EL RINCÓN DE LA R1100S DICIEMEBRE 2011

Giaco

Curveando
Venimos de aquí ......  http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1321710843/135#135

Paso los últimos mensajes, para no perder el hilo:

475D535D584159340 dijo:
[quote author=615C5150465649330 link=1321710843/134#134 date=1323956235]Estoy buscando un antirrobo/pinza de freno con soporte para poder fijarlo a la moto sin que me obligue a llevar las maletas ni tener que ponerlo debajo del asiento. Me podéis recomendar alguno?

Seguro que te podemos ayudar, peeeero podias entrar de otra manera mas y permiteme la licencia, mas educada/simpatica, por ejem: Hola que tal soy fulanito de tal de tal sitio y mi moto es tal pascual, necesito un consejillo.....tu sabes..... y te repito sin acritud, es por el buen rollito que tenemos entre nosotros y que siga asi mucho tiempo.....por cierto bienvenido!!
[/quote]

7A6B68666F786B0A0 dijo:
[quote author=53564D58190 link=1321710843/141#141 date=1324033004]Creo que la mía no lleva ese sensor,solo lleva el del abs ........   

Existen dos versiones de la R1100S, la más antigua llevaba dos cablecitos (como se ve en alguna imagen) siendo uno el del velocímetro y el otro el sensor del ABS. En las más modernas, con servo y frenada integral, lleva solo un sensor que sirve  tanto para el ABS como para el velocímetro. Es inconfundible, es una pieza de plástico negra con dos tornilitos, se quita, se limpia y se vuelve a montar y a ver que tal resulta.

Suerte y saludos[/quote]

6C697267260 dijo:
Creo que la mía no lleva ese sensor,solo lleva el del abs ........    [quote author=3034313E343833382E385D0 link=1321710843/140#140 date=1324029747][quote author=6B6E7560210 link=1321710843/136#136 date=1323976767] ...Tengo un problema de abs pero no corresponde con ninguno de los que he leído ,la mía tiene servo y es del 2004 y lo que me falla es el cuentakilómetros que deja de marcar y entonces no resetea el abs según el ordenador de BMW es el modulador del abs ya que lo respetan y funciona de nuevo pero yo creo que es un mas contacto por algún lado ...

Creo que debe ser el sensor del cuentakilometros.
A veces se ensucia y falla. Como es magnético, los fallos son intermitentes o a partir de cierta velocidad.
Prueba a limpiarlo. Es muy fácil.

Se quita el tornillo vertical y sale a presión.
Lo limpias (tendrá virutitas metálicas pegadas) y lo vuelves a montar.
Ya nos dirás como quedas.
Saludos,[/quote]
[/quote]

2521242B212D262D3B2D480 dijo:
[quote author=6B6E7560210 link=1321710843/136#136 date=1323976767] ...Tengo un problema de abs pero no corresponde con ninguno de los que he leído ,la mía tiene servo y es del 2004 y lo que me falla es el cuentakilómetros que deja de marcar y entonces no resetea el abs según el ordenador de BMW es el modulador del abs ya que lo respetan y funciona de nuevo pero yo creo que es un mas contacto por algún lado ...

Creo que debe ser el sensor del cuentakilometros.
A veces se ensucia y falla. Como es magnético, los fallos son intermitentes o a partir de cierta velocidad.
Prueba a limpiarlo. Es muy fácil.

Se quita el tornillo vertical y sale a presión.
Lo limpias (tendrá virutitas metálicas pegadas) y lo vuelves a montar.
Ya nos dirás como quedas.
Saludos,[/quote]

686C69666C606B607660050 dijo:
[quote author=516C6160766679030 link=1321710843/138#138 date=1324021480]El antirrobo/pinza es para una R 1100 S del año 2005.

Gracias.

7C414C4D5B4B542E0 dijo:
El antirrobo/pinza es para una R 1100 S del año 2005.

Gracias.

