EL RINCÓN DE LA R1100S DICIEMEBRE 2011

Cristofen, yo aprovecharía que vas a poner batería nueva para instalar una toma de mechero que siempre te puede hacer falta.

3A3E3B343E3239322432570 dijo:
Que harto estoy de las averías del ABS!
Al fin he logrado repararlo!!!

O dejo un pequeno tutorial de la reparación:
Es para cafeteras con ABS sin servo, pero sirve para otros modelos.

1.- Hay que desmontar el carenado y el depósito hasta llegar al modulador.

2.- Te agencias una maza de albañil que pese entre 3 y 5 Kg y le das martillazos junto en medio hasta que te canses.

3.- Luego enciendes el contacto y si el problema persiste vuelves a coger la maza.

:D :D :D

Bueno ahora en serio!

No he logrado solucionar mi problema, pero he aprendido mucho.
Estoy preparando una guía para la revisión del ABS en nuestras cafeteras.
Me falta comprobar un par de cosas en el esquema eléctrico y cuando pueda lo cuelgo.

Aprovechar este fin de semana para dar un vuelta con la cafetera. Seguro que tenéis un ratito.

Saludos,

Milcienese;

Que buen brico !! y tiene la ventaja de que vale para cualquier avería !!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cruzaré los dedos y ni mencionaré que mi "AB.." funciona perfectamente, para no darle ideas !

2125202F252922293F294C0 dijo:
Que harto estoy de las averías del ABS!
Al fin he logrado repararlo!!!

O dejo un pequeno tutorial de la reparación:
Es para cafeteras con ABS sin servo, pero sirve para otros modelos.

1.- Hay que desmontar el carenado y el depósito hasta llegar al modulador.
2.- Te agencias una maza de albañil que pese entre 3 y 5 Kg y le das martillazos junto en medio hasta que te canses.
3.- Luego enciendes el contacto y si el problema persiste vuelves a coger la maza.

:D :D :D

Bueno ahora en serio!

No he logrado solucionar mi problema, pero he aprendido mucho.
Estoy preparando una guía para la revisión del ABS en nuestras cafeteras.
Me falta comprobar un par de cosas en el esquema eléctrico y cuando pueda lo cuelgo.

Aprovechar este fin de semana para dar un vuelta con la cafetera. Seguro que tenéis un ratito.

Saludos,

Caray, por un momento creí que era verdad y habias dado con ello!!!

Suerte en la búsqueda, y seguimos esperando noticias de la reparación de la otra cafetera!

Operación Accelerator concluida, a falta de salir a probarla, porque hoy no puedo, tendré que esperar al próximo fin de semana o escaparme algún día esta semana y ya comentaré los resultados.

A Locomotoro y los que la habéis montado, sería ejor ponerla delante en las mismas tomas de aire o atrás en el colín donde la puso Locomotoro? lo digo porque delante le va dando más aire frío, pero no se. Yo lo he puesto detrás, junto al colín derecho (como lo montó Locomotoro), más que nada por no desmontar todo el carenado, flojera que le llaman .... ;D ;D ;D ;D

Saludos

Yo lo puse alrededor de la caja con el kit antipinchazos
Fijado al subchasis negro del asiento es facil y creo que
Es una zona seca con temperatura estable.
Saludos

7E5B46505D6B5641474541514047340 dijo:
Yo lo puse alrededor de la caja con el kit antipinchazos
Fijado al subchasis negro del asiento es facil y creo que
Es una zona seca con temperatura estable.
Saludos

Ok, gracias, entiendo que es justo debajo del asiento.

Saludos

Muy buenas Nuvolari, bienvenido a este mundillo, un pregunta pues estoy interesado en poner a la cafetera el acelerator. ¿ en que pag web lo has comprado' ? gracias de antemano y un saludo.

445546454151465B4E5547340 dijo:
Muy buenas Nuvolari, bienvenido a este mundillo, un pregunta pues estoy interesado en poner a la cafetera el acelerator. ¿ en que pag web lo has comprado' ? gracias de antemano y un saludo.

