EL RINCÓN DE LA R 1100 S ABRIL 2011

milcienese

Curveando
Ya se que todavía estamos en Marzo, pero por agilizar.

El sábado se me quedó la moto acelerada a 5000 rpm y el puño del gas ni abría ni cerraba. Quité el contacto y paré como pude.
Al final cerré las poleas de las mariposas a mano y volví a casa sin tocar el gas a 5000 rpm. Para nada recomendable si hay tráfico.
Una vez en garage, lo que me temía el primer tramo del cable del acelerador se había pelado y se había hecho una pelota dentro del distribuidor.
Menos mal que tengo "recambio" en casa, y no es complicado de cambiar. Cuando pueda pongo unas fotos y hago una explicación más detallada.
Saludos,

ayer fui a desayunar por la carretera a jabugo, y ya bajando pa sevilla me cruze con una cafetera roja, solo nos dio tiempo a hacernos unas v,ss, espero que este registrado, ya tengo varias cafeteras visualizadas por sevilla, pero parece que no conocen este foro....el otro dia vi una pintada a lo randy mamola,una burdeos y otra azul, parece que nos gusta mucho el cafe....

Recupero los últimos post para no perdenos y pongo de donde venimos, por si alguien da marcha atrás que no pierda los enlaces anteriores:

[highlight]Venimos de aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1299691495/135#145[/highlight]

6D7C7F71786F7C1D0 dijo:
[quote author=405355250 link=1299691495/142#142 date=1301252999][quote author=59545D534B000142380 link=1299691495/141#141 date=1301230528]Me "presento" aqui con una 1100s heredada de mi padre.

Bueno...alguien sabe cual es el rele del ABS? He intentado mirar en las cajitas de fusibles y está jodido el sitio....par a colmo no tengo el libro de instrucciones :'(
[quote author=594A4C3C0 link=1299691495/44#44 date=1300034172]Hola a todos!
Tengo un problemita con un ABS que funciona cuando le da la gana. A veces arranco y va perfecto, a veces se quedan las luces en modo intermitente. Es el modelo sin servo, así que frena de todos modo; alguien sabe que puede ser? La batería no es nueva, pero la moto arranca sin problemas.
Gracias por el consejo sobre los amortiguadores. Les he quitado precarga y ha mejorado considerablemente! :D :D

Decirte que el verano pasado, cuando la empecé a utilizar me encontré con ese problema y la llevamos a la BMW a que le cambiaran un relé y no me preguntes más.

De todas formas mi padre me ha dicho que el ABS nunca ha ido muy fino en el sentido de que al arrancar a veces se queda intermitente (desconectado)

Un saludo, Alejandro[/quote]
[/quote]

Hola halogeno, aquí te dejo los esquemas y la disposición delas cajas de fusibles y los relés......

posicionfusibles.jpg

cajafusibles.jpg

Espero que te sirva....

Saludos[/quote]

332026560 dijo:
[quote author=59545D534B000142380 link=1299691495/141#141 date=1301230528]Me "presento" aqui con una 1100s heredada de mi padre.

Bueno...alguien sabe cual es el rele del ABS? He intentado mirar en las cajitas de fusibles y está jodido el sitio....par a colmo no tengo el libro de instrucciones :'(
Tengo un problemita con un ABS que funciona cuando le da la gana. A veces arranco y va perfecto, a veces se quedan las luces en modo intermitente. Es el modelo sin servo, así que frena de todos modo; alguien sabe que puede ser? La batería no es nueva, pero la moto arranca sin problemas.
Gracias por el consejo sobre los amortiguadores. Les he quitado precarga y ha mejorado considerablemente! :D :D

Decirte que el verano pasado, cuando la empecé a utilizar me encontré con ese problema y la llevamos a la BMW a que le cambiaran un relé y no me preguntes más.

De todas formas mi padre me ha dicho que el ABS nunca ha ido muy fino en el sentido de que al arrancar a veces se queda intermitente (desconectado)

[/quote]

666B626C743F3E7D070 dijo:
Me "presento" aqui con una 1100s heredada de mi padre.