2B243234321E202F352E2F282E410 dijo:
JOTA, dame precio de las maletas y el estado en que se encuentran, porfa, a esta dirección:  jabornao@hotmail.com

2B2E3520610 dijo:
Estimados compañeros de moto aunque llevo mucho tiempo sin participar en el foro si que me leo de vez en cuando ya que para mi la 1100 s es la moto mas bonita que a hecho BMW y aunque tengo una 1200 adventur y una ktm 690 la s es mi preferida sin duda y es la que nunca venderé.                  
El caso es que lleva mas de un año parada y creo que le voy a meter mano de una vez
Tengo un problema de abs pero no corresponde con ninguno de los que he leído ,la mía tiene servo y es del 2004 y lo que me falla es el cuentakilómetros que deja de marcar y entonces no resetea el abs según el ordenador de BMW es el modulador del abs ya que lo respetan y funciona de nuevo pero yo creo que es un mas contacto por algún lado ,el sensor trasero del abs creo que lo utiliza también el cuentakilómetros pero no tengo claro que el si el cable del sensor pasa primero por la centralita y luego va al cuentakilómetros o al revés si alguien me puede ayudar sobre esto antes de ponerme a desmontar media moto me seria de gran ayuda.
El sensor trasero me lo cambiaron en BMW para no arreglar nada.
Por cierto he leído que alguien buscaba unas maletas ,yo tengo unas con soportes y bolsas interiores que ya no uso ,ya no viajo con ella , también tengo unos semimanillares altos originales por si alguien le interesan.
UN SALUDO JOTA

Pos ala, a seguir con el tema .....  ;) ;) ;) ;)

Saludos

7667746765676B6768060 dijo:
JOTA, a mi tambien me interesan las maletas... dime algo por privado... ;)

Un saludo...
Dejarme que las revise llevan 4 años guardadas en el altillo pero creo que están impecables respecto al precio no tengo ni idea de lo que valen ...

Respecto al tema del fallo del abs lo primero que me hicieron es cambiar el sensor trasero y al resetear funcionaba pero de repente deja de funcionar el cuentakilómetros y el abs también por que no hace el testeo
Solución de BMW cambiar el modulador por que lo dice el ordenador .... Me niego.
Estoy casi seguro que es algún cable haciendo mal contacto

Hola:Ya me parecia a mi que el tio Rossi este nos copiaba algo de alguna forma jaja. :D :D

imagescafwaa1s.jpg

607566607B787B140 dijo:
Cualquiera le compra las maletas aqui al amigo de la foto.Saludos a todos :D :D
imagescakps66n.jpg
me gustaria ver las sigientes fotos si la moto esta horizontal o vertical ::)

buenas tardes jota, estoy interesado en los semimanillares altos, si me pudieras poner una foto para asegurarme que es lo que quiero te lo agradezco. Un saludo

Hola a todos, despues de tener 6 japonesas,la ultima una VTR SP 01, compre una K1, digamos que fue flor de un dia, pero tenia mucha ilusion por tener esa moto que me cautivo cuando era un chaval. Pues bien, dos meses mas tarde la vendi y compre una R1100S, de la cual estoy enamorado perdido, aunque creo que podria disfrutarla mas, sobre todo en zona de curvas, el problema lo achaco al tema suspensiones.

Siento que la moto no esta neutra del todo al entrar en curva, me flanea mucho, he ajustado desde la ruleta, suspension trasera y delantera, pero o no me entero o no doy con la tecla. Son las originales.

Se que hay quien se ha gastado una pasta en ohlins o WP, son carisimas y aunque no entiendo mucho , no se si realmente el cambio es tan espectacular. Aun asi, alguien que posea una puede decirme si ha tenido estos inconvenientes con las suspensiones y cual seria la solucion??

Gracias

093C3D2B361268590 dijo:
Hola a todos, despues de tener 6 japonesas,la ultima una VTR SP 01, compre una K1, digamos que fue flor de un dia, pero tenia mucha ilusion por tener esa moto que me cautivo cuando era un chaval. Pues bien, dos meses mas tarde la vendi y compre una R1100S, de la cual estoy enamorado perdido, aunque creo que podria disfrutarla mas, sobre todo en zona de curvas, el problema lo achaco al tema suspensiones.

Siento que la moto no esta neutra del todo al entrar en curva, me flanea mucho, he ajustado desde la ruleta, suspension trasera y delantera, pero o no me entero o no doy con la tecla. Son las originales.