Yo lo he comprado en esta página, son muy atentos y te resuelven cualquier duda, eso si en inglés o francés ... ;-))

http://www.nedplex.fr/accelerator,us,3,17.cfm

Saludos

3322212F263122430 dijo:
[quote author=445546454151465B4E5547340 link=1324043290/108#108 date=1326635206]Muy buenas Nuvolari, bienvenido a este mundillo, un pregunta pues estoy interesado en poner a la cafetera el acelerator. ¿ en que pag web lo has comprado' ? gracias de antemano y un saludo.

Yo lo he comprado en esta página, son muy atentos y te resuelven cualquier duda, eso si en inglés o francés ... ;-))

http://www.nedplex.fr/accelerator,us,3,17.cfm

Saludos[/quote]

S yo tambien la compre ahi, perfecto y rapido

Y si efectivamente esta bajo el asiento.
Realmente vale la pena
Saludos :)

Me estáis tentando!!!
Al final tendre que poner un acelerator.
Pero primero tengo que hacerle la ABSectomía y como premio de consolación un acelerator.
Saludos,

4B4F4A454F4348435543260 dijo:
Me estáis tentando!!!
Al final tendre que poner un acelerator.
Pero primero tengo que hacerle la ABSectomía y como premio de consolación un acelerator.
Saludos,
Hola Milcienese:Que tal van las reparaciones ya contaras.Con respecto al Abs no me quiero reiterar, ya sabes como pienso en un tema tan importante como los frenos cada cual tiene sus opiniones y cada cual nos la jugamos individualmente pero mi opinion es fontaneria la justa y todo bien a punto, como dice Murphy si algo puede fallar, fallara y ademas en el momento mas inoportuno.
El Accelerator no dudes, ponlo es la mejor y mas barata cosa que se le puede poner a la cafetera para que ande un poco mas, ya sabes que mi cafetera tiene un monton de inventos con los que he ido ganando cada vez un poco de chicha pero ninguno creo mas sencillo y efectivo que este.Un dia de estos prometo poner un listado de todas las cosas que conozco se pueden hacer para mejorar las prestaciones de nuestras motos por si le pueden interesar a algun compañero.

PD:Ayer salida dominguera y almuerzo con niebla de cortar a cuchillo y hielo no vi a ningun SUMMER-BIKER en el recorrido, se notaba un poco de frio en el torso y asi llegue, pero merecio la pena.Saludos a todos.

varias018.jpg

Esperaré a ver más comentarios sobre el acelerator antes de tomar una decisión. ¿¿ No será sugestión ??

Hombre parece que muchos foreros notan la diferencia en su utilizacion, yo me lo estoy planteando, pero mi problema es que no he entendido bien donde se conecta.... me he mirado las web recomendadas pero no veo su conexion... :-[
no lleva algun reglaje?? :-?
colocar y listo?? :o

Otra pregunta, compre la cafetera de segunda mano con los laser puestos. ¿como puedo saber que tipo de centralita llevo?? ¿donde esta dicha cebtralita.

al parecer habia dos tipos de centralitas, una mas de calle..y otra mas cañera, utilizada en la cup boxer ¿Eso es cierto?
con cualquiera de las dos funciona el acelerator??

Gracias de antemano

Rafagas

cris

Ahora mismo tengo demasiados frentes abiertos, pero en cuanto tenga un rato el modulador va fuera.
He estado 10 años con una cafetera sin abs y 2 con otra con abs(sin servo). Nunca me he acostumbrado. Para el uso que le doy a la moto, prefiero la frenada convencional.

Llevo dos meses a ratitos y con mínimos conocimientos de electrónica, estudiando el esquema y revisando la instalación tester en mano, pero no he logrado solucionarlo. Doy por muerto el modulador. Es un fallo electrónico. La parte hidráulica coge presión.
Prepararé una guía para la revisión del abs sin servo en nuestras cafeteras.

Locomotoro: En mi salida del sábado por el interior de Castellón hacia fresquito pero no llegamos a eso.
Saludos.

43524953544F46454E200 dijo:
Hombre parece que muchos foreros notan la diferencia en su utilizacion, yo me lo estoy planteando, pero mi problema es que no he entendido bien donde se conecta.... me he mirado las web recomendadas pero no veo su conexion... :-[
no lleva algun reglaje?? :-?
colocar y listo?? :o

Otra pregunta, compre la cafetera de segunda mano con los laser puestos. ¿como puedo saber que tipo de centralita llevo?? ¿donde esta dicha cebtralita.

al parecer habia dos tipos de centralitas, una mas de calle..y otra mas cañera, utilizada en la cup boxer ¿Eso es cierto?
con cualquiera de las dos funciona el acelerator??