7276727A7C7E71766C72701F0 dijo:
[quote author=1302010F061102630 link=1299691495/136#136 date=1301083915][quote author=49525E473F0 link=1299691495/133#133 date=1301080193]Saludos a todos ,aunque no escribo mucho os leo asiduamente, para la segunda cafeterotreffen me viene muy bien la fecha de 20-21 y 22 de Mayo, si queda esa fecha y salvo imprevistos de ultima hora, me apunto desde ya. Por supuesto en compañia de la parienta

Amigo Vmax, una alegría saber de ti y sobre todo que te apuntes al evento .... a ver si podemos[highlight] reunir al menos una docena de cafeteras ..... ;) ;) ;) ;)[/highlight]

Actualizo el listado:

Milcienese desde Valencia
Giaco, solo desde jerez
Locomotoro, solico desde Zaragoza
Adolfo desde Lerida.
Jorge e Isabel, desde los madriles
Kayo-76
Fernandete
Vmax , desde Madrid acompañado

Sería bueno que fuérais poniendo, la procedencia, si vaís solos o acompañados y si queréis una o dos noches de habitación.

Saludos[/quote]

Me apunto desde Aranjuez con acompañante...
Vendrán 2 motos más... (por confirmar)
Lo que sí es seguro es que vamos en el día, a pasar el sábado 21 con todos vosotros.

V'sssss[/quote]

Saludos

55444749405744250 dijo:
[quote author=566F707D7076190 link=1299691495/130#130 date=1301076128]La madre que me parió.
Me he vuelto a cargar (por tercera vez) el guardabarros delantero con el candado de disco.
Un saludo.

Si tienes problemas y no puedes repararlo a tiempo, tengo uno de repuesto nuevo que te lo presto para el evento.

;) ;) ;)

Saludos[/quote]

Gracias por el ofrecimiento Giaco.
Ya esta arreglado. Ha quedado saneado y pulido, aunque a cada rotura, cada vez se nota mas la reparación.
Si encuentro una pegatina ad-hoc, puede que se la ponga.
Un saludo.

4541444B414D464D5B4D280 dijo:
Ya se que todavía estamos en Marzo, pero por agilizar.

El sábado se me quedó la moto acelerada a 5000 rpm y el puño del gas ni abría ni cerraba. Quité el contacto y paré como pude.
Al final cerré las poleas de las mariposas a mano y volví a casa sin tocar el gas a 5000 rpm. Para nada recomendable si hay tráfico.
Una vez en garage, lo que me temía el primer tramo del cable del acelerador se había pelado y se había hecho una pelota dentro del distribuidor.
Menos mal que tengo "recambio" en casa, y no es complicado de cambiar. Cuando pueda pongo unas fotos y hago una explicación más detallada.
Saludos,
Hola Milcienese:Te cuento mis experiencias con las sirgas y la "caja negra" .
En mis comienzos con la cafetera tenia la costumbre de engrasar la caja negra esa que aloja las poleas y demas y engrasar con spray de estos tipo tres en uno las sirgas y de vez en cuando se pelaba o se rompia alguna,hasta que no se donde lei que las fundas interiores de las sirgas son de teflon y con determinados lubricantes se descomponen o atascan la verdad es que comprobe que con la grasa por poca que pongas con la porqueria que se coje de la carretera de arena y demas se hace una pasta esmeril que hablando en plata jode todo.
Asi que resumiendo llevo desde hace bastante tiempo la caja y las sirgas limpias secas y sin ningun lubricante y desde entonces no se rompe nada
A ver si nos vemos pronto.Saludos :D :D

hola a todos de nuevo he estado ausente bastante tiempo pero no he dejado de pasarme por el foro
sigo con mi cafetera y gracias a vosotros la tengo impecable por vuestros consejos y los post de reglajes etc
6d2f2cf1cba890b50e9f434f3d2c0868o.jpg

a ver si pudiera veros en la quedada de cuenca
un saludo

Bueno , despues de tres meses sin moto , por fin me voy a dedicar a arreglar la moto. Seguimos con el tema del ABS , estos ultimos dias he leido en este foro algo del servo: cuando sale la primera R1100S con servo , porque la mia es del 2000 asi que por lo que he leido la mia no tiene , asi que podria andar con el check del ABS en intermitente no????