Se que hay quien se ha gastado una pasta en ohlins o WP, son carisimas y aunque no entiendo mucho , no se si realmente el cambio es tan espectacular. Aun asi, alguien que posea una puede decirme si ha tenido estos inconvenientes con las suspensiones y cual seria la solucion??

Gracias

Hola bienvenido ..... el tema de las suspensiones es algo complicado y sobre todo muy subjetivo. Intervienen muchos factores como tipo de asfalto, gomas, tipo de conducción y alguna más.

Lo primero que tenemos que tener claro es que las suspensiones estén bien y no tengan ninguna pérdidad. Los neumáticos deben estar en buenas condiciones. Las suspensiones originales de la R1100S no son ninguna maravilla (como la de casi todas las originales), pero cumple bien su función en condiciones normales de conducción. Si entras en circuito y le exiges mucho, el trasero flaquea muy rápidamente.

Para darte una idea de como las llevo yo te pondré mis reglajes del trasero y delantero y puedes probar. También a tener en cuenta que vayas probando siempre una cosa solamente, es decir, si te centras en el trasero empieza por la dureza del muelle y ves cambiando poco a poco, cuando lo tengas claro pasas al hidráulico y ya vas jugando.

DELANTERA: Pones la rosca a tope en la H y le das 5 vueltas hacia la S.
TRASERA MUELLE: Giras la rosca hacia LOW a tope y desde allí, le das 2 vueltas hacia HIGH
TRASERA HIDRÁULICO: Giras el tornillito hacia la H a tope y desde allí, 2 vueltas hacia la S

Ya te digo que así es como las llevo yo, que voy siempre solo y a ritmo alegre. Pero recuerda que es importante probar cada reglaje de manera independiente y  poco a poco, hasta encontrarle el feeling que te agrade.

Con respecto a si se nota o no unas buenas suspensiones te diré que se nota y un wuev .... ahora bien, siempre que sea para apurar más la conducción, ya que en una conducción tranquila la diferencia es mínima o nula.

Suerte y saludos

3E2F3C3F3B2B3C21342F3D4E0 dijo:
buenas tardes jota, estoy interesado en los semimanillares altos, si me pudieras poner una foto para asegurarme que es lo que quiero te lo agradezco. Un saludo
perdoname pero soy u negado para esto de la informatica pero son los semimaillares originales de la moto y la diferencia es que atornillan por encima de la tija superior.

152021372A0E74450 dijo:

Gracias

Bienvenido Pedro!
Ya nos dirás más datos sobre tu moto.
como ya te han dicho las suspensiones originales no son gran cosa, pero son las que hay.
Nuestras cafeteras son muy sensibles al estado de la goma delantera. Con que los flancos estén regular ya no va igual, sobre todo a la entrada de curvas que es donde tu notarás que flanea. Compruevalo.
Si aprietas el ritmo en carretera de curvas a la media hora notarás que de atrás se mueve mucho más. El trasero desfallece ensegida.
Yo llevo suspensiones Bitubo (1250 € la pareja) y se nota muuuuucho, pero también son más exigentes y hay que ajustarlas más. Invierno verano, tipo de asfalto, tipo de carretera, ritmo ....
Una vez te acostumbres a "esta moto rara" las suspensiones de casa no van tan mal.
Saludos,

Hola,mas o menos me pasa como al compañero pedrok1,aunque me voy acostumbrando.....no se parece a nada que haya conducido anteriormente.Creo que es eso,cuestion de acostumbrarse.Por cierto giaco,a que te refieres cuando dices lo del tornillito del hidraulico trasero? por donde queda eso? tal vez sea lo que me queda por toquetear y por eso no voy cómodo del todo en curvas

3E2C2B2A2B365F0 dijo:
Hola,mas o menos me pasa como al compañero pedrok1,aunque me voy acostumbrando.....no se parece a nada que haya conducido anteriormente.Creo que es eso,cuestion de acostumbrarse.Por cierto giaco,a que te refieres cuando dices lo del tornillito del hidraulico trasero? por donde queda eso? tal vez sea lo que me queda por toquetear y por eso no voy cómodo del todo en curvas

La amortiguación trasera tiene dos reglajes, el de la rosca gorda negra que va a la derecha (desde la posición de sentado) que regula la altura y dureza del muelle. Y en la parte izquierda (desde la posición de sentado) en la base del amortiguador, tiene un tornillito pequeño que regula el hidráulico del muelle, es decir, la dureza con que recupera la amortiguación su estado original después de un bache, una frenada, etc...

