EL RINCÓN DE LA R1100S DICIEMEBRE 2011

Locomotoro, estupendo el brico ! Muchas Gracias!

Un par de preguntas:

- He visto en el enlace que hay dos versiones del Accelerator, la compacta y la de cable largo. La tuya es la de cable largo, y eso te permite poner el sensor atrás en el colín, correcto?. La pregunta es porqué  has elegido esta opción y no la compacta.

- También dice que mejora el arranque. Has notado algo ?

Supongo que será pronto para medir consumos, no?

FELIZ AÑO a todos !

Bueno chicos, os deseo a todos un muy FELIZ AÑO NUEVO 2012, deseo que os traiga ucha felicidad y muy buenos momentos al lado de nuestras cafeteras .....

feliz_ano_nuevo_2012-12.jpg

[move]
FELIZ AÑO NUEVO 2012[/move]

5E4F4C424B5C4F2E0 dijo:
[quote author=564350564D4E4D220 link=1324043290/47#47 date=1325102202]Bueno el accelerator esta colocado la verdad es que no se necesitan mas de 15 minutos y solo es necesario quitar el asiento.
Este es el de nuestra cafetera
21708930.jpg

Aqui tenemos el sensor de la caja del filtro
42943397.jpg

Es conveniente quitar la plaquita que lleva el conector plano y la toma de diagnostico para trabajar mejor.
77321614.jpg

Con una  llave de tubo de 19 hay que afojar el sensor para que la muesca del conector quede alineada hacia atras, si queda la rosca floja en mi caso le he puesto una torica de goma a modo de arandela.
93463237.jpg

Asi tiene que quedar alineado el conector
75268478.jpg

Conectamos con el muelle hacia atras y el otro conector al cable de la moto
58694627.jpg

Y colocamos la punta de la sonda en mi caso la he colocado al final del lado derecho del colin
71885037.jpg

lo he comprado aqui  http://www.nedplex.fr/accelerator,us,3,17.cfm
Aqui hablan de su funcionamiento es una pagina traducida
http://translate.google.com/transla...www.sol2.be/Performance/ENG/Theory/index.html
en cuanto salga el fin de semana y lo pruebe os doy impresiones  nada mas
Saludos a todos. :D :D

Pues nada, a la espera nos quedamos de tus valoraciones sobre si hay diferencias o no, si vale la pena o la gaancia es insignificante.

Saludos y gracias por el tutorial.
[/quote]
Hola
Una pregunta que me viene a la cabeza, al engañar a la centralita para que aumente la mezcla, no habrá problemas en el ITV por consumos altos  ??

Salu2

414C415A414E131017200 dijo:
Hay que quitar las tapas laterales???
Si las tapas de los intermitentes llevan dos tornillos.
Con esos tornillos no es suficiente?
Un saludo y gracias
No hay otro tornillo interior soloaccesible desde dentro si as desmontado las tapas completamente aparte de 2 grapas..

Hola Manolomotero:En primer lugar decir que me reconforta que este brico os pueda servir, la verdad es que es el primero que hago y siempre he valorado mucho a los compañeros de foro que divulgan sus experiencias, yo soy de tornillos, los cables no me van por eso es uno de los motivos por los que decidi que la cafetera envejeceria conmigo, porque lleva los cables mas o menos justos.
Bueno a tu pregunta de porque he elegido la version extend es porque pienso que la version sencilla usa la sonda de la moto que esta en la caja del filtro y con esta version extend pues puedes colocar la sonda en otra zona que este mas alejada de las fuentes de calor, la verdad es que en circulacion urbana y en verano con frecuentes paradas en todas partes de la moto recibira calor, pero en el sitio que la he puesto y con la moto andando esta mas aislada.
A tu segunda pregunta sobre consumos y mejoria en la respuesta hasta mañana lunes que saldre con los compañeros a por los huevos fritos pues no voy a poder contestarte pero me da la impresion que el consumo algo se resentira porque al fin todo los parametros que llegan al motronic creo que al final decide la cantidad y el momento de gasolina a inyectar.Por mi experiencia urgando en esta moto, siempre me ha parecido por el color muy blanco en las bujias que va muy seca o justa de gasolina y eso que la mia lleva unos cuantos inventos puestos para intentar sacar algun cv. extra asi que habra que probar si como dicen algunos foreros el consumo no se resiente con el accelerator, los tiempos no estan para ir por hay tirando la gasofa no .Saludos :D :D