Gracias de antemano

Rafagas

cris

Hola,
La centralita de la cafetera no se puede cambiar, solo se puede cambiar el "chip" que llevan dentro.
En otras motos este chip es programable, en la nuestra NO. Hay que cambiarlo, o engañarlo.
Para cambiarlo cada fabricante de escapes tenía su chip y para engañarlo hay aparatitos como el Acelerator, el PowerComander, RapidBike, PerformansControler, etc
Para acceder a la centralita hay que quitar el depósito, es la caja metálica que hay delante de la batería.
Por el foro hay un tutorial de como hacerlo:
http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=24
Laser tiene dos escapes para la cafetera:
* El homologado para circular por la calle. Con el que salian las boxer cup y que lleva Dbkiller.
* El de competición, con el que se corría la BoxerCup. Yo no he visto ninguno por la calle.
Mira las fotos en la web de Laser y verás las diferencias:
http://www.laserexhausts.com/Bikes/Catalogue/BikeCatalogue/Catalogue.aspx?VehicleType=Bike
El primero es compatible con el catalizador y/o la famosa "Y" y funciona con el chip de casa. El motor corta a 8.500 rpm
El de competición anula directamente el catalizador (bajan dos tubos desde los silenciadores hasta los colectores) y funciona con un chip especial que se suministraba con el escape para poder llegar a 9.500 o 10.000 rpm.
Para saber que chip llevas, nada tan fácil como subir la moto hasta las 8.500 rpm si corta llevas el de serie si sube hasta las 9.500 llevas el de competición.
El acelerator debe funcionar con cualquier "chip" que lleves puesto, ya que solo afecta al sensor de la temperatura del aire.
Saludos,

P.D. Uy!!! que largo me ha quedado.

Muchisimas gracias Milcienese:
este foro engancha mucho por lo que se aprende cada dia, gracias a foreros como vosotros.
Solo me queda laduda de donde se debe "conectar" el famoso acelerator
Gracias de nuevo
Rafagas
Cris

47564D57504B42414A240 dijo:
Muchisimas gracias Milcienese:
este foro engancha mucho por lo que se aprende cada dia, gracias a foreros como vosotros.
Solo  me queda laduda de donde se debe "conectar" el famoso acelerator
Gracias de nuevo
Rafagas
Cris

En la página 5 de este mismo hilo, podrás ver un post-tutorial con fotos del amigo Locomotoro de donde va y su colocación, que es debajo del asiento y pegado al tanque del depósito.

Saludos

A ver si lo veo más claro y me animo yo también.

Hoy he estado en Movilnorte con los dichosos Bar-backs y me han dicho que ellos no lo ponen, que trabajan solamente con elementos de fábrica, de modo que me buscaré a alguien por ahí que se anime a colocarlos porque mi mecánico no ha sido capaz y yo no me atrevo. Vaya leche.

No quiero que me pase lo mismo con el Acelerator.

JesúsAntonio, con el acelerator, no te puedes equivocar, es conectar una clavija.
Con lo del Bar-backs, no entiendo comno tu mecánico no lo pudo montar, es cuestión de paciencia.
Yo llevo el manillar de una pieza, que está más alto y si lo pude montar. Es cuestión de desmontar el depósito y reconducir todos los cables. El único que hay que cambiar es el latiguillo de freno (solo el primer tramo)
No es dificil pero si laborioso.
Por aquí hay otros compañeros que llevan esas mismas piezas y todos los han podido colocar.
Si tu mecánico es de confianza insistele.
Saludos,

Me da palo insistirle otra vez, de modo que lo llevaré a un taller del que tengo buenas referencias en Madrid porque si no me tengo que comer el artilugio que ya costó una pasta.
Gracias.

JO, vaya con los chinos, cómo espabilan.

Dos trozos de tubo curvados y soldados me parece que valen una pasta.