Te pongo una imagen para que la veas...

hidrulicoamortiguadortr.jpg

Saludos

Ayer domingo salí a dar una vuelta para probar los Z6 nuevos que he montado , hacía un wuev de años que no los montaba y la verdad es que esas gomas van muy bien ..... solo tener precaución de calentarlas bien y van de cine.

Por cierto, me encontré en la Sierra de Cádiz con un cafetero, el compañero Kekeil ..... ahora cuando pasen las fiestas intentamos de montar nuevamente una mini kdda sureña, que ya somos unos cuantos cafeteros por aquí cerca.

Saludos

Hola compañeros moteros reitero en el tema del abs a ver si alguien mas a tenido el mismo problema.
modelo 2004 con servo tengo un fallo en el cuentaKilometros y eso hace que no se resetee el abs ,el sensor de la rueda trasera es nuevo y es el mismo para abs y cuentakilometros y no se si pasa primero por el cuetakilometros y luego por el modulador o al contrario .
UN SALUDO

7772697C3D0 dijo:
Hola compañeros moteros reitero en el tema del abs a ver si alguien mas a tenido el mismo problema.
modelo 2004 con servo tengo un fallo en el cuentaKilometros y eso hace  que no se resetee el abs ,el sensor de la rueda trasera es nuevo y es el mismo para abs y cuentakilometros y no se si pasa primero por el cuetakilometros y luego por el modulador o al contrario .
UN SALUDO

Entiendo que estás sin frenos no? porque la frenada residual esa no vale para nada.

Si es cuestión de resetear el sistema, no tendrás otra que pasar por el concesionario.

Si revisaste líquido de frenos, pastillas, bombillas, sensores, relés y sigue igual, pues ni idea de qué mas cosas se le pueden mirar.
Has puesto esta misma consulta en el apartado de CONSULTAS TÉCNICAS en este foro? el sistema es común a muchos modelos y quizás alguien te pueda dar norte.

Suerte y saludos.

6677747A736477160 dijo:
Ayer domingo salí a dar una vuelta para probar los Z6 nuevos que he montado , hacía un wuev de años que no los montaba y la verdad es que esas gomas van muy bien ..... solo tener precaución de calentarlas bien y van de cine...

Yo también soy de la opinión de que las Z6 son de las mejores gomas para nuestra cafetera.
Las Z6 normales "SIN interac" creo que aún quedan delanteras con código C espefificas para nuestro modelo.
Ahora llevo las PilotRoad 2CT y tampoco van mal.
Saludos,

Gracias por la ayuda ,el servo si funciona lo que no funciona es el abs pero acojona mucho usar la moto con un fallo en el sistema de frenos .
Un saludo
5A4B48464F584B2A0 dijo:
[quote author=7772697C3D0 link=1324043290/15#15 date=1324330235]Hola compañeros moteros reitero en el tema del abs a ver si alguien mas a tenido el mismo problema.
modelo 2004 con servo tengo un fallo en el cuentaKilometros y eso hace  que no se resetee el abs ,el sensor de la rueda trasera es nuevo y es el mismo para abs y cuentakilometros y no se si pasa primero por el cuetakilometros y luego por el modulador o al contrario .
UN SALUDO

Entiendo que estás sin frenos no? porque la frenada residual esa no vale para nada.

Si es cuestión de resetear el sistema, no tendrás otra que pasar por el concesionario.

Si revisaste líquido de frenos, pastillas, bombillas, sensores, relés y sigue igual, pues ni idea de qué mas cosas se le pueden mirar.
Has puesto esta misma consulta en el apartado de CONSULTAS TÉCNICAS en este foro? el sistema es común a muchos modelos y quizás alguien te pueda dar norte.

