EL RINCÓN DE LA R1100S ABRIL 2º

Ayer dando un paseito me pare a tomar un refresquito en el bar Harley Cyclopes en Almensilla, totalmente recomendable para los amantes del rockandroll y las motos, ademas te teletransportas a cualquier antro de la Ruta 66..... 8-)

www.barharley.com

6D616E753132303073000 dijo:
Hola a todos y en especial a Locomotoro que lo conocí este Domingo y me pareció un tío genial.
Leyendo por el foro me estoy dando cuenta que estas hecho un fenómeno en los motores boxer, bueno espero que nos veremos muy pronto para cambiar impresiones un gran saludo para todos.
Hola Manu1200S:Bienvenido a este rincon de las cafeteras no en vano son las ilustres abuelitas de tu R1200S cuando quieras intercambiamos experiencias de nuestros boxer.Saludos. :D :D

2A2C293C2B2A2D3C2E30590 dijo:
[quote author=7470757A707C777C6A7C190 link=1302562304/72#72 date=1303287819]Hablando de otra tema.
Quiero empezar a montarme yo los neumáticos y equilibrarlos en una máquina manual.
¿Alguien me puede dar las dimensiones de los conos para la rueda trasera?
Mucho mejor si poneis unas fotitos.
Gracias de antemano,

Como vas a hacer????????? Te has comprado alguna máquina????????  Yo estuve mirando hace un tiempo y no encontre ninguna destalonadora "asequible" que me paraciese robusta.

Un saludo.[/quote]
Hola Superstewi:Sobre el tema de la destalonadora de neumaticos te dire que yo hice una de fabricacion casera con cuatro perfiles que tenia por ahi y un poco de soldadura que va a la perfeccion con esto y unos desmontables hace tiempo que me cambio los neumaticos (acompaño unas fotos para dar idea del invento).Tambien quisiera recomendarte los purgadores de freno y embrague  automaticos Speed Bleeder que los he colocado y es de una gran ayuda para purgar el liquido estando uno solo para los mas manitas dire que no son necesarios  porque con un poco de habilidad en una moto uno solo lo puedes hacer perfectamente pero para los que las tuercas no se les den bien los recomiendo ademas pidiendolos a los USA en una semana te los mandan por unos 6€ cada uno.

Milcienese:Con el tema del equilibrado hace mucho que me olvide de el ya que lo mismo que tu llevamos unas cuantas ruedas gastadas en la cafetera y cuando me hacian el equilibrado con maquina muchas veces notaba que vibraban mucho y quitaba los contrapesos y iba mejor asi que no me complico la vida y como no vamos con las cafeteras a 300 Km.H. pues no las equilibro y va aceptablemente bien.
Pense como tu en una equilibradora manual o sea de paralelas para la rueda delantera OK pero para la rueda trasera intente con conos y no hay manera de centrar la rueda,creo que habria que fabricar un eje con un plato intermedio para roscar alli los cuatro tornillos de la rueda.SALUDOS A TODOS
p2704111548.jpg

p2704111550.jpg
:D :D

6D777977726B731E0 dijo:
Ayer dando un paseito me pare a tomar un refresquito en el bar Harley Cyclopes en Almensilla, totalmente recomendable para los amantes del rockandroll y las motos, ademas te teletransportas a cualquier antro de la Ruta 66..... 8-)

www.barharley.com

Entiendo que eras tú quien ví en Gelves?

[highlight][/highlight]
2B3E2D2B3033305F0 dijo:
[quote author=2A2C293C2B2A2D3C2E30590 link=1302562304/75#75 date=1303304471][quote author=7470757A707C777C6A7C190 link=1302562304/72#72 date=1303287819]Hablando de otra tema.
Quiero empezar a montarme yo los neumáticos y equilibrarlos en una máquina manual.
Gracias de antemano,

Como vas a hacer????????? Te has comprado alguna máquina????????  Yo estuve mirando hace un tiempo y no encontre ninguna destalonadora "asequible" que me paraciese robusta.