Un saludo.

yo creo que es el precio mas o menos qu en todos los sitios aqui en madrid me salio por 27€
no se si habra alguna tienda en internet mas barata o que tengan mucha diferencia de precio

Hola a todos.

Despues de unos meses de duro estudio en los que no he querido "distraerme" :D con nada, me reincorporo al foro y por supuesto al rincon. He visto que andais organizando una CAFETERESQUETERRESTROFFEN, pues bien ¡CONTAD CONMIGO! mi boxer y yo iremos por lo menos el sábado, eso si, solitos.
Un saludo a todos.

Milcienese desde Valencia
Giaco, solo desde jerez
Locomotoro, solico desde Zaragoza
Adolfo desde Lerida.
Jorge e Isabel, desde los madriles
Kayo-76
Fernandete
Vmax , desde Madrid acompañado
Lobo27 desde Segovia solo.

4C4F58444B444E4F5E4F2A0 dijo:
que os parece esto? yo lo veo bien ,,habeis comprado alguna vez aqui? en mi pueblo 13€ litro
http://www.todomotos3000.com/product_info.php?cPath=672_818_819&products_id=1786
si conoceis algno mas barato ,,se admiten sugerencias......

Además de este aceite ¿qué otras marcas usáis para las cafeteras? Supongo que siempre mineral ¿no? (aunque el Castrol GPS me parece que es sintético) ¿El cambio de aceite lo hacéis cada 5000 km?

10020218510 dijo:
[quote author=4C4F58444B444E4F5E4F2A0 link=1301296225/7#7 date=1301339295]que os parece esto? yo lo veo bien ,,habeis comprado alguna vez aqui? en mi pueblo 13€ litro
http://www.todomotos3000.com/product_info.php?cPath=672_818_819&products_id=1786

Además de este aceite ¿qué otras marcas usáis para las cafeteras? Supongo que siempre mineral ¿no? (aunque el Castrol GPS me parece que es sintético) ¿El cambio de aceite lo hacéis cada 5000 km?[/quote]

Fernandete, ese es el que uso yo. El precio es el habitual en internet y en tiendas especializadas. Controla el tema de los portes.
Castrol es una marca del grupo BP y en algunas gasolineras grandes de BP no esta mal de precio (sobre 30€ los 4L y 10.5 el litro) Por si os quedáis sin aceite en ruta.

Assi el GPS es semisintético, yo lo cambio cada 10.000 Km junto a su filtro, pero le tengo que añadir 1L cada 3.000 Km.
El mineral de Castrol es el Actevo 20w50.
Una de las cosas buenas de nuestros motores es que funcionan bien con cualquier aceite.
Para gustos ... los colores. Para manías ... los aceites.

Me alegro que la gente se anime para la concentración.
Cuantos más mejor.

El tema del aceite , va en gustos. Yo he leido de todo ; que si con el semi se consume una burrada de aceite ,que el mineral es mucho mejor con diferencia ,...... Mi experiencia es que con el Castrol , como dice milcienese , cada 2500 , 3000 kms hay que echarle 1 litro , que no me parece ninguna burrada. Ademas es un aceite que lo encuentras bastante facil , cosa que es de agradecer para no andar mezclando marcas.

Un saludo.

4351514B020 dijo:
[quote author=4C4F58444B444E4F5E4F2A0 link=1301296225/7#7 date=1301339295]que os parece esto? yo lo veo bien ,,habeis comprado alguna vez aqui? en mi pueblo 13€ litro

Además de este aceite ¿qué otras marcas usáis para las cafeteras? Supongo que siempre mineral ¿no? (aunque el Castrol GPS me parece que es sintético) ¿El cambio de aceite lo hacéis cada 5000 km?[/quote]
Yo uso Repsol elite 20-50. El motivo es que es muy facil encontrarlo en las gasolineras en botes de 1 litro. Cuando hago un viaje largo y me baja el nivel de aceite, paro en la gasolinera, repongo el nivel, y tiro el resto de aceite que ha sobrado, lo que me permite no tener que ir cargando con un bote de aceite en los viajes.
(En nuestras motos, desde abajo de la mirilla hasta arriba, hay 500cc)
En realidad se podría usar cualquier aceite que tenga las mismas especificaciones que el Repsol elite 20-50, y reponer con esta marca si fuera necesario.
Un saludo.