Suerte y saludos.[/quote]

5D584356170 dijo:
Gracias por la ayuda ,el servo si funciona lo que no funciona es el abs pero acojona mucho usar la moto con un fallo en el sistema de frenos .
Un saludo

Me pierdo un poco, según tengo entendido, el modelo que lleva servofreno y ABS, si el ABS no funciona, te queda lo que llaman la frenada residual, que es como no llevar frenos y el servo tampoco funciona. El modelo que no lleva servo, si te quedas sin ABS, sigues llevando frenos igual.

Busca un taller que tengan la máquina para poder resetear fallos y si no a un concesionario, te soplarán unos 50,00 € pero al menos te quedarás tranquilo.

Saludos

Hola, Buenas noches, estoy siguiendo este post del ABS y creo que estas en un error, nuestras R1100S no llevaban "servo" sino frenada "normal" o con ABS. Cuando este deja de funcionar (por ejemplo con la bateria algo baja, que se queda en el reseteo y no lo "engancha", lo que se soluciona apagando y encendiendo el motor en marcha...), lo que ocurre es que vamos sin ABS, con las luces rojas parpadeando, pero con los frenos en funcionamiento. Saludos desde Malaga R1100S del 2003 y en venta...

se me olvidaba, y para resetear el ABS hay varios post en esta web en el apartado de bricos que parecen faciles de hacer.
Salud

5F5B475F5B4B7C1F1F1E1E7D2E0 dijo:
Hola, Buenas noches, estoy siguiendo este post del ABS y creo que estas en un error, nuestras R1100S no llevaban "servo" sino frenada "normal" o con ABS. Cuando este deja de funcionar (por ejemplo con la bateria algo baja, que se queda en el reseteo y no lo "engancha", lo que se soluciona apagando y encendiendo el motor en marcha...), lo que ocurre es que vamos sin ABS, con las luces rojas parpadeando, pero con los frenos en funcionamiento. Saludos desde Malaga R1100S del 2003 y en venta...
No amigo quique.  No es un error. La R1100S lleva ABS semintegral, o integral y (excepto las mas antiguas) servo, en una centralita que integra ambas cosas:
http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51677&btnr=34_1182&hg=34&fg=51
Al ser una centralita electromecánica, el fallo puede ser de lo mas variopinto:
Fallo de servo. Este se nota del tirón, porque como comenta Giaco, te quedas con residual (osea: sin frenos)
Fallo de ABS.....
o incluso fallo de los indicadores, es decir, que aparenta avería, y en realidad el ABS está funcionando.
No llevar ABS, tampoco es un problema del otro mundo. El problema, como ya se ha comentado, es que al ser una centralita que integra ABS y servo, el fallo se transmita al servo.... y esto acojona.
Un saludo

Hola:Vaya asunto que hay con el abs dichoso creo que si no me equivoco de los que nos asomamos por aqui nada mas Milcienese (una de las dos) y yo tenemos cafeteras sin abs y la verdad no puedo opinar sobre "el cacharrito" por que no lo he probado pero la mia con fontaneria simple y tradicional va Ok.Recientemente he vuelto a hacerle los latiguillos nuevos por seguridad que por supuesto me los construyo a mano.
No quiero polemizar sobre el tema pero en algo tan importante como los frenos por lo que se desprende de las quejas que hay, la marca tendria que ponerse las pilas o al menos eso creo yo.Saludos a todos. :D :D[highlight]FELIZ NAVIDAD[/highlight]

Dichoso ABS!
Como tenga un rato estas fiestas, o lo reparo o lo desmonto.

Ojo con los latiguillos con los terminales roscados, porque en la ITV los están tirando para atrás.
SAludos,

3B3F3A353F3338332533560 dijo:
Dichoso ABS!
Como tenga un rato estas fiestas, o lo reparo o lo desmonto.

Ojo con los latiguillos con los terminales roscados, porque en la ITV los están tirando para atrás.
SAludos,
Hola amigo Milcienese:Menos mal que por estas tierras aun nos dejan vivir un poco -que no me oigan por si acaso- yo pase hace un mes con mis latiguillos made in locomotoro sin problemas.
PD:Que bien almorzamos en Allepuz aquel dia, habra que repetir.Un abrazo. :D :D

Bueno cafeteros ..... os deseo que tengáis unas muy felices fiestas y que el 2012 nos traiga un buen año de encuentros y disfrutemos mucho de nuestra gran moto.