Hola Bandit-doBMW:A tu pregunta sobre consumo y demas del accelerator mas o menos pues te dire como a Manolomotero que aun no puedo saberlo a falta de probarla un poco.
En cuanto al tema de ITV creo que alli el consumo no les importa mucho esto solo repercute en nuestro propio bolsillo, pero el tema de si con esto enriquece la mezcla y contaminara mas ya es otra cosa.
En alguna ocasion he pasado Itv con una serie de modificaciones que enriquecen en teoria la mezcla como:chip,regulador de presion,sonda lambda,supresor de catalizador,etc. y nunca me han dicho que los valores de contaminacion esten fuera de los permitidos, pero esto del cable-sonda hay que probarlo espero mañana poder contar algo .Nada mas. Saludos :D :D

3D283B3D262526490 dijo:
Hola Bandit-doBMW:A tu pregunta sobre consumo y demas del accelerator mas o menos pues te dire como a Manolomotero que aun no puedo saberlo a falta de probarla un poco.
En cuanto al tema de ITV creo que alli el consumo no les importa mucho esto solo repercute en nuestro propio bolsillo, pero el tema de si con esto enriquece la mezcla y contaminara mas ya es otra cosa.
En alguna ocasion he pasado Itv con una serie de modificaciones que enriquecen en teoria la mezcla como:chip,regulador de presion,sonda lambda,supresor de catalizador,etc. y nunca me han dicho que los valores de contaminacion esten fuera de los permitidos, pero esto del cable-sonda hay que probarlo espero mañana poder contar algo .Nada mas. Saludos :D :D

En la web del Accelerator, explican que sólo tiene efecto (o sea: sólo engaña a la centralita) en el momento de acelerar, porque en velocidad mantenida la lectura que vale es la del detector de temperatura de origen. También dicen que el consumo no debe verse afectado porque si bien enriquece la mezcla, lo hace durante menos tiempo al llegar antes a la velocidad deseada. La verdad es que la gran duda que me plantean estos inventos es que si son tan sencillos, lógicos y baratos, por qué no los monta BMW de origen? (tal vez porque el modelo ya no está en producción?). Vaya usted a saber...bueno, ya nos contarás que tal te va!

Saludos!

Hermanamiento de cafeteras el mismo día 31, con una salida para despedir el año ...... las cafeteras de Iloveboxer y la del menda ....

skitchedimage0.png

Saludos

Una pregunta a los cafeteros  ::) ::) ::) ::)
Tengo una R100 y ahora me entran las ganas de buscar una 1100S, el caso ( y ya se que todo es relativo) que respecto a precios casi ninguna baja como mínimo de los 4500 euros. Y viendo que hay 1200S desde 6500 euros  ::) ::) ::).
Me imagino que es como todo, depende del año,kilómetros,extras etc :-/  :-/ :-/ :-/ pero veo que en general es una moto en la que los precios andan por ese rango y si ofreces por ejemplo 3500 por alguna, a mi me han llegado a decir que si era tonto o que igual si llegaban los reyes magos  :-X :-X :-X
Que opináis los que conocéis y tenéis este modelo?  :D ;) :D :D