Estoy viendo ahora mismo, con la lata en las manos, que el Repsol elite 20w50 es API SL; según esto es para motores de gasolina desde 1980. Éste es el aceite que uso para mis abuelas de BMW (R100RS, R80ST y R65). Pienso que es un buen aceite para estas motos, pero no tengo claro si lo será para la 1100S. ¿Qué os parece? Es más que nada una cuestión de unificar criterios para todas, que si no hay que andar con un montón de botes distintos en el taller y cuando llega el cambio siempre echas de menos el que te hace falta.

Bueno, pues acaba de contestar Ovidio antes de que llegue la pregunta.
O, segun veo por la hora, es que me quedé en la pagina anterior. :-[ :-[ :-[

Yo siempre le pongo Castrol Actevo 20-50 API SG , pero para el próximo cambio le pondré el repsol Élite 20-50. Cumple perfecta y sobradamente las especificaciones para nuestras motos, es más barato y lo puedes encontrar en muchos sitios.

A mi anterior R1100RS, cuando tenía 60.000 kms, le puse Metal Lube en el aceite. Supongo que habréis leído mucho sobre este aditivo que no es para el aceite, sino más bien para reducir la fricción metal-metal. Todo el mundo que lo ha puesto habla maravillas, yo a tanto no llego, porque pienso que no es malo, pero tampoco está de más llevar siempre bien protegido estos motores por si un día te despistas y lo llevas bajo de aceite.

Alguien por aquí lo ha puesto alguna vez? o tiene alguna información fiable sobre él?

Saludos

Define fiable.
Yo lo puse en mi R100RS
http://diariodemismotos.blogspot.com/2008/06/fluidos-nuevos-en-la-bmw.html
y desde luego no se ha muerto, y os aseguro que le doy caña. A la R65 y la R80ST creo que no se lo puse y tampoco se han muerto, y tambien se llevan sus palizas.
Ahora que lo dices, se lo pondré a la cafetera por si las moscas y porque me queda un restillo por allí. No me creo nada, porque en realidad no tiene ninguna base científica; eso de que un producto se mezcle con el metal sin ninguna reacción quimica y sin ningun tipo de aleación... :-? pero en el fondo todos somos un poco supersticiosos en estas cosas y nos preguntamos ¿y si funciona?

180A0A10590 dijo:
Define fiable.
Yo lo puse en mi R100RS
http://diariodemismotos.blogspot.com/2008/06/fluidos-nuevos-en-la-bmw.html
y desde luego no se ha muerto, y os aseguro que le doy caña. A la R65 y la R80ST creo que no se lo puse y tampoco se han muerto, y tambien se llevan sus palizas.
Ahora que lo dices, se lo pondré a la cafetera por si las moscas y porque me queda un restillo por allí. No me creo nada, porque en realidad no tiene ninguna base científica; eso de que un producto se mezcle con el metal sin ninguna reacción quimica y sin ningun tipo de aleación... :-? pero en el fondo todos somos un poco supersticiosos en estas cosas y nos preguntamos ¿y si funciona?

Con lo de fiable, me refería a alguna experiencia personal como la que expones. Yo también soy de la opinión que seguramente no es todo lo que anuncian, pero seguro que malo no es tampoco.

¿ Y si funciona? .... pues eso mismo digo yo .... ;) ;) ;) ;)

Saludos

7567677D340 dijo:
Estoy viendo ahora mismo, con la lata en las manos, que el Repsol elite 20w50 es API SL; según esto es para motores de gasolina desde 1980. Éste es el aceite que uso para mis abuelas de BMW (R100RS, R80ST y R65). Pienso que es un buen aceite para estas motos, pero no tengo claro si lo será para la 1100S. ¿Qué os parece? Es más que nada una cuestión de unificar criterios para todas, que si no hay que andar con un montón de botes distintos en el taller y cuando llega el cambio siempre echas de menos el que te hace falta.