Un saludo.[/quote]
Hola Superstewi:Sobre el tema de la destalonadora de neumaticos te dire que yo hice una de fabricacion casera con cuatro perfiles que tenia por ahi y un poco de soldadura que va a la perfeccion con esto y unos desmontables hace tiempo que me cambio los neumaticos (acompaño unas fotos para dar idea del invento).Tambien quisiera recomendarte los purgadores de freno y embrague  automaticos [highlight]Speed Bleeder [/highlight]que los he colocado y es de una gran ayuda para purgar el liquido estando uno solo para los mas manitas dire que no son necesarios  porque con un poco de habilidad en una moto uno solo lo puedes hacer perfectamente pero para los que las tuercas no se les den bien los recomiendo ademas pidiendolos a los [highlight]USA en una semana te los mandan por unos 6€ cada uno.[/highlight]

Milcienese:Con el tema del equilibrado hace mucho que me olvide de el ya que lo mismo que tu llevamos unas cuantas ruedas gastadas en la cafetera y cuando me hacian el equilibrado con maquina muchas veces notaba que vibraban mucho y quitaba los contrapesos y iba mejor asi que no me complico la vida y como no vamos con las cafeteras a 300 Km.H. pues no las equilibro y va aceptablemente bien.
Pense como tu en una equilibradora manual o sea de paralelas para la rueda delantera OK pero para la rueda trasera intente con conos y no hay manera de centrar la rueda,creo que habria que fabricar un eje con un plato intermedio para roscar alli los cuatro tornillos de la rueda.SALUDOS A TODOS
p2704111548.jpg

p2704111550.jpg
:D :D[/quote]

perdón por la torpeza, que los pides en la página web de speed bleeder? o por ebay? porque no me apaño con la página principal :-/

Hola R65Malaga:Los purgadores los compre en la pagina de la marca "Speedbleeder"
No creas que ando muy sobrado con esto del ordenador pero a ver si soy capaz de explicarlo.
En la pagina de inicio entras en "Motorcycle sizes" para ver las medidas,el trasero es el SB6100 y el del embrague si lo quieres cambiar es el SB1010S y en los dos delanteros en mi cafetera que es del 98 sin ABS y  lleva pinzas Brembo llevo los SB1010S pero en la lista marca que en las motos a partir del 2002 llevan los SB8125L.Bueno una vez los tengas elegidos entras en la pestaña que pone "Secure Ordering" y vas bajando hasta que te van apareciendo el tipo que necesitas y entonces donde pone "Quantity" vas poniendo si necesitas uno o dos.Siguiendo los pasos de compra lo hice a traves de la opcion de Paypal y en una semana los tenia en casa en un sobre.
Nada mas espero haberte podido ayudar.Saludos :D :D

Tomo nota.
Igual me animo y le pongo estas moderneces a la cafetera.
Con los frenos me apaño, pero el del embrague lo veo casi imprescindible.
Gracias,

Otro más que los va a comprar. Si no me equivoco para mi moto (ABS sin servo) son:

2 en el ABS
2 Freno delantero
1 Freno trasero
1 Embrague

OK???

Un saludo.

786D7E786360630C0 dijo:
[quote author=2A2C293C2B2A2D3C2E30590 link=1302562304/75#75 date=1303304471][quote author=7470757A707C777C6A7C190 link=1302562304/72#72 date=1303287819]Hablando de otra tema.
Gracias de antemano,

Un saludo.[/quote]
Hola Superstewi:Sobre el tema de la destalonadora de neumaticos te dire que yo hice una de fabricacion casera con cuatro perfiles que tenia por ahi y un poco de soldadura que va a la perfeccion con esto y unos desmontables hace tiempo que me cambio los neumaticos (acompaño unas fotos para dar idea del invento).Tambien quisiera recomendarte los purgadores de freno y embrague  automaticos Speed Bleeder que los he colocado y es de una gran ayuda para purgar el liquido estando uno solo para los mas manitas dire que no son necesarios  porque con un poco de habilidad en una moto uno solo lo puedes hacer perfectamente pero para los que las tuercas no se les den bien los recomiendo ademas pidiendolos a los USA en una semana te los mandan por unos 6€ cada uno.

p2704111548.jpg

p2704111550.jpg
:D :D[/quote]

Me puedes mandar alguna foto más detallada de la destalonadora artesanal esa?????