[move]FELIZ NAVIDAD!!!![/move]

362330362D2E2D420 dijo:
.....Que bien almorzamos en Allepuz aquel dia, habra que repetir....

Tan pronto como pase el invierno volvemos a quedar, que por allí arriba las mañanas son fresquitas.
Una abrazo,

A todos los cafeteros,
Que paséis unas agradables fiestas con la familia y que os dejen un ratito para rodar con la cafetera.
En la carta de los reyes magos acordaros de pedir alguna "chuche" para la cafetera, ella os lo agradecerá.
Saludos a todos,
[tt]¡Feliz 2012![/tt]

Felices fiestas  a todos los cafeteros y feliz 2012 con buenas rodadas con nuestras máquinas.

salu2 :o :o :o :o :o

Giaco, ya me ha llegado el paquete con los barbacks de rapiddog.
Mis semimanillares están debajo de la tija. ¿¿ No tendré problemas al montarlos ?? ¿¿ Los tuyos iban por debajo o por encima de la tija ??

Gracias y felices fiestas para todos.

0A051315133F010E140F0E090F600 dijo:
Giaco, ya me ha llegado el paquete con los barbacks de rapiddog.
Mis semimanillares están debajo de la tija. ¿¿ No tendré problemas al montarlos ??  ¿¿ Los tuyos iban por debajo o por encima de la tija ??

Gracias y felices fiestas para todos.

Para montarlos no tendrás problemas. Desmontas todos los plásticos, quitas las bridas de las mangueras de los diversos cables que pueden estorbar y una vez que tengas montadas las piezas, vuelves a poner las bridas de plásico para sujetar los cables sin que estorbe nada. Antes de montar los plásticos, haz pruebas doblando el manillar hacia un lado y otro y arranca la moto para comprobar que no se te quede pillado el cable del acelerador o el starter.

Esto es si tienes ABS, si no tienes ABS, entonces tendrás que comprar las piezas que te indican en la página de Rapid Dog.

En esa misma página viene un turotial en inglés (que puedes traducir con google traductor) de los pasos a seguir en caso de tener los semimanillares por debajo de la tija.

Verás que se te quedan dos tornillos de los semimanillares sin poder poner, yo los llevo así y queda muy fuerte, he hecho pruebas haciendo frenadas muy extremas y sin problema.

De todos modos, si tienes alguna pega, por aquí andamos para lo que haga falta.

Saludos.

Hola a todos:Bueno hoy me ha llegado un nuevo juguetito para la cafetera, el misterioso Acelerator, que parece por lo que cuentan una sonda de temperatura de admision que engaña a la centralita diciendole que estamos a 20 grados menos o algo asi, no se como mañana son los inocentes igual me han tomado el pelo. En cuanto lo monte en la moto y la pruebe os hare saber si merece la pena el cacharrito.Pongo una foto del chisme.Saludos a todos. :D :D

varias018.jpg

Hola a todos, este finde semana aproveche para hacerle una puesta a punto a la moto, asi que cambié:
-Bujias NGK iridium
-Filtro de aire
-Filtro de aceite
-Aceite, repsol elite 20w50
-Frontal y laterales de intermitentes en Carbono
-Accelerator version sensor temperatura externo

Bien lla moto es otra, va finissima mucho mas suave y comoda en ciudad, ya no tengo que preocuparme por el ralenti..
En fin si antes estaba ya contento ahora.. ;D ;D ;D
Lo del accelerator son los 50€ mejor gastados en la moto
y lo del carbono mejora muchisimo el para mi excesivo amarillo de la version original, (me falta añadir en un futuro la pieza central del deposito tambien en carbono)
En fin un saludo y no pongo unas fotos del tema
aunque lo he intentado pero me dice que me faltan 5 mensajes para poder hacerlo. :-[.

Rafagas..