Bueno, pues acaba de contestar Ovidio antes de que llegue la pregunta.
O, segun veo por la hora, es que me quedé en la pagina anterior.  :-[ :-[ :-[

Creo que el tipo de servicio para motores de 1980, corresponde el API SE ó SF, en tanto que el SL corresponde a 2001 en adelante. No obstante estos servicios hacen referencia a la calidad mínima en función de la antiguedad, es decir, que si le pones API SL a las abuelas, mejor que mejor.
El problema radica en los motores con el embrague en aceite (el mismo del motor). Aquí aparece un compromiso en que el aceite debe hacer resbalar las piezas... pero no tanto como para hacer patinar el embrague. En estos casos no vale utilizar el aceite mas moderno o de mejores características, sino que es recomendable acudir al tipo recomendado por el fabricante, no solo en viscosidad (SAE), sino en tipo (API).
Sin embargo, en nuestras motos de embrague seco, solo hay que respetar la viscosidad. El API, cuanto mas moderno sea y cuantos mas aditivos antifricción lleve, tanto mejor :).
Por cierto ASSI: ¡que bonita colección!
Un saludo

Yo primero le echaba Castrol GPS que es el que echaban en la bmw.Después le eche Mobil 1 20w50 que practicamente no consumía nada pero al ser mineral también, no me gustaba mucho.Ahora echo Mobil 1 10w40 que consume un pelin mas pero el aceite es semisintetico y es mejor.Estos dos últimos de Mobil 1 no son específicos  para moto.El próximo cambio,lo hago cada 5000km, le volveré a echar el 10w40 de Mobil 1.

Y respecto a la frecuencia de cambio ¿os parece adecuado cambiar aceite cada 5000 km y filtros cada 10000? En mineral, claro.

7A6868723B0 dijo:
Y respecto a la frecuencia de cambio ¿os parece adecuado cambiar aceite cada 5000 km y filtros cada 10000? En mineral, claro.

Yo se lo cambio cada 10.000 kms aceite y filtro. Cada 5000 creo que es excesivo, aunque indudablemente el aceite es gran parte de la vida de un motor y seguro que se conserva mejor.

Saludos

152C333E33355A0 dijo:
[quote author=7567677D340 link=1301296225/16#16 date=1301415584]
Por cierto ASSI: ¡que bonita colección!
Un saludo

Muchas gracias. Yo tambien lo creo. Mi mujer, no ;)

777B7B761A0 dijo:
Yo primero le echaba Castrol GPS que es el que echaban en la bmw.Después le eche Mobil 1 20w50 que practicamente no consumía nada pero al ser mineral también, no me gustaba mucho.Ahora echo Mobil 1 10w40 que consume un pelin mas pero el aceite es semisintetico y es mejor.Estos dos últimos de Mobil 1 no son específicos  para moto.El próximo cambio,lo hago cada 5000km, le volveré a echar el 10w40 de Mobil 1.

Con el  aceite 10-40 yo haría una consideración. Cuanto mayor sea la viscosidad para el verano, mayor es la viscosidad para las altas temperaturas y eso es mayor protección para el motor. Teniendo en cuenta la refrigeración por aire-aceite de nuestras motos, yo me quedaría más tranquilo con una viscosidad de 50 que de 40, aunque también influye por las zonas que te muevas y la temperatura que haga y lo que le des al mango . No obstante ese semisintético lo lleva mucha gente, aunque casi siempre en motos refrigeradas por agua.

Edito para no poner otro post más ..... yo compré hace poco un HifloFiltro HF-163 y me salió por unos 9,00 € creo recordar en ubricarmotor.

Saludos

En Cuanto a la viscosidad tienes razón,buscare para la próxima un 50  que ira mejor, sobre todo aquí  en la zona de levante y en cuanto al precio del filtro me refería a eso,que es barato.No es un gasto tan grande como para no cambiarlo cada cambio de aceite.