485A59525C563B0 dijo:
Una pregunta a los cafeteros  ::) ::) ::) ::)
Tengo una R100 y ahora me entran las ganas de buscar una 1100S, el caso ( y ya se que todo es relativo) que respecto a precios casi ninguna baja como mínimo de los 4500 euros. Y viendo que hay 1200S desde 6500 euros  ::) ::) ::).
Me imagino que es como todo, depende del año,kilómetros,extras etc :-/  :-/ :-/ :-/ pero veo que en general es una moto en la que los precios andan por ese rango y si ofreces por ejemplo 3500 por alguna, a mi me han llegado a decir que si era tonto o que igual si llegaban los reyes magos  :-X :-X :-X
Que opináis los que conocéis y tenéis este modelo?  :D ;) :D :D
Como tu dices bien, todo es relativo, y personalmente creo que la situación del momento ha puesto las motos bastante baratitas. Por otra parte, la R1100S se fabricó entre 1996 y 2005, y no puede valer lo mismo una que otra. Por otra parte si una K100 en condiciones, es dificil de encontrarla por menos de 4000, una R1100S por 4500 la encuentro tirada de precio.
Reitero que todo es relativo y depende del estado de la moto y la necesidad del vendedor. Mi R1100S del 2005, no la vendería por 7.500, pero claro: no quiero venderla, ni me hace falta la pasta. ¡Ya veríamos que pasaba si me faltaran perras para pagar una hipoteca! :-/
Un saludo y que los Reyes traigan muchas cosas para todos.

Totalmente de acuerdo con el amigo Ovidio, todo es relativo y depende de muchos factores, años, kilómetros, estado de conservación, extras, etc... etc.... pero lo que está claro es que las motos, en la presente situación económica, no tienen su precio real, va mas bien en función de la necesidad de venta que haya y se pueden encontrar verdaderas gangas de gente que les ha venido mal el trabajo y necesitan vender.
Yo desde luego mi moto, matriculada en el 2006, con 45.000 kms. con todo lo que le he puesto y los "cuidados extras" que tiene no la vendería por menos de 7.500,00 € á 8.000,00 € , pero claro de momento (y toco madera) tampoco tengo necesidad de venderla ...... lo que si está claro es que es una gran moto.

Saludos

2D382B2D363536590 dijo:
Hola Manolomotero:En primer lugar decir que me reconforta que este brico  os pueda servir, la verdad es que es el primero que hago y siempre he valorado mucho a los compañeros de foro que divulgan sus experiencias, yo soy de tornillos, los cables no me van por eso es uno de los motivos por los que decidi que la cafetera envejeceria conmigo, porque lleva los cables mas o menos justos.
Bueno a tu pregunta de porque he elegido la version extend es porque pienso que la version sencilla usa la sonda de la moto que esta en la caja del filtro y con esta version extend pues puedes colocar la sonda en otra zona que este mas alejada de las fuentes de calor, la verdad es que en circulacion urbana y en verano con frecuentes paradas en todas partes de la moto recibira calor, pero en el sitio que la he puesto y con la moto andando esta mas aislada.
A  tu segunda pregunta sobre consumos y mejoria en la respuesta hasta mañana lunes que saldre con los compañeros a por los huevos fritos pues no voy a poder contestarte pero me da la impresion que el consumo algo se resentira porque al fin todo los parametros que llegan al motronic creo que al final decide la cantidad y el momento de gasolina a inyectar.Por mi experiencia urgando en esta moto, siempre me ha parecido por el color muy blanco en las bujias que va muy seca o justa de gasolina y eso que la mia lleva unos cuantos inventos puestos para intentar sacar  algun cv. extra asi que habra que probar si como dicen algunos foreros el consumo no se resiente con el accelerator, los tiempos no estan para ir por hay tirando la gasofa no .Saludos  :D :D

Sr. Locomotoro, estamos deseosos de conocer su opinión sobre el famoso Accelerator ....... debe Stoner preocuparse si se lo montamos a la cafetera? ...... :D :D :D ;D ;D ;D ;D