62475A4C41774A5D5B595D4D5C5B280 dijo:
Hola a todos, este finde semana aproveche para hacerle una puesta a punto a la moto, asi que cambié:
-Bujias NGK iridium
-Filtro de aire
-Filtro de aceite
-Aceite, repsol elite 20w50
-Frontal y laterales de intermitentes en Carbono
-Accelerator version sensor temperatura externo

Bien lla moto es otra, va finissima mucho mas suave y comoda en ciudad, ya no tengo que preocuparme por el ralenti..
En fin si antes estaba ya contento ahora.. ;D ;D ;D
[highlight]Lo del accelerator son los 50€ mejor gastados en la moto[/highlight]
y lo del carbono mejora muchisimo el para mi excesivo amarillo de la version original, (me falta añadir en un futuro la pieza central del deposito tambien en carbono)
En fin un saludo y no pongo unas fotos del tema
aunque lo he intentado pero me dice que me faltan 5 mensajes para poder hacerlo. :-[.

Rafagas..

Es lo mismo que el amigo Locomotoro quiere montar? es complicado? y donde lo has comprado? para tener una idea de todo.

Gracias y saludos.

Nono es facilisimo..
Eso si has de desmontar los laterales ( no olvidar el tornillo de detras del escudo bmw)
Una vez retirado y basculado el deposito, se desconecta la claviija que hay en la parte superior del filtro del aire justo en medio de donde ponemos la entrepierna...haciendo un puente con el cable accelerator, luego el sensor lo coloque alrededor de la cajita con el kit antipinchazos y listo..
Creedme que merece muuuuuchho la pena ;D

Ah se m olvidaba lo compre en el link que pusieron sobre el accelerator aqui en el foro R
En una semana estaba en casa

Haber si ahora ya puedo poneros las imagenes.

Aqui en plena faena..
X8TgPDdi

Y aqui el resultado final..
jq5a4X2S

IFzhqNiN

Saludos ;D

4E5B484E5556553A0 dijo:
Hola a todos:Bueno hoy me ha llegado un nuevo juguetito para la cafetera, el misterioso Acelerator, que parece por lo que cuentan una sonda de temperatura de admision que engaña a la centralita diciendole que estamos a 20 grados menos o algo asi, no se como mañana son los inocentes igual me han tomado el pelo. En cuanto lo monte en la moto y la pruebe os hare saber si merece la pena el cacharrito.Pongo una foto del chisme.Saludos a todos. :D :D

varias018.jpg

hola y felices fiestas, exactamente que se nota con el accelerator este, consume menos o solo es para ralenti?

bueno despues de muchos canalones y vino,,, toca bajar esos atracones,,, al lio,:

despues de indagar sobre el abs, que si lleva integral semiintegral que si servo que si es antigua o moderna,,,,, ni idea al final ire al conce que me soplen 50eur, y que me quiten las lucecitas del abs ya de una puñetera vez.
por otro lado creo que ya se comento pero me gustaria saber opiniones diversas sobre las posibles holguras de caja de cambios cuando aceleramos y desaceleramos alegremente con la marcha ya engranada y circulando asi como por ejemplo el conducir por ciudad en el que tienes que ir abusando de embrague que si primera a segunda reduzco a primera apreto embrague y se oye un 'clock? suelto embrague y se vuelve a oir un pequeño 'clock', para mas informacion es una r 1100s con 60000km aceites de todo a nivel y cambiados y con metallube especifico para caja de cambios asi como en el cardan y motor, las holguras o clocs que digo no son de cardan son de denro de la caja de cambios, podria ser el embrague? o bien el selector de marchas o el resorte que lleva para que la potencia vaya directo al cardan, o bien estas motos son asi? ya se que son rudas y vibronas pero lo encuentro incomodo cosa que no te deja conducir bien ni seguro a alguien le ha pasado? saludos y vs de un cafetero

Giaco, esta tarde mi mecánico ha intentado montar los Barbacks de Rapiddog y no ha habido manera. Se le quedaban cortos los cables y latiguillos. Mi moto es de las que llevan los semimanillajres por debajo de la tija y tiene ABS, pero de todas maneras se quedaban cortos.
Conste que es buen mecánico.
Lo que sí ha podido hacer es situarme los semimanillares por encima de la tija y ahora la posición deja de ser tan R y se parece más a la VTR y a algunas CBRs.

No sé si hacer un intento más y llevarla a BMW. Si me dicen que no se puede pues los pondré en venta, sintiéndolo mucho.

Mañana iré a Calleja a buscarle la pantalla de 48 cmts de altura.

