[highlight]OPERACIÓN LASER=1
GIACO=0[/highlight]
Aunque anoche estuve de cena y me acosté muy perjudicado, esta mañana me levanté con ánimo para cambiar las colas Laser que he pillado. Desmontar placa matrícula y aflojar tornillo unión con la Y, sin problema en 2 minutos hecho. cuando empiezo a tirar de las colas hacia atrás, no se mueven ni un milímetro. Le doy algo de juego hacia arriba y abajo tirando al mismo tiempo hacia atrás .... sigue igual ni se inmuta. después de media hora "bailando" con las colas, me decido a llamar al amigo Ovidio, que amablemente me explica más en detalle el proceso para retirarlas con el método "cuerda y vamosnos que nos vamos".
Me pongo manos a la obra .....primer escollo, no tengo una cuerda en condiciones, así que con un cordel de estos de tender me fabrico una cuerda con 5 vueltas, esperando que resulte, pero el resultado es cuerda partida.
En el segundo intento, con esta misma cuerda y alambre me fabrico una "cuerdalambre" con 7 vueltas de cuerda y 3 de alambre a modo de trenza, parecía bastante fuerte e indestructible ....arranco, meto primera y le doy tironzitos suaves a ver si sale: Nuevo fiasco, se rompe por la parte del sosporte de matrícula que va debajo de las colas, el canto es muy afilado y lo vuelve a cortar.
Busco y rebusco algo que aguante y tachán, veo una cadena con candado y un cable de acero viejo que era de un candado de una bicicleta (esto no hay co**es de romperlo). Decir que vivo en una casa y en el patio no hay ninguna columna, solo varios postes metálicos de escaleras. Pues lo estaba atando a un tubo metálico anclado al suelo de unos 30 cms de diámetro, algo que parecía bastante consistente. Me subo, meto primera y el primer tironcito, parece que aguanta. Segundo tironcito más enérgico, aguanta (aunque las colas siguen sin moverse ni un milímetro) y al tercero le doy con un poco más de fuerza .... resultado ... me arranca el poste metálico del suelo.
Así que la operación ha sido en vano, aún teniendo una cuerda en condiciones o cadena, no tengo ninguna columna o pilar de obra que aguante, el más cercano está encima de un porche a unos 70 cms del suelo y muy lejos de donde puedo poner la moto.
Visto lo visto, lo he dejado no vaya ser que me tire la casa y a ver como le explico yo a mi mujer que ha sido la moto ..... >

>

>

>

. Me tendré que ir a algún garage de algún amigo que me preste una columna o la llevo al taller que lo pongan y me quito de líos.
Gracias Ovidio por tus indicaciones, pero está visto que la cafetera tiiene un tirón de coco y wuevo....
Bueno ya os contaré que decido al final.
Saludos