Saludos

Hola amigos cafeteros:Ya puedo dar alguna opinion sobre el cablecito, por supuesto son apreciaciones personales mias lo que no quiere decir que otras personas lo prueben y les pueda dar otras sensaciones diferentes.Bueno al grano, lo primero he observado que el ralenti lo modifica, en mi caso ha bajado un poco el ralenti asi que cuando tenga dos minutos le pasare el twin-max ya que me ha quedado demasiado bajo.Andando en carretera la verdad es que me ha convencido mucho sobre todo en las aceleraciones se nota un empuje extra y aun mas bajos y medios de los que ya nuestra maquina tiene bastantes, parece una inyeccion de par, esto en el momento de abrir el gas.La verdad creo que para los que buscamos algo mas es una buena inversion,barata y facil de poner o de quitar si no nos gusta.
El consumo no puedo a falta de mas dias de prueba opinar si es mas alto, hoy se me ha encendido la reserva en el primer deposito a los 160 km.  pero eso me ha pasado muchas veces y incluso con menos km. ya sabemos que en tema de consumos de gasolina y neumaticos el abanico puede ser muy grande segun las ganas con que abres el gas.
Resumiendo me ha gustado y por el momento se queda residente en la cafetera, si alguno mas lo poneis estaria bien contrastar opiniones.Saludos a todos. :D :D

PD:Giaco el Stoner este mas le vale estar preocupado si le pillamos la rueda con la cafetera jajaja. ;D ;D

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas  :D ;) ;) ;)
A ver si con paciencia y suerte encuentro una y me puedo unir a vosotros  8-)  8-) 8-)
Un saludo a todos desde Asturias

667360667D7E7D120 dijo:
Hola amigos cafeteros:Ya puedo dar alguna opinion sobre el cablecito, por supuesto son apreciaciones personales mias lo que no quiere decir que otras personas lo prueben y les pueda dar otras sensaciones diferentes.Bueno al grano, lo primero he observado que el ralenti lo modifica, en mi caso ha bajado un poco el ralenti asi que cuando tenga dos minutos le pasare el twin-max ya que me ha quedado demasiado bajo.Andando en carretera la verdad es que me ha convencido mucho sobre todo en las aceleraciones se nota un empuje extra y aun mas bajos y medios de los que ya nuestra maquina tiene bastantes, parece una inyeccion de par, esto en el momento de abrir el gas.La verdad creo que para los que buscamos algo mas es una buena inversion,barata y facil de poner o de quitar si no nos gusta.
El consumo no puedo a falta de mas dias de prueba opinar si es mas alto, hoy se me ha encendido la reserva en el primer deposito a los 160 km.  pero eso me ha pasado muchas veces y incluso con menos km. ya sabemos que en tema de consumos de gasolina y neumaticos el abanico puede ser muy grande segun las ganas con que abres el gas.
Resumiendo me ha gustado y por el momento se queda residente en la cafetera, si alguno mas lo poneis estaria bien contrastar opiniones.Saludos a todos. :D :D

PD:Giaco el Stoner este mas le vale estar preocupado si le pillamos la rueda con la cafetera jajaja. ;D ;D

Gracias Locomotoro por tu comentario. Evidentemente estoy de acuerdo contigo en que existe siempre una parte importante de subjetividad en lo que le hacemos a nuestras "niñas", pero yo me fio de tu buen criterio y por lo que vale, creo que lo probaré a ver como resulta .... ;) ;)

Saludos

bueno despues de preguntar varias veces sobre los ruiditos de acelerar y desacelerar sin obtener respuesta pues ya me respondo yo lo he solucionado con metalube especial engranajes 60ml un par de kilometros y suavidad impresionante ni clock ni nada,,, que bien empezaba a mirar los bolsillos...... saludos

565443582621110 dijo:
bueno despues de preguntar varias veces sobre los ruiditos de acelerar y desacelerar sin obtener respuesta pues ya me respondo yo lo he solucionado con metalube especial engranajes 60ml un par de kilometros y suavidad impresionante ni clock ni nada,,, que bien empezaba a mirar los bolsillos...... saludos

Los ruiditos y tirones al acelerar simpre me han parecido típicos de los boxer y nunca me han preocupado.
De todos modos, me alegro de que lo hayas solucionado.