La terminación es regular, pero de todos modos eso no se ve, va por debajo y desde luego es justamente que la mitad de los que hay en el mercado ...... es una opción a tener en cuanta para los que no lo tengan montado.
Los chinos hacen multitud de piezas de todas las marcas de coches, motos, etc....etc... y ni nos enteramos, así que no debe ser una mala opción.

Saludos

Hola a todos:

He buscado en mis escapes laser y veo la "Y" pero no veo ninguna sonda situada en ellos  :o :o,
¿es posible que anulasen dicha sonda de la centralita o sencillamente que la quitasen??
La moto va redonda, fina se pone en marcha a la primera  ::)
Y me encanta el sonido de los Laser !!!!!!!!!!
Que ocurre si a una R1100S le anulas esa sonda???? :o :o :o
Milcienese, probe de subir de vueltas y en efecto me corta a 8.500 rpm por tanto debo llevar el chip normal....
Las Boxer Cup que chip llevan  ???
Saludos
Cris

Otra pregunta:

cuales son las diferencias tecnicas en cuanto al motor , cambio, frenos, chip... entre la Boxer Cup y la normal ????
¿¿¿solo es un cambio de imagen ???
¿¿culatillas, quilla, pintura, y laser??

43524953544F46454E200 dijo:
Otra pregunta:

cuales son las diferencias tecnicas en cuanto al  motor , cambio, frenos, chip... entre la Boxer Cup y la normal ????
¿¿¿solo es un cambio de imagen ???
¿¿culatillas, quilla, pintura, y laser??
Hola Cristofen:Si no me equivoco creo que las diferencias entre las dos son solamente esteticas, eso no quita que para ambos modelos hubiera opciones como muelles de amortiguador deportivos o alguna opcion mas con la cual se podia encargar el modelo. Saludos a todos :D :D

Esta mañana he salido a dar un paseo solo de unos 250 kms y he podido probar el famoso Accelerator y mis conclusiones son estas, solo basadas en mi propia experiencia:

- No tengo tanta sensibilidad como para saber si ahora sube más rápidamente de vueltas y llega a la velocidad requirida antes de tiempo, si lo hace es casi inapreciable. Para eso debería probar al instante con y sin Accelerator.

- Ha mejorado muy visiblemente la estabilidad del ralentí en frío y en caliente, esto es un hecho.

- Hoy he salido solo y unos cuantos tramos he ido bstante rápido, eso significa las rpm altas y el consumo alto, pero hoy ha sido más alto de lo habitual. Se me ha encendido la reserva a los 170 kms, cuando lo normal en ese mismo tramo, suele ser que se me enciende a los 190-195 kms. Pero claro, no se si he ido mucho más rápido que siempre, porque tenía que volver pronto y le he dado más al mango. Con lo que de momento y a falta de hacer más pruebas en mas salidas, dejo en standby el tema del consumo. Si fuera realamente que consume eso de más, no se si me merecería la pena llevarlo.

Resumiendo, estabiliza mucho el ralentí, si sube antes de vueltas no lo he apreciado (hacía 1 mes que no cogía la moto) y el consumo no se yo si es que hoy le he arrugado la oreja más de lo normal a la cafetera.

Seguiremos probando.

Saludos

Muy buenas a todos....
Quisiera saber si alguno de vosotros, conocéis a alguien que venda unos silenciosos Laser, para mi cafetera.....
Estoy interesado en comprarlos.

Saludos a todos

1C2337383B37353725560 dijo:
Muy buenas a todos....
Quisiera saber si alguno de vosotros, conocéis a alguien que venda unos silenciosos Laser, para mi cafetera.....
Estoy interesado en comprarlos.

Saludos a todos

Aquí creo que será complicado que los que lo llevamos puesto los vendamos, si los quieres de segunda mano, la mejor opción es esperar a alguna puja interesante en Ebay.

Suerte y salaudos

Muchas gracias Giaco,

Ando detrás de ellos, y no hay manera.....
Imaginaba que en efecto, es la mejor opción, pero ante la búsqueda desesperada.... (antes de tirarme a la piscina y comprarlos nuevos)Pensé que alguno podría conocer de alguien, que o bien los tuvo puestos y vendió sin ellos.... O bien se dispone a vender su cafetera y le pudiese interesar venderlos.