INCREIBLE

Un saludo.

263320263D3E3D520 dijo:
...Pense como tu en una equilibradora manual o sea de paralelas para la rueda delantera OK pero para la rueda trasera intente con conos y no hay manera de centrar la rueda,creo que habria que fabricar un eje con un plato intermedio para roscar alli los cuatro tornillos de la rueda...

Por motivos de trabajo tengo acceso a piezas cónicas de aluminio con distintos ángulos, pero ninguno acopla lo suficientemente bien como para usarlos.

Lo que voy a hacer es un modelo en plastelina del interior de la llanta y sacar medidas. Luego tengo un primo tornero que se apunta a todo. Ya os comentaré como queda el asunto.

Saludos,

584D5E584340432C0 dijo:
Hola R65Malaga:Los purgadores los compre en la pagina de la marca "Speedbleeder"
No creas que ando muy sobrado con esto del ordenador pero a ver si soy capaz de explicarlo.
En la pagina de inicio entras en "Motorcycle sizes" para ver las medidas,el trasero es el SB6100 y el del embrague si lo quieres cambiar es el SB1010S y en los dos delanteros en mi cafetera que es del 98  sin ABS y  lleva pinzas Brembo llevo los SB1010S pero en la lista marca que en las motos a partir del 2002 llevan los SB8125L.Bueno una vez los tengas elegidos entras en la pestaña que pone "Secure Ordering" y vas bajando hasta que te van apareciendo el tipo que necesitas y entonces donde pone "Quantity" vas poniendo si necesitas uno o dos.Siguiendo los pasos de compra lo hice a traves de la opcion de Paypal y en una semana los tenia en casa en un sobre.
Nada mas espero haberte podido ayudar.Saludos :D :D

muchas gracias Locomotoro
esta tarde me pongo y lo pido

Una pregunta mi moto es del 5/99 tiene ABS pero eso del sevo?? no se si tiene o no tiene para elegir el "speed bllaster"

gracias

Hola a todos,

referente al tema de los purgadores automaticos comentar que yo se los cambié hace poco más de un año, y como bien explica Locomotoro para mi moto del ´99 fueron los SB1010S para las dos pinzar de freno delanteras, y el SB6100 para la pinza trasera, por otro lado para el embrague debia ser el mismo que para las pinzas delanteras, pero yo tuve algún problema con él, pues no me roscaba bien, y creo recordar que o la rosca en la moto tenia pocos hilos o el purgador tenia el cono demasiado largo y solo roscaban los primeros hilos de rosca.

Por otro lado, dependiendo de si la moto lleva ABS o servo, varia el numero de purgadores a instalar en el modulador que va bajo el deposito de gasolina frente a la Bateria, yo como los habia purgado poco antes al estilo tradicional no desmonté media moto para cambiarlos y lo dejé pendiente, por lo que no recuerdo el modelo que correspondia.

Finalmente decir que tardaron como dos semanas en llegar, y los metieron en el buzón, es correo ordinario en un sobre, por lo que si pedis muchas cosas y el sobre es boluminoso como fué mi caso, no entra en el buzón y algún gracioso se puede llevar el paquetito.

PD Los hay cromanos que salen algo más caros, yo personalmente como no tengo una harley los puse normales :)

Saludos

1F7B78002C212C2A2C4D0 dijo:
...Una pregunta mi moto es del 5/99 tiene ABS pero eso del sevo?? no se si tiene o no tiene para elegir el "speed bllaster"...

Si es del 99 seguro que no tiene servo. Para comprobarlo creo que con el contacto (después de ruido de la bomba de gasolina) dado si aprietas la maneta o el pedal de freno se olle un ruido a motorcito.
La mía es del 2003 y tampoco lleva servo.
La centralita es así.