Sabi Racer, tu elección dependerá del uso quye le quieras dar a la moto. si eres de los que nos sale del circuito y va todo el día con la rodilla por el suelo, comprate una 1200 S.
Si le va a dar un uso mas diario y turístico, pero con una buena sesión de curvas, decidete por la 1100 S.
Viniendo de una R100 la 1100 S te acoplará mejor y además el mantenimiento es mucho más fácil.

Gracias por las recomendaciones sobre el acelerator, creo que será una de las próximas "chuches" que le compre. Además por lo que veo combina bien con el regulador de presión 3.5 bar (aunque a lo mejor por eso te sube el ralentí Locomotoro).
Saludos a todos,

1C1E09126C6B5B0 dijo:
Hola GERI70:Bueno con tanta fiesta parece ser que abandonamos un poco el foro pero aqui estamos aunque sea tarde.
Del tema ABS no te puedo ayudar ya que mi cafetera no lo lleva, la pedi a su estreno deliberadamente sin ABS y no me arrepiento por segun veo los problemas que da.
En el tema de los tirones me temo que es un mal endemico de estas motos y se debe a unos cuantos factores desde una puesta a punto correcta de vacuometros,tps,embrague en seco,amortiguador de transmision en el eje primario de la caja de cambios,holguras de cardan,holguras de piñon corona en el grupo etc.Si se suman algunas de estas cosas pues ya ves una vez repasado todo esto ya no queda mas que admitir que el motor boxer es asi, aunque te aseguro que por otra parte nos da muchas satisfaciones.SAludos :D :D

Hola a todos.
a mi el tema de tirones que tenia, el famoso "surging" de los foros americanos, me ha desaparecido con el para mi milagroso accelerator... incluso parece que el consumo mejora en mi caso.
cierto es que cambie filtros bujias de iridio y aceite a la vez..

Pero ahora queria comentaros que tengo la cafetera en el taller porque el pasado viernes tuve un susto de miedo.
Sali con ella y unos amigos a dar una vuelta y al rato la moto
Que se me frena hasta bloquearse de atras la pinza ( de la cual acababa de cambiar el manguito hidraurico en el taller porque perdia..)
El susto fue mayusculo ya que empezo a arder el fuelle del cardan!!!
Por suerte lo pude apagar, desagarrotarlo y volver..
Ahora esta en el taller y pedire de paso que me cambien el fuelle y los aceites de cardan y cambio, asi ya lo tendre todo hecho.

Por cierto sobre el precio yo la acabo de comprar por 4000€
Aunque ya me he gastado 500€ en mejoras y me parece un
Muy buen precio para la ultima de las bmw racionales todo uso y con calidad contrastada.
En fin perdon por el tocho y saludos a todos

6D4855434E784552545652425354270 dijo:
...El susto fue mayusculo ya que empezo a arder el fuelle del cardan!!!....

A eso llamo yo un buen susto! :o
No había oido nunca un caso así.
Que te revisen bien toda la transmisión trasera, por que a mi parecer, para que se encienda el fuelle antes se debió poner el eje a rojo vivo.
Además los engranajes, los rodamientos y los retenes debieron sufrir lo suyo.
Ya nos contarás donde estubo la cagada del que cambió el latiguillo.
Suerte,

El problema del fuelle es que esta pegadito al disco, fijate que no hay apenas 1 cm.
Por esto el disco al estar tan caliente lo encendio..
En fin la semana proxima sabre algo.
Vssss

0025382E2315283F393B3F2F3E394A0 dijo:
Hola a todos.
a mi el tema de tirones que tenia, el famoso "surging" de los foros americanos, me ha desaparecido con el para mi milagroso accelerator... incluso parece que el consumo mejora en mi caso.
cierto es que cambie filtros bujias de iridio y aceite a la vez..