Si se lo tuviera que cambiar en el conce, lo haría cada 10.000.
Como se lo hago yo, y es bastante facil y barato, lo hago según viene: que voy a hacer un viaje largo y ya tiene 4.000: lo cambio.
Que tiene 6.000 y no hay perspectivas (de viaje): pues me espero. Que estoy aburrido y ya tiene 5.500.... pues se lo cambio.
Es lo bueno de hacerselo uno mismo: como es barato, se lo haces cuando quieres.
El cambio nunca es malo, de modo que el límite (por debajo de los 10.000) lo pones tu  :)

Un saludo

chicos vais a decir que soy un pelmazo de tio, o cosas peores, esto me pasa por no decirle nada del sabado en jerez hast anoche, su respuesta ejem...tenemos planes mas importantes que reunirte con tus ciberamiguitos.....bueno al tema, podriamos adelantar la reunion a eso de las 12 y tomarnos unas birras en vez del cafe??
Ovidio creo que tu querias almorzar en jerez, giaco tu ya estas alli, adolfo me imagino que el sabado tb estas alli, ahora falta por saber si a iloveboxer le parece bien... siento poner trabas a ultima hora.... :-[

3A202E20253C24490 dijo:
chicos vais a decir que soy un pelmazo de tio, o cosas peores, esto me pasa por no decirle nada del sabado en jerez hast anoche, su respuesta ejem...tenemos planes mas importantes que reunirte con tus ciberamiguitos.....bueno al tema, podriamos adelantar la reunion a eso de las 12 y tomarnos unas birras en vez del cafe??
Ovidio creo que tu querias almorzar en jerez, giaco tu ya estas alli, adolfo me imagino que el sabado tb estas alli, ahora falta por saber si a iloveboxer le parece bien... siento poner trabas a ultima hora.... :-[

Yo por la mañana lo tengo algo más complicado, es el cumpleaños de mi mujer y saldremos a comer la familia ..... pero si quedáis por la mañana intentaré escaparme un ratillo. Adolfo creo recordar que dijo que llegaría al mediodía o por la tarde a Jerez, pero eso lo tendrá que confirmar él.
A priori, yo saldré por la tarde seguro.

Saludos

Ampliando el tema de como cambiar el cable del acelerador:

* Nuestras cafeteras llevan tres cables de acelerador. Uno que va del puño al distribuidor y otros dos que salen del distribuidor hasta cada mariposa.

* A mi se me atascó el cable principal dentro del distribuidor. Cuando lo saqué estaba así, y no iba ni alante ni atrás.

* Cambiar un cable es fácil pero el problema es que el distribuidor está debajo del depósito entre el alternador y el motronic. Aquí está una vez sacado y abierto.

Uploaded with ImageShack.us

* Además para abrir el distribuidor es necesario soltar los cables del starter y de la mariposa derecha, por lo que al volverlo a montar hay que sincronicar con el TwinMax.

* En el manual de la moto está todo el proceso bastante bien descrito y en unas 2 horas lo puedes cambiar.
Ya sabéis: los 14 tornillos del carenado, los 5 del depósito, los 2 de las bridas, .....

* Lo que no dice el manual (en realoem si está) es que los cabr... de BMW han cambiado el sistema del cable y el puño del gas, por lo que además del cable hay que cambiar una pieza del puño del gas. Total 60 €

* Los que tengáis modelos más antiguos, cuando se jode el cable hay que cambiar también esta pieza porque en el conce no tienen recambio del cable viejo.

a partir de ahora cuando le enrrosque a la cafetera, lo haré con más dulzura.

Saludos,

263C323C392038550 dijo:
Mi plan si no surge otro enredo es estar en Jerez desde el viernes a las 8 ó 9 de la noche. Me han cedido una casa con garaje en el mismo centro de Jerez, y estaré por allí desde el viernes hasta el domingo al medio día, en que regresaré a Sevilla.
Sin embargo, tengo que tomar el aperitivo-comida del sábado en Rota (a 30 Km) en un cumpleaños que no me puedo zafar.
Todo lo que sea fuera de ese intervalo (de 1 a 5-6 de la tarde del sabado), estoy a vuestra disposición.
Un saludo

3A3C392C3B3A3D2C3E20490 dijo:
Bueno , despues de tres meses sin moto , por fin me voy a dedicar a arreglar la moto. Seguimos con el tema del ABS , estos ultimos dias he leido en este foro algo del servo: cuando sale la primera R1100S con servo , porque la mia es del 2000 asi que por lo que he leido la mia no tiene , asi que podria andar con el check del ABS en intermitente no????

Un saludo.