Uploaded with ImageShack.us
Necesitarás 2 purgadores (con servo son 4)Es como las de las K75 y 100 de los 90
Saludos,

Una pregunta mi moto es del 5/99 tiene ABS pero eso del sevo?? no se si tiene o no tiene para elegir el "speed bllaster"

gracias

Seguro que no tiene servo.

gracias, de todas formas desmontaré para chequear lo que me comentas de la centralita, así echo un ojo ;)

Con vuestra ayuda se aprende a velocidades increíbles, mil gracias :)

583C3F476B666B6D6B0A0 dijo:
gracias, de todas formas desmontaré para chequear lo que me comentas de la centralita, así echo un ojo ;)

Con vuestra ayuda se aprende a velocidades increíbles, mil gracias :)

Como tienes que desmontar para poner los purgadores verás que la centralita del ABS tiene 2 purgadores . Con 2 no tiene servo , con servo 6. Es como la foto de arriba.

Un saludo.

Superstewi, No
Eso es la toma de vacio de la pinza delantera derecha.
Todas las R 1100 salian con ella de casa.
Es con lo que en el conce cambian el líquido de frenos como en los coches (pero necesitas una bomba de vacio).
Saludos,

Hola:Hoy he puesto en el embrague el purgador automatico que me faltaba de poner un poco alarmado por el comentario del compañero Lapizlatzuli y la verdad que a la rosca le ha costado llegar hasta el final del cono para que selle pero no he tenido mas problema .Yo pienso que es la dureza que tiene al roscar por primera vez debido a la pasta sellante que llevan en la rosca los purgadores de fabrica y que creo que con el tiempo si andamos urgando con ellos habria que reponer esta pasta u otra parecida para que conserve la estanqueidad cuando purgamos porque si no al retroceder el piston podria por los hilos de la rosca tomar aire y arruinar la labor.
Superstewi:La pieza esa negra que se ve en tu foto la tendras que quitar para colocar en su puesto el purgador,para desenroscar esa pieza casi seguro tendras que quitar el latiguillo abajo en la pinza.
En cuanto a la destalonadora de neumaticos intentare poner alguna foto mas cercana pero ya ves que no tiene mucha ciencia lo unico el perfil vertical que sea en U con varios agujeros para llantas de diferente perfil.
Saludos a todos. :D :D

Buenas de nuevo,
estoy a muy poco de vender mi amotillo, y ando casi decidido a comprar una de vuestras cafeteras, despues de dar muchas vueltas, ahora solo me queda decidir si gastarme mas o menos euros, merece la pena tener doble bujia!? o rueda mas ancha!? y ya puestos, estais todos criticando siempre el tema del ABS, merece o no la pena!?

Muchas gracias por vuestros consejos a ver si dentro de poco me veo montado en una de estas,

Un saludo

bajo mi punto de vista todo extra que lleve será mejor, mientras no te complique mucho la vida, claro está.
Tanto abs, como puños calefactables (dependiendo de la zona donde vivas, ya que en Marbella no son de mucho uso, pero sin embargo si viajas al norte si... :D :D :D

Lo del abs... yo creo que si lo trae mejor que mejor, yo he notado la digerencia ;) claro está que viniendo de una r65 :D :D la diferencia es abismal.

Lo que si te puedo decir, es que si compras una cafetera no te arrepentirás, si lo que buscas es una moto viajera con un extra de deportividad, unos bajos muy,muy interesantes, bajo mantenimiento, vamos que con lo que los maestros que hay por aquí y siendo un poco manitas tu te lo guisas tu te lo comes ;).

Un saludo, suerte, y a ver si te vemos pronto por aquí con una cafetera 8-)

Muchas gracias por contestar, pero sobre todo lo que mas me trae de cabeza es la doble bujia, se nota realmente, hay alguna mejora de una serie a otra que se note? que se note como 1500 euros en la compra de una moto de mismo año??

Merece la pena?

Yo , sinceramente , viendo todos los problemas del ABS (la cantidad de motos del foro que tenemos o hemos tenido problemas) evitaría una de los primeros años con ABS

Eso sí , comprate una que van de lujo.
Un saludo.