Pero ahora queria comentaros que tengo la cafetera en el taller porque el pasado viernes tuve un susto de miedo.
Sali con ella y unos amigos a dar una vuelta y al rato la moto
Que se me frena hasta bloquearse de atras la pinza ( de la cual acababa de cambiar el manguito hidraurico en el taller porque perdia..)
El susto fue mayusculo ya que empezo a arder el fuelle del cardan!!!
Por suerte lo pude apagar, desagarrotarlo y volver..
Ahora esta en el taller y pedire de paso que me cambien el fuelle y los aceites de cardan y cambio, asi ya lo tendre todo hecho.

Por cierto sobre el precio yo la acabo de comprar por 4000€
Aunque ya me he gastado 500€ en mejoras y me parece un
Muy buen precio para la ultima de las bmw racionales todo uso y con calidad contrastada.
En fin perdon por el tocho y saludos a todos

Hola Nuvolari:Me alegro de que se quedara en un susto y no tuvieras que lamentar una posible caida o el incendio de la moto.Entiendo que lo que llamas manguito hidraulico que te cambiaron es la bomba de freno trasero, solo se me ocurre que el vastago que empuja la bomba desde el pedal se quedara sin holgura y fuera ya la moto un poco frenada, como si fueramos apoyando un poco el pie en la palanca y de hay su calentamiento, ya nos contaras asi todos aprendemos.
Quiero aprovechar esta oportunidad ya que hablamos del freno trasero de un punto de atencion que he observado que es el pasador que sujeta las pastillas de freno, este pasador ya lo he cambiado dos veces en mi cafetera ya que sufre un desgaste con las pastillas y una rotura de este pasador podria desarrollar un accidente asi que los que lleveis kilometros observarlo y a la menor duda a cambiarlo ademas es curioso porque los pasadores de las pinzas delanteras no acusan este desgaste, por cierto en los discos delanteros en su apoyo con la llanta se acusa otra fatiga pero ya hablamos otro dia de esto que igual me pongo un poco pesao.
Saludos a toos. :D :D

Hola a todos los cafeteros  ;) ;) ;)
Aunque todavía no tengo la cafetera ya estoy mirando cosas y espero poder pronto presentaros una nueva cafetera más para unirse a vosotros desde Asturias  ;) ;) ;)

He estado leyendo y siguiendo vuestros post y veo que no hay un manual de reparación en español especifico para las cafeteras  :-/ :-/ :-/ excepto creo recordar que alguno de vosotros comentaba sobre un libro que hay en francés  :-? :-? :-? Puede ser el mismo que este que he visto pero que esta escrito en alemán ?......

imageieg.jpg

3426252E202A470 dijo:
Aunque todavía no tengo la cafetera ya estoy mirando cosas y espero poder pronto presentaros una nueva cafetera más para unirse a vosotros desde Asturias  ;) ;) ;)

He estado leyendo y siguiendo vuestros post y veo que no hay un manual de reparación en español especifico para las cafeteras  :-/ :-/ :-/ excepto creo recordar que alguno de vosotros comentaba sobre un libro que hay en francés  :-? :-? :-? Puede ser el mismo que este que he visto pero que esta escrito en alemán ?......
Hola Sabi_Racer. En efecto no existe el manual de reparaciones (lo que siempre se ha llamado libro-taller) en español.
Por el foro ha circulado en frances e inglés, y seguro que existe igualmente en alemán, aunque no puedo decirte si es el que tu nos presentas (no tengo ni idea de alemán).
En español está disponible el manual de usuario, manual de mantenimiento (los que vienen con la moto nueva), y el manual de taller de la R1150RT que comparte con la R1100S el motor y algunas cosas más.
Un saludo

¿¿ Qué pasó con las maletas que vendía Jota y con Paracaman que antes de saltar no sabía esperar su turno ??