Vaya chasco lo de Rapiddog, y eso que el artículo se ve que es de calidad, pero si no lo puedo colocar pues...

444B5D5B5D714F405A414047412E0 dijo:
Giaco, ¿¿ Tú moto llevaba los semimanillares por encima de la tija o por debajo ??

Mi moto llevaba los semimanillares por debajo de la tija, del año 2005 (última hornada) y con ABS.
Ya te he comentado que es un poco tedioso el tema de las mangueras, pero no hay que cambiar nada, solo darle un poco de vueltas a los cables. tienes que soltar todos los cables que pasan por ahí e ir acomodándolos.
Entiendo que has seguido el manual que hay en la página de Rapid Dog, donde te habla de estos "pequeños" inconvenientes. Yo lo he montado y te aseguro que no soy el mejor de los manitas, pero es algo laborioso ver desde donde vienen los cables ir soltándolos y acoplándolos.

Suerte y saludos.

Gracias Giaco. No me atrevo a intentarlo yo y me joroba decírselo nuevamente al mecánico de modo que iré a BMW o lo dejaré en stand by.

Bueno el accelerator esta colocado la verdad es que no se necesitan mas de 15 minutos y solo es necesario quitar el asiento.
Este es el de nuestra cafetera
21708930.jpg

Aqui tenemos el sensor de la caja del filtro
42943397.jpg

Es conveniente quitar la plaquita que lleva el conector plano y la toma de diagnostico para trabajar mejor.
77321614.jpg

Con una  llave de tubo de 19 hay que afojar el sensor para que la muesca del conector quede alineada hacia atras, si queda la rosca floja en mi caso le he puesto una torica de goma a modo de arandela.
93463237.jpg

Asi tiene que quedar alineado el conector
75268478.jpg

Conectamos con el muelle hacia atras y el otro conector al cable de la moto
58694627.jpg

Y colocamos la punta de la sonda en mi caso la he colocado al final del lado derecho del colin
71885037.jpg

lo he comprado aqui  http://www.nedplex.fr/accelerator,us,3,17.cfm
Aqui hablan de su funcionamiento es una pagina traducida
http://translate.google.com/transla...www.sol2.be/Performance/ENG/Theory/index.html
en cuanto salga el fin de semana y lo pruebe os doy impresiones  nada mas
Saludos a todos. :D :D

564350564D4E4D220 dijo:
Bueno el accelerator esta colocado la verdad es que no se necesitan mas de 15 minutos y solo es necesario quitar el asiento.
Este es el de nuestra cafetera
21708930.jpg

Aqui tenemos el sensor de la caja del filtro
42943397.jpg

Es conveniente quitar la plaquita que lleva el conector plano y la toma de diagnostico para trabajar mejor.
77321614.jpg

Con una  llave de tubo de 19 hay que afojar el sensor para que la muesca del conector quede alineada hacia atras, si queda la rosca floja en mi caso le he puesto una torica de goma a modo de arandela.
93463237.jpg

Asi tiene que quedar alineado el conector
75268478.jpg

Conectamos con el muelle hacia atras y el otro conector al cable de la moto
58694627.jpg

Y colocamos la punta de la sonda en mi caso la he colocado al final del lado derecho del colin
71885037.jpg

lo he comprado aqui  http://www.nedplex.fr/accelerator,us,3,17.cfm
Aqui hablan de su funcionamiento es una pagina traducida
http://translate.google.com/transla...www.sol2.be/Performance/ENG/Theory/index.html
en cuanto salga el fin de semana y lo pruebe os doy impresiones  nada mas
Saludos a todos. :D :D

Pues nada, a la espera nos quedamos de tus valoraciones sobre si hay diferencias o no, si vale la pena o la gaancia es insignificante.

Saludos y gracias por el tutorial.

Para cambiar los laterales negros de intermitentes debes sacar las tapas laterales primero desconectar el intermitente y entonces quitar las grapas y tornillos de la tapa para sustituirla
La moto gana muchisimo, siempre he creido que esas piezas de plastico negro de baja calidad nunca le han hecho justicia al resto de la moto ( igual que el subchasis de acero negro en vez de aluminio).

Ah y si puedes Ponle el accelerator creeme que te cambiara la moto..
Saludos

Atrás