352033352E2D2E410 dijo:
Superstewi:La pieza esa negra que se ve en tu foto la tendras que quitar para colocar en su puesto el purgador,para desenroscar esa pieza casi seguro tendras que quitar el latiguillo abajo en la pinza.
En cuanto a la destalonadora de neumaticos intentare poner alguna foto mas cercana pero ya ves que no tiene mucha ciencia lo unico el perfil vertical que sea en U con varios agujeros para llantas de diferente perfil.
Saludos a todos. :D :D

Por esta válvula se purga todo el sistema de freno delantero????????? Porque tengo un el proyecto de hacer una bomba de vacío y si es así no pido los purgadores.

Estaría bien una foto de la punta de destalonar.

Gracias.

Un saludo.

5446465C150 dijo:
[quote author=6D777977726B731E0 link=1302562304/100#100 date=1303892551]Ayer dando un paseito me pare a tomar un refresquito en el bar Harley Cyclopes en Almensilla, totalmente recomendable para los amantes del rockandroll y las motos, ademas te teletransportas a cualquier antro de la Ruta 66..... 8-)

www.barharley.com

Entiendo que eras tú quien ví en Gelves?[/quote]

No assi, no era yo, mi niña viste de gris fenix....

Hola :Hoy sabado le he hecho a la cafetera la transformacion aprendida de el forero Kanmen de colocar dos condensadores en el TPS para optimizar su funcionamiento en cuanto la pruebe mañana os doy impresiones.Saludos :D :D

Iep! mañana he quedado con una persona de Santander que tienen una en venta, es de las de 1999, algun prblema conocido para tener que fijarme mas en concreto!? no es lo que buscaba pero por verla no se pierde nada, en las fotos esta muy bien cuidada!

Ya os contare

62514A5942121A1B13230 dijo:
Iep! mañana he quedado con una persona de Santander que tienen una en venta, es de las de 1999, algun prblema conocido para tener que fijarme mas en concreto!? no es lo que buscaba pero por verla no se pierde nada, en las fotos esta muy bien cuidada!

Ya os contare

Animo que como la pruebes y te guste mañana tienes moto.. :D :D :D que estas cafeteras enganchan, y de que manera.

Que te la arranque, que suene bien, mirate que no tenga ninguna caída, si tiene los perolos rozadetes o las gomas en las lonas laterales, pa saber el trato que se le ha dado si es posible, si ha tenido alguna reparación gorda...

Animo y mucha suerte, hazle muchas fotos y nos cuentas ;)

pd- tengo una deo 99 y va de escándalo ;)

Hola cafeteros.
Despues de tres semanitas la batería, que ya andaba justita, se me ha descargado.
¿Alguien sabe si puedo utilizar esta toma de corriente para conectar el cargador y así no tener que abrirla en canal para llegar a la batería?.
DSC00889.JPG

Gracias y Albacete esta cerquita ya! ;)

Voy a ver si me pongo un poco al día con el tema de los purgadores automáticos que tengo el freno delantero que hay que purgarlo sí o sí...aunque ya me espero a pedirlos.

Hemos quedado en que una cafetera del 99 con ABS sería así..¿?¿?

2 en el ABS
2 Freno delantero
1 Freno trasero
1 Embrague

Un saludo!

hola a todos los cafeteros,

estoy mirando motos y dudo entre la r1100s y la r1150rockster.
Ando enredando tb en las páginas de los rockste para que me aconsejen, pero ellos barren para casa.
A mismo precio, mismos km, mismo año de las motos (que ya he probado) no se cual pillarme.
En la rockster las muñecas se me cargaban, en la r1100s la postura mas sport no acaba de convencerme, para ir con paquete.
la rockster con servofreno (sonaba a motorcillo al coger la maneta) la otra no.
la r1100s con escapes, maletas, quilla (sin caballete, ¿convendría caballete por aquello de que no se llene el cilindro izdo de aceite??)
la r1100s necesitada de cambiar retenes de embraque que lo haría el dueño o me descontaría
la r1100s sin llegar al borde del neumático, la rockster mas apurados
la r1100s tacto del cambio y suspensiones -regulables- mas suaves que la rockster que me pareció algo mas brusca en las retenciones y mas cabezona
................

vamos que estoy en un mar de dudas, :D no se por donde tirar,
que me decis en cuanto a consumos, o en cuanto a lo que se os ocurra para poder tomar una decisión??
Gracias por anticipado, estoy leyendo vuestro foro y ya me entran ganas de hacer un reglaje de válvulas al boxer que aun no tengo ;D

Iep!
veo que no soy el unico indeciso!Hoy he quedad con una persona de Santander, la verdad que si antes tenia los dientes largos, ahora ni te cuento.