No obstante... Muchas gracias por contestar!!

2031323C352231500 dijo:
Esta mañana he salido a dar un paseo solo de unos 250 kms y he podido probar el famoso Accelerator y mis conclusiones son estas, solo basadas en mi propia experiencia:

- No tengo tanta sensibilidad como para saber si ahora sube más rápidamente de vueltas y llega a la velocidad requirida antes de tiempo, si lo hace es casi inapreciable. Para eso debería probar al instante con y sin Accelerator.

- Ha mejorado muy visiblemente la estabilidad del ralentí en frío y en caliente, esto es un hecho.

- Hoy he salido solo y unos cuantos tramos he ido bstante rápido, eso significa las rpm altas y el consumo alto, pero hoy ha sido más alto de lo habitual. Se me ha encendido la reserva a los 170 kms, cuando lo normal en ese mismo tramo, suele ser que se me enciende a los 190-195 kms. Pero claro, no se si he ido mucho más rápido que siempre, porque tenía que volver pronto y le he dado más al mango. Con lo que de momento y a falta de hacer más pruebas en mas salidas, dejo en standby el tema del consumo. Si fuera realamente que consume eso de más, no se si me merecería la pena llevarlo.

Resumiendo, estabiliza mucho el ralentí, si sube antes de vueltas no lo he apreciado (hacía 1 mes que no cogía la moto) y el consumo no se yo si es que hoy le he arrugado la oreja más de lo normal a la cafetera.

Seguiremos probando.

Saludos

Giaco,

Gracias por informar. Una pregunta: has notado mejora en el arranque ?

Saludos!

Hola a todos,

despues de leer varios post sobre el tema de accelerator entre en la web de un vendedor belga el sábado noche, lo pedí y el martes estaba en casa,... y por la tarde en a moto.

¿conclusiones? pues llevo toda la semana de casa al curro, sin salida larga pero utilizandolo en el dia a dia, que es lo que me interesa y... no se que decir al respecto.
he leido tanto y tan bueno que a mi me ha decepcionado, cada uno explica lo que le parece, y tal vez en cada modelo de BMW será diferente, pero a mi no me parece que haga nada nuevo, o al menos nada destacable.
  En mi caso, R1100S del ´99 con 80ypicomil km tengo un problema de tironeos entre las 2500rpm y las 4500rpm, algo que supongo se solucionó con la doble bujia, pero yo tengo solo una, y ni con gasolina de 98, ni con bujias de iridio, ni con agua vendita se me soluciona, así que pensé que tal vez esto seria una ayuda...

Lo que desde un principio noté es que como decia algún compañero en el post específico del chisme este es que se suaviza la sensación ON/OFF del mando del gas, pero sin hacer milagros, la aceleración no lo se, ni la necesito, y respecto al consumo, esta semana digo algo, pues llené el depósito el viernes y ya contaré lo que me dura.

Si es una buena mejora por los 50€ que cuesta... pues de momento no me pronuncio, pero me estoy planteando si realmente me sirve ese chisme para algo o es otra leyenda urbana.

Un saludo

63726973746F66656E000 dijo:
Hola a todos:

He buscado en mis escapes laser y veo la "Y" pero no veo ninguna sonda situada en ellos  :o :o,
[highlight]¿es posible que anulasen dicha sonda de la centralita o sencillamente que la quitasen??[/highlight]La moto va redonda, fina se pone en marcha a la primera  ::)
Milcienese, probe de subir de vueltas y en efecto me corta a 8.500 rpm por tanto debo llevar el chip normal....
Saludos
Cris

Debe de estar. Yo creo que si quitas la sonda, dará un error electrónico.
Va roscada en el taladro roscado que se ve entre las dos tomas de los colectores.
Las BoxerCup son igual que todas las demás, y de serie llevan el mismo chip, sacan la misma potencia, y solo cambia la decoración.

65747779706774150 dijo:
...., estabiliza mucho el ralentí, si sube antes de vueltas no lo he apreciado ([highlight]hacía 1 mes que no cogía la moto[/highlight]) y el consumo no se yo si es que hoy le he arrugado la oreja más de lo normal a la cafetera......