4456555E505A370 dijo:

imageieg.jpg

Ese libro es como el Churchil o el Hayne's de las 2 válvulas.
Solo está en alemán.
Como ya te han dicho, de la 1100 S solo hay un manual de taller en inglés (archivo .pdf) que complementamos con los de las 1100 y 1150 RT en castellano.
Creo que tenemos bastante documentación, escepto en algún apartado en concreto como el ABS.
Saludos,

7D726462644876796378797E78170 dijo:
¿¿ Qué pasó con las maletas que vendía Jota y con Paracaman que antes de saltar no sabía esperar su turno ??

Si que se esperar turno, de hecho lo que hice fué ponerme a la cola >:(

Seguiremos esperando noticias...
Un saludo... ;)

Hola a tod@s, se que no es el sitio adecuado ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::), pero he mirado por todo el foro, ebay,etc, etc...pero no encuentro nada. Estoy buscando la maleta lateral derecha, alguien me puede ayudar, darme alguna indicacion..... gracias de antemano

Coxe!!!
A ver que sábado te animas a salir con el Tumbaito.
De lo de la maleta, recuerda que te pueden servir las de otros boxer R850/1100. Y que tapas hay grandes y pequeñas.
Saludos,

Kayo!!!

A ver si cuando pase el invierno, hacemos una mini-quedada los de la zona de levante.

Saludos,

53564A5C6674667B667F390 dijo:
Hola a tod@s, se que no es el sitio adecuado  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::), pero he mirado por todo el foro, ebay,etc, etc...pero no encuentro nada. Estoy buscando la maleta lateral derecha, alguien me puede ayudar, darme alguna indicacion..... gracias de antemano

Has probado en la tienda que se anuncia en el foro de piezas de segunda mano?
Aquí tienes un enlace en ebay .... http://www.ebay.de/itm/BMW-SYSTEMKOFFER-R-850-1100-1150-R-GS-RS-RT-S-CASE-r-/160375151338?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item25571a9aea

Es cuestión de buscar y paciencia y esperar que salga una oportunidad .

Suerte y saludos.
1

Cafeteros, he abierto un post expecífico para la organización de la CAFETEROTREFFEN 2012 .... lo hago así para no incordiar en este hilo a aquellos que no estén interesados en dicho evento ....

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1326300865/0#0

Así, ahí recogeremos todas las sugerencias, inscritos, fechas y todo lo que se nos ocurra ....

Aunque todos sabemos que este año viene apretado, pero es un buen momento para conocernos todos y compartir sobre nuestras motos un fin de semana divertido.

Saludos

Hola a todos:
Este foro es la leche !!! es fantastico ver la cantidad de informacion que los negaos como yo podemos obtener gracias a vuestras explicaciones, y al tiempo que perdeis para explicarlas..
!Gracias otra vez!
mi consulta es que mi bateria empieza a fallar un poco, y ya tiene sus dos añitos, pensaba en comprar una nueva y cambiarla, pero antes de colocar la recomendada por el manual quisiera saber si alguno ha utilizado baterias mas modernas de gel o por el estilo.
Rafagas desde mi "tractor amarillo"
Cris

24352E343328212229470 dijo:
Hola a todos:
Este foro es la leche !!! es fantastico ver la cantidad de informacion que los negaos como yo podemos obtener gracias a vuestras explicaciones, y al tiempo que perdeis para explicarlas..
!Gracias otra vez!
mi consulta es que mi bateria empieza a fallar un poco, y ya tiene sus dos añitos, pensaba en comprar una nueva y cambiarla, pero antes de colocar la recomendada por el manual quisiera saber si alguno ha utilizado baterias mas modernas de gel  o por el estilo.
Cris

Hola:

Yo le coloque a la mia una exide de gel el año pasado y hasta la fecha perfecta y eso que ahora se pega a veces 15 o 20 dias parada, llego le tiro del aire y a la primera sin rechistar, por otra parte mejor de gel pues te olvidas de mantenimiento, por que donde está colocada la bateria tiene tela.
Si necesitas mas información o como cambiarla no dudes en preguntarme.