No veas como aceleran estos Boxer, la moto es del 99 pero del modelo con 180 y amortiguador de direccion., no tiene Abs, pero bueno, el propietario decia que a el no le gustaba el tacto del ABS...

Lo que tengo claro que mas tarde o mas temprano una de estas será mia, la postura me ha parecido muy razonable, hacia delante, pero lo justo.
He sacadado fotos, pero ponerlas aqui me parece un poco mal, teneis alguno fotos de la bomba trasera, tenia como una esponjilla con un liquido como marroncillo (a mi me parecia liquido de frenos) pero el me decia que era agua de que ha llovido, podeis poner fotos de la vuestra?!
Tambien me ha dicho que no consume aceite, ni un poco!?!? eso no puede ser normal, no!?

Un saludo y siento el tocho

Hola a todos, ya me presenté en su día en la zona "presentaciones" y ahora hago una más formal en este hilo. La mía es del 99, hace un mes que la tengo y ayer acabé de montarle el carenado....
Saludos,
4aadab4cd018718a200a7f1ca0233534o.jpg

0E3D26352E7E76777F4F0 dijo:
Iep!
veo que no soy el unico indeciso!Hoy he quedad con una persona de Santander, la verdad que si antes tenia los dientes largos, ahora ni te cuento.

No veas como aceleran estos Boxer, la moto es del 99 pero del modelo con 180 y amortiguador de direccion., no tiene Abs, pero bueno, el propietario decia que a el no le gustaba el tacto del ABS...

Lo que tengo claro que mas tarde o mas temprano una de estas será mia, la postura me ha parecido muy razonable, hacia delante, pero lo justo.
He sacadado fotos, pero ponerlas aqui me parece un poco mal, teneis alguno fotos de la bomba trasera, tenia como una esponjilla con un liquido como marroncillo (a mi me parecia liquido de frenos) pero el me decia que era agua de que ha llovido, podeis poner fotos de la vuestra?!
Tambien me ha dicho que no consume aceite, ni un poco!?!? eso no puede ser normal, no!?

Aceite TIENE que consumir , sí o sí.

3B2F3839246A6C5D0 dijo:
Hola a todos, ya me presenté en su día en la zona "presentaciones" y ahora hago una más formal en este hilo. La mía es del 99, hace un mes que la tengo y ayer acabé de montarle el carenado....
Saludos,

bienvenido. Me gusta en blanco y negro.

Un saludo.

6F5C47544F1F17161E2E0 dijo:
Iep!

si lo has probado y te ha gustado, estas perdido :D :D :D :D

a que te refieres con marroncillo, donde exactamente? en la pinza trasera o en el deposito de liquido de frenos??? :-?

Un saludo 8-)

pd- como bien te dice superstewi consumir aceite consumen, ya sea mas o menos, pero consumen algo. ;)

56425554490701300 dijo:
Saludos,

bienvenido pasa y ponte comodo, y bonitos colores si señor, nunca había visto una así...

Un saludo y muchos km 8-)

495D4A4B56181E2F0 dijo:
Saludos,

Bienvenido, muy pero que muy chula de blanco....

He intercambiado la posición de los semis y la tija para elevar la posición de conducción . La tija tiene dos agujeros roscados para fijar la posición de los semis , pero al cambiar no se pueden poner los tornillos .

¿Alguién ha hecho esto y ha taladrado la tija para roscar los tornillos?

Un saludo.

hola buenas compañeros una pregunta,ayer fuy a arrancar mi bóxer cup y me hizo un clac ....y se me a quedao sin luces ni contacto ni nada,creo q será problema de fusible,,,alguien sabe donde se ubican??? tiene uno general ? gracias por anticipado

Hola! Fijate en el guaradapolvos de la rotula inferior del telelever que no este roto, se suelen romper con el tiempo y pasa desapercibido por estar oculto.

Atrás