Siento ser pesado (sobre todo con Jerez de por medio , que suerte teneis de estar tan cerca) pero es que hoy he estado mirando y creo que no tiene servo , asi que voy a mirar la posibilidad de "puentear " la centralita del ABS. ¿Como lo veis??

Un saludo.

Los de Jerez me dáis mucha, pero mucha envidia: Una "preconcentración" en el mejor ambiente posible.
Pasarlo muy bien y tomaros unas cañas por los demás.

Superstewi, yo ahora mismo estoy circulando sin el relé del ABS y no me dá ningún problema.
Después de limpiar sensores y contactos y revisar la batería y el alternador a fondo he llegado a la conclusión de que ... no tengo ni puñetera idea de lo que le pasa a la jod... centralita.
Si te animas quitas el relé del ABS (en el manual está indicado cual es) la centralita deja de hacer ruiditos, y en los relojes se queda una sola luz intermitente, pero frena normal sin nigún problema.
Aunque mi moto es del 2003, esta es la centralita que lleva, sin servo:

TEMA JEREZ:

TENGO PREVISTO LLEGAR A PRIMERA HORA DE LA TARDE DEL SÁBADO. MI INTENCIÓN SERÁ PEGARLE UN TELEFONAZO A MASTER GIACO POR SI HAY ALGUNA QUEDADA CAFETERIL PARA ECHAR UNA CAÑA Y ALGUNA FOTO.

ESPERO PODAMOS VERNOS, AUNQUE SEA UN RATO.

UN ABRAZO.

TEMA ABS:

Como anécdota, en un viaje se me encendió la luz del ABS de forma intermitente. Paré y después de comprobar todo lo que se me ocurría, seguí mi camino pues la moto iba bien y frenaba perfectamente.

Al llegar a mi casa, la llevé al concesionario de BMW, MOTO2, buenos amigos.
  Al día siguiente me la devolvían con el problema solucionado: LUZ DE FRENO FUNDIDA!!!!! La factura no me acuerdo pero era algo así como 1 euro la bombilla de doble filamento y unos 2 o 3 euros de mano de obra......enfín se me quedó la cara de tonto pues había comprobado las luces.......Lo que ocurre es que cuando el filamento de la luz de freno se funde, la centralita de la cafetera lo detecta y al frenar envía mayor intensidad al filamento de la luz de posición que aumenta la intensidad y hace de luz de freno.....JODER !QUÉ NIVEL!!!! y para avisar de la avería, la luz del ABS del cuadro de instrumentos se enciende intermitentemente.

Mi modelo es el de 2004, con ABS y Servo, y la verdad es que con casi 60.000 km me funciona todo a las mil maravillas. (Sé que a Milcienese y a Locomotoro, ambos con casi 200.000 km, les parecerá que mi moto es todavía una niña)

Un saludo amigos.

7B5E55565C534E553A0 dijo:
TEMA JEREZ:

TENGO PREVISTO LLEGAR A PRIMERA HORA DE LA TARDE DEL SÁBADO. MI INTENCIÓN SERÁ PEGARLE UN TELEFONAZO A MASTER GIACO POR SI HAY ALGUNA QUEDADA CAFETERIL PARA ECHAR UNA CAÑA Y ALGUNA FOTO.

UN ABRAZO.

Dadme una pitada a mi: 687821105
Un saludo.

76727778727E757E687E1B0 dijo:
Los de Jerez me dáis mucha, pero mucha envidia: Una "preconcentración" en el mejor ambiente posible.
Pasarlo muy bien y tomaros unas cañas por los demás.

Superstewi, yo ahora mismo estoy circulando sin el relé del ABS y no me dá ningún problema.
Después de limpiar sensores y contactos y revisar la batería y el alternador a fondo he llegado a la conclusión de que ... no tengo ni puñetera idea de lo que le pasa a la jod... centralita.
Si te animas quitas el relé del ABS (en el manual está indicado cual es) la centralita deja de hacer ruiditos, y en los relojes se queda una sola luz intermitente, pero frena normal sin nigún problema.
Aunque mi moto es del 2003, esta es la centralita que lleva, sin servo:

Creo que la mia es igual , haber si voy al garaje a comprobarlo. Lo de la luz de freno no lo he comprobado , asi que sera el siguiente paso.

Gracias.