Un saludo
:o :o :o :o :o :o

01100B11160D04070C620 dijo:
Hola a todos:
!Gracias otra vez!
mi consulta es que mi bateria empieza a fallar un poco, y ya tiene sus dos añitos, pensaba en comprar una nueva y cambiarla, pero antes de colocar la recomendada por el manual quisiera saber si alguno ha utilizado baterias mas modernas de gel  o por el estilo.
Cris

La mejor opción que tienes es la que te comenta el compañero Bandit-do BMW, yo tuve una Exide de gel durante 5 años, es decir totalmente amortizada.
Si quieres una algo más barata, sin mantenimiento, tienes la opción de la FIAMM con tecnología AGM, que es la que yo le he puesto este verano para probar.
Si le pones una normal de toda la vida y no andas a diario con la moto, tienes que meterle un cargador cada x tiempo.

Saludos

26372C36312A23202B450 dijo:
Hola a todos:
!Gracias otra vez!
Cris
Yo personalmente te recomiendo en cualquier caso una sin manenimiento, preferiblemente gel, o al menos AGM como ha hecho Giaco. El problema no solo es tener que darle un chute de amperios de vez en cuando. Es como dice cristofen tener que desmontar el carenado para echarle agua o incluso solo para revisar si le hace falta.
Un saludo

Hola a todos:

podriais darme la referencia de la Exide de gel que necesitan nuestras cafeteras.?
¿donde se pueden comprar?

Gracias otra vez a todos

Cris

2E3F243E39222B28234D0 dijo:
Hola a todos:

podriais darme la referencia de la Exide de gel que necesitan nuestras cafeteras.?

Gracias otra vez a todos

Cris

Aquí podrás encontrar la EXIDE, e una tienda colaboradora del foro y además tiene un precio excelente.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1320238461/5

Y aquí tienes la FIAMM de AGM
http://www.cobatsa.es/epages/62369830.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62369830/Products/FT19-12B

Saludos

25342F353229202328460 dijo:
Hola a todos:

Gracias otra vez a todos

Cris

Hola de nuevo , la referencia de la exide para la 1100 s  es  Exide Gel G-19 que es de 19 ah con positivo a la derecha, veo que eres de al lado de Barcelona , para comprarla puedes ir a :

Aguabat
Corcega,588
Barcelona
Tel:934 554 602

Ahora la tienen en oferta a 74.29 Euros.

Un Saludo

Gracias a todos por la informacion!!!!
Especialmente a Giaco ; Bandit-do BMW y Ovidio.

Y puestos ....Otra pregunta:
¿Cual sera el numero del gordo de navidad del 2012???
::) ::) :D :D :D :D

rafagas!!!

Cris

Que harto estoy de las averías del ABS!
Al fin he logrado repararlo!!!

O dejo un pequeno tutorial de la reparación:
Es para cafeteras con ABS sin servo, pero sirve para otros modelos.

1.- Hay que desmontar el carenado y el depósito hasta llegar al modulador.

2.- Te agencias una maza de albañil que pese entre 3 y 5 Kg y le das martillazos junto en medio hasta que te canses.

3.- Luego enciendes el contacto y si el problema persiste vuelves a coger la maza.

:D :D :D

Bueno ahora en serio!

No he logrado solucionar mi problema, pero he aprendido mucho.
Estoy preparando una guía para la revisión del ABS en nuestras cafeteras.
Me falta comprobar un par de cosas en el esquema eléctrico y cuando pueda lo cuelgo.

Aprovechar este fin de semana para dar un vuelta con la cafetera. Seguro que tenéis un ratito.

Saludos,

Atrás