verdad es que la he usado casi nada, es una HD, y para mí tiene el defecto de no tener mando a distancia, una vez que empiezas a filmar, hasta que no te pares y le des al botón de stop, sigue filmando, osea, graba lo que te interesa y lo que no. Hay otras en un rango de precios parecido, que lleva su mando a distancia sujeto por ej. el el manillar y activas y desactivas cuando quieres.

Saludos

5B594A54574B675B594B4C5154545756380 dijo:
Yo tengo una desde hace más de un año, y la verdad es que la he usado casi nada, es una HD, y para mí tiene el defecto de no tener mando a distancia, una vez que empiezas a filmar, hasta que no te pares y le des al botón de stop, sigue filmando, osea, graba lo que te interesa y lo que no. Hay otras en un rango de precios parecido, que lleva su mando a distancia sujeto por  ej. el el manillar y activas y desactivas cuando quieres.

Saludos

Cierto, tienes toda la razón. Otro defecto grande, en la misma línea, es que el pilotito rojo que sirve como chivato de si está filmando o no está situado en el frontal de la cámara por lo que desde atrás no sabes si está grabando algo o no. Ya lo podían haber puesto en la parte de atrás, delante es totalmente inútil.

Por lo demás la cámara es muy buena por la calidad y la estabilidad de la imagen.

434C5A5C5A564E5A090 dijo:
[quote author=5B594A54574B675B594B4C5154545756380 link=1314390485/14#14 date=1314786169]Yo tengo una desde hace más de un año, y la verdad es que la he usado casi nada, es una HD, y para mí tiene el defecto de no tener mando a distancia, una vez que empiezas a filmar, hasta que no te pares y le des al botón de stop, sigue filmando, osea, graba lo que te interesa y lo que no. Hay otras en un rango de precios parecido, que lleva su mando a distancia sujeto por  ej. el el manillar y activas y desactivas cuando quieres.

Saludos

Cierto, tienes toda la razón. Otro defecto grande, en la misma línea, es que el pilotito rojo que sirve como chivato de si está filmando o no está situado en el frontal de la cámara por lo que desde atrás no sabes si está grabando algo o no. Ya lo podían haber puesto en la parte de atrás, delante es totalmente inútil.

Por lo demás la cámara es muy buena por la calidad y la estabilidad de la imagen.[/quote]

Deberia de tener el piloto rojo delante y detras.

Respecto al mando a distancia, pronto saldra al mercado.

Hoy he hecho pruebas con ella y la verdad es que la calidad es buenisima.

Con este programa podeis pasar lso videos *.MP4 a *.AVI muy rapidamente y sin perdida de calida ya que no comprime, simplemente convierte el formato. De esta manera es mucho mas facil editarlo con cualquier programa.

Que programas usais para edicion ?? Y que compresion utilizais para subirlo a la red ?

Gracias kostello, no sabia nada de esos filtros para la humedad.......

6E617771777B6377240 dijo:
Hola!

Yo tengo una HD y la verdad es que la he usado poquísimo (por pura dejación la verdad) pero para mi ofrece una calidad de imagen y sonido excelente.

El último día la fijé con su ventosa al lateral del top case y quedan unas tomas chulísimas y muy originales... lo siento, no puedo subirlas porque el tamaño es enorme... Esto es lo malo, lo que pesan los ficheros... ¿sabe alguien algún programa sencillito para hacer copias en menor resolución? Es que a tamaño normal no te deja corlgarlas en youtube.

Si quereis un programa gratuito para cambiar la resolucion y el formato de los videos, podeis usar el FormatFactory.

http://www.formatoz.com/

Es facil de usar y permite el cambio a muchos formatos.

Buenas tardes Tututis
Gracias por el Post que me parece muy interesante.
Tengo la GoPro HD y estoy muy contento con ella.
La calidad de Imagen es excelente con una duración de la Batería tb excelente. El tamaño es ideal. La cámara en sí es una miniatura . ( lo que abulta más es el brazo para colocarla con las ventosas).

Aprovechando lo débil que está el dólar he comprado tb un programa de Edición muy sencillo por 70 dólares ( unos 40 Euros) y a mi entender´muy completo para editar Vídeos y poner música que dá muchas posibilidades ( todavía no utilizo ni la mitad de lo que tiene así que a ver si alguno más se anima y así aprendemos todos  :D  :D

Os dejo el link por si os interesa porque es de lo mejor ( y más sencillo que he encontrado) .Tiene una versión DEMO Gratuita con limitaciones....y luego como siempre acabas picado y lo compras....
http://www.nchsoftware.com/videopad/index.html

Os dejo algún vídeo grabado en diferentes posiciones de la moto con la cámara

http://www.youtube.com/watch?v=DTk9k7Z01WA&feature=mfu_in_order&list=UL

En este segundo vídeo se aprecia perfectamente el "EFECTO VAHO" con cambios de temperatura bruscos que comentaba Ceulet previamente y que tb yo he notado...

http://www.youtube.com/watch?v=Y2ybuve65zk&feature=mfu_in_order&list=UL

En una naked la toma & angulo de visión es perfecta ( Os muestro este vídedo para que veáis la dif de calidad con la versión DEMO del programa de Edición que además deja una marca de agua del programa en el angulo superior derecho) 

http://www.youtube.com/watch?v=MPN4aWn3Pzo&feature=mfu_in_order&list=UL

Este otro vídeo en cambio está grabado con la clasica Càmara china de Ebay , ( Que por 15 Euros tb me dió un resultado excelente ( aunque la calidad es lógicamente otra pero muy muy digna para ese precio  :)  :))

http://www.youtube.com/watch?v=HEEqtvUidhc&feature=mfu_in_order&list=UL

Seguiré el POST con atención
Gracias
Un saludo

Bueno, pues ya la tengo cargada en casa. Mañana primera prueba. De momento la impresion es muy buena: Tiene pinta de robusta, es facil de manejar,...