44616A69636C716A050 dijo:
TEMA JEREZ:

UN ABRAZO.

Un saludo amigos.

Ok Adolfo, llámame cuando llegues y por la tarde nos veremos unos cuantos sobre las 5 á las 6 creo y nos tomamos algo. Y si te parece bien, después por la noche también podemos quedar y tomar unas cervecillas si os apetece.

Buen viaje y saludos.

[quote author=486D66656F607D66090 link=1301296225/37#37 date=1301587600] TEMA JEREZ:

TENGO PREVISTO LLEGAR A PRIMERA HORA DE LA TARDE DEL SÁBADO. MI INTENCIÓN SERÁ PEGARLE UN TELEFONAZO A MASTER GIACO POR SI HAY ALGUNA QUEDADA CAFETERIL PARA ECHAR UNA CAÑA Y[highlight] ALGUNA FOTO.[/highlight]

no heches muchas fotos que nos vas a dar envidia a los que no podemos ir este año :o

bueno compis como veo que a la mayoria le viene mejor por la tarde, poned hora y lugar( cuanto mas temprano mejor...5 +0- ) intentare ir aunque me cueste un castigo ejemplar....

647E707E7B627A170 dijo:
bueno compis como veo que a la mayoria le viene mejor por la tarde, poned hora y lugar( cuanto mas temprano mejor...5 +0- ) intentare ir aunque me cueste un castigo ejemplar....

Sigilum se ha quedado en el Motorista (frente a Carrefur Norte), al lado hay una gasolinera Galp, sobre las 5 de la tarde. Yo también tengo problemas ese día, es el cumple de mi mujer y ella es antimoto ....así que lo mismo me da pal pelo.

Adolfo llegará sobre esa hora a Jerez, Ovidio y Iloveboxer ya estarán por aquí creo. También se apuntará flow que tiene otra cafetera ..... a ver si juntamos media docena al menos.

Saludos

3B2A29272E392A4B0 dijo:
[quote author=647E707E7B627A170 link=1301296225/42#42 date=1301634651]bueno compis como veo que a la mayoria le viene mejor por la tarde, poned hora y lugar( cuanto mas temprano mejor...5 +0- ) intentare ir aunque me cueste un castigo ejemplar....

Sigilum se ha quedado en el Motorista (frente a Carrefur Norte), al lado hay una gasolinera Galp, sobre las 5 de la tarde. Yo también tengo problemas ese día, es el cumple de mi mujer y ella es antimoto ....así que lo mismo me da pal pelo.

Adolfo llegará sobre esa hora a Jerez, Ovidio y Iloveboxer ya estarán por aquí creo. También se apuntará flow que tiene otra cafetera ..... a ver si juntamos media docena al menos.

Saludos[/quote]

Ok, haber que se puede hacer...

[quote author=2422273225242332203E570 link=1301296225/35#35 date=1301511476Siento ser pesado (sobre todo con Jerez de por medio , que suerte teneis de estar tan cerca) pero es que hoy he estado mirando y creo que no tiene servo , asi que voy a mirar la posibilidad de "puentear " la centralita del ABS. ¿Como lo veis??

Un saludo.[/quote]

Mira este enlace en Ebay, creo que es la misma centralita que lleva tu moto ....por si te sirve.....

http://cgi.ebay.de/ABS-DRUCKMODULATOR-BMW-R1100GS-R1150GS-R1100S-R-RT-/170622516078?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item27b9e4fb6e

Saludos y suerte
1

Sigilum y resto que vienen a Jerez , aquí os pongo una foto del sitio donde se ha quedado el sábado a las 5 de la tarde:

screenshot2pi.jpg

screenshotvf.jpg

El Motorista es una tienda muy grande de motos que hay en la Avenida Europa (frente a un Carrefur), la que viene de la salida de la autopista (cuando vienes de Sevilla). No tiene pérdida, si vienes por la Autopista desde Sevilla, coges la primera salida para Jerez y todo seguido sales a esa Avenida.

De todos modos si tenéis problemas, creo que todos tenéis mi teléfono por si os hace falta algo.

Saludos

bueno al final me he quedado en casa, la pequeña se puso anoche a vomitar y esta mañana estaba tambien con diarrea, otra vez sera...

Atrás