La habrás cogido con ganas!!! ;)

Yo creo que mucho de lo que mejora el Acelerator, ya lo ganas al montar el regulador de presión. Por eso es posible que no notes la mejora al subir de vueltas.

De todos modos a Lapizlatzuli tampoco le ha emocionado el cambio, por algo será.

A lo mejor reseteando la injección y pasando la moto por el TwinMax con el acelerator montado mejore algo.

Conste que hablo por lo que he leido, ya que yo ni lo tengo ni lo he probado.

SAludos,

363A3534373436342F3E29345B0 dijo:
Giaco,

Gracias por informar. Una pregunta: has notado mejora en el arranque ?

Saludos!

Pues no se que decirte, creo que va igual. Ayer cuando la arranqué a las 8:30 de la mañana hacía 4 grados y tuve que tirar palanquita del aire, como siempre. Lo que si noté, que no me hizo falta tenerla tanto tiempo abierto el aire, pero ya digo tampoco es seguro.
Hay que tener en cuenta que cada vez que hacemos un cambio de este tipo, lo ideal sería probarlo antes y después pero de manera inmediata y en las mismas circustancias para saber ealmente que ganamos o perdemos, yo de momento lo dejaré montado porque mal no me va la moto, lo único que tengo que comprobar en condiciones es el consumo.

Saludos

5256535C565A515A4C5A3F0 dijo:
[quote author=63726973746F66656E000 link=1324043290/126#126 date=1327077535]Hola a todos:

[highlight]¿es posible que anulasen dicha sonda de la centralita o sencillamente que la quitasen??[/highlight]La moto va redonda, fina se pone en marcha a la primera  ::)
Saludos
Cris

Debe de estar. Yo creo que si quitas la sonda, dará un error electrónico.
Va roscada en el taladro roscado que se ve entre las dos tomas de los colectores.
Las BoxerCup son igual que todas las demás, y de serie llevan el mismo chip, sacan la misma potencia, y solo cambia la decoración.[/quote]
Hola milcienese:
He seguido toda "la cañeria" desde los cilindros hasta las petacas del silenciador debajo del colin y no hay sonda :o :o :o :o
misterios de las BMW.
Esta moto de segunda mano al parecer fue "trucada" en un concesionario BMW, estaba muy bien cuidada pero por varios detalles parece que le habian dado bastante caña, quizas en circuito, por tanto los Laser podrian ser los de competicion ( no traian desde luego los DBKillers) pero sorprende lo de la ausencia de sonda... incluso no existe la rosca o agujero en el tipico lugar... :-? :-? :-[ :-[
¿Que le hicieron a mi pobre cafetera  :-/ :-/ :-/?
¿ Seguro que el chip de competicion te deja pasar de las 8.500rpm y llegar a las 9.500rpm??
Rafagas
Cris

Hola:Mas impresiones del Accelerator, ayer salida dominguera y dado que nuestra cafetera se etiqueta como sport-turismo, en mi caso la uso mas como sport que como turismo, siempre respetando otros usos, me reitero en mi apreciacion del chisme.
Creo que las acelereraciones son mas contundentes.
Creo que cuando te persiguen las "motos chinas" consume mas gasolina (no digo la cifra del encendido de la reserva de ayer para no establecer competiciones con mi buen amigo cafetero Giaco).
Creo que el accelerator, siempre bajo mi apreciacion personal me atrevo a recomendarlo para quien le guste sacar un puntillo de punch a este motor con un plus de consumo añadido segun he visto, pero ya como suavizar el motor o los tirones o uso urbano no me atrevo a opinar.Saludos a todos. ;) ;)

Hola a todos muy interesante el tema del acelerator aunque me estoy enfriando tras los ultimos comentarios. Los colectores chinos desde luego bien de precio haber si alguien se anima, hace de conejillo y nos cuenta. Queria comentaros el tema del consumo en mi moto que me tiene muy preocupado, la moto marca 30.000 kms estaba limitada desde 2007 al comprarla la deslimite cambie bujias, filtro aire y aceite cardan me falta cambiar aceite de moto y cambio. Estoy haciendo un uso 100% ciudad hasta la reserva hago 110 kms me parece una burrada la verdad por lo que he medido el consumo nunca baja de 6 litros se os ocurre algo un saludo y perdon por el rollo

Atrás