Una duda: Con una tarjeta de 8Gb (no tengo en casa ninguna mayor ahora mismo) ¿para cuanto tiempo de grabacion me da?

Edito para comentar que la que yo he comprado es la 960 y no la 1080 que teneis muchos de vosotros.

Gracias

V'ssss

7C7D6C7776796C716E77180 dijo:
en motos.net  estan haciendo una compra conjunta

tienes el link del hilo ?

En motocard andorra cuesta 255 la hd motosport y no creo que aqui la encuentren mas barata.

0E000D061710630 dijo:
[quote author=7C7D6C7776796C716E77180 link=1314390485/24#24 date=1316257297]en motos.net  estan haciendo una compra conjunta

tienes el link del hilo ?

En motocard andorra cuesta 255 la hd motosport y no creo que aqui la encuentren mas barata.[/quote]

Creo k esta mas barata, voy a ver si encuentro el link

Pues estaba pensando en regalarme una estas navidades... para hacer partícipes a otros de alguno de mis vicios/aficiones ::) :P

Me interesa saber que programillas usais para la edición de video... :P ::)

V'ss

Yo la compré por 250€ en una tienda en frente de los almacenes Pyrinees. Fotoled, creo que se llama.

He probado la camara a fondo durante tres semanas en un viaje y la satisfaccion es muy alta. Como problema principal ha sido el empañamiento que se produce con diferencias de temperaturas. Se soluciona con un poco de periodico en los laterales.

La bateria dura 2h - 2h y cuarto.

4F4E4F4E4F52483B0 dijo:
[quote author=666070696071050 link=1314390485/18#18 date=1315145096]Gracias kostello, no sabia nada de esos filtros para la humedad.......

Si no hay lluvia puedes montar la tapa abierta.[/quote]

¿ Como se retira la tapa ?

Fuerza bruta ? ¿ No se resienten los agarres del eje ?

5A5459524344370 dijo:
[quote author=4F4E4F4E4F52483B0 link=1314390485/19#19 date=1315146945][quote author=666070696071050 link=1314390485/18#18 date=1315145096]Gracias kostello, no sabia nada de esos filtros para la humedad.......

Si no hay lluvia puedes montar la tapa abierta.[/quote]

¿ Como se retira la tapa ?

Tirando hacia fuera.

Fuerza bruta ? ¿ No se resienten los agarres del eje ?[/quote]

[quote author=0F010C071611620 link=1314390485/35#35 date=1317645399]Esta semana pasada me compre una.

Aqui teneis una muestra:

http://www.youtube.com/watch?v=DZMiyAhZ4C0

Tengo que jugar un poco mas con ella, variar resoluciones, montarla en varios sitios, por defecto solo uso la ventosa.

[highlight]Por cierto: ¿ Usais el seguro que entregan ?[/[/highlight]quote]

Yo no lo he puesto y le ha dado el aire a mas de 140

Me podriais recomendar un programa de edicion (preferiblemente gratuito)? El Movie Maker no admite el formato en que graba la camara y como soy bastante nuevo en esto no sé qué otro programa usar.

Pd.: La 960, que es la que yo compré, no tiene soporte de ventosa. Uso los de adhesivo sobre el deposito y otras posiciones y va de miedo

V'ssss

pues yo no se cual comprar, los accesorios de la Helmet los veo más útiles para la moto, no se.

Comentad para que sirve cada uno de los accesorios, y la diferencia entre los dos modelos, please.

-----------------
la Motorsports

MotorsportsMain2.683x426.jpg

o la Helmet

HelmetMain2.683x426.jpg

Nichi, no creo que la correa de sujeción de cabeza de para un casco integral. Ademas has de tener en cuenta la visera.

Cuandocomentais que hace secuencias de fotos, queréis decir que la programas y cada x tiempo ella dispara solita?

133825233524350F17393235223E3125500 dijo:
Me podriais recomendar un programa de edicion (preferiblemente gratuito)? El Movie Maker no admite el formato en que graba la camara y como soy bastante nuevo en esto no sé qué otro programa usar.

Pd.: La 960, que es la que yo compré, no tiene soporte de ventosa. Uso los de adhesivo sobre el deposito y otras posiciones y va de miedo

V'ssss
yo uso el formatfactory para cambiar el formato y vegas para la edicion

16171617160B11620 dijo:
[quote author=32323F303B2C312D3132372A3F2C37315E0 link=1314390485/46#46 date=1317966301]Asi? Venga dime otro  :)

http://tienda.zonagps.com/comprar/1...mara-deportes-gopro-motorsports-hero-wide#top
[/quote]

Creo que la hero wide (a secas) es un modelo anterior, la ultima es la 1080p y aqui en españa no creo que la encuentres por menos de 300.

llanero, si compras la 960, segun que accesorios nuevos no podras utilizarlos (Ej. el visor). Echale un vistazo a la pagina de gopro. Si vas a utilizar la ventosa de sujecion quedate la motorsport, sale un poco mas a cuenta. Sino, puedes comprarla pelada (Naked Hero) y añadirle lo que mas util te sea.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás